EDICIóN GENERAL
436 meneos
7285 clics
Muere Carolina Cerezo, la joven de 25 años que pidió que experimentaran con ella

Muere Carolina Cerezo, la joven de 25 años que pidió que experimentaran con ella

La malagueña se convirtió en un icono de la lucha contra el cáncer tras publicar un texto en un diario nacional titulado "Experimenten conmigo".

| etiquetas: cancer , lucha , experimentos , carta , carolina cerezo
Deberían dedicar mucho más dinero a la investigación pero ya sabemos por donde se escapa la pasta de este país.
#1 en engordar cerdos que no nos vamos a comer sino que se nos van a comer ellos a nosotros
#3 en engordar cerdos. Punto.
#1 Qué poder tendrán que ni los países pueden hablar entre ellos sobre lo que pagan por los medicamentos...
#1 Encima, teniendo excelentes recursos humanos formados gracias a la enseñanza pública, que se tienen que ir a trabajar e investigar fuera porque aquí no se les apoya.
#1 Sí, porque la culpa de que no todas las enfermedades del mundo tengan aún cura es de los presupuestos españoles.

Que descanse en paz la pobre chiquilla. Asco da que los buitres la utilicen para usarla en sus soflamas políticas.
#6 De acuerdo al 100%. La verdad que hierve la sangre cuando gente que en su puta vida se ha interesado por la investigación del cáncer, opina sobre este tipo de noticias y su argumentación se limita a: "Los gobiernos invierten poco" y/o "a las farmacéuticas no les interesa curar el cáncer". Una falta de respeto en toda regla a la gente que está en un laboratorio día tras día para encontrar una cura a esta maldita enfermedad.
#8 Vamos que pedir que se invierta más en eso te parece mal, venga y acuéstate.
#13 ¿De dónde sacas eso? Ostia los de la visión binaria...
#32 #44 Para mi? Yo no soy el que ha soltado la chapa, ni de que España (como gobierno) no es responsable de nada, ni de no sé que falta de respeto a gente que trabaja cada día en los laboratorios, sin venir a cuento.
#13 Hola, te traigo la escala de grises. Ver las cosas en blanco y negro conduce a la intolerancia.
#8 #6 #9 #7 IDeI y no en volquetes de putas, obras faraónicas y especular con la vivienda, los patriotas españesties auténticos engendros sin alma, aquí no todos estamos lobotomizados con Tele5, sabemos que por poner un ejemplo de los cientos que hay, que con esos 95 millones de Euros despilfarrados en un misero edificio de la Ciudad de la Justicia y los 60 en túneles de la misma podrían haber salvado muchas vidas y sin duda haber avanzado en la lucha contra el cancer o cualquier otra enfermedad, esa gentuza no está tan alienada, saben lo que han hecho y tienen que estar bien podridos, aquí es imposible que consiguiese nada.
#8 Churras y merinas.
#8 Este es el nivel de Menéame. :palm:
#6 No deja de ser cierto que en este país se le ponen palos en las ruedas a la ciencia, yo tampoco soporto las soflamas, y coincido en que no es responsabilidad sólo de nuestro presupuesto. Pero en la parte que nos toca, no estaría de más invertir, aunque sólo sea para explotar patentes como el resto, y para no ser tan dependientes de la tecnología ajena.
#14 Claro que habría que invertir mucho más en I+D. Es precisamente el sector laboral que me ocupa, y es doloroso ver cómo mi empresa compite internacionalmente con otras europeas que han sido infladas con dinero público.

Todo lo que no sea alcanzar al menos la media europea en gasto i+d por porcentaje de PIB es un absurdo
#6 Todas las enfermedades no, ni todas las muertes. Pero extrapolando un poquito:

www.casos-aislados.com/stats.php
123.438.303.950 €

Eso es la mitad del dinero de los presupuestos de 2017:
elpais.com/economia/2017/04/04/actualidad/1491294784_243939.html

Si vas a la parte de sanidad, eso da para 30 años de presupuestos en sanidad.

Si invertimos ese dinero en campañas de prevención y detección temprana, ni siquiera en I+D, se salvarían millones de vidas. Puede que incluso se hubiese salvado la de esta chica.

