EDICIóN GENERAL
65 meneos
2354 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Accidente mortal en un túnel de Barcelona  

Impactantes imágenes las que ha dejado un grave accidente, en Barcelona. Acabó falleciendo el conductor del vehículo. Un turismo invade el carril contrario en un túnel. Golpea a otro coche en el lateral, y termina chocando con un tercer vehículo. El hombre, de 53 años, estaba en estado crítico y falleció ayer. El accidente colapsó la ciudad al quedar cerrado durante horas el túnel en ambas direcciones.

| etiquetas: accidente , barcelona , tunel
#13 El coche te obliga a poner el intermitente para cambiar de carril, si no lo pones da por echo que te has quedado frito, por eso rectifica la dirección.

Es lo que me gusta de ese sistema, te obliga a conducir cómo dictan las normas de circulación.
#26 yo el mio al principio se lo quite, porque me molestaba... Entonces me di cuenta, que me molestaba, porque lo hacía mal... Ahora siempre lo llevo, para que no se me olvide.

Este sistema no es un autopilot, solo sirve para mantener el coche dentro de tu carril, y si quieres cambiar de carril, pones el intermitente.
En caso de emergencias, pegas el volantazo y ya está.
#32 en 19 ya matizo claramente creo...
#33 Me da pereza empezar esta discusión...
Dejemoslo en que no poner el intermitente, no es un error menor, pero generalmento no damos importancia a este echo.

Te digo lo que me ha pasado muchas veces... Ir en secundaria, detrás de un camión o furgoneta, y meterse para el centro y casi comerme el ciclista o tractor, por no avisar... Que para eso es el intermitente, para avisar. si no lo pones, el que va detrás no sabe si estás cambiando de carril o estas waseando con el colega.
#36
Paro cuando digas, pero:

"Dejemoslo en que no poner el intermitente, no es un error menor, pero generalmento no damos importancia a este echo"
He puesto menor/medio por algo, pero desde luego si haces una escala de errores: Invadir involuntariamente el carril contrario está al menos un nivel por encima de no poner el intermitente para esquivar a un ciclista o hacer un adelantamiento.

Y te lo digo yo que, tendrás que creerme(o no), uso bastante bien y constantemente los…   » ver todo el comentario
#37 No, pero si se pone a adelantar sin frenar, como suele pasar con ciclistas y generalmente en secundarias con los tractores, tu vas a velocidad de vía y el también, el se cambia de carril y tu siguesen el tuyo, da tiempo a frenar o esquivar, pero el susto te lo llevas.

El que va delante debe avisar al que va detrás que hay un vehículo lento delante por si no lo ve, ya quele puedes estar tapando la visivilidad con el tuyo.
Como te digo son muchos los que no le dan importancia a utilizar el intermitente.
#39 yo se la doy créeme, pero tienes que admitir que está un paso(o varios) por debajo de invadir el carril contrario involuntariamente.

