EDICIóN GENERAL
59 meneos
432 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una inteligencia artificial gana por primera vez a profesionales en partidas con varios jugadores

Las máquinas han subido la apuesta otra vez. Un bot sobrehumano que juega al póker, el llamado Pluribus, ha derrotado a unos profesionales humanos del más alto nivel en unas partidas de Texas hold'em, la variante más popular del póker. Es la primera vez que un programa de inteligencia artificial (IA) ha batido a unos jugadores humanos de elite en un juego donde participen más de dos jugadores.

| etiquetas: inteligencia artificial , póker
Cuando inventen una IA que pase señas de duples, que me avisen
#8 una única partida si que es azar. Ganas al póker cuando te quedas con todas las fichas de los demás que es de lo que estamos hablando y eso de azar tiene lo mismo que tú de bicicleta.
#9 Discrepo.

Ya puede ser la maquina el dios del juego del poker que si tienes una racha de buenas cartas te la follas y te pone todo el i7 en pompa.
#21 Discrepas porque no tienes ni puta idea. Esto es lo último que voy a cruzar contigo que no estamos para perder el tiempo con cuñados
#21 en 10000 manos, aun sin ser una muestra grande deberia verse si la IA tiene un juego ganador o perdedor. Al final las rachas de buenas cartas y todo lo que te follas se te devuelve y te follan, por ejemplo, AA vs KK es una mano en la que no se gana dinero ni se pierde, las vas a dar y te las van a devolver, incluidas las que salga la K. Lo que hace al ganador es saber explotar los fallos del rival, por ejemplo, si un jugador se tira un 80% de las veces en la ciega grande, un ganador va a subir cuando hable el ultimo independienteme de las cartas que tenga.
#27 eso que dices es si usas estrategia explotadora que contra rivales débiles o con fallos en su estrategia es la mejor opción pero contra rivales muy buenos se utiliza la GTO (Game Theoretical Optimum o Teoria de juego óptima). Esta también es ganadora contra rivales débiles pero a la larga les ganaras menos ciegas pués no te aprobechas de sus fallos. Dos jugadres jugando GTO unos contra otros quién gana a la larga és la casa con el RAKE. Entre ellos a la larga se quedarían empatados.
#21 Una racha de malas cartas se soluciona sabiendo cuándo entrar, cuándo retirarte, cómo comer la moral al contrario o cómo no pasar de la puja obligada 30 veces seguidas si hace falta.

el poker tiene parte de azar, pero nadie gana por el azar, si no, no estarían los mismos una y otra y otra vez más en todas las finales del los tour de poker. El poker es un juego de números, estadística y aprender a leer al contrario mientras gestionas finanzas
#33
"cómo comer la moral al contrario"

"aprender a leer al contrario"


Eso funciona con las personas, con seres humanos... pero aquí planteamos el caso de una máquina que juega con expertos jugadores de poker.
Me temo que los jugadores humanos de poker son campeones de competiciones humanas y se suponen que ganan esas competiciones porque aprovechan ciertas señales o debilidades de otros humanos: gestos, movimientos, palabras que digan, formas de apostar basadas en…   » ver todo el comentario
#39 Por mucho que digas #21 #8 #2 no tienen razón.

El juego está muy estudiado y hay estrategias ganadoras y estrategias perdedoras tanto online cómo presencial. De hecho los mejores jugadores ganadores online que han pasado a live se están comiendo con patatas a los pros y estos han tenido que reestudiar y adaptarse para seguir ganando contra estos nuevos jugadores por mucha intuición y leer caras que tengan.

De hecho muchos se han tenido que retirar o han dejado de ganar al mismo nivel…   » ver todo el comentario
#39 a los humanos se nos puede parametrizar y ver patrones.

puedes identificar a personas sin verles la cara solo por su actuación en un videojuego por ejemplo, incluso no sabiendo el nick.
#45
Sí, más o menos lo que dices tú es lo que dije yo.

Cuando hablé de poker online dije "pero se aproxima al caso del que estamos hablando " es decir, que no dije que una persona que juegue online con otras personas sea como jugar contra máquinas, no dije que fuese exactamente lo mismo, pero sí se aproxima en el sentido de no ver los gestos que hacen... pero es cierto que sí ves su forma de jugar y, debido a que son humanos esa costumbre de juego puedes usarla a tu favor. Por…   » ver todo el comentario
#8 el poker es un juego de estrategia basado en la informacion incompleta que te dan las cartas.
La IA tenía más cara de póker que Terminator haciéndose una radiografía en el dentista.
Eso, seguid enseñando juegos a la IA en vez de hacerla una máquina de provecho.
#3 ...harán lo que les salga de los huevos... vamos digo yo.
#3 #17 #23 #34 ¿hace falta poner la etiqueta de sarcasmo? :-/
#43 parece, entre el humor, los troles y los tontos, nunca sabes quién es quién xD
#3 Hazlo tú :-|
#3 al nivel de "para qué enviar cosas al espacio si no tienen utilidad directa inmediata".
La duda es si los jugadores humanos sabían que uno de ellos era una máquina con IA... y si esa información modifica su comportamiento como jugadores de póker o no.
#25 y tanto que afectaría en la estrategia del rival. Si está bien avanzada y juega GTO la única estrategia posible sería jugar GTO contra ella lo que haría que a la larga ni se ganase ni se perdiese pero somos humanos y cometemos muchos errores así que nos seguiria rascando ciegas. Se podrían detectar errores a la IA y explotarlos pero al ser IA antes o después se te adaptaría y únicamente podríamos aspirar a quedarnos even "empatados" contra ella.
Lo econtraré relevante cuendo gane a un juego que no sea de azar.
#2 confundir el poker, ajedrez, mahjong o el go con juegos de azar hace intuir que tiene que haber mucho eco dentro de tu cabeza.

