EDICIóN GENERAL
474 meneos
18171 clics
Incidente frente al féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba

Incidente frente al féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba

Un hombre se ha situado en frente del ataúd, ha lanzado unas hojas de papel al aire y ha comenzado a hacer un discurso frente a la estupefacción de ciudadanos y autoridades. El sujeto ha amenazado a los presentes que no se movería hasta poder “hablar con el director del CNI

| etiquetas: incidente , féretro , rubalcaba
«123
  1. Tiene narices que sea Sánchez el que tiene que sacarlo de ahí y no la seguridad que se presupone debe haber, aunque supongo que se ha montado menos escándalo así. Pdr ha estado rápido.
  2. "habla conmigo que soy el Presidente" Sánchez Puto Amo
  3. #2 #12
    Abascal le habría pegado un tiro con la Smith & Wesson..
    Rivera habría mirado las encuestas antes de hacer algo.
    Casado se habría quedado pensando "¿Qué haría Abascal en un caso como este?"
  4. #11 No, el "preparado" ya fue ayer para la foto. Ni 20 minutos estuvo.
  5. Muy bien Sánchez y una monumental cagada de seguridad. Alguien tendrá mañana un nuevo destino en Los Monegros.
  6. #2

    Habrá estado rápido, pero ha sido una cagada de seguridad como un piano.
  7. #58 Joder, del vídeo ya has sacado que se conocen de antes, lo que iba a contar y la conspiración mediática para ocultarle la verdad al mundo. Y Hollywood no haciendo más que remakes.
  8. #29 Yo lo que creo es que el que tira los papeles se queda pilladísimo. Igual que el resto de la sala.
    Por un lado porque supongo que se esperaba que al lanzar los papeles se le lanzaran al cuello todos, pero en vez de eso ve a Sánchez acercarse (si es que lo ve) y se piensa que le va a soltar dos hostias (él o su seguridad personal), y cuando lo tiene encima esperando que le caiga encima la del pulpo, va Sánchez y le dice "habla conmigo que soy el Presidente", con lo cual le rompe el argumento de "no moverse hasta que venga el director del CNI".
    Por eso le acompaña mansamente, porque no sabe como reaccionar. Seguro que en su cabeza tenía 3 o 4 posibilidades de lo que podria pasar al lanzar los papeles y su reacción ante ellas, pero con esa dudo que contara.

    Sinceramente, una lección de Sánchez de como gestionar un mal trago. Porque estoy seguro que a Sanchez no le ha hecho ni puñetera gracia, pero con su gesto ha evitado montar un follón delante del féretro de su amigo. Si se llega a lanzar la seguridad sobre el tío se habría empañado lo que queda del evento.

    Rápido, inteligente y resolutivo. Mis diez.
  9. #2 Aparte de la cagada de seguridad (habría que ver que acreditación tenía ese hombre, también, ya que lo mismo no era "alguien que pasaba por allí como parece que se da a entender"), Pedro Sanchez ha reaccionado de puta madre, si señor. Hay que reconocer las cosas, y joder, al final de carambola y contra todo pronóstico, vamos a terminar teniendo un presidente como hay que tener...
  10. #69 :tinfoil: claro que sí. En colaboración con los reptilian e illuminati.
  11. ¿Soy sólo yo o es un disparate que sea el presidente del Gobierno en persona el que se encargue de la seguridad en un evento público?
  12. Y en los papeles... que ponía?
  13. Pedro Sanchez no desaprovecha una para recordar que es presidente.
  14. Un poco raro todo esto. La verdad. ¿Hablar con el CNI? ¿Tirar folios (supongo que escritos con algo) al aire? ¿Los ujieres mirando? ¿Sale el presidente y se lo lleva tan tranquilamente? Igual es así porque la realidad a veces supera a todo lo imaginable.
  15. #23 ya, y también el CNI "mató" a Rubalcaba para propiciar la situación, bueno, Alfredo está de chupitos con Elvis Presley.

    :professor:
  16. #2 “Habla conmigo que soy el presidente”, le ha dicho Sánchez

    Dios, estamos a un paso de Casket Force One
  17. #7 Lo dudo. Tiene pinta de ser por el problema de reforzar o no la banda y el medio campo del Real Madrid.
  18. #23 O una cámara oculta de El Hormiguero.
  19. #55 vendo Opel corsa :troll:
  20. #18: En Florida 135 hay buen #musicón, si te gusta el techno. :-P
  21. #22 es que la peña se cree que un presidente o primer ministro puede hacer magia. Como mucho leer informes, firmas documentos que ya vienen pre-aprobados por ministros y asesores, etc.

    Sólo son la cara visible de una maquinaria de funcionarios que mantienen, cada uno en su pequeño ámbito, todo en marcha.

    Esto lo digo para mal y para bien, un presidente no crea o destruye empleo, pero puede, con sus actos, fomentar lo uno o lo otro.
  22. #2 ¿soy el único que entiende clara mente en el vídeo que lo que pide es hablar con el director del CNI o con el presidente del gobierno, y Pedro como si no fuera la primera vez que le ve accede?
    A parte de la cagada de seguridad, algo me dice que este tío sabe lo que está acciendo y que tiene algo importante que contar y que los medios han decidido ignorar el fondo y centrarse en las formas ( la reacción del presidente)
  23. Majaras hay en todas partes.
  24. #100 e Iglesias habría salido corriendo enchepado...
  25. Es un galán de telenovela. El Doctor Sánches. Después va a ir a recoger las vacas a caballo.
  26. #13. Goto #12. Cuando alguién está a la altura se le reconoce y punto.

    #15. Estas visualizando con claridad la dificultad (y la ilusión mental) que supone estar al frente de más de 40 millones de personas como si fuera un problema tratable humana y numericamente en las distancias cortas. Si algo puede agradecérsele a los medios de comunicación es que ese 'acercamiento' parezca posible y real.
  27. ¿Peones negros?
  28. #10 Si se permite honrar al féretro no considero que haya habido cagada de seguridad. Hubiera habido una buena pifia si el tipo hubiera blandido un arma o algo, pero sólo llevaba papeles. A ver si es competencia de seguridad saber lo que va a hacer cada uno en casos como estos. Son cosas del directo.
  29. #58 Sin tener en cuenta la película que te has montado estoy de acuerdo en que más allá de la anécdota sería interesante saber quién era el hombre, qué ponía en los papeles y que quería.
  30. #116 #58
    Joder. Flipante.
    Lo que no entiendo es porqué los de seguridad no le han pegado un tiro y matado en el acto, y así con un buen pretexto lo matan y le callan para siempre. Alegando que podría llevar un arma y liarla. ¿Qué dice vuestro guión de Holliwood al respecto?
  31. Sánchez es un personaje de película. Veréis cuando hagan la adaptación a la gran pantalla. Además, se parece a Phoenix Wright.  media
  32. #2 #10 Seguridad cumplió su papel. El tipo no iba armado, sólo llevaba unos papeles. Es seguridad, la adivinación no está entre sus competencias.
  33. #24. Sería gracioso si el tipejo no hubiera preguntando por el presidente del gobierno, escucha el audio.

    #23. Tu planteamiento es tan vomitivo que me resulta de todo inverosimil. Que ha fallado la seguridad en un evento de estas características es una evidencia, que Pedro Sánchez ha estado a la altura es otra evidencia.
  34. #39 Habrán entendido que como el hombre estaba de frente no tenían nada que guardar. xD
  35. #42 A ver, entiendo que si haces una capilla ardiente abierta al público no puedes cachear y hacer un control exhaustivo a las miles de personas que van. Control de metales, registro de bolsos y listo,... no puedes evitar que uno se ponga a gritar y dé el espectáculo, pero por lo que parece es que no había un simple guarda controlando aquello.
  36. #59 Podrás no estar de acuerdo pero él no ha insultado. El buenismo os ciega y hace perder las formas hasta límites ridículos.
  37. #1 No sé qué da más pena. Si tú haciendo el ridículo negando que cada mes te creas una cuenta nueva para intoxicar antes de ser baneado por @admin, o lo triste que tiene que ser que para no sentirte solo te dediques a persistir en participar en un lugar dónde nadie te desea.
  38. #38 Que Rubalcaba no estaba cuando los GAL. Que pesados sois algunos.
  39. Las cosas como son. Sánchez ha estado de 10.

    Cagada enorme de seguridad.
  40. #4 ya, pero tiene cojones que sea nuestro presidente, y no la seguridad, el que se encargue de lidiar con majaras, que no sabes si son violentos.

    ¿Dónde coño estaban los guardaespaldas?
  41. #12 Acto seguido le ha pasado 50€ cuando nadie miraba. Bien hecho chaval...
  42. #38 Si mereciera la pena te llamaría tonto del culo, pero como no la merece, no te insulto y me ahorro el negativo por insultos directos o un strike por insultos directos.
  43. #4 Quería hablar con el encargao!
  44. #23 Menuda gilipollez
  45. #36. Lo que estas viendo en directo desde la televisión pública es como incluso el poder baja la cabeza ante los límites de la condición humana y reconoce los logros en vida de los seres queridos o compañeros de viaje.
    (CC #27)
  46. #58 No, no eres el único. A mi me ha dado la impresión de que Snchz ha pensado (ay madre, este tío sabe algo, voy a sacarlo de las cámaras y a hablar en privado con él ) Ante una situación así, lo normal es que el Presidente ni se acerque: puede ser un tío peligroso, terrorista, loco... Lo normal es que alguien de seguridad se encargue del tema porque saben como reaccionar en estos casos. Respecto al Rubalcaba, también hay mucha tela que cortar Un tío muy poderoso e inteligente y con muchíiiiiiiiiisima información confidencial. En fin :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  47. Es la primera vez que veo algo que me gusta de Pedro.
  48. #87

    Nooooo, que va.

    Intenta acercarte tú a Trump o alguien similar con un papel en la mano.
  49. #21 Ten en cuenta que cuando en el 1978 se dio a elegir a los españoles entre monarquía parlamentaria y franquismo (porque la república nunca se presentó como opción: la finalidad del golpe de Estado del 36 era poner a los Borbón en el poder) la gente votó a favor de la monarquía parlamentaria, es decir, votó a favor de la constitución, por lo que de mayor democracia había en ella. La constitución del 78 fue el máximo acercamiento a la democracia (y por tanto a la república) que se permitió a los españoles, a cambio de que los golpistas pudieran seguir parasitándoles.

    Es decir, cuando en el 78 a los españoles se les dio a elegir entre franquismo (no-democracia) o un poquito de democracia, los españoles eligieron el poquito de democracia.
  50. #53 No es por fallo de seguridad en si, sino porque tenga que salir el presidente de gobierno a resolver una papeleta que le debería tocar a alguien de seguridad.

    Aún así también es cierto que ha sido la manera más limpia de sacarlo de la sala.
  51. Yo creo que si no llega a ser en una situación así y por guardar respeto a los demás, el presi le hubiera soltado una hostia con la mano abierta.
  52. No solo se levanta Pdr Snchz. Ana Pastor también se lo lleva.
    Y la que estaba al lado (que no la reconozco) hace el ademán de levantarse pero después se queda, en plan "ya han ido estos dos, paso" xD xD
  53. #21 ¿te suena que hubo un referéndum constitucional?
    Pues era para eso.
  54. #55 me auto-respondo con un poco de luz:

    Según fuentes del Ejecutivo, a esta persona le afecta una cuestión judicial que quería compartir con el presidente, que le ha dedicado unos minutos. Todo ha terminado sin problemas y Sánchez ha regresado pasados unos minutos al velatorio.

    www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-saca-brazo-velatorio-rubal

    huele a cuerno quemado... o que al fulano le falta un herbor
  55. #21. Efectivamente, pero hoy me da por recordar que dentro de todo lo terrible que supone ser español también es cierto que como país hemos mejorado bastante teniendo en cuenta de donde venimos.

    #17. Esta forrado, de eso no me cabe duda, pero también es cierto que podría darse a la vida padre en lugar de pasar la mayor parte del año vestido de traje y dando discursos conciliadores por medio mundo.
    (CC #17)
  56. #29 A lo mejor era compañero!
  57. #170. Entiendo. Te imaginas a cualquiera escogido al azar dirigiéndose a una multitud congregada en varios idiomas sin perder los nervios o con capacidad de entablar diálogo con líderes mundiales. Pues con ese tipo de habilidades prácticas el propio Felipe puede darle un uso higiénico a sus títulos académicos.

    Que sí, que esta monarquía no tiene ni pies ni cabeza pues no la ha votado nadie, pero los equilibrios en los que se maneja esta gente no se sostienen tan facilmente como todo el mundo piensa. Por una parte seguro que llevan una vida fácil y envidiable, pero por otra se exponen a muchos temas en los que ningún ciudadano medio se vería con agrado envuelto.
    (CC #17)
  58. #189. Por comodidad, es mi forma de ordenar y seguir los hilos en los que participo. Tambien suelo citar el resto de comentarios que participan a partir de un comentario inicial.
    (CC #173)
  59. #38 Rubalcaba entró en el Gobierno en el 92 así que la guerra sucia ni la olió.
  60. #65 Se rumorea que al salir le ha dado un par de mecos para que se tranquilice.
  61. #66 Pues sí. Mucho hablar de populismo, pero bien que se apuntan (todos o casi todos) lo de "crear puestos de trabajo" como si fuesen ellos a contratar a la gente; o lo de que la economía crezca o caiga, como si sólo dependiese de ellos y no de circunstancias a nivel mundial.

    Los gobiernos claro que influyen, y de hecho controlan un tercio de la economía de forma muy directa (presupuesto), e influyen en el resto con las leyes y demás. Pero aún así de un gobierno a otro muchas veces los cambios no son tan grandes, por lo que la repercusión real en la economía se minimiza mucho.

    Lo dicho, puro populismo. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
  62. #78
    En Venezuela no hay presos políticos.
    En España hubo millares y millares con la dictadura fascista de Francisco Franco. Y luego, ya en menor medida, con los siguientes gobiernos supuestamente democráticos.
    Los insumisos, por ejemplo, eran un claro ejemplo de presos políticos.
  63. Creo que tiene que ver con algo de los cumplimientos de contrato de los soldados profesionales, vamos una mierda como un piano
  64. Los movimientos de alguien que no haga lo que se supone ... nos cogen desprevenidos. Queda claro que no habia nada previsto para este acto; y que cualquiera con un poco de empeño e imaginacion puede montarla gorda.
  65. #16 Para ser galán de telenovela te ha quedado muy poco rimbombante, queda mejor algo como El Doctorsito Rodolfo Pedro Sanches Peñarreal
  66. #7 Será una mierda para ti. Para este hombre significaba mucho.

    Pero si era militar o ex militar, quizá explicaría la facilidad con la que se saltó los controles.
  67. #160
    Creo que todas las personas tienen aciertos y errores. Creo que Rubalcaba ha tenido en su vida más aciertos que errores.
    El tiempo y la historia nos lo irá diciendo y yo creo que el papel que tuvo él para terminar con el terrorismo de ETA es una luz mucho más potente que algunas otras sombras.
    Y su forma de terminar, tranquila, volviendo a sus orígenes de profesor de química, con el ruido imprescindible, me parece toda una declaración de la forma en que vivió su vida.
  68. #43 Te he imaginado diciendo esa frase y con los dedos haciendo "las comillas" imaginarias... :troll:
  69. No veo el fallo de seguridad por ninguna parte.

    Si el único requisito para estar allí es hacer una cola. No veo necesario disparar contra el enajenado por unos folios.
  70. #88 Ya yo tampoco encuentro nada, y parece que tampoco ha habido nadie que hablado con la persona en cuestión.
  71. #60 1,90m dice Google.
  72. #114 Soy bastante joven y de este señor conozco poco más que el que lo pusieron al frente para llevarse la hostia tras la crisis con ZP. Me gustaría conocer tu punto de vista y por qué afirmas que no estaba cuando los GAL, ya que, tras una investigación mínima tras ver la polémica con Arrán, he visto que aquí dicen lo contrario (tampoco me fio mucho del Mundo porque parece un artículo sesgadísimo):

    Fuente: www.elmundo.es/espana/2019/05/10/5cd47c8421efa067138b47d8.html

    En 1993, Felipe González le confió el Ministerio de la Presidencia y la Portavocía del Gobierno. Eso convirtió a Rubalcaba en la voz del Ejecutivo en la legislatura en la que el felipismo terminó por descomponerse en medio de grandes escándalos, de los GAL a los papeles del Cesid, pasando por los flecos de Filesa o la fuga de Roldán. Desde la sala de prensa del Consejo de Ministros, puso rostro al terrible declive que fue padeciendo aquel Gobierno hasta terminar derrotado en las elecciones de 1996.