Por otro lado los que vamos por puertos de montaña en moto aprendemos, a la fuerza, otro detalle: anticipate mucho, mira en las rectas y curvas siguientes en busca de abuelos, domingueros, ciclistas, atascos u otros problemas, así te puedes anticipar. (aunque también la moto te suele dar algo más de visibilidad que el coche)
#41 Por desgracia lo que comentas es algo básico, que te "enseñan" en las autoescuelas pero que a la hora de la verdad solo puedes adquirir o mejorar con la experiencia.
#74 En mi experiencia, en las autoescuelas(salvo muy honrosas excepciones) te enseñan a APROBAR el examen, que poco tiene que ver con conducir bien y los temas de "adelantarse a las situaciones de peligro", "adaptarse al entorno", etc, quedan como meras anécdotas de la teoría que no se les presta más atención que un repaso de teoría general.
#37 En carretera sin necesidad de ir rápido y manteniendo la distancia de seguridad con el de delante te puedes llevar sustos muy fácilmente si pega un volantazo sin señalizarlo.
Sobre todo si es un vehículo lento como pueda ser una bici o un tractor. Lo he vivido bastantes veces
A mí lo que me alucina es que el primer coche invade el carril, sí, ¿pero el otro coche no lo ve venir? tenía espacio de sobra a la derecha para apartarse. No le quito la culpa al primer coche pero hay que ser consciente que en primera instancia la responsabilidad sobre tu seguridad recae sobre ti mismo. Tienes que estar atento a la carretera y a lo que sucede alrededor. En muchas ocasiones recorro túneles con dos carriles, uno para cada sentido, y siempre me escoro lo más a la derecha posible…   » ver todo el comentario
#5 El otro coche va muy a la izquierda y el golpe más gordo se lo lleva el segundo con el que se choca, que va perfectamente centrado en su carril.
#8 Ninguno de los dos coches va centrado, si hubieran ido como se tiene que ir habrían evitado el accidente. Es que ni hacen nada por esquivarlo. Cc #5
#5 me imagino que nunca has estado implicado en un accidente... Todo pasa muy rápido...
#16 Tuve un accidente a la salida de Madrid hace ya mucho tiempo, me estampé lateralmente contra un camión al meterme en el carril izquierdo sin verlo. Mantuve el control, nos paramos, hicimos evaluación de daños (la puerta y ventana del conductor de mi coche estaban completamente destrozadas y del camión apenas unos rasguños), el parte de accidente y proseguimos la marcha. En otra ocasión viajando con una furgona un coche se metió en mi carril, de frente, (sólo había dos carriles, uno para…   » ver todo el comentario
#24 Yo creo que eso habla más bien de tu pericia personal que de que los demás sean unos torpes, que vale, seguro que muchos lo serán.
#5 El Domingo pasado, por una carretera recta y con perfecta visibilidad, un Audi nuevecito invadió mi carril en dirección contraria, sin venir a cuento. Me quedé tan en shock de lo irreal de la maniobra que no reaccioné, y aunque lo hubiera hecho, no tenía suficiente ancho de arcén para esquivarlo. Afortunadamente, el lumbreras del Audi levantó la vista de su puto smartphone y volvió a su carril.

Muchas veces no es por distracciones propias, es que ves cosas tan inverosímiles e inesperadas que cuando reaccionas ya es demasiado tarde.
#43 Por eso el exámen de carnet de conducir es un auténtico chiste. Le dan el carnet a cualquiera que pueda girar en dos curvas y estacionar. La conducción es algo mucho más complicado. Quedarte paralizado ante una situación de riesgo es muy peligroso tanto para ti como para los de alrededor. El acceso a el carnet de conducir debería implementar ejercicios de simulación de accidentes. Tenemos tecnología de sobra para hacerlo y mucha gente aprendería cómo actuar cuando su coche hace aquaplaning en lugar de quedarse paralizados o empeorar la situación, por ejemplo.

En esa ocasión tuviste suerte pero, ¿qué pasará en la siguiente?
#45 Entonces en caso de choque frontal la culpa hubiera sido mía y no del capullo que iba trasteando el teléfono? :palm:

Y en caso de que no hubiera reaccionado el otro, las opciones eran o choque frontal o irme de excursión por el terraplén.
#46 Nadie está diciendo que la culpa sea tuya. La culpa es del que invade. Yo he recalcado que tu seguridad depende de ti y es importante saber qué es lo que sucede alrededor tuyo cuando vas conduciendo. Que alguien lo haga mal no significa que tú no tengas responsabilidad en tu propia seguridad. Si estás atento puedes evitar muchas cosas, si no estás atento te comerás muchos accidentes. No serán culpa tuya pero habrás perdido la posibilidad de sortearlo.

#48 El que no ha tenido, ni tenía,…   » ver todo el comentario
#51 Eres un maquina.
#45 La inmensa mayoría de los conductores no son conscientes del riesgo que corren en todo momento. Cada vez que se cruzan con otro vehícuo en una carretera, están cerquísima de la muerte. Cualquier despiste, ya no suyo, sino del que viene de frente, les puede matar en una fracción de segundo. Al volante toda alerta es poca. Yo tuve suerte cuando me saqué el carnet, porque me tocó un profesor que me dio varios consejos prácticos que nunca he dejado de tener presentes. El más elemental, y que…   » ver todo el comentario
#5 Es imposible evitar esa colisión, no hay persona humana con tantos reflejos.
#5 A mí lo que me alucina es que el primer coche invade el carril, sí, ¿pero el otro coche no lo ve venir?