Pd.y si ya hablamos se AlphaStar jugando al Starcraft nos cagamos,pero para un ignorante no deja de ser un juego más y no es capaz de ver más allá
#7 poker es practicamente azar
#8 Lo llevas claro
#7 Mezclar el poker, con el ajedrez y go, es tan profundamente triste...
#7 La entradilla habla de poker y a eso me referia... Es puro azar, incluso el hecho de que los contricantes puedan caer en tu trampa... Lo siento si te sientes importante ganando a tus amigotes al poker, no es para tanto.
#28 que azar mas raro saber que el rival va a caer en tu trampa un 70% de las veces porque sabes el rango de manos que juega y como, y saber el dinero que tiene que tener el bote y que tamaño de apuestas hacer para no perder mas en el 30% de veces que caes tu en la trampa que en el 70% tuyo y obtener ganancias cuando a largo plazo la estadistica se cumpla.
#28 En una mano influye el azar pero un buen jugador en esa misma ganará más o perdera menos que un jugador mediocre. Tampoco es 100% cierto pués depende la mano y si en esa a la larga la estrategia dice que ganarás más haciendo ciertos movimientos se puede dar el caso que mi primera regla no se cumpla pero en general es así. En 100 manos el azar influirá menos, en 10000 la varianza es mucho menos probable que influya pero a partir de 100000 manos es muy difícil que la misma tenga una tendencia positiva o negativa notoria.
#7 vale que ha dicho una tontería, pero hace falta que le insultes?
#2 ¿azar el poker? El poker no es "me lo juego todo en contra de las probabilidades a que salga mi carta", sino "llevo buena mano, pero si le apuesto se va a tirar un 80% de las veces a si que mejor no apuesto y asi tengo la probabilidad de que apueste de farol y ganarle con mi mano buena sacandole mas rentabilidad a la mano" y cosas asi.
#2 En serio?? :palm:
Damas, Ajedrez, GO, Poker,...
No creo que sea la primera vez que pasa esto: Una IA ya ha ganado a un equipo de jugadores ex profesionales del Dota 2.

www.theverge.com/2018/8/6/17655086/dota2-openai-bots-professional-gami

En mi opinión, es bastante más impresionante lo del Dota 2 esto del póker, que al final es más estadística que otra cosa.
#19 El juego en HU (uno contra uno hace tiempo que está resuelto y hay IAs que se aprobechan de eso) y ya fué noticia en su momento pero en multijugador las distintas posibilidades que se enfrenta son tantas que hasta ahora no estaba resuelto. Ninguna IA se había considerado ganadora en esta modalidad por eso es noticia. Las distintas factores que afectan la lógica del juego lo hace mucho más complicado para una IA que el ajedrez sobretodo en mesas de más de dos jugadores.
#36 No sé si has leído la noticia, pero pone claramente que la IA ha ganado 5 vs 5, es decir, multijugador.
"A month and a half ago, OpenAI showed off the latest iteration of its Dota 2 bots, which had matured to the point of playing and winning a full five-on-five game against human opponents."

No sólo el juego es más complejo en sí mismo, sino que, además, es en tiempo real, lo cuál añade aún más dificultad al asunto.

P.S: No sé a qué viene sacar el tema del ajedrez, si yo estoy hblando de Dota 2. Está claro que el ajedrez ya se resolvió hace muchos años.
#38 Cuando me refería a multijugador me refería al poker no al Dota 2.

No, no leí la noticia, la leí cuando salió y hoy la noticia es otra. Hace muchos años que están intentándolo y al fin parece que han llegado a ello. No sé ni sabría decir que es más compejo si el dota 2 o el poker pero ya te digo que llevan muchísimos años tras este éxito desde diferentes equipos así que a la fría por muchio tiempo real me atrevería a decir que es más complejo el poker. Quizás también los humanos seamos pésimos jugadores del dota 2 y en ese caso no han requerido de IA's demasiado complejas para batir a jugadres "malos" en un juego difícil.
Podrían enseñarles a realizar tareas domesticas como limpiar, planchar y cocinar. Y dejar los juegos para los humanos
¿Que tiene una IA de sobrehumana?
Podria dar los nombres de esos jugadores de alto nivel, por curiosidad.
Tambian podia dar aunque sea una grafica y las manos. 10000 manos tampoco son tantas manos y puede deberse la victoria a muchos factores.
Anda q no tendrán buenas IA las Casa Virtuales de poker, con los datos q tienen y los intereses q hay en juego...
Pero nunca .... A quien voy a engañar. Las máquinas lo tendrán todo.
editado, dupliqué el mensaje
Me pregunto como harán las páginas de poker online en unos años para evitar que haya gente que juegue ayudándose de estas IA
#14 pues supongo que sera mas o menos igual que detectan ahora si utilizas software de analisis que está prohibido por las salas.
comentarios cerrados

menéame