EDICIóN GENERAL
970 meneos
2696 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

Le Journal du Dimanche y Le Monde publican artículos que ponen de manifiesto cómo en Europa no se concibe que partidos liberales pacten con la extrema derecha. Medios estadounidenses subrayan los pactos que están teniendo lugar en autonomías y ayuntamientos españoles con el PP gracias al apoyo de Vox. Todos critican las declaraciones falsas en las que Rivera expuso que obtuvo el apoyo y felicitación de Emmanuel Macron por los pactos conseguidos.

| etiquetas: liberales , españoles , decepcionan , mundo , prensa , internacional
Comentarios destacados:                              
#9 #2 En España la derecha está rozando la extrema derecha y los liberales son neoliberales próximos a la extreme derecha.
Liberales en España... xD xD xD
Me meo...
#5 El único liberalismo español es 100% económico.

Ganar pasta sin trabas, a la sociedad y al estado que los jodan.

En ese sentido, pocos tíos más (meganeo)liberales que los que tenemos aquí.
#10 supongo que #5 se referirá a que un partido liberal no dedica los presupuestos generales del estado a dar subvenciones a empresas "amigas" al margen del mercado.
Si además ampara la corrupción, ya es para nota.
#10 Los liberales españoles se inchan a subvenciones mientras predican el liberalismo. EEUU da subvenciones a ciertos productos agrícolas abaratando la producción y distorsionando el mercado. Los liberales españoles también son los bancos, que se llevan unas tajadas enormes del estado para rescates y otras hiervas.
#28 ¿Son los liberales los únicos que se forran en este país con subvenciones arbitrarias mientras predican una ideología?
#61 Los liberales venden preferentes, y el que se las compra está siendo estafado.
#63 No es una respuesta a mi pregunta.
#64 Vaya, pues no.
#65 no lo es, te he preguntado si son los únicos en un contexto concreto que tú enunciaste. No con ello les defiendo, pero si insinuas que en ese contexto son los únicos, y al preguntar desvías el tema, pues está feo.
#66 Si tú mientes, es más probable de que yo tenga razón. Yo no he insinuado nada ni lo contrario.
#61 Evidentemente no. Lo que pasa es que es bantante cínico predicar una cosa y hacer la contraria. Es como ver a un obispo predicando la pobreza de Cristo... para los demás. O un marxista especulador. O una mujer franquista quejandose de que los hombres le oprimen. El panorama de nuestras españas.
#10 te equivocas, nuestros peperos no son liberales ni en los económico: les pone el nepotismo (real y de clase).

Cómo nota añado que el autocorrector me corrige perros cuando escribo peperos.
#10 tío, eres ridículo. Te invito a China o a India o a Vietnam a que veas países que son más liberales que España en lo económico.

La economía en España está super-regularizada.

Curiososo, dos de esos países se denominan comunistas.
#44 Pero también son tremendamente proteccionistas. Y hacen bien. Yo veo más liberal a la UE, por ejemplo.
#10 Manda huevos que te voten positivo a ese comentario. Si la economía española es liberal, el Ku Klux Klan es una ong anti racista.
#52 ya pero es que lo han dicho mucho en la sexta y eldiario así que será verdad.
#5 Si hombre. Los de Ciudadanos cogieron el Word, abrieron su programa electoral (en formato docx), y le dieron a buscar y reemplazar socialdemócratas por liberales. Luego lo imprimieron y ya eran liberales. Pero no unos liberales cualquiera, no. Eran los mismísimos herederos de los liberales de Cádiz.

Pa mear y no echar gota xD xD
#11 Liberales de Cádiz pero de la versión de la Pepa de Milton Friedman
#11 Cambiaron algo más que el nombre de socialdemócratas por liberales, por qué su programa de socialdemócrata tiene poco y no es muy diferente al del PP.
#42 En España hasta el PP es socialdemócrata. A su medida, pero no tiene otra. La propia Constitución declara a España como un país social y democrático de derecho, por lo que España es un país socialdemócrata. Los paises escandinavos, adalíes de la socialdemocracia, son más liberales que España.

