EDICIóN GENERAL
527 meneos
1903 clics
Una inquilina lleva a Blackstone a los tribunales por abusar del contrato

Una inquilina lleva a Blackstone a los tribunales por abusar del contrato

"Yo no he hecho nada. Tan solo vivir allí. El piso me lo ofreció la Comunidad de Madrid", explica A. G. F., inquilina de una de las 160 viviendas de la urbanización de VPO del número 10 del Paseo de la Democracia de Torrejón de Ardoz a las que Fidere, una empresa filial del fondo buitre Blackstone, el principal casero del país, ha situado en una encrucijada que les asfixia: o aceptan comprar la vivienda que ocupan por un precio hasta 70.000 euros superior al de mercado o asumen una subida del arriendo de 300 euros (de 700 a mil) mensuales..

| etiquetas: inquilina , blackstone , tribunales , abusar contrato , fidere , torrejón
La ley permite estos abusos por parte de los propietarios. Luego van lloriqueando por las esquinas diciendo que son ellos los que están desprotegidos, los muy jetas.
#5 y la Botella pa cuando?
#8 Mal que que nos pese, la Botella no tiene que ver en esta historia, que es en Torrejón de Ardoz. Más bien sus coetáneos de la CAM. A saber cuál, con todo el baile que hemos tenido en los últimos años.
#11 "Los pisos de Democracia, 10 (20 bloques de ocho casas) forman parte de un paquete de 1.800 pisos construidos bajo el paraguas del Plan de Vivienda 2005-2009 que, aunque su propósito inicial era fomentar el alojamiento de jóvenes mediante la fórmula del alquiler con opción a compra (el derecho nacía a los siete años y capitalizaba el 50% de la renta), el fondo Blackstone adquirió por 126 millones de euros a mediados de la pasada legislatura: le salieron por apenas 70.000 euros cada…   » ver todo el comentario
#14 Ana Botella vendió casas VPO a Blackstone, sí. La de la noticia es en Torrejón de Ardoz, difícilmente Ana Botella, alcaldesa de Madrid, puede tomar decisiones sobre viviendas situadas en otro municipio, que o bien están bajo gobierno municipal de Torrejón o de la Consejería de la CAM, pero no del Ayuntamiento de Madrid.
#18 no estoy diciendo eso.

Las VPO que Blackstone compró en Madrid por 200 millones ya valen más de 1.000
"Para Blackstone, el nuevo El Dorado inmobiliario en España no se encuentra en la costa sino en Madrid capital y Madrid región, especialmente el sur y antiguo cinturón industrial de la comunidad (posee también inmuebles en localidades más acaudaladas como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda).
Así lo atestigua un vistazo a sus 60 promociones (350.000 metros cuadrados…   » ver todo el comentario
#21 Ah, eso sí. Creía que me indicabas que sí que había sido Botella.

Yo he encontrado esto
También integra 944 pisos protegidos de Rivas, Alcorcón, Valdemoro, Getafe, Móstoles Guadalajara y Barcelona comprados a la Sareb, y otras 600 viviendas adquiridas a una empresa en Torrejón de Ardoz y Paracuellos de Jarama.
www.elmundo.es/economia/2015/06/29/559165d122601d664e8b4582.html

Lo que no encuentro es esa otra empresa.
Para estas, me da que está más la mano de Ignacio González que la de Ana Botella.
#22 relacionado con lo que estamos hablando

La red bipartidista que ayuda a los fondos buitre
De cómo la falta de democracia engrasa el expolio económico
www.meneame.net/story/red-bipartidista-ayuda-fondos-buitre-1  media
#28 pues hay muchos pisos vacíos con tabiques para emparedarlos a todos :troll:
#18 Y quien estaba en la CAM, los mismos chorizos del PP y siguen en la alcaldía con mayoría.
#8 Pronto volverá ya están los suyos ideando como robar en Madrid, ademas ahora son tres, necesitaran mas.
#5 En este caso, la propietaria es una inmobiliaria. Ya lo he contado por aquí (www.meneame.net/c/26573242), a mi hermana y a su novio les pasó exactamente lo mismo, también vivienda pública en la Comunidad de Madrid.
La primera trampa fue que les cobraron 1000 € por el alquiler, a pesar de ser vivienda protegida. Todo "legal", puesto que era obligatorio alquiler con trastero y plaza de garaje. A los tres años, la vivienda pasó a ser libre, así que les dijeron que o compraban (por un pastón) o les subían el precio a 1350 €. Total, que se han tenido que ir de su casa.
#12 Total, que se han tenido que ir de su casa.