    De todos estos asuntos, el de los GAL fue el que más le costó defender. Viernes tras viernes, Rubalcaba era la persona que desde la mesa del Consejo de Ministros se encargaba de negar o maquillar las evidencias sobre la guerra sucia contra ETA y la implicación del Ministerio del Interior en ella. Entre los argumentos que esgrimió, airado, llegó a figurar que los GAL eran "un invento de EL MUNDO". Todas las publicaciones de este diario sobre el secuestro de Segundo Marey o la tortura y asesinato de Lasa y Zabala fueron avaladas por el Tribunal Supremo, que condenó a penas de cárcel a sus responsables.
  73. #23 ¿Ruptura interna del PSOE? ¿Entonces el PP tiene el ano desgarrado? :shit:
  74. Es que a lo tonto, Sánchez cuánto mide? 1,85? 1,90? Como segurata da el pego. Al otro le saca una cabeza fácil.
  75. #3 Ya sabes lo que dice el dicho: "Cuando las ganas de joder aprietan ni culos de los muertos se respetan" :troll:
  76. #35 estaba pensando justo eso, pero me ha molestado mucho que la seguridad brille por su ausencia.
  77. #74. No. Creo que cerraron ayer a media noche la capilla ardiente debido a la gran afluencia de personas (tenian previsto cerrarla a las 22:00 horas creo recordar) y volvieron a abrirla hoy sobre las 9 de la mañana.
    (CC #67)
  78. #122 ¿Y? ¿Por hacer de portavoz del gobierno a posteriori eso significa que sea uno de los responsables del GAL?
  79. #38 Copio y pego:
    Ser el que tiene que hablar tiene como contrapartida que te atribuyen todos los hechos de los que hablas, aunque hayan pasado antes de que tu ocupes un determinado puesto y aunque nunca nadie haya podido demostrar tu implicación en los hechos ni te hayan podido condenar en un tribunal de nada de lo que se te acusa.
    www.meneame.net/story/muere-historico-dirigente-socialista-alfredo-per
  80. #2 y no se ha arrancado la camiseta Sanchez de milagro
  81. #55 es curioso, no he visto nada en ningún medio. O alguien no quiere que se sepa de que iba, o no me lo explico. Si un periodista pone sobre esto pone el trasfondo, es un artículo; si no, se queda en la redacción de una anécdota.
  82. #72 ¿Qué había en los papeles?
  83. #100. La hipotética reacción del matrimoño de amados líderes no la has considerado siquiera, supongo que por lo muy improbable del supuesto de que llegasen a haber sentado nunca las posaderas en la poltrona monclovita.
  84. #124 el tipo pide hablar con el presidente del gobierno, la ministra de defensa o el director del CNI, se puede oír perfectamente.
  85. #131 Todos los protocolos de seguridad dicen que en este tipo de incidentes, el presi tiene que quedarse quietecito y los de seguridad se hacen cargo de todo, porque para eso están preparados. Falacias de hombre de paja como la tuya no contesto Saludos
  86. #131 no lo sé, pero la escolta del presidente va detras de el, y en lugar de entregarle el tipo a ellos sigue con el, además se supone que es el Congreso y hay control de seguridad en la entrada.
    Aquí lo que canta es que el tipo pide hablar con el presidente, la ministra de defensa o el director del CNI, se puede oír perfectamente en el vídeo, y se ha maquillado la noticia para que parezca que solo pide hablar con el director del CNI quedando el presidente como el Salvador, cuando lo que hace es ceder a la petición del espontaneo.
  87. #17 francamente, te imaginas a un profesor suspendiendo al príncipe? A que no? Pues por eso con sus títulos me limpio yo el culo.
  88. #91 los reyes, gran parte del ejecutivo, una buena parte de la oposición, y demás figuras...
  89. #14. Sin ánimo de defender a una monarquía que no ha votado nadie en honor a la verdad hay que añadir a la indudable preparación en la que ha visto inmerso desde temprana edad el cambio de planes y las horas de vuelo anteriores a estos 20 minutos.
    (CC #11)
  90. #25 ya te digo¡, hace 20 años que no voy pero es un referente del techno mundial.
  91. #2 Por aquí en casa en plan de coña están diciendo que a lo mejor le pagó Sánchez para hacer la heroicidad jajajaja

    En serio, chapó al Sánchez. Muchos podrían pensar que podría llevar bomba, estar armado, etc. Hay que tener sangre fría y capacidad de reacción.
  92. Es que a ver.  media
  93. #12 ¿Pero se sabe que coño quería este tío? ¿O al menos quién es?
  94. #155 Efectivamente, pasa esto mismo en USA y le han reducido antes de que caiga el primer papel al suelo. Lo cual tampoco digo que sea lo correcto.
  95. #67 ¿El Presidente del Gobierno lleva 48h seguidas allí?
«123
comentarios cerrados

menéame