Fíjate donde está nuestra querida Dinamarca, modelo que todos nuestros políticos nos ponen, y fíjate donde está España

es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica
#83 es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

Que un país o una constitución se defina como socialdemocráta no demuestra que lo sea en la práctica, puede que en algún que otro aspecto tenga algún aspecto relacionado con la socialdemocracia pero eso no la convierte en socialdemocracia. Partidos como PP y Vox tratan de dificultar el acceso a la sanidad a aquellos que no pueden o quieren ejercer su derecho a una sanidad pública y eso no es pretender buscar el estado del bienestar que es uno de los objetivos de la socialdemocracia.
#5 Claro que hay liberales , xD Esperanza decia que era liberal, xD lo siento no puedo decirlo sin echarme unas risas.
#14 El muñeco diabólico del Fede es otro liberal dicho por el mismo, hazte una idea.
#14 Es que eso es lo que se entiende por liberal en España, Esperanza Aguirre, un conservador radical, el tea party español, es decir los cabrestros de Coz. No es culpa solo de Ciudadans, sino de la incultura política de la derecha en este caso. Tanto Coz como Ciudadans, como el PP tienen muchos que han salido de la escuela de Aguirre y son los que se supone que son "liberales puros y comprometidos"...
#5 Meate lo que quieras, los liberales NACIERON en España, y de hecho la palabra que se usa en todo el mundo, esta tomada del español.

Concretamente, el PRIMER partido liberal de la historia, nacio a la luz de la Constitucion de las Cortes de Cadiz de 1812 (los ingleses afines a las ideas de Locke se denominaban "empiristas") . De hecho esos primeros liberales se corresponden con las ideas liberales europeas, mas proximas a la socialdemocracia que al conservadurismo.

Te copipego de…   » ver todo el comentario
#24 Si, pero lo que se inventa en España no suele triunfar aquí :-D
#54 Eso es porque a La Pepa no le pusieron un palo.
#24 Tu comentario no contradice a #5. Que España fuera avanzada en ese tema en su momento (y se puede matizar mucho esto) no quiere decir que ahora el liberalismo esté muy presente. De hecho es como dice #5, En España no hay cultura liberal, la gente apenas tiene idea de lo que es el liberalismo, y no existe ningún partido que se pueda autodenominar como "liberal" sin estar engañando.
Excepto, quizás, el partido libertario, que mira los apoyos y la repercusión que tiene.
#55 el partido libertario sí que es liberal en el sentido estricto. Nada q ver con los neoliberalismos ni liberalismos parciales de otros. Y tanto vox como ciudadanos tienen ciertos aspectos liberales pero tan pocos y con contrapartidas tan opuestas que de ningún modo se pueden calificar de liberales
#24 Pero entonces, ¿Ciudadanos es un partido liberal como ellos dice, o puedo seguir meándome de risa?
#78 Ciudadanos es liberal, sus postulados son liberales.

Albert Rivera y su equipo, por el contrario, se han aprovechado de ese ideal liberal para colar una semilla pepera en lo que era una muy buena idea.

No obstante, este es un pais libre, como ya te dije, mea cuanto quieras.
#92 Ya creo que voy entiendo tu sesuda argumentación, es como los tetabrik que ponian "leche de soja" y que luego no tenía nada dentro de leche.
Gracias, ahora me meo doblemente, por quienes mienten y quienes les defienden; no se cual es más patético o cual nos toma más a los demás por idiotas.
#24 Una cosa es la terminología, y otra las ideas, que los de Cádiz adoptaron de los ilustrados revolucionarios que fueron apareciendo a lo largo del siglo XVII y XVIII y que culminaron en la revolución americana y francesa. Y no digo que no los hubiera en España al mismo tiempo, sobre todo en sus territorios americanos, pero para 1812 ya habían brotado por todo el planeta. Es como el socialismo, que italianos, franceses e ingleses se disputan su invención. Realmente es imposible establecer un lugar y una fecha más allá del orígen de la palabra.
#5 Me hierve la sangre cuando oigo etiquetar como liberales a cualquier partido español.
En España:
Ni la extrema derecha es extrema derecha.
ni los liberales son liberales.

