EDICIóN GENERAL
267 meneos
766 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Iglesias revisará su posición si el Congreso rechazase el gobierno de coalición en la primera investidura

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha querido desbloquear el actual enroque de posiciones entre Unidas Podemos y el PSOE y ha lanzado, a través de una carta abierta que publica este miércoles La Vanguardia, una propuesta al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para alcanzar un acuerdo integral para un gobierno de coalición e intentar la investidura el próximo 22 de julio. En caso de no lograr los apoyos, Iglesias se compromete a revisar su posición ante una eventual segunda investidura en septiembre.

| etiquetas: iglesias , sánchez , psoe , podemos , investidura
Comentarios destacados:                                
#2 #1 Yo diría más bien lo contrario. Es un no hay huevos en toda regla a Pedro Sánchez. Pero yo ya no se en que mundo vivís algunos o lo que tenéis en la cabeza.

Gobierno de coalición en la primera investidura, que se retraten los nacionalistas, y si no sale revisan su posición y se abstienen en la segunda, y que se retraten los demás. Me parece la postura más decente y coherente de cuantas están teniendo todos los partidos.
Respuesta al comentario de encima (19), que me tiene en ignore: Es muy fácil sacar las frases de contexto. Lo que critica Iglesias no es la existencia de medios de comunicación privados, sino que la propiedad de estos se concentre en las manos de una o dos personas o grupos empresariales. Lo explicó bastante claro: “Si dos multimillonarios son propietarios de lo que se puede leer, lo que se puede escuchar y lo que se puede ver eso es un riesgo”. De hecho hablando con Ana Pastor,…   » ver todo el comentario
#20 Yo creo que se refiere al millonario comunista dueño de Mediapro, Jaume Roures, quien obtuvo "en 2005 la concesión de la última licencia de televisión en abierto que se concedió (La Sexta) por parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin concurso alguno y cuando ya se había decidido no conceder más licencias de televisión, en formato analógico. "
Luego fundó el panfleto Público, "despidió a la práctica totalidad de su plantilla mediante…   » ver todo el comentario
#22 Durante la última legislatura del PP, Podemos fue EL ÚNICO partido (de los cuatro grandes) que votó en contra en su investidura. Ciudadanos votó a favor y el PSOE se abstuvo para favorecer la investidura de Rajoy. A pesar de eso, el discurso hipócrita y manipulador que ha tenido que mamar Unidas Podemos durante años es el de que ellos permitieron el gobierno de Mariano Rajoy. Si no hubieran apoyado la moción de censura, la situación habría sido la misma. Algunos parecéis vivir en Los Mundos de Yupi.
#13 A mi no me pareció ninguna cesión. Pedro Sánchez llegó a la presidencia a través de una moción de censura, no como resultado de haber ganado unas elecciones, lo que si permite más margen de maniobra para negociaciones e investiduras. Podemos simplemente antepuso el interés general al interés del partido. Recordemos que es la primera moción de censura con éxito en la historia de este país y dejó a la derecha totalmente desmontada. Yo lo que creo es que siempre se les va a criticar hagan lo que hagan, si hubieran hecho lo contrario en ese momento, les habrían llovido las ostias desde el otro lado.
#15 Los podemitas son rojos comeniños, el caos y la anarquía, y punto.
Como se ha visto con sus coleguitas en Barna y Madrid, donde ni siquiera se han dignado a robar como Diox manda... :ffu:
#15 Pero es eso. Desde la perspectiva de lo mejor para el país hicieron lo correcto. Lo mejor para podemos hubiese sido presionar más.
Por cierto, para el que la quiera leer: La carta íntegra de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez.
#9 No creo que se la haya leído ni Pedro Sánchez. xD
#9 Si necesita un medio de comunicación como interlocutor con su posible compañero de Gobierno... menudo peligro de Gobierno para España...
#91 pensé lo mismo
#9 iba a pinchar y ver el vídeo de Rick Ashley pero has puesto una mierda peor
#27 Para qué pensar un comentario para contestarte cuando @Ze7en ya lo ha bordado. (No sé como encaja en los demócratas el ignorar otros puntos de vista)

Respuesta al comentario de encima (19), que me tiene en ignore: Es muy fácil sacar las frases de contexto. Lo que critica Iglesias no es la existencia de medios de comunicación privados, sino que la propiedad de estos se concentre en las manos de una o dos personas o grupos empresariales. Lo explicó bastante claro: “Si dos…   » ver todo el comentario
#28 Si lo dijera Abascal seguro que también dirías que está sacado de contexto. Y lo de salir alardeando con la bandera de una dictadura (www.youtube.com/watch?v=_Faz3O_WzbE) también está fuera de contexto. Es todo un demócrata, pero contextualizado.
#32 Pásame la cita de Abascal y te daré mi opinión. Hasta entonces, no sabes nada.
#33 Sé que una persona que ondea una bandera de una dictadura no es un demócrata. Y tampoco es demócrata quien vota a un tipo así. Y no hace falta ser muy listo para saber eso.
#34 Que te dejen votar no significa que sea democracia. Por lo visto, si hay que ser un poco listo para darse cuenta de esto.
#39 Es más democracia que la URSS, donde mataban por pensar distinto.
#41 hace sólo unos años en EEUU detuvieron, privaron de libertad y torturaron a miles de personas no por pensar distinto sino sólo por ser distintos en la base militar de guantanamo y otras incluso en suelo europeo ¿puedes tú poner algún ejemplo de una injusticia tan flagrante que haya cometido alguna vez la unión soviética y que sea información contrastada y no invenciones de la propaganda nazi con el fin de acometer su proyecto de espacio vital?
#53 No te aconsejo defender la justicia soviética para sostener ninguna postura, ni siquiera para contestar a los que la usan demagógicamente, como el comentario al que respondes.
#56 no la defiendo, la pongo en su justo contexto porque no sería ejemplar pero desde luego tampoco fue lo que nos dicen que fue y sólo lo de guantanamo ya es peor que cualquier cosa que hicieran los soviéticos. Ya está bien de demonizarlo.
#57 Ejem, Siberia, gulags
#57 Lo de Guantánamo es un hotel de 5 estrellas comparado con irse andando desde Moscú a Siberia (más del 30% de los enviados a Siberia morían por el camino), sin contar con las condiciones que se encontraban allí cuando llegaban que te aseguro no eran envidiables por parte de ningún preso de Guantánamo. Es cierto que hay mucha propaganda antisoviética, pero en cuestiones de justicia y derechos humanos, mejor no competir.
#53 estoooo, has oído hablar de los juicios de Moscú, las purgas de los 30, los gulags y esas cosillas....?

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#77 tienes toda la razón.
#110 si, ya le di la razón a #77 reconociendo mi error y que ha sido un comentario y una comparación muy desafortunada y estúpida por mi parte.
#53 mmmm, la masacre de Katyn, reconocida por los propios rusos?
#53 Sigue siendo más democracia que la URSS. En LA URSS hay fosas comunes como la DE Bykivnia, con una estimación media de 200.000 cadáveres (es.wikipedia.org/wiki/Enterramientos_de_Bykivnia). ¿Esa es la democracia que te gusta?
#53 ¿Justicia en la URSS? Ni el más demagogo defendería eso
#34 Teniendo en cuenta lo poco demócrata que es PP,C´S, PSOE y Vox, teniendo en cuenta sus acciones y comentarios y siguiendo tú lógica ninguno de sus votantes se podrían considerar demócratas. Teniendo en cuenta que el sistema electoral está pensado para beneficiar al PSOE y al PP no deberías considerar España como un país democrático.
#70 Sí, pero yo hablo de Podemos, no de esos partidos. Tampoco son demócratas, efectivamente. Por eso no les voto. Ni tampoco a Podemos, porque su líder admira a regímenes dictatoriales.
#32 Y si viniera Stalin igual nos fusilaba a todos.
Y si mi abuela...
#43 Ésa es la pena, que Stalin no vino a España a limpiarla de escoria fascista. Ha sido uno de sus grandes errores.
#32 El de la bandera no la ha sacado Pablo y los democrátas respetan la libertad de pensamiento, entre los comunistas también discrepan en varios aspectos y la internacional es el himno de la ideología comunista y no sólo de dictaduras comunistas, que el comunismo no es incompatible con la democrácia.
#21 #28 No es cierto lo que dices de Iglesias y los medios de comunicación. Su posición al respecto la dejó muy clara en esta entrevista, que recomiendo que la veas:

www.youtube.com/watch?v=ebJKDckwUhE

En poco tiempo dice dos cosas claras. Cito literalmente:

1) "Que existan medios privados ataca la libertad de expresión"
2) "Los medios a través del control estatal son fundamentales"

Es decir, cualquier expresión pública a través de un medio de comunicación ha de…   » ver todo el comentario
#82 Citas literalmente 2 frases sueltas, pero luego no expones la argumentación de Iglesias, pones la tuya. Valiente ejercicio de manupilación el que nos traes.
Por cierto, no me has mandado una entrevista. Has mandado un extracto de 2 minutos. Aqui tienes la completa, no te vendrá mal verla, siempre que también la escuches: www.youtube.com/watch?v=33j1QlP3pbY
Según pasan mas lo meses y si reflexiono sobre los últimos años, cada vez veo mas claro que el objetivo principal de Pedro Sanchez es apuntalar el bipartidismo y tratar de dinamitar Podemos. Todos sus movimientos van en esa dirección, sabe que darle un ministerio a Podemos es darle publicidad, y su prioridad es eliminarlos, por delante de gobernar. La moción de censura fué un espejismo y una operación de marketing bien diseñada con un control de los tiempos fantástico. Cada vez menos gente recuerda lo que es el PSOE en realidad, Pedro sabe que cuantos más meses pasen, mas gente olvidará lo que nos sacó a las calles el 15m, y eso al PSOE le va bien.
#51 Coincido con tu teoría en parte, pero también creo que hay algo más. Al fin y al cabo, el gobierno es un bocado muy deseable para perderlo con el objeto de que Podemos quede minimizado en unas hipotéticas segundas elecciones. Pedro Sánchez es un equilibrista que no tiene una ideología muy clara, la va cambiando en función de las necesidades del momento, y trata de no hacer ningún movimiento que pueda afectarle o definirle a largo plazo. Anda en campaña electoral permanente, y no quiere…   » ver todo el comentario
Pedazo órdago. A ver que excusa pone ahora el psoe.
#30 ordago de que? Que espera conseguir?
#86 entrar en el gobierno? Que no es poco? Si la excusa del PSOE es que no dan los números, no se sostiene. Yo sé que muchos no quieren a Podemos ni en pintura, y os duele que sean tan inteligentes
#100 Entonces lo unico que tiene que hacer el PSOE es convocar elecciones de nuevo (Que lo esta deseando) o esperar hasta septiembre. Mira tu que estrategia tan inteligente :-D.
#58 No como tú, que eres un Don Nadie que comenta sus babosadas que no le importan una puta mierda a nadie en MNM.
#63 Insultos directos.
Denunciado, veremos qué hacen los censores.
#69 Puño de hierro,mandíbula de cristal. Típico de los de tu calaña.
#69 Pues no han hecho nada. Sorpresa.
Y el tiparraco éste continúa insultando. Se les nota el sesgo a los censores.
#63 lo que si tiene iglesias es un montón de héroes anónimos que le defienden incondicionalmente de cualquier agravio ajeno sin ni siquiera haberse sentado en la misma mesa a comer. Estas reacciones cuando alguien se mete con Iglesias son de verdad o sois bots de podemos? Es necesario insultar a otro usuario por este motivo?
#8 No se cuando ha cedido Podemos al PSOE o cuando ha dejado de presionar para quitar a Mariano. Refréscame la memoria, por favor.
#11 cedió al dejar que pedro sanchez fuese presidente sin darle ningún ministerio a cambio,y sinceramente,la intención de Podemos sera buena,pero gobernar este tiempo con el PSOE no ha mejorado demasiado la situación,aunque esta claro que sin podemos hubiese sido peor.
No he dicho(quizás no me he explicado bien) que no quisiesen quitar a Mariano.
#11 aprobar una moción de censura sin condiciones a Ken Sanches??? te parece poco?
Si Sanches está ahora donde está es porque sacó la mocion adelante, si no, hoy sería un despojo más del p$$e
Yo ya me estoy haciendo a la idea de nuevas elecciones en noviembre y Casado presidente en enero.
#29 Pues dependerá de si los socialistas vuelven a hacer el pucherazo electoral informático o no.
#29 Romero, romero.
#29 Si ocurre lo que pronosticas será porque el PSOE lo habrá buscado.
Vamos, que toda la palabrería de Pablo una vez más va por el desagüe porque sabe que si va a otras elecciones, Podemos pierde otro millón de votantes que volverán al PSOE y Podemos nunca recuperará.

Al final su apoyo va a ser a cambio de nada :-D Justo lo que prometía que nunca pasaría. Que si compromiso con sus votantes y tal...

Hasta hace unas semanas, no conseguir un ministerio era un fracaso para Pablo. Ahora es la posición natural.
Como des unas cuantas semanas, hasta le regala los…   » ver todo el comentario
#36 justo al contrario, la palabrería de Pedro Sánchez es la que no cumple su parte. En 2016 no gobernó el PSOE porque el PSOE no quiso gobernar. Punto. Si aceptas cualquier tipo de relato es que eres medio gilipollas.
UP es socialdemocracia verdadera, por éso el P$_€ no quiere verse retratado como la cara amable del PP en los temas grandes, de ahí el problema.
#47 Unidas Podemas es comunista, su líder es comunista y es una alianza con los comunistas (IU), con los que van unidas.
#65 Ojalá fuese comunista, ojalá
#67 Te me has adelantado :-D
#6 Ya... Pues que lo demuestre, porque hasta ahora parece que lo que busca es gobernar con la abstención de ciudadanos o nuevas elecciones. Iglesias se lo ha puesto en bandeja para formar un gobierno, tanto de coalición como de cooperación, con esta última oferta. Si Sánchez no acepta será porque prefiera la repetición de la elecciones a un post le gobierno de coalición.
#7 Con nuevas elecciones no creo que gobierne, pero bueno...
#16 En unas nuevas elecciones podría pasar cualquier cosa. Personalmente pienso que es una mala estrategia del PSOE, pero no es la primera vez que hacen una mala estrategia con el tema de adelanto de elecciones, y por cómo se están comportando parece.qie prefieren nuevas elecciones a formar gobierno. Veremos.
#17 El PSOE ya lo hizo la vez pasada y parece que lo hará denuevo: prefieren dejar que gobierne el PP antes que gobernar ellos junto a Podemos.
#31 Es su estrategia a largo plazo para hacernos creer que el PSOE es el voto útil de la izquierda, pero como en la práctica para la mayoría de los que somos de izquierda pensamos que el PSOE de izquierda tiene poco puede perjudicarle la repetición de la elecciones, todo depende del sentido común de los votantes.
#6 El último CIS (de hoy) le da al PSOE un 40% de votos y mayoría absoluta a las izquierdas.
Unas nuevas elecciones no le vendrían muy mal a Pdro, lo cual complica el órdago de Iglesias.
CC #17
#45 el último CIS da al PSOE 40% De voto directo, lo que podría ser entre un 30 y un 35% de voto real una vez aplicada la cocina, teniendo en cuenta que
, Históricamente, la muestra del cis de Tezanos tiene un importante sesgo a favor del psoe. Es una auténtica vergüenza lo que está haciendo Tezanos con el CIS.
#46 Es irónico, ¿no? Fue el único que clavó el resultado de las anteriores elecciones.
#85
No, no es irónico. Y no confundas la muestra con la encuesta ya tratada. Esto son datos en bruto, y el CIS suele tener unos datos en bruto que aumentan la representación del PSOE, por eso es tan, pero TAN importante dar los datos "cocinados", para evitar este tipo de sesgo. En cuanto a la precisión de los datos ya cocinados del CIS, tampoco es en estos momentos la mejor encuestadora. Te dejo un link en donde comparan la precisión de las distintas encuestas:…   » ver todo el comentario
#45 Recuerda que el PSOE no es de izquierdas. Prefieren ir a nuevas elecciones antes de aliarse con Podemos así que no tendrían mayoría absoluta. Pero bueno... tal vez quieran especular con eso o más bien tal vez quieran especular con los demás ni quieran ir a elecciones.
Espero que Sánchez haya visto el vídeo Iglesias diciendo aquello de "la existencia de medios de comunicación privados atentan contra la libertad de expresión". Un tipo que hace esas declaraciones tan peligrosas no debería gobernar ni una venta de chochos.

