EDICIóN GENERAL
419 meneos
2573 clics
MSI mueve la producción que tenía en los Estados Unidos a Taiwán

MSI mueve la producción que tenía en los Estados Unidos a Taiwán

Micro-Star International (MSI) ha comenzado a trasladar parte de la producción de sus productos de los Estados Unidos a Taiwán para evitar salir perjudicada de la lucha comercial que se está llevando a cabo contra China, otro actor protagonista en esta guerra entre las dos economías mas grandes de todo el mundo.

| etiquetas: msi , produccion , eeuu , taiwan
#5 no lo he entendido así. He entendido que fabrica en los dos sitios, pero que, con esta medida, pretende producir en EEUU sólo lo que vaya a vender en EEUU. Ve riesgo de exportar desde EEUU, porque otros países empezarán a poner aranceles a las importaciones desde EEUU. Taiwán es neutral, y tendrá menos dificultades para exportar desde allí.
#6 montan en eeuu, los componentes viajan todos de china.
#6 ¿Y China cómo ve lo de que fabriquen en Taiwan? ¿Traición? ¿O lo considera made in China también?
#13 El dinero no tiene patria.
#13 no tengo ni idea. Sólo digo lo que creo haber entendido. De todas formas, la guerra comercial es EEUU vs China, Taiwan es país tercero. De todas formas, del artículo cabría deducir casi cualquier cosa.
#16 Taiwan es país tercero para una de las dos partes, pero no para la otra :-)
#19 sí, puede ser. Desconozco las barreras arancelarias que existen entre Taiwan y otros países; tampoco tiene por qué exportar a China desde allí (entiendo que con la producción china podrá abastecer al mercado chino y desde Taiwán al resto de los países de asia). Además, no va de afinidades políticas: va de aranceles y capitales moviéndose, y aunque suelen ir de la mano, a veces sorprende. Ya habrán hecho sus cálculos y parece prudente en estos momentos diversificar las localizaciones.
He…   » ver todo el comentario
#13 lo ve como un bocado la mar de golossson cuando estén preparados para tomar el control de su provincia rebelde favorita...cuanto más próspera y más fábricas tenga mejor... aún me acuerdo cuando hace años (cof, cof!) un terremoto paró varias fábricas y resultó que las memorias Ram se dispararon de precio locamente porque casi todas se hacían allí...el día que se acaben de mosquear los chinos nos vamos a cagar, alomojo los miricanos se dan cuenta que no tienen repuestos ni para las mirillas made in China de sus fusiles....
#13 MSI técnicamente es de dinero taiwanés, pero China no se puede quejar... según ellos Taiwán es una provincia de China... Si, es muy complicado todo.
#6 Deberían borrar esa noticia y poner este comentario, ahora sí lo entendí bien
#6 La estrategia empresaria es sencilla. Os suena la ropa de diseño hecha en China que se envia a Italia donde se le cosen los botones y luego se etiqueta como Made in Italy? Al final no va a necesitar una gran fabria en Taiwan simplemente ensamblar cosas,.. coste bajo, beneficio alto.
#49 MSI ya tiene fábricas en Taiwán... Desde hace muchos años además...
Simplemente están moviendo la producción de unas fábricas a otras.
Como dice #18
Toma guerra comercial, dos tazas
#1 Esto es lo que se llama backfire.
#1 Taiwan es la República de China, no la República Popular de China.
RPC es donde hay una guerra comercial.
Taiwan es una democracia, que se escapó de la involución cultural de Mao y su gran salto hacia atrás.
La RPC dice que Taiwan es una provincia, y Taiwan dice que es el legítimo gobierno chino.
#17 pero dice que se mueve de EEUU a Taiwán para evitar la guerra comercial entre RPC y EEUU.

No termino de entender el sentido de tu comentario.

Edit: nada, olvida esto. {0x1f600}
#21 Pues que mantiene su producción en EEUU y ni siquiera se muda a la China de la guerra comercial.
#26 jugar bien a dos bandas, no son listos ni na
#17 No entiendo los puntos negativo a tu comentario, solo estás aclarando una cosa para explicar la terrible redacción del artículo que confunde Taiwán con la República Popular de China y viceversa...
#5 No sería la primera. Y no solo tenología, muchas legumbres las meten en envases en España pero vienen de América. Eo sí, en el envase verás la dirección de España y "Producto de EEUU" pequeñito pequeñito o ni lo pone.
#10 "Envasado en España" :-P
#11 O peor: "Producto de España, origen de los pistachos: Irán"
#24 "Esparragos navarros cojonudo, españa" producto de perú
#10 Las legumbres de Mercadona vienen de USA, Canadá y México si no recuerdo mal. A ver cuándo pasamos a producción local y dejamos de gastar gasóleo en buques portacontenedores.
¿Debo entender que el mayor cliente de MSI es China y que por ello se mueve a Taiwan? Porque la noticia no dice nada al respecto y yo desconozco cuáles son la ventas de MSI.
#2 en uno de los comentarios lo dicen:

MSI fabrica en China y EEUU pero si estas dos se pelean le compensa fabricar en China mas, y dejar la producción de EEUU para el mercado de EEUU.

