EDICIóN GENERAL
351 meneos
1649 clics
Merkel y Macron se quedan con el poder político y económico de la UE y colocan a Borrell al frente de la diplomacia

Merkel y Macron se quedan con el poder político y económico de la UE y colocan a Borrell al frente de la diplomacia

El eje francoalemán vuelve a marcar el paso, cuando parecía que cambiaban las alianzas tras las últimas elecciones europeas. Los populares conservan la presidencia de la Comisión Europea, con Ursula von der Leyen y la de la Eurocámara compartida con los socialistas, mientras los liberales conquistan la presidencia del Consejo Europeo. La hasta ahora directora del FMI, Christine Lagarde, será la presidenta del Banco Central Europeo.

| etiquetas: merkel , macron , francia , alemania , eurocámara , comisión europea
Comentarios destacados:                          
#29 #5 Monaguillo?

De hijo del panadero a ingeniero aeronáutico en la pública con beca Fullbright, máster en Stanford, máster en Francia, doctor en Economía, catedrático en mates de empresa. Ministro en carteras de la leche, presidente del parlamento europeo y ahora Presidente de Política Exterior de la UE.

Un monigote con un CV espectacular pero a los indepes les gusta más Puchi que tiene el graduado (y ya le pillaron mintiendo sobre que era filólogo y mintiendo con que era periodista) y Junqueras que tiene la carrera de historia con una tesis sobre la economía catalana del medievo. Blat, ordi i civada durante 300 páginas.

La mota en ojo ajeno y la viga en el propio. xD

"Josep Borrell Fontelles nació en Pobla de Segur (provincia de Lérida) el 24 de abril de 1947,2 en el seno de una familia de panaderos.
...Es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto, máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo de París, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales...
Fue ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de 1991 a 1996 en el tercer y cuarto Gobierno González y presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007."
#5 Monaguillo?

De hijo del panadero a ingeniero aeronáutico en la pública con beca Fullbright, máster en Stanford, máster en Francia, doctor en Economía, catedrático en mates de empresa. Ministro en carteras de la leche, presidente del parlamento europeo y ahora Presidente de Política Exterior de la UE.

Un monigote con un CV espectacular pero a los indepes les gusta más Puchi que tiene el graduado (y ya le pillaron mintiendo sobre que era filólogo y mintiendo con que era periodista) y…   » ver todo el comentario
#29 y a ti quien te ha dicho que soy "indepe" o catalan? haztelo mirar!
conozco el curriculum academico de este tipo y tambien sus opiniones en muchos asuntos y precisamente no es el tipo de politico del que se pueda uno fíar. es un falso, superviviente pero sobre todo, un tipo del establishment, que no va a salirse ni un milimetro de lo que le ordenen. uno de los que mas hacen para que la S de socialista y la O de obrero sobren de ese partido
#34 Ah que hay un tipo de político del que uno se puede fiar... :roll:

Bueno pues nada, yo con esto ya estoy.
#34 es un político, que tal como dices, va a ser muy eficiente haciendo exactamente lo que le ordenan. Si unes a esto que su partido ha sido el más votado de España, los españoles tenemos que estar contentos.
#34 no se lo que va a ocurrir estos próximos años, pero el recuerdo de Solana me hace preocuparme
#34
" no es el tipo de politico del que se pueda uno fíar. es un falso, superviviente pero sobre todo, un tipo del establishment, que no va a salirse ni un milimetro de lo que le ordenen. uno de los que mas hacen para que la S de socialista y la O de obrero sobren de ese partido "

Coño! Encaja perfectamente en el perfil de lo que estaban buscando!!
#29 Y que se bloquea en cuanto no le hacen una entrevista en plan "amigo"

www.meneame.net/story/otros-temas-entrevista-borrel-ley-mordaza-venta-
#39 ¿Cuántas veces has puesto la misma entrevista?

No sé qué te ha hecho el pobre entrevistador para dejar su falta de profesionalidad en evidencia tantas veces
#51 Falta de profesionalidad????

No me hagas reír, lo que pasa es que a nuestra miserable clase política no le salen las palabras en cuanto no les hacen las preguntas pactadas.
#59 ya, mírate el vídeo que puse en #16 si eso. Ya verás como tienes razón.
#70 Ni un segundo le dedico yo al teatrillo Catalán.

Solo existe para encumbrar a miserables como estos, y veo que les funciona a las mil maravillas.

Como se descojonan a nuestra costa.  media
#59 Nuestra miserable clase política ha generado los últimos cuarenta años a unos cuantos políticos muy capaces de lidiar con cualquier tipo de pregunta.