Spain is diferent.
#2 En España la derecha está rozando la extrema derecha y los liberales son neoliberales próximos a la extreme derecha.
#9 yo creo que Cs es un partido populista de derechas e ira diciendo lo que sea que le incremente su cartera de votos aunque sea mentira. Al principio pensaron que con una posición liberal convencería a mucha gente, luego se dieron cuenta que conseguían más a la derecha para captar los desencantados del PP. Para mi, una gran decepción, pensé que por fin tendríamos un partido de derechas que no de vergüenza, tipo PNV.
#15 hace muchos años yo leí la definición "partido escoba" y sigue siendo la más precisa. Ciudadanos no es populista.
#9 Lo que llamas extrema derecha sería derecha a secas.
Cómo llevamos décadas de progresismo y pseudo progresismo (el más idiota de los posibles) cualquier cosa que no sea la mercancía defectuosa de siempre nos parece extrema derecha, fascismo, etc.
#41 Madre mía lo que se lee por aquí.
#41 Tal cual.
#41 ¿Excesivo progresismo?


No creo que tengas la más remota idea de lo que es un verdadero partido de izquierdas.

Tú debes ser del Opus o Kiko, por lo menos.
#57 La etiqueta. Siempre la etiqueta.
#67 El punto de mira, siempre el punto de mira.

Tu caso podría ser como el de la escopeta de la feria, que aunque apuntes con precisión el tiro siempre sale bastante desviado en la misma dirección.

Cuando se ha blanqueado en el aspecto de la moderación a un partido como el PP durante décadas, insistiendo desde todos sus medios afines que era de centro derecha, cuando en realidad está casi a la extrema derecha, hasta el PSOE parece de izquierdas.
#68 De acuerdo. Partamos de esa línea base. Mi sesgo de puntería y el PP un partido de extrema derecha o casi. Entiendo que no habría ya mucho más allá por la derecha.
Ahora comparalo con la dictadura. Realmente no estaba el franquismo ni un poquitín más a la derecha que el PP o Ciudadanos?.
#68 Para etiquetar algo primero tendriamos que saber a qué nos referimos ¿qué es para ti extrema derecha? ¿qué condiciones tiene que tener un partido para etiquetarlo así?
#41 y te habrás quedado tan pancho, para la imagen casposa que das, te ha faltado el cubata de Larios cola y las avellanas...
#9 en este debate antes de opinar cada uno debería de explicar lo que entiende por extrema derecha, para poner las cosas en contexto.
#2 y además, ser nacionalista es ser una "fuerza de progreso".

Todas estas noticias sobre Ciudadanos y sus (inexistentes) pactos con Vox no es más que preparar unas nuevas elecciones. Así Colau no ha tenido relación con Valls, el PSOE no tiene nada que ver con que Bildu o ERC piensen en abstenerse en el Congreso, pero Ciudadanos ha pactado con Vox...
#30 ¿Inexistentes? ¿Tú te crees eso de que si el PP habla con Vox, C's habla con el PP y montan una mayoría entre los tres, C's no tiene nada que ver con Vox? Tengo una torre Eiffel que venderte...
#89 me lo creo igual que me creo que ERC o Bildu se abstengan gratis.

Si a ti te han colado la torre, te la comes, pero no intentes colocársela a otro, que nadie es tan pringao...
#2 Asi es, y hasta hace poco, todos en la gama de la socialdemocracia.
#2 Claro. La extrema derecha en España es realmente una nueva versión del nacional-catolicismo, que técnicamente era antes fascismo y ahora... sabe Dios. Tu déjalos hacer.
#2 De hecho existe un concepto bastante erróneo fuera de España, ya que tienden a equiparar los partidos de aquí a los de sus paises. La derecha española (PP, Vox y Cs) no son ni liberales ni conservadores clásicos, sino partidos franquistas. Que amalgaman un popurrí de ideas de aquí y allá pero cuyo signo de identidad realmente es el nacionalismo católico.
Ciudadanos es un partido que empezó criticando los pactos entre perdedores. Que decía que como primera opción apoyaría siempre al partido más votado, fuera el PSOE o el PP. Y ahora ha dado un giro hacia la derecha, luchando con el PP a ver quien es más antiSánchez. Es Ciudadanos el que ha cambiado su estrategia. Los demás no se han movido.
#1 El Rivera es tonto.