Es su casa MIENTRAS tengan un contrato firmado en vigor y cumplan las condiciones del mismo. Si no tienen contrato, no es su casa.
#5 Ojo que no, que un casero normal firma un contrato de, hasta hace nada, 3 años, y no te pueden echar antes de eso. No sé las tripas de este caso, pero que blackstone pueda echarla sin mas, seguro que ni de coña.
Es que no tiene ningún sentido que esos pisos los hayan pagado los ciudadanos con dinero público y ahora venga una entidad privada y encima extranjera a llevarse los frutos (además de quienes se hayan aprovechado por el camino), a cualquiera que se lo cuentes nos calificarían de tontos.
#7 Somos gilipollas. Y la familia Aznar, unos miserables.
#13 Está muy bien lo del plural mayestático, pero aquí gilipollas no lo somos todos:

- Los del PP y allegados, forrándose a espuertas, no son gilipollas.
- Los que votan a partidos en contra de estas prácticas no son gilipollas.

Pero te doy la razón en que en promedio, como pueblo, somos gilipollas.
De coña que esto pase en el Paseo de la Democracia.
#1 Parece sacado de una canción de Sabina.
#1 en el Bulevar de la Dictadura del Proletariado no pasan estas cosas
Es cojonudo, venden los pisos, pero no las obligaciones que acarreaban.
Vivienda de la CAM que pasa a Black Stone.
Es que esto debería estar ilegalizado, joder. La vivienda es un bien de primera necesidad y la pública es para la gente más pobre.
Las VPO jamás deberían poder pasar a ninguna otra titularidad que no fuese el inquilino que vive en ella.


Hace falta ser malnacido y liberal de palo para vender una casa de este tipo a un puto fondo privado, que lo único que busca es la rentabilidad.
#15 exacto, esas viviendas no están para hacer negocio, están para ayudar a la población.
#17 Hace falta una ley orgánica que proteja la vivienda como es debido, y no como lo llevan haciendo los mamarrachos del ppsoe y cuñadanos hasta ahora.
#15 Y que tampoco la pueda vender A PRECIO DE MERCADO el inquilino que viva en ella, que eso lo he visto y tampoco está bien. Eso es lucrarse a costa del dinero de todos.
#25 Exacto, si quieren se puede comprar heredar etc, pero por los proximos 50 años sólo se puede vender al estado a precios marcados por este. Para volver a ponerlo a disposición de gente necesitada. O q coño, q no se pueda comprar
#30 Bueno, venderlo ya pasados años de vivir ahí pues no digo que no... imagina que mejore su situación económica (que en teoría es lo que se espera con estas soluciones, que no sean permanentes) y quieran irse a otro lado, en ese caso se vende o devuelve pero al precio VPO (con su correspondiente incremento ipc si se quiere), "de segunda mano", nunca lucrándose, y controlado por la administración. Coincido contigo en que el ideal sería VPO solamente de alquiler, que los inmuebles fueran de titularidad pública, nunca privada, pero la cagada ya está hecha.
El PP. Ese partido de malnacidos que con dinero público construyen edificios que después venden a empresas privadas por debajo de su valor. Después cambian las leyes sobre alquileres y las adaptan a gusto de los buitres para así sacar la mayor tajada posible del sufrido ciudadano.
Llegados a este punto sólo puedo llamarles, malditos hijos de la gran puta.
menos mal que el alquiler no está regulado por el estado sino habrían subidas abusivas de los mismos / retrasado off
Habria que tirar del hilo y empapelar a los que han creado semejante mierda
#9 o emparedar, que se acaba antes: "se vende piso con ruidos raros en los tabiques"
#9 La familia Aznar-Botella presuntamente está en la primera posición de esa lista.
Pero hombre, ponedlo oculto que teneis ahi a todos los "ciudadanos" de "bien" liberales y mucho liberales tocándose como monos
¡Por fin alguien tiene los huevos!
#2 Lástima que la muchacha viva en la Comunidad de Madrid. xD Para ser troll también hay que leer. :troll:
#3 No les hace falta, ellos vienen a hablar de su libro.
#3 Ya llegó el cortarollos :-(
#3 :wall: no me jodas yo creia que Blackstone era un fondo buitre multinacional o_o , y al parecer solo opera en Madrid. :palm:
La globalización tiene ese problema que los problemas tuyo los maneja un tio a 5000 km. :take: pero los politicos siguen vendiendo su alma.
#2 Para decir chorras mejor te quedas en casa, que mas vale callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo.
#40 Sera escribir,pero bueno que la señora Colau es alcaldesa gracias a la abstención del señor Valls es un hecho y que ese señor esta en la nomina de Blackstone también y que tendra que gestionar su alcaldía con su apoyo eso no es una chorrada.
Si no crees que tendra que sentarse a negociar con ese señor es que eres mas tonto que yo. :peineta:

menéame