¿Ha habido algún político en la UE los últimos cincuenta años que toree mejor a la prensa que Felipe Gonzalez? Lo dudo. Es un genio. Ansón decía que le enviaba críticos y le devolvían felipistas.

Ahora, quitando lo obvio, Borrell no es para nada incapaz, es un político que maneja las entrevistas y los debates a la perfección. Por eso ocupa…   » ver todo el comentario
#29 si si, pero no es capaz de terminar una entrevista sin dejar en ridículo a España, además de sus invenciones de escupitajos que solo el presenció. Ninguna de las cámaras pudo captar el momentazo.
#45 el escupitajo lo presenció toda España por tv. Este tío pone rojos de ira a los independentistas, y solo por eso a mi me representa.
#82 tienes la imagen? Donde se ve el escupitajo? Debe de ser usted un visionario, ya me parece bien que un abuelo senil le represente, no hay mejor forma para describir al país
#29 Justamente ese CV es lo que le delata. Nadie llega a ministro y presidente de parlamento europeo sin estar vendido y chupar pollas económicas en los despachos.
#29 Negativo sin querer. Te lo compenso.
#29 es cosa mía o esta semana los indepes van a humillación por día? Esta siendo muy divertido todo, debería haber un intento de referéndum CADA AÑO
¿Borrell? Pero si los indepes me decían que era un don nadie sin calado en Europa xD xD
#2 por eso le ponen...es un buen monigote
verguenza debería darle al p$$e ponerle de candidato al parlamento para luego quitarle para luego ponerle en la comision... a este paso acaba de monaguillo en algún lado. Un autentico cachondeo con los electores que le votan
#5 Pues anda que no hay monigotes y van y cogen a este.

Quizá sea que le han visto así y han dicho, oye pues habla bien contra estos que quieren dividir Europa.

www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ
#5 Bien, bien, deja que tu odio fluya y te envuelva.. :troll:  media
#1 #5 A ese patán lo sacas de "la unidad de España" y no se encuentra el culo con las dos manos. O, viendo la pataleta que le agarró con el periodista de Deutsche Welle, ni eso: www.youtube.com/watch?v=1Ys42PtRntU
#22 el ser más infame que hemos tenido en España. Pero bueno era de societat civil catalana. Hizo bueno a Margallo.
#42 es que manda cojones hacer bueno al subnormal de Margallo! Pero Borrell siempre más malo. Se quiere vengar de haber sido toda su vida un segundón en el PsoE.
#46 Margallo aún no gustarme siempre lo he respetado, además que ha dejado entrevistas muy interesantes, incluidas alguna en TV3 ante un ambiente hostil, Borrell és un anciano senil que tiene que mirar no mearse encima y que abandona cualquier entrevista. Lo repugnante del caso es que ha llegado donde ha llegado sin que nadie le parará los pies para no hacer más el ridículo. Pero bueno nuestra política.
#22 Una patán que es ingeniero aeronáutico y catedrático; tiene másters de universidades extranjeras de prestigio; ha estado en consejos de administración de grandes empresas; ha dirigido dos ministerios diferentes; ha sido presidente del Parlamento Europeo; le van a nombrar jefe de la diplomacia europea; tiene varios libros escritos realmente por él, no como otros que los firman y poco más, y habla cuatro idiomas con bastante fluidez.

Pero como no es de tu cuerda ideológica lo llamas patán.
#58 eso a los lazis les da igual, sólo ven los revolcones que les ha dado y por eso le odian.
#71 te refieres a los lazis? Esos que tienen un presidente ficticio que no ha terminado la carrera y al que el segurata del Parlamento Europeo no deja entrar ni de visita? xD xD xD xD
#58 te has olvidado que se deja timar por facebook
#90 Fue una estafa compleja que nada tenía que ver con facebook.
#96 si si, complejísima debía ser para timar a un superdotado como Borrell. Para lo único que es listo este tío es para vender acciones usando información reservada.
#58 Y que ve una página por internet sin ninguna seguridad que promete el oro y el moro y le mete sus ahorros.

Aún no se cómo ha llegado hasta ahí.
#93 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Era una estafa de cierta complejidad que si no estás muy puesto en el tema concreto y no tienes buenos asesores te puede pillar. No es el timo del tocomocho. Y encima en el caso de Borrell se suma que es una persona de más de 70 años y que el tema este era a través de internet.

Simplemente pecó de confianza. Intentó hacer inversiones a través de internet sin asesoramiento de conocidos y la lió. En cualquier caso tampoco se arruinó. Metió una cantidad importante de dinero, pero teniendo en cuenta los sueldos que ha tenido a lo largo de su vida no creo que se pueda hablar de que "metió sus ahorros", como mucho una parte minoritaria de ellos.
#95 Si no estás muy puesto en un tema concreto - fue el puto ministro de Hacienda - se supone que es doctor en economía .