Ni el ni tu en la misma situación, flipao.
#5 Creo que no estas teniendo cuenta el factor tunel, es decir poca luz y la luz del faro del coche que viene de frente, al final parece que nota que lo tiene muy cerca y esquiva, le da un golpe de refilon y es el otro el que se lo zampa, este ya sin capacidad de reacción.
#5 Yo creo que tenían muy poco tiempo de reacción, a menos que justo estuviera mirando ese coche, y aún así creo que poco tiene que hacer. También parece que el primer coche iba muy pegado con los dos de adelante. Seguramente estaba pendiente de ellos.
A ese hombre le tuvo que pasar algo, o se distrajo con el movil, o le dio un vahído o algo. Con un coche moderno de los que traen ayudas a la conducción este accidente tal vez podría haberse evitado porque el coche le habría devuelto al carril
#3 el otro día pillé el coche de mi padre, Un Volkswagen T-roc y traia lo del mantenimiento de carril, Y me pareció el invento del siglo. En seguridad en carretera es revolucionario. Al nivel del ABS en su época.
#6 Yo conduje ayer un Kia Niro con sistema de mantenimiento de carril y estuvo a punto de empotrarme contra el vértice en un desvío, porque no reconoció la salida a la derecha, tuve que intervenir. El problema es que la gente piensa que es una especie de piloto automático y no es así.
#13 #11
¿Habéis probado a poner los intermitentes?
#17 Eso es algo nuevo de los coches modernos, porque a mi no me suena xD
#18 Te reirás pero yo le he explicado a bastante gente con años de experiencia donde están algunos mandos de SU coche, el más típico: Las luces de niebla. (algunos asegurando que su coche de eso no tiene... :wall: ) y alguno "de mi edad" no todo abuelos seniles, que también.
#21 Jajajaja madredelamorhermoso que miedo...
#22 Fliparias lo que se llega a ver cuando entras en según que mundillos de conducción.

Estuve de "monitor"(realmente vigilante/guía) en un salon de la moto este año(3 dias), ¿sabes cual fue la moto que más caidas tuvo en total(había 500 de unos 400 modelos diferentes)? Piaggio MP3(varias versiones) es decir, sí, la de 3 ruedas.

El problema principalmente no era de la moto(que tiene sus problemas) sino del perfil de gente que venia a probarla, además de algo que nos dimos cuenta ya tarde(que venian de probar un modelo de 4 ruedas y se creian que la de 3 también se aguantaba solita...)
#25 puedes dejar de poner paréntesis? Por dios me estás poniendo nervioso
#70 jajaja, si a vecesme paso matizando y usando paréntesis, perdon(o no...) :roll:
#17 #18 Yo he visto a conductores de coches de gama alta (BMW, Audi, Mercedes) que no saben lo que son ni saber utilizarlos y ojo que un coche de esos vale una pasta gansa...
#17 ¿Me estás diciendo que debo estar contento con un sistema que quizá evite un accidente por invasión contraria por un error grave del conductor a cambio de quizá atropellar ciclistas(o estamparse contra un muro) por un error menor/medio del conductor?

Hay muchas teorías para defender estos sistemas, yo no defiendo que no existan(1), pero esa no me parece ni de lejos lógica...

(1) Yo no defiendo que estas medidas no puedan/deban existir, sino que ataco: si las verificaciones, metodos de…   » ver todo el comentario
#29 Ni Dios te lleva al carril contrario solito... y los que yo he probado, por ejemplo Ford SMAX, según en que momento corregirle requiere de bastante habilidad/practica para entender como "forzarle"(porque a fuerza bruta no le ganas) y eso en un momento de "estrés" no ayuda mucho,no...

por cierto ampliado en: #19
#19 No conozco el sistema, y creo que esos sistemas si no están bien diseñados claro que pueden ser peligrosos. Sin embargo, desde el desconocimiento no me parece tan grave lo que comenta #11. Asumo que no es capaz de corregir volantazos, y si ves que el coche se desvía para no tomar una salida pues lo corriges, porque siempre tienes que estar atento a eso. Quizás lo peligroso es que te pase la primera vez y no lo conozcas, no sepas que pasa, etc, pero si es tu coche pues deberías saber que…   » ver todo el comentario
#73 Relee tú lógica, que estás diciendo lo mismo que yo pero aprobando la lógicaque a mi me parece aberrante:

Debo estar contento con un sistema que cuandoel conductor ya está haciendo mal lo corrije, a cambio de que genere peligro cuando el conductor lo está haciendo mal pero menos mal que en el caso anterior.

p.d.: OjO la lógica para defender estos sistemas existe, como ya dije, pero NO es esta.
#82 No, si el conductor lo está haciendo bien debería ser capaz de corregir ese ajuste de sobra. Incluso si no ha puesto los intermitentes no creo que ese sistema sea capaz de corregir que el conductor insista en girar el volante, a eso me refería. Eso sí, ya digo que no he probado esos sistemas.
#17 De hecho mi susto fue precisamente porque puse el intermitente y pensé que captaría la discontinua de incorporación, pero no, rectifiqué y aún así el coche me intentó mantener en el carril principal, sentí la presión en el volante.
#11 pero tu que te pensabas que tenias el autopilot de tesla entre las manos o que xD
#6 Hasta que esquivas a un ciclista y el coche te dice que nanai, que mejor atropellarlo...

Quien no sea capaz de mantenerse atento conduciendo que no conduzca o que espere a los coches autoconducidos, mientras algunos preferimos tener el control nosotros si la responsabilidad es nuestra en caso de accidente.
#13 el sistema de mantenimiento en el carril no es dios ni se impone a tu voluntad en caso de que le rectifiques
#6 esos estan malditos,mas de un año de espera para hacerse con uno,morira de exito.
#6 Yo lo llevó desactivado. No será la primera que al tomar una curva y sin querer pisar levemente la línea y te devuelve, o que quieres esquivar algo y lo mismo, etc.

Mi coche lo conduzco yo, y no un sistema que no sabe por qué estoy haciendo esa maniobra y me quiere corregir.
#3 No digo que sea, pero parece tal cual los que ves que se van escorado poco a poco y luego ves que van con el móvil en la mano.
Parece que al contacto con el primer coche le saltaron los airbags y cuando se comió el segundo ya no tenía esa protección
#2 Ni la mínima capacidad de reacción que pudiera tener para reducir el segundo impacto.
#2 Yo he pensado lo mismo, recibe el golpe más fuerte con los airbags ya explotados, por lo que su cabeza debió acabar hecha trizas contra el volante, o como poco el cuello partido sí es que llevaba el cinturón puesto.
Prioridades: no falta el gilipollas al final que dice, mira un accidente multiple, yo voy a intentar sortear el resto de coches parados para ver si puedo pasar...
#1 Como este. Deben pensar que el resto somos gilipollas.  media
#7 mira, ahora ya sé lo que pasa si te vas de frente contra el quitamiedos
#52 pues es decepcionante
#72 siento no tener el tiempo ni los conocimientos para predecir de forma 100 % certera lo que ocurre al tragarte un quitamiedos y los trastornos que esto pueda causarte
#78 jajaja, yo esperaba que hiciera equilibrio sobre el quitamiedos, en plan skateboarding, o que por último saltara por los aires. Quise decir que la realidad es decepcionante, no tu. Por lo demás, lo estaba superando hasta que tu me lo recordaste... :-(
#79 perdón pues, obviamente te entendí mal.

