EDICIóN GENERAL
226 meneos
1648 clics

Intel presenta un nuevo sistema neuromórfico que imita al cerebro humano: equivale al cálculo de 8 millones de neuronas

Para poner la cifras en contexto, se estima que el cerebro humano contiene alrededor de 80 mil millones de neuronas. Diez mil veces más de lo que este conjunto de chips de Intel puede calcular. Pero eso no le quita mérito, aseguran que puede calcular 1.000 veces más rápido y 10.000 veces más eficientemente que los chips especializados en temas específicos como la codificación dispersa o la búsqueda de grafos.

| etiquetas: intel , inteligencia artificial , neuronas
Buena noticia para los madrileños. Tendrán otra opción a la que votar.
#3 Pero habrá que ponerle cara al chip, propongo una polla.
#10 Sería una bella alegoría de la unión entre dos mundos antagónicos: el cerebro humano y los votantes de CARAPOLLA.
Cuanto comentario de mierda (incluido el mío), en serio, no hay ninguno que no diga una chorrada sin sentido. Yo no recuerdo si Menéame era muy distinto al principio, pero cambias el dominios por yonkis.com y nadie se daría cuenta ahora mismo.
Se agradecería que alguien se ciñera al artículo, diera sus impresiones o aportará más datos en vez de sus huevos peludos y su humor de caca-culo-pedo-pis.
#13 Iba a escribir eso mismo. Te voto positivo y me voy por donde he venido.
#13 NO te equivocas.
'morralla.com' también le iría como anillo al dedo.
Venga coño, que está tardando lo de Skynet.
#2 Eres Sarah Connor?
Después de la corrección de fallos de seguridad se estima que realmente cuenta como las neuronas de ramon de pitis y el chuky de cieza juntos.
#5 Un respeto a Ramón que es un sabio
Pues tenemos 200 millones de neuronas en el tracto digestivo.
#1 Pues el chip valdrá al menos para para tirarse un pedo :shit:
#1 Pues nada, ponemos 25 de estos en un cluster y ya nos da el invento para irnos a cagar, procesar mierda y decir que hemos creado la primera computadora con una inteligencia superior a la del caballo (que es el bicho ese al que no le da la sesera para no irse cagando por los desfiles).
#8 Yo diría que tiene claras sus prioridades. xD
#8 Procesar mierda, no lo creo.
Que imita el funcionamiento del cerebro humano no significa que piense como un humano. Significa que el procesamiento de datos lo hace a través de un sistema neuromorfico y no como los actuales. Pero siempre aplicado al computo de datos (con error cero. Pues no deja de ser un procesamiento de datos. Lo que cambia es la forma de procesarlos). Lo cual quiere decir que nosotros nos podemos quedar cortos en ese aspecto. Por ejemplo nosotros no podemos hacer una suma…   » ver todo el comentario
#1 Las mismas que tiene un perro de tamaño medio
Qué obsesión con el número de neuronas del cerebro humano en el artículo. Ese aparato no necesita controlar decenas de músculos ni disparar reacciones químicas.
No necesitamos un humanoide.

8 millones de neuronas ya dan para tareas muy complejas. No sé a cómo está el Tensorflow, pero con eso va a ir fino.
#19 Me has hecho buscar Tensorflow y me ha dado hasta miedo. Pero gracias.
#19 Que tiene que ver Tensorflow con esto? Es un chip neuromorfico.
#32
Bueno
es.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_neuromórfica
-----
Ingeniería neuromórfica, también conocida como computo neuromórfico,123 es un concepto desarrollado por Carver Mead, a finales de 1980, explicando el uso del sistema de integración a muy gran escala (VLSI) que contienen circuitos analógicos para imitar estructuras neurobiológicas ubicadas en el sistema nervioso. En fechas más recientes, el término neuromórfico ha sido utilizado para describir software analógico,…   » ver todo el comentario
#37 No es cuestion de lo que se entienda. Lo dice la propia intel. en.wikichip.org/wiki/intel/loihi
#38
Léeme todo el comentario. Por fa
#39 Que se supone que tengo que leer?
#40 a ver ¿qué he dicho? A ver si se entiende otra cosa

para empezar "si se entiende" está en condicional

¿hay algún fallo de lo que sea en lo que he dicho?
#40
Y aparte que está en condicional y se entiende perfectamten Intel sería quien lo entendería así si quiere y otros tanto o más fundadamente no, . Pero es igual eso, claro. Creí que se entendía.. bue
#19 #20 Por otro lado, las neuronas de verdad, no son como las "neuronas" de IA. Cada ramificación de las dendritas de una neurona humana funciona como una "neurona" de las artificiales, por lo que equivale a decenas o cientos de "neuronas IA".