Espero que tengan buenos asesores en Europa.
#98 Nunca fue ministro de Hacienda, fue secretario de estado y cuando el ministerio probablemente no tuviese ni web.

Yo he conocido más de un catedrático de matemáticas que da clases en la facultad de informática y sabe de ordenadores mucho menos que yo. Puedes saber mucho de matemáticas o de economía y no tener ni idea o poseer simplemente un conocimiento muy general de un tipo específico de inversiones. O puedes no tener ni idea de cómo operar a través de internet. Y precisamente el…   » ver todo el comentario
#58 Pues como los masters por muy de universidades extranjeras de prestigio que sean si son iguales que los de Casado... :roll: xD
#58 Claro, hablemos de su gestión en Abengoa, o de haberse dejado timar repetidas veces como un abuelo al que le instalan internet por primera vez. "Cuatro idiomas" ja ja ja, no me hagas reir. ¿Lo has visto en intervenciones públicas en inglés? Nivel "relaxing cup" (que no es malo pero no es como para ir presumiendo). Ya por último, si tiene ese nivelón que tú dices, ¿cómo se hace caquita tan fácil cuando lo confronta un periodista documentado? ¡Y encima reclama que le manden las preguntas de antemano! xD

Y me llamas ideologizado tú. xD :-D
#22 qué poco conoces a Borrell.
#5 verguenza debería darle al p$$e ponerle de candidato al parlamento para luego quitarle para luego ponerle en la comision

¿Qué? Eso se suele hacer con los cabezas de lista nacionales. Ya lo hizo el PP con Cañete, que acabó de comisario. Es como si te quejases de que el cabeza de lista al Congreso por Valencia acabe de ministro.
#5 Claro, de parlamentario a "ministro" de la UE, pero eh! que es un monigote.
#5 Vamos a ver, normalmente es el cabeza de lista del partido de gobierno del país es el que ocupa un puesto en la Comisión, como ha sido el caso de Borrell. Lo que no es habitual es que no tome posesión de su escaño. Pero este caso es especial porque ocupa un ministerio importante de un gobierno en funciones. Si hubiera tomado hoy posesión su cartera la habría tenido que asumir otro ministro sin poder nombrar a uno nuevo hasta una investidura que no se sabe cuando se producirá.

Por cierto, que obtuvo un resultado excelente en las elecciones europeas. Superó con creces el resultado del PSOE en las últimas generales y en las europeas de 2014.
#5 Se presentó a las europeas como cabeza de lista del PSOE y obtuvo un resultado excelente. El mejor del PSOE a nivel nacional desde 2009.

Como ya ocurrió en 2014 el cabeza de lista del partido de gobierno era el candidato en principio a entrar en la Comisión Europea, como así ha sido finalmente.

Lo único especial del caso es que Borrell decidió no ser eurodiputado para no tener que dimitir ya hoy como ministro. Y esto se debe a que el gobierno está en funciones y no se puede nombrar uno ministro nuevo de fuera del propio gobierno.
#1 Europa ya se destruye sola, tendremos un presidente que no se presentó a ninguna elección y que nadie conoce.
#5 Es un monigote igual que el resto de los cargos que tampoco eligen los ciudadanos.
#2 porque lo es, lo mismo que el cargo que le han dado, que no vale para nada.
#30 se ve que sabes mucho, cuéntanos más!
#67 Pues te cuento, ¿que funcion tiene el cargo de borrell?, lo digo porque a la hora de la verdad cada pais tiene su ministro de exteriores y el alto comisionado no vale para nada mas que para hacerse la foto.
No existe una politica exterior comun europea, y borrel va a pintar lo que pintaba mogherini, nada.
Y sino, cuentame tu un poco de que va la politica exterior europea, o los exitos de mogherini.
"Christine Lagarde, será la presidenta del Banco Central Europeo"... una tía condenada por “negligencia” en el manejo de fondos públicos, ya ni tienen la vergüenza de maquillar un poco la estafa y robo sistematizado.
#23 eso venía a decir yo. Toca agarrarse los machos con esta al frente del banco europeo. :popcorn:
#23 teniendo en cuenta que Junker, corrupto demostrado, estaba en lo mas alto significa que siguen en la linea.
A cierto grupo de personas le debe de estar dando un ataque con lo de Borrell.
#3 Si, a los que le tienen que apoyar para ser presidente. Jugada maestra :-|
#3 a cualquiera que tenga mas de dos dedos de frente
#3 Están tranquilos, su plan para internacionalizar el conflicto incluia colocar como jefe de la diplomacia a la voz mas fuerte de SCC.  media
#40 Bueno, no nos chupemos las pollas, eso de que España controla la diplomacia Europea es un tanto tendencioso, aunque el cartel queda gracioso.
colocan a Borrell al frente de la diplomacia
¿Quieren destruir Europa? xD xD
#1 en otra noticia decían del poder de Sánchez bla bla y después de todo... Lo de siempre el eje franco alemán llevando el rumbo de Europa.
#28 Y después de todo ... se cumple el objetivo de España, que era tener un comisario.
#35 no tienen los 28 miembros un comisario cada uno? (Perdona si era ironía pero no he dormido bien)
#38 No. Creo que confundes comisarios con consejeros.