Así que no. No es buitrería ni soflamas. Es la realidad que la corrupción mata.
#19 No te esfuerces, no lo entienden.
#19 sinceramente, no me creo mucho los números de esa página. Entre ese dinero y los trabajos en B al final sale que España sería superpotencia mundial. Joder, si hasta nos podríamos montar nuestro propio programa espacial y en 5 años enviar a alguien a Marte con todo ese dinero. Eso en un país que vive del turismo.
Hay corrupción, nadie lo niega, pero me cuesta mucho creer en esas cifras. Creo que lo que hacen es que si una carretera ha costado 100 millones y se descubre que 10 fueron en…   » ver todo el comentario
#19 El gasto público en salud fue de 72.812 millones de € en 2017. Da para poco más de año y medio de presupuesto.

datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana
#19 Esa estadística está hinchadísima. Me aburro de verla, pero no de decirlo.
#19 pero tú sabes que las competencias en sanidad están transferidas a las comunidades autónomas y que el gasto real en sanidad está por encima de los 65.000 millones/año, verdad?
#1
Dinero para investigar. Eso es un chiste de muy mal gusto.
#1 CU-ÑA-DO
#1 Hay que dedicar nuestro dinero en investigacion para que luego cojan los resultados las grandes farmaceuticas y se llenen los bolsillos.
Haríamos esto para curar a gente o preferimos dejarlos morir para no enriquecerlas?... dificil eleccion para la izquierda
#1 Pero si se dedican cantidades enormes de dinero. No será que habrá que buscar otras formas de curación y no esas tan agresivas?
Descanse en paz
A ella sí deberían condecorarla con la medalla al mérito...
En ocasiones, muchas, la mejor forma de mostrar respeto es... callarse. Adios, Carolina.
Mi más sentido pésame a la familia. Ojalá se dedicasen tantos recursos a la cura de las enfermedades como se destinan a la guerra.
Pobre chica.
DEP Heroína
#37 Cada vez no hay más y más raras, cada vez hay más conocimientos sobre enfermedades que han existido siempre. Que alguna enfermedad nueva habrá, pero el hecho de que cada vez hay más diagnósticos y mas muertes por enfermedades que antes eran infrecuentes no significa que ahora nos afecten mas o que sean nuevaas, significa que los diagnosticos mejoran* y que menos gente se muere de otras cosas, con lo que "te da mas tiempo" de pillar una enfermedad rara.

*Un ejemplo fantastico es…   » ver todo el comentario
#38 es un buen argumentario el que detallas, pero en lo siguiente no estoy de acuerdo " cada vez hay más conocimientos sobre enfermedades que han existido siempre"
#39 Es que da igual que no estés de acuerdo, es un hecho indiscutible, a menos que tengas algún argumento que desconozco.
Mi hermana acaba de cumplir esos años. Se me pone una pelota en el estómago al pensarlo. Y esto nos podría pasar a cualquiera...
Todos nos apenamos por esta chica pero me pregunto, si en su desesperación hubiera recurrido a alguna magufada, qué estaríamos diciendo de ella ahora?
Criticar con buena salud y desde el sofá es muy fácil.
Id poniendo los negativos aquí abajo.
#31 completamente de acuerdo, yo mismo sufro de enfermedad muy grave y es algo que he pensado muchas veces.

Los protocolos para investigacion estan creados por algo. Saltarselos lleva a situaciones muy graves. Incluso en casos donde no hacer nada, como un cancer terminal, el hacer cosas a lo loco puede tener consecuencias muy graves.

Y si, la muerte es grave e irremediable, pero puedes llegar a ella sufriendo algo, mucho, o puedes pasar por un infierno. Yo mismo he pasado por situaciones muy muy malas por efectos secundarios de medicacion que eran conocidos.
#31 muy bien visto
#31 Bueno, yo veo una diferencia muy clara entre hacer un "Steve Jobs" y pedir a científicos que están investigando posibles curaciones que lo hagan contigo saltándose protocolos o normas éticas...
Cerezuela leí

Dep
Totalmente. El cancer es una putada, pero actualmente muere tantísima gente de cancer, principalmente, porque ya no se muere de otras cosas. Cuando la media de edad era de 30 años moría menos gente de cancer que ahora, con una media 2 o 3 veces mayor... Que no se me ofenda nadie, por favor, pero no entiendo muy bien porqué se considera un fracaso el no poder acabar con el cancer... hemos vencido a casi todas las enfermedades humanas, no pasa nada porque no seamos capaces de vencer a una, joder, de algo se tiene que morir la gente, digo yo...
#28 no estoy de acuerdo en que se hayan vencido casi todas las enfermedades, cada vez hay más y más raras (desconocimiento)
#28 Sabes? el cáncer no es solo 1 enfermedad, son muchas. Se podría decir que aparte de como están catalogados ( hay más de 100) hay tantos cánceres como personas que los padecen. Ese es uno de los problemas para erradicarlo. Todos son diferentes, hay que cogerlos a tiempo, afectan de modo diferentes a cada persona. Un cáncer que a ti te mate a mi puede no hacerme nada. .. No es tan sencillo..
#40 Ya. Y eso no cambia nada de lo que he dicho :-)
El ministro de sanidad Amancio Ortega tenía que haber hecho mas
comentarios cerrados

menéame