Y si, como el producto sigue siendo nacional, MSI va a seguir sin pagar aranceles.
#3 Joder, con lo que me ha costado leer la noticia, además querrás que me lea los comentarios :troll: xD
#4 Si, ahora te llamo y te cuento todo.
#3 Osea... que fabrica todo en China y pone un "Assembled in USA" ¿No?
#5 MSI es una multinacional taiwanesa, dudo mucho que fabrique nada en EE.UU. imagino que ni siquiera "Assembled in USA" (eso es más típico de sus empresas patrias), a menos que assembled incluya poner alguna pegatina que será como mucho lo que harán allí ;) aparte de almacenes y relaciones públicas. Además, por YouTube se ve como invitan a youtubers yanquis a grabar en sus fábricas en Taiwán (algo que también hicieron sus otros dos grandes rivales también taiwaneses como ASUS y Gigabyte, si tuviesen fábricas en EE.UU. supongo que los hubiesen invitado a ellas en lugar de ir tan lejos..
#3 El tema es si le interesará dejar de vender en USA. Porque visto lo visto, igual le prohíben vender también.
#3 Bueno, no creo que los taiwaneses estén muy de acuerdo con tu comentario. Taiwan no es China. De hecho, si me apuras, aún hasta sigue siendo japonés xD xD
#2 me imagino que es por futuras limitaciones a la exportación de tierras raras a EEUU, que necesitan para fabricar chips
La que esta liando Trump.
Al final vamos a pillar todos.

Me parece a mí que la preciosa globalización de EEUU le está salIendo rana.
#22 Trump es anti-globalizacion y contrario al comercio libre. Por eso está con ganas de poner aranceles y levantar muros.
#25 Si, lo sé.
Pero fue EEUU quien potenció la globalización y sus grandes beneficios, leerse en modo ironía :-)
#25 #27 Pero no puede haber comercio libre si los países tienen reglas distintas a la hora de entrar en sus mercados y discriminan en función del origen. Trump está poniendo aranceles porque China no deja competir libremente a empresas americanas en su territorio de la misma forma que lo hacen las empresas chinas en USA y sin aranceles no hay ningún incentivo para que China cambie su trato y negocie.
#37 Totalmente de acuerdo contigo.
Lo he dicho mil veces ;)
#25 lo está dejando clarito, pero no sé qué consecuencias podría tener eso para un país que tradicionalmente llevaba la globalización por bandera y era su máximo exponente/defensor/beneficiario. :troll: ?(
Vaya tela...
Espero que haya muchas más, a ver si el cretino eso aprende algo.
¡Bien jugado, Trump!
Un plan sin fisuras.
#39 Alguna tiene.
Pero desde luego es un Plan Maestro, como Napoleón o Hitler en Rusia xD xD xD
#35 No hay nada que justificar aparte del beneficio. A la gente se la suda donde se ensamble si abaratas el producto sensiblemente.

El transporte es costoso, si lo mandas por piezas ahorras bastante, y si, luego puedes poner un aguila en la caja, pero mejor queda mucho mas barato.
Esta noticia es mas bien anecdotica. La produccion de electronica de consumo que se pueda exportar a China es mas bien infima.

Ademas que en la mayor parte de los casos los productos solo se ensamblan en el pais de destino para ahorrar costes de envio, pero los componentes viajan todos en barco para ser ensamblados alli.
#15 No se ahorra en gastos de envío. Se persigue (y consigue) el argumento del aumento de precio por el "valor añadido" del ensamble. En otras palabras, si importaran el producto ya ensamblado sería mucho más difícil argumentar que una cosa que compras a céntimos la vendes (revendes) luego a cientos. Lo cual es, básicamente, lo que hacen al traer los componentes y ensamblar en su país. Bueno, eso, y el control de calidad, que es muy importante y da valor añadido.
Noticia errónea, en la original no pone nada de que mueva de Estados Unidos a Taiwan, sino que lo mueve desde China a Taiwan para evitar aranceles. Está muy mal traducido por parte de el chapuzas informático.
Trump se ha pegado un auténtico tiro en el píe, pero como la tiene tan grande le ha rebotado y se ha volado la tapa de los sesos.
#28 Al margen de que todos pierden, yo esperaría a que termine la contienda antes de asegurar quien va a perder más de los dos bandos.
#31 Cierto, en eso estamos, pero viendo las cartas de China y las de EEUU... Me parece que uno ha ido de farol y el otro no pasa.
#31 por lo menos está moviendo los mercados. a ver quién anticipa el próximo vaiven de trump y se hace de oro... o a ver cuántas empresas se cepilla... (y bancos con intereses en empresas...)
comentarios cerrados

menéame