Y ahora se lo deja a huevo al PSOE para formar coaliciones débiles de mierda.
#1 #6 Albert Rivera ha conseguido hacer algo que muy pocos políticos españoles han hecho: el ridículo a escala internacional. :troll:
#46 Y el único que lo ha hecho sin gobernar ni pintar nada en ningún sitio.
#1 Cs dijo que no haría a Rajoy presidente y lo fue hasta que la situación fue inaguantable y prosperó la moción de censura, en la que Cs votó a favor de la continuidad de Rajoy
#1 Por mucho que cambie de estrategia si eso implica dar más poder a la extrema derecha y antieuropeista, lo raro es que no depepcionen a cualquier liberal con buenas intenciones o que se beneficien con aquello de la globalización.
#1 Normal. Ir contra Sánchez justifica hasta un cambio de ideología.
#37 Cuál de ellas? Pq han tenido varias, por no decir todas... :roll:
Al final todas las criticas se van a centrar e C's mientras el partido podrido va a pasar de puntillas...
#4 Se castiga más el cinismo que el latrocinio evidente
#13 Esto da para una tésis sociologica cuyo título podría ser: Investigación empírica del caso español
#13 Pero el cinismo se castiga menos con los partidos más veteranos.
#4 Lo mismo que le pasó a podemos y al psoe. Al final todo volverá a los dos partidos corruptos de siempre. Pero es que a la gente no le gustó que los que venían a regenerar les engañaran y dieran signos de hipocresía en grandes dosis.
Que yo sepa el único partido liberal que existe en la España actual, el P-Lib no ha tenido nunca la oportunidad de decepcionar a nadie, mas que nada pq nunca han tenido representación en este país.
#8 Menos mal...
#19 por qué? Has leido sus propuestas?
#60 ha leído liberal
#60 Una locura. Me encanta lo surrealista que es, y me asusta. Tiene buenas y malas, te pongo las hilarantes:

- Fin de la educación pública y fin de la obligatoriedad de la educación.
- Flexibilición de tenencia de armas, estilo suizo.
- Abolición de impuestos de patrimonio, donaciones, sucesiones y bajar el IRPF al 5%, y el IVA al 5%.
- Eliminación de las cotizaciones sociales y por ende pensiones.
- Privatizar la moneda.
- Abolir el salario mínimo, contrato libre, despido libre.

Liberalismo salvaje! te guste o no, al menos te hace reír. xD

Enlace pdf 80 propuestas P-Lib:
www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAM%C3
#85 Anarco-Capitalistas de libro que esperan con ansias un regreso a la Edad Media instalando un sistema Feudal.
#91 Tal cual. El todo vale. Si tienes dinero tus hijos pueden estudiar, si no, no. Muérete si pillas cáncer y eres pobre. Cualquier contrato vale, es el mercado, amigo. El dinero manda y decide, porque todo es privado. Vivir la "libertad" de un mundo sin estado y manda el capital. Un sueño donde hay drogas, putas y una esperanza de vida muy corta.
#93 Pero lo más gracioso de esto es que eso luego no es "libertad" si no AUTORITARISMO.
#85 bueno, si quieren ser 100% liberales, es eso y no otra cosa lo que deben promulgar. Entre ese extremo y el intervencionismo puro y duro actual, cabría esperar varios puntos intermediarios.
#8 eso en sí ya es una decepción, no mueven a nadie!!!!
#8 El P-Lib es derecha radical-liberal. Sus políticas económicas distan años luz de un partido liberal.
Por ejemplo, están en contra de medidas socioliberales como puede ser una RBU.

Es decir, económicamente entra en extrema derecha, sin casi estado, sin casi impuestos, sin nada, y a nivel de libertades sociales es superliberal, cada uno que haga lo que quiera.

