EDICIóN GENERAL
13 meneos
39 clics

Los jóvenes no leen la prensa

La prensa está en una grave crisis. Su lectura ha disminuido drásticamente en las últimas décadas y los jóvenes no tienen relación con la información si no es a través de redes sociales que la sesgan y manipulan. Por otra parte, el poder manipula la prensa con las subvenciones y el capital del Golfo Pérsico se hace con el control de los medios informativos. Todo ello es letal para la supervivencia de las sociedades libres.

| etiquetas: prensa , poder económico , ignorancia , debates de nuestro tiempo
El titular da a entender que el problema está en los jóvenes. Pero en realidad el problema está en la prensa.
Para las tonterias que tiene por decir la prensa me pregunto quien la lee realmente hoy en dia..
Para conocer la visión del mundo del Banco Santander no necesito comprarme El País, señores. Si van a insultarme que al menos sea gratis xD
"Ahora los jóvenes se alimentan de las noticias sesgadas de las redes sociales, son noticias parciales y sin fuentes de información solventes y muchas veces son totalmente manipuladas por los difusores de las mismas."

Esto podría aplicarlo a la prensa tradicional sin problema
Hace tiempo la única prensa que había era la del Régimen. Ahora se leerá menos, pero al menos de forma más diversa.
#2 Se consume información/entretenimiento de forma diferente. Hace 40 años solo había 2 canales de TV y radio la justa. O consumías eso o leías el periódico que hubiera.
Ahora la oferta es miles de veces (o millones) superior. Hay cientos de canales de TV, radio,blogs, canales de Youtube, podcast, etc. por lo que el consumo se diversifica brutalmente. Se puede leer la prensa, sí, pero se ha quedado en un formato anclado en el siglo pasado, poco atractivo para los jóvenes que siempre elegirán otra manera de entretenerse.
#2 Ahora se puede elegir quién te engaña.
#11 no todos engañan por igual ni todos están igual de atados. No es lo mismo un medio financiado por socios, por ejemplo, que uno financiado con publicidad institucional. Ninguno es perfecto, por supuesto; pero ahora hay más información y más libertad para opinar. Cosas como el 15M no habrían sido posibles si solo hubiera existido la prensa del Régimen, en mi opinión.
Normal, es que hay prensa decente?
Aparte, será la prensa en papel.
Para leer prensa manipulada los jóvenes prefieren leer manipulación en redes directamente y no tienen que aguantar las bolas que cuentan los medios tradicionales.El resultado es la vacuidad,pero esto es otra historia.
Siempre que leo estos artículos neo-luditas, que aunque con parte de razón, siempre parece apocalipsis. Pero vamos a desmontar en parte este:

- La gran falacia como siempre tiene que ver con la lectura y no es si tiene o no tiene razón. Es que parece que a cojones, y perdón, hay que leer algo físico. Cuando yo desde que tengo Internet leo el doble de lo que leía cuando leía libros físicos. Añadiendo que cuando en muchos de estos artículos realmente se refieren a que la gente no compra libros,…   » ver todo el comentario
Que cierren.
si no es a través de redes sociales que la sesgan y manipulan.

Como si no viniesen ya manipuladas de fábrica.
En España no hay prensa, hay propaganda, y la propaganda la va a leer su puta madre.
Que la hagan comics que se puedan ler online y gratis.
En mi casa hay cuatro cosa prohibidas: los periódicos, la televisión generalista, la radio y la religión. Y dos de libre circulación para las que siempre hay presupuesto: libros y comics. Dejar a los jóvenes hoy en día leer prensa o ver la televisión me parece una pura irresponsabilidad.
Escrita no.
Feminismo, más feminismo, un poco más de feminismo, toque de feminismo y deporte femenino (les falta el tiempo con perspectiva feminista). Cero debate.

Inmigración, propaganda lacrimógena, taxistas y Spidermans marroquíes y pagar las pensiones. Cero debate.

Borbones... ... muy preparaos y campechano. Viva el rey. Mira qué guapos todos en Marivent. Aquí nunca ha existido debate.

Cataluña, monotema agotador donde los haya que rellena horas y horas de TV para decir las mismas bobadas. Todas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame