EDICIóN GENERAL
502 meneos
2366 clics
Indonesia cerrará la isla de Komodo para proteger de la extinción a los dragones

Indonesia cerrará la isla de Komodo para proteger de la extinción a los dragones

Los dragones de Komodo son una especie única que no existe en ninguna otra parte del mundo. Estos lagartos se caracterizan por ingerir en cada una de sus comidas más del 50% de su peso. Tienen un gran sentido del olfato y llegan a detectar la comida a unos 10 kilómetros de distancia. Además, pueden crecer hasta 3 metros de largo.

| etiquetas: indonesia , especies protegidas , dragones
174 328 1 K 266 cultura
174 328 1 K 266 cultura
#teahorrounclick: la cierran solo un año para subir el precio de la entrada a casi 500 euros.
#5 "Si no puedes pagar tu entrada no necesitas ir allí"
Vamos, quieren turismo con pasta

Edit: ya he visto que lo ha puesto #9 también :-)
#17 448 euros, y es porque son 7 millones de rupias indonesias justas, no tiene más, es como cuando dicen, se ha vendido tal empresa a 9,84 millones, que dices ¿por qué el 0.84? cuando es 10 millones de dolares justos. (aunque en esto último si que se va al decimal porque es la multiplicacion simple del precio de la acción x numero de acciones).
#21 Gracias por el dato, me imaginaba algo así. Lo que digo es que "no se sabe cuánto se cobraría por la entrada ni si se cobraría... pero sería tanto..." pues huele un poco
#41 También estoy de acuerdo, pero me parece dificilísimo de hacer.
Otra opción es buscar un hábitat apto para ellos en otros lugares en los que no supongan un daño para el ecosistema. Para que procreen más básicamente.
#1 son un depredador enoooorme que no existe en ninguna otra parte del mundo por alguna razón. No puedes poner a procrear alegremente lagartijas de 3 metros y 100 kg de peso que cñpueden comer la mitad de su peso sin que resulten dañinas para el ecosistema donde están. Y crear todo un ecosistema artificial para ellas es mucho más latoso que simplemente dejarla en el lugar donde la naturaleza les ha puesto
#2: Eso es lo que comen de una sentada, no si comen mucho o poco a lo largo de un mes. No pienses que son como los pandas, que zampan sin parar (menos mal que el bambú crece mucho). Siendo lagartos y de sangre fría, probablemente con poco alimento sobrevivan.

Eso si, en su hábitat original es donde mejor están.
www.youtube.com/watch?v=K8Ucy4n77E4 Mauro Picotto - Komodo (Megavoices Claxixx Mix)
#3 El problema es que pueden cazar cualquier animal terrestre que puedan pillar desprevenido. No tienen que matarlo, no les hace falta. Le pegan un buen mordisco en una pata cuando esté distraído y luego lo siguen durante días. El animal morirá de la infección porque esos lagartos tienen unas bacterias tremendas en la saliva. Y no, no hay "antídoto" específico porque no es veneno, es una necrosis. Cuando el animal esté débil y se caiga al suelo empieza el festín.

Pero vamos, que el único motivo es salvarlos y se pondrá un precio de 488 euros pero que no se sabe aun... ¿y por qué 488 y no 490 o 500 ....? Parece que se sabe más de lo que se quiere hacer ver que se sabe.
#17 Yo también vi ese docu en que tres dragones seguían a una vaca durante semanas {0x1f606}

Hasta donde leí según los últimos estudios se ha descubierto que el dragón si que tiene veneno en la mordedura: www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/05/090519_komodo_men
#3 Gracias a dios es una especie conocida que podemos consultar xD

es.wikipedia.org/wiki/Varanus_komodoensis

Y por cierto, la comida no es tanta preocupación, se alimentan principalmente de carroña. Si peligra algo al introducirlo es mas probable que sean las aves carroñeras del lugar. Si hay falta de carroña si se verían mas efectos destructivos.

Respecto a lo que necesitan comer:

" los dragones grandes pueden sobrevivir con tan sólo doce comidas al año." (del 80% de su peso cada comida)
#18 (12 comidas mensuales * 0,80 (80% su peso corporal) * 100 kg que pesan) / 365 días que tiene un año = 2,6KG al día de promedio, pues no se me antoja tantísimo, seguro que cualquier leon mediano come más, y un vasco medio tambien :troll:
#22 Pues no te creas.

www.expertoanimal.com/la-alimentacion-del-leon-21794.html

"Un león puede comer más de 20 kg de carne en una sola caza y matar entre 10 y 15 animales al año, completando su dieta con carroña y sobras de otros animales. "