Pero sí, para Tensorflow y demás estará de primera.
#35 Además de que las neuronas también transmiten información por difusión de químicos en el entorno. No se está teniendo en cuenta.
#19 absolutamente cierto lo primero. En cuanto a tensor, no es algo comparable, tensor toma el nombre de la teoría de grafos, y no es por casualidad, tensorflow es un grafo dirigido en el que los nodos contienen un algoritmo que regulan el peso de los tensores.

Si estás interesado en el tema de la computación bioinspirada, toma nota :

Pereira, W. (2018). Desafíos de la Inteligencia Artificial Bioinspirada con Algoritmos Genéticos.

Chura, H. E. T., Delgado, C. A. S., Gonzales, E. E. A., & Espinoza, E. F. (2017). Aplicación del algoritmo de colonia de hormigas al problema del agente viajero.
Es Intel, dentro de unos meses se descubrirá la cantidad de vulnerabilidades que tiene, y cuando saquen los parches procesará menos que una mosca de la fruta.
#15 Segun es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Número_de_neuronas_de_los_animales

Con 8M de neuronas casi podríamos simular el sistema nervioso de una cucaracha
#23 Ya, pero los 8 millones son antes de los parches para suavizar los agujeros de seguridad. ;)
Vota a Vox fijo.
Buf, neuronas como sistema de medida de cómputo, ya se estaba quedando obsoleto los campos de futbol
#27 o de volumen
#36 de volumen son las piscinas olimpicas de toda la vida.
#44 cierto cierto
¿Podrá mover el Crysis?
(Alguien tenía que decirlo) :-P
Espero que no esté afectado por Spectre y meltdown.
Un paso importante a nivel tecnológico. El problema será cuando estos sistemas desarrollen su propia conciencia.
Esta bien, poco a poco, pero intel, amigo mio, ponte las putas pilas: problemas de segutidad a tutiplen, 10nm de putoculo, etc. y AMD dandote en la punta de los dedos, merecidamente.
Menos lobos, Caperucita...
Creo que ya ha quedado muy claro que no hacen falta tantas neuronas como las de un cerebro humano para hacer algunas cosas.

Una red neural tremendamente más pequeña que un cerebro ha machacado a los mejores jugadores de go, de ajecdrez, y nos supera en reconocimiento de caras, diagnóstico de algunas enfermedades, etc. etc.

La ventaja de los ordenadores es que la red neural se puede espcializar en un uso en particular, y por lo tanto no necesta miles de millones de neuronas.
#20 Por lo poco que sé, los problemas son varios:
1. En general, los datos para entrenamiento deben estar convenientemente filtrados.
2. No está claro qué topología de red es la óptima en cada problema. Hay nichos, como reconocimiento de voz, donde el conocimiento está bastante avanzado, mientras que en otros...
#29 Tienes razón. Pero lo que podemos observar de lo que se ha logrado hasta ahora es que las redes neurales guncionan sorprendentemente bien con una cantidad de neuronas sorprendentemente baja.

No necesitamos poner los miles de millones de neuronas que tiene un cerebro humano para que una maquina sepa diferenciar un cáncer de un quiste en una radiografía. Ni para reconocer la cara de una persona por ejemplo. Las redes neurales hacen cosas que ninguna persona podría hacer, como los famosos…   » ver todo el comentario
OMG tonz viene Skynet
No imita al cerebro humano.
Me parece una noticia maravillosa, un poco más cerca de las AI's funcionales al 100%...
#21 y quizás una conciencia artificial
comentarios cerrados

menéame