Los comisarios con como los ministros, y no hay uno por país.
Y después está el consejo europeo, que es la unión de cada uno de los presidentes de cada país miembro.

Es decir, que cada país tiene a alguien en el consejo, pero no tienen porque tener a un comisario.
#44 Aunque teóricamente estos comisarios están representando a la unión y no a los estados así que técnicamente es irrelevante que sea o no Español. En mi caso me interesa que sean, por ejemplo, más socialdemócratas que populares
#79 pero no todos tienen cartera
#35 si no está mal pero algunos se montaron películas sobre el liderazgo de Pedro Sánchez en Europa.
#28 Sánchez tiene poder en el segundo partido más importante de Europa. Eso es una obviedad. Como también lo es que Alemania casi dobla en población y PIB a España y que el principal partido de Europa no es el de Sánchez. Así que en esas circunstancias no parece que le haya ido mal del todo la negociación. Desde luego es más competente e inteligente que ZP, aunque también mucho más cínico e hipócrita, y eso lo hace también más peligroso.
#61 España ha ocupado el sitio de Italia. En 2014 pasó algo muy parecido: el PD italiano gobernaba, fue el mayor partido del grupo socialista europeo en las elecciones, y la diplomacia exterior fue para Mogherini.
#61 el resto de europa ( si quitamos a los franceses ,alemanes y Reino Unido ) es medio anti europeista. Si los italianos no tuvieran a Salvini nos robaban la tostada en el reparto de cargos.
#28 Es que tampoco es que Sánchez tenga una mano ganadora. Su familia política se está hundiendo y sí, ahora mismo el PSOE ha ganado muchísima importancia dentro del grupo socialista europeo, pero es que el problema es que PPE sigue siendo el grupo más grande y ALDE ha subido.
La jugada de Sánchez era intentar conseguir algún pacto con Macrón, pero jugaba en una posición de desventaja.
#1 Cacahuetes para los monos
#33 Para los monos que siguen aplaudiendo a esta UE de los corruptos y los miserables.

Lagarde de presidenta del BCE?????

www.meneame.net/story/lagarde-culpable-negligencia

www.meneame.net/story/pasado-oscuro-lagarde-no-habla

www.meneame.net/story/christine-lagarde-azote-evasores-impuestos-no-pa  media
Colocan, yo me acuerdo cuando iban a colocar a Andrés Gil de presidente en RTVE y borró miles de tweets, Borrell ha sido presidendente del parlamento europeo y ministro en diferentes gobiernos españoles, pero según Andrés Gil lo Colocan
Como dice #26, este es al que pillaron con el carrito de los helados borrando nada menos de 14.000 tweets cuando lo iban a colocar en TVE, para que no peligrara su mamandurria

www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2018/06/29/andres-gil-borro-138
Christine Lagarde, será la presidenta del Banco Central Europeo.
Madre mía , con el historial que tiene esta mujer, tiene que tener muchos secretos guardados para que la sigan poniendo en esos puestazos
El eje francoalemán vuelve a marcar el paso, cuando parecía que cambiaban las alianzas tras las últimas elecciones europeas.
A ver, es que son los dos países con más población y por tanto los que tienen más diputados y peso a la hora de elegir comisarios.

El tercer país es Reino Unido, que se va a dar el piro algún día de estos. Después está Italia, pero ahí gobiernan euroescépticos que tampoco es que les importe demasiado todo esto de la UE.

Vamos, que el eje franco-alemán va a tener siempre más peso que nadie.
#4 Tienes razón y no la tienes a la vez (a lo Schrodinger...)...Alemania tiene el músculo económico, y Francia el militar, que aunque alguno viva en los mundos de Yupi, sigue marcando las diferencias hoy en día. UK se va, y ya no puede hacer valer ambos, que los tenía.