Asumiendo que caza 15 animales al año no llega a la media de kilo de carne al día. (Sin contar la carroña y restos)
#26 Joder, al final va a resultar que los humanos somos unos putos gordos. xD xD xD
#27 esto lo veo todas las mañana en el espejo, no necesito seguir ningún hilo argumental para tal conclusión.
#2 A eso me refería, a que no dañen el ecosistema en el que se introducen. Entiendo que no parece posible, pero sería bueno hacer algún estudio. Tal vez estos animales puedan sobrevivir en zonas semidesérticas y no lo sepamos.
#1 El lugar apto para ellos es Komodo. Por algo solo viven ahí.
#15 De acuerdo. Pero ampliar su hábitat sin que ello suponga un problema para otras especies, ayudaría a la supervivencia de la especie.
#1 ¿Te refieres a buscar un hábitat apto para turistas en los que no supongan un daño para el ecosistema?
#23 #19 El turismo frenó mucho el hambre en España. Estoy de acuerdo en que ahora lo necesitamos menos pero, hay que entender como han sucedido las cosas y como hemos llegado a esta situación para poder mejorarla.
#1 Si te refieres a los turistas, estoy de acuerdo.
#1 Y les cambiamos tambien el nombre de dragones de Komodo a dragones de Jerez... Supongo que es una broma...
#30 #35 No es eso lo que sucedió con los cangrejos americanos o con la avispa asiática. :-P
#1 Pero si los cambias, p. ej, a la isla de Pascua, se llamarían "dragones de Pascua", no? :troll:
Lo mismo en vez de cerrar la isla deberían ponerle una plaza de toros
- Puri, hoy estoy como un dragón
- De caliente?
- No, de Komodo

(vale, perdón, ya me voy)
"Asimismo han propuesto limitar el número de visitantes, una medida que ha provocado controversia en la industria turística de la isla, así como entre los residentes que viven del turismo"
Que elijan un alcalde del PP y ya veran como desbarata todo el plan en una semana.
La isla de Kommodo para salvar a los Dragones... ¿De qué me suena todo esto?  media
Luego dicen que los dragones no existen  media
Primera vez que oímos una noticia de una medida del gobierno de indonesio que no va de lapidar mujeres o moler a palos a maricones.
#7 Si es que en el fondo los follacabras tienen su corazoncito.
Si pretenden que no se extingan no les queda otra.
Los bichos esos tienen guasa.
Yo estuve en komodo, rinka y padar hace ahora justo un año, ya estaban comentando en hacer ésto mismo por aquel entonces.

La verdad es que está todo bien organizado, solo se puede acceder a la isla por un punto, no dejan campar a la gente a sus anchas, vas con un ranger delante del grupo y otro detrás y te mueven solo por senderos especificos y manteniendo unas normas de seguridad tanto para ti como para los animales, que solo se dejan ver si quieren porque tienen que pasar exactamente por…   » ver todo el comentario
Mala noticia para los instagramers suicidas.
La economía por encima de todo siempre
"Si no puedes pagar tu entrada no necesitas ir allí"
:palm: :palm: :palm:
#9 básicamente lo que querían hacer en Magaluf :troll:
#9 Eso mismo que me comenta es algo que me genera contradicciones... Por un lado estoy harto de los turistas en España y pienso, que suban el precio de todo para los turistas, así vienen menos y cobramos lo mismo, pero por otro lado pienso... Que pasa que la gente sin tantos recursos no puede viajar? Y me quedo sin soluciones :-P
como voto positivo o negativo
Y si se extinguen, pues una más. Me parece absurdo que el ser humano se erija como protector de todas las formas de vida con las que se cruce, mas allá de actitudes eticamente deleznables como la caza o la contaminacion abusiva.
#6 Qué protector ni qué historias? Sólo hay que dejar de tocarles los huevos, que la gente sólo va a la isla para hacerse el selfie con los bichos
#13 Vale, pero no entiendo el negativo, otros como tu se han sumado y la verdad, no entiendo el joder a alguien su capacidad de poder opinar frente a un lagarto de mierda. (No se si lo sabes, pero dentro de unos miles de millones años la tierra sera una bola de carbon perdida en la oscuridad y el silencio, el mas absoluto silencio).
#13 Vale tio, hasta me convences, pero no me metas negativo joder, ahora con menos de 6 de karma no puedo mandar posi-negatifos :foreveralone:
#6 No se trata en este caso tanto de proteger la especie de la naturaleza como de los propios humanos. Tenemos la obligación moral de intentar mitigar un poco el efecto dañino sobre la naturaleza de la plaga que somos. Basta que le pongan a un bicho un nombre molón como "dragón" para que millones de tontos vayamos allí a acosar a los bichos. Seguro que si le cambiasemos el nombre por "lagarto bacteriano apestoso" vivirían más tranquilos.

menéame