EDICIóN GENERAL
15 meneos
212 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Matrix: ¿un clásico o una filfa?

Para celebrar el 20 aniversario de su exitoso estreno, Matrix vuelve a las salas de cine, está vez en alta definición 4k

| etiquetas: matrix , cine , aniversario
Una película que hace 20 años planteaba:
-Que vivimos en 2 realidades distintas: la 'verdadera' y un escenario creado para mantenernos entretenidos mientras alimentamos el sistema.
-Que los teléfonos nos transportan de una a otra.
-Que en el futuro nos gobernará una Inteligencia Artificial, en la V.O. la mencionan así "A.I., Artificial Intelligence" (Steven Spielberg hizo una película que se llamaba así solo 2 años después).
-Que la humanidad es un virus para el planeta,…   » ver todo el comentario
#2 La mayoría de las cosas que comentas ya las planteaban otros libros y películas antes.
#4 No te digo que no, pero como receta con ingredientes que ya existían y los condimentos habituales de épica y violencia, les quedó bastante sabrosa.
#4 pero esos libros no tuvieron el impacto en la cultura popular que tuvo matrix , a matrix le tenemos que reconocer que lo peto muy fuerte y el mensaje era potente. cosa que no es nada sencilla
#4 Sip, pero además visualmente es espectacular, y en la 1era peli explican bien la trama, la desgranan con buenas escenas y ejemplos (en cambio en las otras dos van atropellados/flipados), de forma que entra bien para todos los públicos, te guste la paja mental ci-fi o solo la acción.
#4 Si pero ya sabes como somos. Solo vemos la realidad ante las metáforas de lo moderno o actual. Muy pocos tiran de clásicos.
#4 La gente que nunca lee libros flipa en cuanto una película tiene un argumento con un mínimo de complejidad.
Matrix es una muy buena película pero hay que estar muy poco leído para creer que elementos como los que cita #2 tienen algo de revolucionario.
A mi lo que más me gustó de Matrix era la idea de "vivimos todos en una simulación pero unos rebeldes la han hackeado y están rompiendo las reglas" que me parece fruto de las narrativas cyberpunk y la inspiración del juego online.
#18 Digamos que dentro del cine convencional no está mal, como argumento a mí me parece más apasionante Khimera de Pérez Gelida. Cierto que tampoco soy un gran lector de ciencia ficción y tiro más de ensayos pero bueno, nadie es perfecto.
#4 ¿la caverna de Platón?
es una peli cojonuda y muy entretenida y marcó tendencia, y la frase es un fallo en matrix se usa aún, hubo un antes y un después del time bullet
Algo tendrá cuando cuartopoder se hace eco de su aniversario. Este es el 40º aniversario de Los Bingueros y ahí los tienes, callados como mujeres que fuman.
#3 De nuevo, recomiendo los Bingueros. #1.
#5 se te esta yendo muy fuerte la flapa cuando hablas contigo mismo
Como películas de acción me gustaron bastante, creo que todos estamos de acuerdo en que algunos efectos especiales la cagaron bien cagada, ayer estuve mirando algunas escenas en un artículo y no quedaban nada bien.

La idea estaba bien, pero la desarrollaron mal, lo del elegido, el destino, estaba escrito lo asumo en películas de fantasía, pero en la ciencia ficción no, podría haber entendido a Neo como un líder que sobresale por su cualidades, como han existido en muchos momentos de la…   » ver todo el comentario
#20 esas ideas del elegido si se escribieron ya en ciencia ficción, en la saga de Dune para más señas.
#22 yo no dije que o haya sido escrito ya, sino que no me encaja en películas de ciencia ficción.
#22 @kwitsatz_haderach creo que por aquí te mencionan.
para filfa, que vuelva a las salas de cine con una excusa ridicula como lo del 4k
Voto por filfa, añado "timo para jovenzuelos poco leídos".
Para mi, filfa.
La primera es un peliculón.
Una filfa, sin duda. Salí del cine cagandome entos sus muertos.
Qué mierda de película!
#3 Haber hecho como yo y esperado a que la dieran en la tele, en un idioma que entiendes si te hablan despacio y a ser posible con un acento semejante al tuyo con subtítulos en un idioma que entiendes aún menos.

Hay veces que no hace falta entender nada, por el contexto lo entiendes todo. Luego está darle sentido a un videoclip sin música.

Quizás en castellano la hubiera disfrutado y todo.
Una buena película muy sobrevalorada. Sin Keanu se hubieran comido una mierda.
Matrix, Animatrix han sido la ostia, ojalá reestrenen animatrix también.

El resto de pelis, mejor olvidar el resto de pelis :roll:
#15 que resto de pelis?
#24 Exacto. :troll:
Este meneo es toda una provocación para el meneante gafapasta medio.
Es la única película que he ido a ver al cine en la que nadie habló en toda la película. Un silencio absoluto para no perderse detalle de nada. Para mi eso sí tiene mérito. Salí del cine con la impresión de haber visto algo nuevo y único.
comentarios cerrados

menéame