EDICIóN GENERAL
718 meneos
3378 clics
Investigadores de Granada del CSIC se quedan sin financiación por el tamaño de un pie de foto

Investigadores de Granada del CSIC se quedan sin financiación por el tamaño de un pie de foto

Científicos españoles se han quedado sin financiación pública para sus proyectos por un defecto de forma tan absurdo en sus solicitudes como el tamaño de un pie de foto. La situación, ya surrealista de por sí, se volvió esperpéntica poco después de notificarse dicho defecto: subsanado el error, la Agencia Estatal de Investigación alude la ausencia de una supuesta firma en los nuevos documentos que los directivos y representantes de los centros pertinentes niegan haber omitido.

| etiquetas: investigación , granada , malaria , burocracia , ciencia
Comentarios destacados:              
#5 #3 Claro que sí. Apoyemos al funcionario que si que sabe presentar formularios y tiene el puesto fijo.
A los investigadores hay que ponerles pálida en las ruedas y evaluarlos cada trimestre hasta que emigren.
Hace falta una huelga dirigida de científicos hacia los políticos.

Tan simple como no hacerte ni una puta foto con ningún político hasta que no cambie la situación general en todo el país. Encima que dan las migas de pan y nos tratan como la mierda en comparación al resto de países; le tenemos que estar agradecidos y rendirles pleitesía.

Iros a que os la chupe vuestra puta madre.
#7 Esto sí puede ser una medida de presión. ¡Qué gran idea!
Que el dinerito ya esta "repartido" entre nuestros colegas, joder !!
El tamaño de letra no era el correcto, ok. Analicemos las dos opciones:

- era más pequeño y por tanto les beneficia porque tienen más espacio para meter más contenido. Lo que viene siendo hacer trampas.
- era mas grande y por tanto les perjudicaría porque se quedan sin espacio innecesariamente. Obviamente un error.

Qué os apostáis a que da la casualidad de que el tamaño que usaron era más pequeño... Mecachis! qué despiste más tonto. :roll:

Este tipo de error no es nuevo. Cada convocatoria salen noticias como estas y aún así siguen despistándose en algo tan absurdo como el tamaño de la letra. Pero eso sí, el despiste siempre sale en su beneficio, fíjate tú.
#4, #9, #14, #10 No creo que haya sido algo así porque cuando les pidieron que subsanaron el error se volvieron micos encontrándolo porque era el pie de foto de UNA sola imagen. Yo creo que fue totalmente involuntario y realmente con el pie de una imagen tampoco te arregla para meter más info por encima del límite.
A mí me pasó en una convocatoria que, cuando fui a imprimir, la información me ocupaba algo menos de espacio que en una impresión anterior y no entendía por qué si tenía el tipo y…   » ver todo el comentario
#33 Puede ser que haya sido involuntario. Pero aquí se está opinando que la norma del tamaño de letra sea una estupidez y que no merece la pena seguir esas reglas y menos si eres científico.

Lo gracioso es que la noticia da por supuesto que se hubieran llevado la financiación ellos si no hubiese sido por el error de forma. Como si no hubiese 20 proyectos compitiendo por el mimso dinero. Existe la opción (más que probable) de que aunque se lo hubieran subsanado se hubieran quedado fuera…   » ver todo el comentario
#34 Ah, bueno, eso sí, claro.
La norma es la que es. Pero me parece igual de "injusto" que se diga que la norma es absurda a que se les tache de "llorones" porque realmente si hay la posibilidad de rectificación y rectifican y luego les salen con otro chanchullo, entiendo que se mosqueen. Lo que pasa es que el titular de "pierden la financiación por el tamaño del pie de foto" ya sabemos que es muy jugosito como para no aprovecharlo.
#6 Claro, porque seguir reglas absurdas al pie de la letra es una habilidad super útil cuando tienes que dedicarte a investigar.
#13 #12 No, lo importante es seguir las reglas. No es tan difícil de entender.
La normativa tiene un propósito, participar en igualdad de condiciones. Incumplirla implica hacer trampas. Los investigadores, por muy seres de luz que seamos, no tenemos una bula papal para saltarnos las normas.

Si un alumno saca el móvil en mitad de selectividad para mirar la hora suspende ipsofacto.
¿Lo importante de los pueblos prerromanos fenicios es si miras o no miras la hora? ...
#14 en una ocasión para una revista de esas indexadas, enviaron el formato y para nuestra sorpresa, para poner un gráfico lineal estadístico, el tamaño era increíblemente pequeño. Por más que se hizo el esfuerzo en Excel y hasta trucos con software de edición de imágenes para ponerle en tamaño pequeño, el resultado era que la gráfica no se entendía. ¿de qué sirve no entender un gráfico aunque cumpla con una norma estúpida?
#21 En tu caso el problema es que no había una norma que controlase la legibilidad de las gráficas ;)
#14 Las reglas también dicen que si no se cumple un requisito de ese tipo, debe darse al solicitante la posibilidad de subsanar el defecto.

En este caso, estos pueden demostrar que presentaron la subsanación, pero la administración no lo vio o hace como que no lo vio.
#14 asignan a la verificación de subvenciones a un subnormal que las mide a peso? :roll:
Y a ti te parece bien? :palm:

Pues nada. Se irán con sus proyectos de investigación a algún país serío.
#10 Vamos. Que lo importante en biomedicina y parasitología es que uses Times New Roman 11.

Es burocracia absurda bastante indefendible.
#13 Recuerdo una subvención que daba el gobierno de Cantabria hace años para comprar nuevos ordenadores: Obligaban a comprar también un programa antivirus, pero el ClamAV no valía porque era gratuito y no podías presentar factura, el McAffe no valía porque no daba x tiempo "exacto" de actualizaciones, el de Symantec tampoco valía por el artículo 33... Vamos, que tenías que comprar el Panda sí o sí. Y luego venía la compra del equipo, que también llevaba una lista interminable de…   » ver todo el comentario
Los defectos de forma al rellenar convocatorias de financiación (becas, etc.) los hemos sufrido muchos otros (¡incluso en países extranjeros!) y no hemos ido al periódico a llorar. Son las reglas. Si no se cumplen, ¿qué hacemos con los que las cumplen y (por ejemplo) pierden espacio para escribir su propuesta?
#4 El problema es que el ministerio subcontrata empresas (amigas) para auditar los gastos y se llevan un porcentaje por cada euro que obligan a devolver. Así buscan cualquier defecto de forma, o falta justificar un céntimo o busque las facturas de hace cinco años, más luego todas las triquiñuelas como dejar solo un día para presentar alegaciones.
Es lo que se llaman incentivos perversos y muchas empresas simplemente se niegan a colaborar en proyectos de investigación por toda la incertidumbre y el excesivo papeleo que les supone.
#4 Que la burocracia llegue a niveles absurdos (¡incluso en países extranjeros!) no quita que se pueda (y se deba) protestar por lo que es manifiestamente mejorable. Y más en España, donde nuestros investigadores no andan sobrados de financiación, precisamente.
#4 Vamos, que el que un grupo de investigadores que se ha quedado sin financiación por el tamaño de letra de un pie de foto (sic) denuncie, no que haya reglas, sino lo arbitrario y absurdo de muchas de ellas, es "ir al periódico a llorar"... :palm:
Ya verás como el burócrata se acordará de la denegación cuando a él o un familiar le de malaria, cancer, o cualquier otra cosa q investiguen estos grupos. Hasta la polla de normas absurdas estoy. Si el problema es el espacio pues que tengan todo el que necesiten para explicar bien su proyecto. Unos necesitarán más y otros menos. Y el funcionario que está allí para evaluar esos proyectos menos salir a desayunar a las 11 y más trabajar. Y no es demagogia que ya me ha pasado bastantes veces esa situación y en la universidad de Granada.
¡Que inventen ellos!
Yo me quedé sin plaza en unas oposiciones porque el tamaño del número de página no estaba en Arial 12 a doble espacio.

Tan cuadriculados son los administradores para estas cosas como distraídos para las mordidas.
#6 vaya chorrada, zagal!
Razón real: no pasaron sobre al político que debían. Ese es el problema de los científicos: que son muy honestos, en cambio, seguro que las partidas irán a financiar tauromaquia o a servicios sociales prestados por la iglesia.
Esto les pasa por no haber estudiao.

Oh, espera...
Puedo montar una comisaría de policía o un centro de urgencias de bajo coste: un teléfono y un contestador que siempre emita el siguiente mensaje: "Todas la líneas están ocupadas. Espere, por favor". Para que luego no digan que no cumplo mis promesas electorales.

Operación maquillaje y derroche de recursos burocráticos: funcionarios, tiempo, etc; solo para aparentar que hay dinero de los presupuestos para ciencia pero en realidad no lo debe haber cuando ponen tantas trampas en el camino. Si no hay dinero que lo digan y que los funcionarios se dediquen a trabajos más productivos en vez de hacer operaciones de distracción.
#6 ¡Cuñado evolucionó a Cuñado Infalible!
Más bien por el tamaño de los cojones del chupatintas que ha procesado su solicitud.
#11 si tú trabajo es mirar el tamaño de las letras de los documentos esa persona tiene que terminar mal de la cabeza

- que tal el día cariño?
- un día de mierda, un imbecil ha puesto times 11 en vez de times 12 en pie de figura. Este país se va a la mierda
- y tú que has hecho?
- lo que debía, mandar a tomar por culo la investigación de mierda sobre la malaria. Quienes se creen que son para hacer eso?
#20 Si al menos usasen Helvetica... :roll:
burrocracia...
En España se tiende a minusvalorar la ciencia en todos sus aspectos. Si por algunos fuera todavía seguiríamos haciendo fuego frotando dos palitos. ¿Qué es eso de la rueda?
¿Alguien ha leído el artículo? Lo del pie de foto está subsanado. No les dan la financiación porque falta la firma del directivos de cada centro de investigación, en varios documentos. El titular es falso.
Ya salió y es mentira. Por un defecto de forma se les pide que lo vuelvan a mandar bien, lo mandaron bien y el resposnable de su institución no firmó a tiempo. La responsabilidad única y exclusivamente cae en los directores de centros que no firmaron las subsanaciones para pedir que se volvieran a evaluar.
#25 a lo que se ve por la noticia tampoco tiene tiempo para avisar de que la subsanación está incorrecta.
No le veo justificación posible, la verdad.
Titular alternativo:
Investigadores de Granada del CSIC se quedan sin financiación por tramposos
Resumidamente, algo huele a podrido en la ciencia española


... y yo no he sido.
El artículo no puede leerse.
Esto me recuerda a los proyectos fin de carrera en algunas universidades...los evaluadores sólo miraban el índice, el tamaño, el tipo de letra, la numeración...el contenido era lo de menos.
¿Esto no salió ya en una ocasión?, ¿o ha vuelto a suceder?
Me suenan hasta los comentarios...
#3 Claro que sí. Apoyemos al funcionario que si que sabe presentar formularios y tiene el puesto fijo.
A los investigadores hay que ponerles pálida en las ruedas y evaluarlos cada trimestre hasta que emigren.
#5 Si no saben ni seguir las instrucciones de la convocatoria, ¿ qué que fiabilidad tendrá su investigacion?
#5 Vamos que yo soy científico, me ciño a las normas de presentar una propuesta de 4 páginas máximo a tamaño 12 incluido referencias y llegan estos listos, cambian el pie de foto al 10, meten 3 lineas más y la cara de gilipollas que se me queda me la como con patatas.

¿A que el despiste no fué poner el pie de foto a tamaño 14? Que nos creemos que aquí vale todo, pero no. Y menos cuando hablamos de financiación para investigar.
#5 CSIC son funcionarios, tete.
#5 El funcionario lo que no puede es dar dinero si no está todo en regla, porque si hay algún problema se ve el marrón
#3 no tienes ni puta idea de la absurda burocracia que hay en la investigación. Pagamos sueldos a gente para rellenar papeles que justifica el trabajo de gente no productiva.... Plan sin fisuras.
#3 Un tipo que se le cayó migas de pan encima de unas muestras acabo matando las bacterias de la muestra y acabo ganando un Nobel
A veces los mejores no son los que más cuidado tienen
#3 Se nota que nunca has intentado subir algo a las páginas de la junta de andalucia, lo bien que van siempre y lo claro que esta todo explicado. Y además casi nunca están caidas.
#3 espero que estuvieran investigando algo que necesites tú en el futuro, y mueras
#36 Que fuerte. Desearme la muerte por opinar que van de víctimas. Seguro que no piensan igual los que no han hecho trampa en la convocatoria.
#3 yo veo trazas de ironía en tu comentario. Dime que he acertado porfa :-)
comentarios cerrados

menéame