Nosotros?, pues parece que no queremos ninguno de los dos tipos...así que nos dan el puesto de Suiza...jjjj
#4 la historia dice que estos al final acaban peleándose.
A los indepes hoy, si montan un circo, les lloran los payasos.
#14 habían algunos hoy vestidos de payasos y te digo yo que llorar han llorado xD xD
#14 Aún recuerdo un famosísimo payaso catalán (no me sale su nombre) cuyo más divertido número era llorar.
#14 #21 No tengo tiempo últimamente para nada, ¿se os puede pedir un resumen rápido?
El GPP a todo ritmo hoy, de Estrasburgo a Bruselas.


Yo si fuera Puigdemont iría pensando en entregarme para acabar cuanto antes este processum horribilis.
#9 ya podéis rezar que vaya a Francia para poder extraditarlo sin ninguna orden.
#49 no creo, Puigdemont está bien en Bélgica, no le conviene cambiar de chalet
Y ojito con Von Der Leyen que esa es de las duras aplicando la leyen. :troll:

Sumado a lo de Borrell, otro éxito más en la semana indepe.
Bueno, lo de Borrell estaba mas o menos cantado, después de que renunciara al acta ¬¬
Al final algunos se quedan con las ganas de arrinconar al PP europeo. Lo de Borrell es una gran noticia, seguro que le encanta el trabajo y que lo hará bien.
Van a ser memorables las reuniones de los dos cabestros, Borrell y Boris Johnsson...  media
#81 Bueno, no te creas. Si no recuerdo mal, Borrell decía que cuanto antes se largara RU con viento fresco, mejor, que la UE ya tiene sus planes de contingencia.
Y como Boris quiere largarse también, pues a mí me parece que ambas posiciones son bastante compatibles.
Entonces en Tv3 como van a hacer para meterse con él sin meterse con Europa... ?(
#10 facil, solo tienen que esperar a que vuelva a abrir el buzon
#12 Pues igual lo abre para mandar cartitas a algunos, ya que ahora es el jefe de diplomacia algo de eso hará... :-D
Qué arrastrados los socialdemócratas si aceptan este acuerdo de mierda. Los ultraderechistas de Hungría y Polonia vetaron el acuerdo previo precisamente porque el que iba a ir a la Comisión era un defensor de la democracia liberal... y ahora se les regala prácticamente la comisión con una candidata de su cuerda. Y qué vergüenza de UE que ya ni se molesta en mantener cierta apariencia de presidencia democrática con los spitzencandidaten.
Borrell, otro anciano en la Vieja y caduca Europa: humorcillet.com/2019/07/02/borrell-jefe-de-la-diplomacia-de-la-vieja-y
Buena noticia para España y sobre todo Cataluña. Mala noticia para los independentistas. Se les acaba el chiringuito.
Pa ti, pa mí, pa mí, pa ti...
Y el tontolaba dice que egpaña ha vuelto. xD xD xD
Las vueltas que da la vida, y pensar que antes Alemania era la enemiga a la que se tenían que enfrentar el eje franco-británico y ahora es más bien al revés: el eje franco-alemán en contra del Brexit británico
Chanchulleando con Europa. Lo normal...
Sánchez ha dicho que le gusta Von der Leyen porque es feminista y está a favor del matrimonio gay. Es verdad, ella lo apoyó, pero su partido (CDU) impidió durante 12 años que se votara la ley de matrimonio porque sabían que saldría que sí. Cuando se votó en 2017, votaron en contra Merkel y 225 diputados de la CDU/CSU. Hace solo 2 años! Está bien recordárselo a los que tienen una imagen hiper-carca del PP.
en.wikipedia.org/wiki/Same-sex_marriage_in_Germany#Bundestag_vote_&
el bacalao lo cortan gabachos y alemanes, nosotros los marrones xD
#31 Bueno, mientras no tengamos ni el PIB francés o alemán ni el ejercito alemán, nos toca ir a remolque.
#41 él ejército francés querrás decir. Los alemanes tienen de los peores ejércitos
#57 Dos cosas.
Primero, sí, me he equivocado, me refería al francés.
Segundo, no, el ejercito alemán no es un mal ejercito precísamente. Lo que no tiene es armas nucleares, pero en cuanto a convencional está muy bien.
no me gusta el Psoe pero Borrel si, enhorabuena por él. Sobretodo me alegro por su clara oposición al independentismo, que él ha sufrido mucho esta lacra. Ojalá su puesto ayude a disminuir la poca influencia que tienen en Europa y permita ver a Puigdemont siendo juzgado como al resto de sus secuaces.
#73 A Borrell o le daban carguito o fichaba por Ciudadanos que está mas en su línea.
«12
comentarios cerrados

menéame