Mi yo que está enamorado de los Forza Horizon quiere pensar que un coche más ligero con el motor atrás hubiera salido volando. Pero no he encontrado nada al respecto
#7 ¡¡ TOLAI !! :-D :-D :-D
#1 o voy a quitarme de enmedio antes que los que vienen detrás me lleven por delante al no darle tiempo a frenar...
#9 #67 Segundo 13, un coche atras del todo cuando todos ya están parados intentando pasar por su cuenta.
#1 Tampoco falta el clásico cuñao, que sin ver acabar las imágenes y como mero observador saca la conclusión de que es un gilipollas por ponerse en el carril de la derecha.
Estoy harto de los que invaden mi carril, sobre todo en las curvas, por tomarlas más cómodas, en ciudad y carretera. He tomado la determinación de pitarles, si en veo que tienen ya una rueda entera sobre mi carril... no son pocos.
#61 Yo también estoy harto. Esos cafres tienen la inmensa suerte de que la mayoría de los conductores no somos como ellos, porque si se cruzan con otro cafre de similar calibre es muy fácil que se peguen la hostia.
#40 Tienes razón, pero piensa que si se cortan los dos carriles, todos los coches que van a pillar los túneles para salir de Barcelona (a las 19.30h la gran mayoría de tráfico es gente que sale de trabajar de la ciudad) pueden colapsar el túnel y, por ende, los accesos que parten de la Ronda de Dalt.

Obviamente la ciudad no se colapsa, pero la parte de la Ronda de Dalt, si ya de por si va cargadita, puede ser un caos.
"Colapsó la ciudad"... El túnel de Vallvidrera tiene relativamente poco tráfico y está en las afueras, dudo que colapsase mucho la ciudad.

Nótese que el segundo coche con el que choca el causante es un Tesla. Aunque seguramente no llevaba el Autopilot activado.
#4 En horas punta si que va lleno dirección Barcelona, eso si, el precio es tan caro (4,34€/3,86€) que mucha gente prefiere ir por la Diagonal, Meridiana o hasta por las carreteras que cruzan Collserola.
#4 El Túnel de Vallvidrera conecta directamente con toda la Ronda de Dalt. Sí, colapso absoluto.
#15 #28 OK, aceptamos pulpo con el tráfico en hora punta (aunque no sé hasta qué punto las 19'30h sigue siendo hora punta para ese túnel), pero colapsar la Ronda de Dalt no es colapsar la ciudad, es colapsar la Ronda de Dalt. A eso me refería.
#40 Pero es que el mayor tráfico de la ciudad pasa por las dos rondas y Gran Vía....

Sobre todo los que accedemos a la ciudad desde fuera, lo primero que pisamos es una Ronda.

Pero sí, que igual la palabra no es muy acertada.
#4 ¿Tú has cogido los túneles de Vallvidriera en hora punta? Es uno de los principales acceso a Barcelona, desde el norte, si no quieres dar un rodeo enorme y bordear toda la ciudad. Por eso, de hecho, el peaje es tan caro. No suele estar atascado pero si lleva mucho volúmen de tráfico. Créeme que el colapso, en hora punta y con un accidente de este tipo, está asegurado.
Poco me parece. ¿No es el tunel de las imágenes uno de los considerados más inseguros de Europa?
edit
#10 Tunels de Vallvidrera
La noticia esta redactada como el culo. segunda frase: "Acabó falleciendo el conductor del vehículo" ¿cual de ellos? entiendo que el causante del accidente pero lo dice como no hubiera más vehículos o conductores implicados en el accidente.
De los demás por cierto no se dice nada, el del coche blanco se ha llevado un buen golpe...
#35 Y sale a los pocos segundons como si nada o_o :
www.teslarati.com/tesla-model-s-collision-spain-video/ [EN]
#38 Soy yo o ese articulo me parece tremendamente rastrero y publicitario. El fanboyismo de los teslas es acojonante (o deberia decir de los Tesla’s all-electric cars?)
#38 Que salga andando del coche después de un accidente no dice nada de nada. Si haces una encuesta no te sería muy difícil encontrar dotaciones de ambulancia que hayan visto andar a motoristas después de un accidente con las 2 piernas rotas.

La adrenalina hace cosas increíbles.

Me da que todos los implicados pasaron por el hospital... por muchas estrellas que tengan sus coches, la física es la física y el cuerpo humano tiene unos límites.
#35 ¡Vaya con el Tesla! Aguantó bien... o_o
En el primer roce saltarón los airbag y para el segundo ya estarían perdiendo rigidez. Este puede haber sido el motivo de su muerte.
(edit)
(edit)
comentarios cerrados

menéame