EDICIóN GENERAL
318 meneos
3252 clics
Investigan a una niña de Toledo que ha sobrevivido a la ameba comecerebros

Investigan a una niña de Toledo que ha sobrevivido a la ameba comecerebros

Es el primer caso en España de la meningitis amebiana primaria, una enfermedad que resulta mortal en el 97% de los casos. Pero en el de una niña de 10 años de Toledo está bajo investigación, precisamente porque la menor ha logrado sobrevivir a la infección.

| etiquetas: ameba , comecerebros , sobrevive
132 186 0 K 282 mnm
132 186 0 K 282 mnm
No se dejó comer la cabeza
#1 Ya lo pongo yo ...
Eso si, me alegro que haya sobrevivido.  media
Me alegro por ella.
Buena noticia
Si se confirma y encuentran el motivo, es para alegrarse por todos, no sólo por la niña.
#5 Fuente original: elpais.com/sociedad/2018/10/11/actualidad/1539260004_045137.html cc #7 Si buscaras algo más de info...
#17

¿Exactamente donde me contradicen?. Que se siga un protocolo no implica que ese protocolo sea el correcto.

Es mas, indican que este caso podría provocar el cambio del protocolo.
#20 Protocolo.
Seria interesante que descubran como llegó a una piscina pública y que busquen como eliminar este problema para evitar futuros casos.
#6 Ya te lo digo yo. Mal tratamiento del agua.
Una piscina bien clorada es un ambiente hostil para la ameba.

Pero este hecho se quedará en curiosidad... Y esa piscina cerrada hasta nueva orden...
#7, "El caso ha provocado estupor entre médicos y responsables sanitarios porque la piscina pública climatizada en la que la niña contrajo la enfermedad —en la localidad de Torrijos (Toledo)— cumplía los niveles de cloro y temperatura considerados seguros". Acojona un poquito.

elpais.com/sociedad/2018/10/11/actualidad/1539260004_045137.html
#7 A menos que ya haya adquirido resistencia... Como ocurre con plagas en cultivos. Cosa de la evolución y eso... Con las plagas de cultivos se van alternando tratamientos y formas de tratarlas (por eso hay, bueno...) además de asegurarse que el tratamiento acabe del todo con ella con la dosis adecuada porque si es inferior a la necesaria para ahorrar dinero los pocos individuos que sobreviven son los más resistentes de los que había y los que dejarán descendencia con variaciones a partir de ahí...

Se debería de empezar a pensar en alternativas y trucos semejantes en otros campos si no se hace ya
@libertarioa, hay esperanza. Aguanta.
#8 Ni @libertarioa ni yo ni otros muchos necesitamos la esperenza, ni tampoco la caridad ni mucho menos la fe.
Las tres virtudes son tres grandes impostoras de la libertad, de la solidaridad y del conocimiento y en ese orden.
#31 Palabra de Dios.
Te alabamos Señor.
La vida es una ruleta rusa. Unas personas sobreviven a una infección mortal, y otras con un golpecito mueren.
Aquí una foto de la susodicha:  media
me recuerda a la peli "la amenaza de andromeda" m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=844184
Espero que no sea como cuando dicen que han salvado la vida a un muchacho tras permanecer 1 hora en parada cardiaca, porque luego les ves a los pobres y tienen tantos daños cerebrales que poco rastro de lo que fueron queda en ellos, pero en los periódicos lo pintan como un éxito.
#12 Los pediatras del hospital aplicaron el tratamiento de primera elección según la literatura científica: la anfotericina B. Esta molécula, antibiótico y antifúngico administrado por vía endovenosa e itratecal —punción directa al cerebro—, ha sido eficaz en algunos enfermos, aunque el escaso número de casos documentados hace que su uso sea aún experimental y no esté libre de importantes efectos secundarios. El hospital ha declinado ofrecer más detalles. Los facultativos están completando la investigación y la menor sigue bajo control por la posibilidad de que sufra secuelas.

Yo también me pregunto eso... :-/
#14 #12 Caramba: lamentablemente, gracias por hacerme bajar del limbo de la felicidad. Ni se me había ocurrido pero me habéis hecho recordar algún caso parecido en el que te planteas qué hubiera sido mejor, porque vivir sin unos mínimos de calidad de vida, implica reducir también la calidad de vida de tus seres queridos o cuidadores...muy complejo.
#14 "punción directa al cerebro", joder cómo suena eso..
esperemos que se recupere bien.
#25 es que sobrevivir a una meningitis no significa salir bien . Mi prima de 18 años quedo ciega e incapaz de hablar, babeaba y parecía tener retraso severo, le tuvieron que poner varios drenajes en el cerebro. Al año empezaba a distinguir colores y ya balbuceaba, iba mejorando pero el bicho se había escondido y asomó para llevársela. Es una enfermedad muy bestia.
La hermana de mi pareja le paso de bebé, tiene cicatrices por todo el cuerpo que parecen cráteres, pero está perfectamente hoy en día.
Si la ameba sólo se alimenta de cerebros, estoy seguro de que muchos meneantes sobrevivirían sin problema
#13 Aquí ya estamos dos. Y sumando.{troll}
Se dice imputada no investigada.
Vaya vaya así que piscina pública?.
Otra muestra mas que lo público no funciona!
Privatícese! :calzador:
Ya llevamos dos noticias de la puta ameba de los cojones. Ahora que estamos todos soliviantados, a ver quién dice de meterse en piscinas climatizadas y jugar a la ruleta rusa.
#19 Afortunadamente ya no apetece.
FIUUUuuuuuu!
Llamaron a Iker :tinfoil:
Proximamente dando discursos contra el heteropatriarcado opresor imperante. :troll:
Esto da miedo. Creo que a partir de ahora vamos a tener miedo a ir a piscinas públicas. Hay que tener mucho cuidado y prevenir que ocurran cosas como estas.
comentarios cerrados

menéame