Deberían llamarse anarcocapitalistas, sería mas acertado.
#84 No me voy a molestar en discutir, partes de unos conceptos erróneos de liberalismo, de derecha y de anarco-capitalismo.
#87 Claro que no debes molestarte en discutir, ni aprender. Yo tengo conceptos erróneos. Pero solo por si acaso:

- Anarcocapitalismo: Ideología que defiende la propiedad del individuo sobre sí mismo y sus bienes, y que aboga por la abolición del estado, sustituyendo los servicios públicos por ofertantes privados dentro de un mercado libre. (1)

- P-Lib: Reducir al mínimo posible el volumen del Estado, su coste y su injerencia tanto en las vidas de los ciudadanos como en el orden…   » ver todo el comentario
#90 El P-Lib tiene de anarcocapitalismo (o anarquismo a secas) lo mismo que Podemos de Comunista.

Y si tienes conceptos erróneos, has hecho una copia y pega sin entender ni lo que has puesto, va te lo pongo un poco mas fácil....

De tu texto:

- Anarcocapitalismo: Ideología que defiende la propiedad del individuo sobre sí mismo y sus bienes, y que aboga por la ABOLICIÓN DEL ESTADO, sustituyendo los servicios públicos por ofertantes privados dentro de un mercado libre. (1)

- P-Lib:

…   » ver todo el comentario
#95 # 90 @ fugaz Con tu negativo a mi respuesta me has confirmado que ni debería haberme molestado en contestarte y mucho menos en intentar ilustrarte y recomendarte lecturas para que aprendas mas sobre lo que es el liberalismo y el anarcocapitalismo. Gracias por tu simpatía y por hacerme perder mi preciado tiempo en vano, obviamente por simpático, te devuelvo el negativo.
#8 En España pocos liberales hay...
Quien iba a sospechar que una veleta podria apuntar a la ultraderecha.
#7 Ultraderecha no, hombre. Megasuperultraderecha.
En España existe una linea muy delgada, casi invisible, entre liberales, conservadores y fascistas.

Y es que tienen tres puntos en común: joder a los trabajadores, defender a los corruptos, y prolongar clienterismos.
#22 y sur todos surgen de las mismas fuentes para que todo siga siendo igual. Es el estado profundo creando partidos para que el redil no se escape a partidos que ellos no controlan
#22 Madre mía lo que se lee por aquí.
#31 A los hechos me remito, y en Europa se han dado cuenta, que si no, no estaríamos ahora en este hilo hablando de ello.

No mates al mensajero.
#22 Precisamente allí done hay gobiernos de izquierdas en España es donde más jodidos están los trabajadores. Por comentar.
#51 Precisamente gobiernan mas fachas que de izquierda, asi que mas corruptulas. Date una vuelta por Dos Hermanas/Sevilla, entre otras poblaciones de Andalucia, que están que no las conocen ni la madre que la pario. Hoy es una gran ciudad que tiene 140.000 h. La ha transformado el alcalde que lleva un porrón de años; que por cierto, es Sanchista y no Susanista. Quien escribe este comentario, no es sociata ni de coña. Y si te vas a Madrid, aparte de quitar el 80% de la RONCHA que dejo el mierda de Gallardon, fíjate en como solucionaron el problema de la contaminación. Las criticas, las justas. El problema de algunos, es que piensan en su obligo.
#22 Lo de joder a los trabajadores es un efecto colateral de todo lo demás. No creo que sea un efecto buscando en un primer lugar, sino más nien la consecuencia de todo lo demás.

Vamos a ver, la mayoría de partidos o personas a las que llamamos fascistas no son fascistas, sino más bien nacionalcatólicos.

El fascismo tiene unas bases teóricas y una doctrina construida a partir de ellas. Algunos conceptos fundamentales son ciertos y otros son completamente erróneos, pero al menos quieren una…   » ver todo el comentario
#22 y forrarse. No te olvides de forrarse.
A todos no,están haciendo exactamente lo que muchos nos temíamos hace mucho tiempo.
Abro la noticia, veo que se refieren a Ciudadanos y respiro más tranquila. Había pensado que el P-LIB había obtenido representación para ser llave en algún ayuntamiento o Comunidad Autónoma y yo no me había enterado.

No se si el P-LIB tendrá de liberal algo más que el nombre, pero aunque así fuera ya tendrían de liberales algo más que Ciudadanos.
#17 Menos mal que hay algún comentario sensato.
El original viene de eldiario.es lo cual ya dice mucho de por dónde van los tiros.
Está “ok diario” y “eldiario ok”. Cada uno con su sesgo y su deriva.
#18 Evgeny Morozov "Dentro de poco tiempo, la tecnología nos permitirá resolver problemas de maneras altamente originales, así como realizar sofisticadas intervenciones a gran escala en los ámbitos de la política, la cultura y la vida cotidiana"
#18 sólo te positivan puros fachas. Parece que también ahí hay un sesgo interesante.
#81 ¿es que esperabas autocrítica de esos seres de luz moralmente superiores? Ok Diario es un gran truño, pero la deriva de El Diario tampoco me gusta nada.
#81 Claro, claro, fachas que reconocen que Ok Diario es un panfleto sensacionalista... el problema tal vez lo tengas tu en no saber ver que eldiario es otro panfleto solo que hacia el otro espectro político.
#98 yo he votado positivo
En España está sorprendiendo C's en Cataluña menos porque hace 11 años que los conocemos.
Es un partido que puede defender una cosa y la contraria al mismo tiempo sin despeinarse. Por eso le llaman partido veleta. Valls los definió muy bien el otro dia en su rueda de prensa cuando dijo que "Cuatro canutazos no forman un programa electoral". Y eso es C's.
Para muestra un botón, el del Orgullo Gay, en Madrid C's no tendrá carroza porque no ha firmado el decálogo de los organizadores que…   » ver todo el comentario
Para eldiario.es todo lo que huela a español es decepciinante.
#48 A que español te refieres, a los corruptos o los que gobiernan para el el bien común? Lo que es patético, que hayáis incultos que ni con un mamporro os enterais, de que esta carroña son los corruptos y los que saquean al país.
Ladran, luego cabalgamos
Ahora acabo de menear esto:
www.meneame.net/story/derechas-no-liberal

En España nunca ha habido pensamiento liberal de derechas, no nos engañemos. Como mucho pequeños sectores de algunos partidos, pero hay lo que hay.
En España el liberalismo es algo siempre secundario, entre las derechas prima el conservadurismo y la imagen de "gente de órden", eso es lo importante, el PSOE "baluarte" de la izquierda implementa las mismas medidas liberales que la derecha y por tanto la economía no es un factor electoral diferenciador. La guerra cultural se sobrepone a la económica porque lo que queda por liberalizar en España es tan sensible que habrán de pasar años hasta que un psicópata que merecerá la muerte se decida a desmontar definitivamente los servicios públicos que quedan.

Merecerá la muerte y la tendrá, por cierto.
#25 "Merecerá la muerte y la tendrá, por cierto"
Por supuesto, todos tendremos nuestra muerte, aunque no la merezcamos.
Tipico artículo de eldiario para que nos autoflagelemos y seamos un poquitín más endofóbicos.
Porque la derecha y la izquierda son banderas a ondear cuando interesa, la realidad es que son humanos como todos y solo buscan llenarse el bolsillo y sentarse en la poltrona para beneficiar a su clan más cercano. Vamos que nuestros políticos son más putas que las putas, con el máximo respeto a las putas.
Es que solo en España, y para nuestra vergüenza, hay tropecientos políticos corruptos que siguen es sus cargos.
No digo que no....... pero , mucho chillar y rasgarse las vestiduras sobre los movimientos de los liberales españoles..... pero nadie parece decir nada de los pactos con partidos provenientes de entorno del terrorismo....
Y por cierto, esta señora Mette Frederiksen, reciente ganadora de las elecciones en su país.... tiene una forma curiosa de "no ser llamada" xenofoba por otros portavoces europeos...https://www.elmundo.es/internacional/2019/06/05/5cf688f221efa0fa1e8b458a.html
A cada cual más tonto. De los dos partidos que irrumpieron pudiendo cambiar el panorama de la política española para bien, los dos se van a extremos. Y los dos se van a hundir.
Patético
Soros y sus amiguitos creyendo que somos sus perros y tirando de la correa para llamarnos la atención.
Pero no era cuñadamos un partido de centro?
«12
comentarios cerrados

menéame