Es tremendo que haya tanta gente que confíe su voto en alguien así. Vaya mierda de país de antidemócratas tenemos.
#19 ¿Qué es más antidemocrático, desconfiar de los medios o manipularlos?
#21 Es mejor dejar que opinen libremente y decidir de quién fiarme. Así opinaría cualquier demócrata.
#27 ¿Y de que se inventen noticias para atacar excusívamente cierto orientación política?
#21 Cerrar los medios que no dicen lo que tú quieres que digan... Eso es lo antidemocrático.
Si se dice algo que no es verdad para eso están los juzgados
#98 No hace falta contar mentiras. Eso es de pringaos, te pillan enseguida, más ahora con MalditoBulo. Normalmente sólo es necesario contar la parte que tu quieres, omitir detalles, dar más visibilidad de forma descarada a las declaraciones de partidos amigos, usar nombres despectivos para los partidos adversarios (ya nos hemos acostumbrado a leer "podemita" en prensa "seria", pero no a leer "ppsoe", "sociatas", "falangitos"). Así que eso que dices de "Si se dice algo que no es verdad para eso están los juzgados" es de un cinismo que asusta (o una inocencia para llorar).
#19 Mejor será tener los medios comprados para que digan lo que uno quiere, por supuesto!
Mejor tener a un partido que ha robado todo lo que ha podido, que oculta pruebas, que monta mafias policiales y que se apoya en gente que está creando listas negras de indeseables homosexuales, etc.
#19 Dí altramuces, que alguno se va a creer que hablas de un puticlub. O bien mirado no: que amplíe vocabulario quien lo necesite.
#19 ante la posibilidad de que gobierne un grupo de ladrones condenados o un tipo que esta deseando pactar con los ladrones que se han formado su propio partido porque no les dejaban trincar, hay que tener los huevos cuadrados para andar acusando de peligro publico a alguien que no es culpable de absolutamente nada mas que de ser un bocarrana y al que van a tener bajo el microscropio atomico en todo momento.
Hay Pablo, el líder del partido que pidió a la Unión Europea que le aplicara a España el "155" europeo.

Cada vez te gustan menos las elecciones, empiezas a hacer todo lo posible por evitarlas xD xD xD
#37 Viendo que no sabes distinguir AY correctamente, poco más HAY que decir AHÍ en tu comentario, ya ni menciono tu nivel xD xD xD
#72 Bonito ad hominem te marcas. Es lo que tiene no tener argumentos
#93

Pues es bastante evidente, y creo que te has saltado parte de la lectura. Podemos dice que pasará la segunda investidura sin entrar en el gobierno si antes, en la primera, se vota una investidura con un gobierno de coalición. Y esa es la parte clave: El no hay huevos es decirle al Psoe que adelante, que intente un gobierno de coalición en la primera investidura. Y si no sale Podemos se baja del carro y permite otro tipo de gobierno. Si se raja y no lo intenta en la primera, seguirán pidiéndolo para la segunda.
El :coletas: lo que tiene que hacer es aprender de los errores de la investidura de 2006 y dejar de dar esperanzas de nuevas elecciones a la derecha, el PSOE es un mal menor al lado de PP-Ciudagramos. Podemos ha perdido muchos escaños y quiere volver a las exigencias pidiendo aún más cosas que en 2006 :palm: , que se centre en propuestas concretas como el SMI, corrupción, eléctricas y que deje el resto por si algún día recupera los escaños.
#54 Y yo que pensaba que en 2006 gobernaba plácidamente el funesto ZP, aprendiendo economía en dos tardes.
#68 Un lapsus, 2016
#54 El PSOE no aceptara cualquier medida que tenga relacion con el mercado electrico o que implique una reforma estructural. Podemos no esta pidiendo nada que sea extraordinario en el contexto europeo y lo unico que pone de relieve es nuestra escasa cultura democratica. No entendemos de pactos que no sea un ejemplo de sumision. No entendemos de politica que no sea algo similar al forofismo politico. No entendemos de politica sin criminalizar al contrario. Podemos jamas sera un problema o mejor…   » ver todo el comentario
#54 Lo que le haría perder más votos a Podemos es dar su apoyo incondicional al PSOE a cambio de nada y teniendo en cuenta como se ha comportado el PSOE con quien ha pactado con el es normal pedir un gobierno de coalición y pedir más de lo que está dispuesto a aceptar, para que pueda haber una negociación real ambas partes deben rebajar sus exigencias para llegar a un punto intermedio.
#54 Si da un cheque en blanco, no los vuelvo a votar.
#54 Piensa por ejemplo en la carta que le ha mandado el Gobierno a Open Arms estos días. Desde el Parlamento, poco puede hacer Podemos para oponerse a ello. En cambio, si tiene un cargo relacionado con la inmigración, estas cosas directamente no pasarían. De ahí la importancia de hacer una buena negociación.

De todas maneras, coincido contigo es que el PSOE es un mal menor, y que es mejor un mal acuerdo que unas segundas elecciones. En 2015 había opciones de que ascendiera la izquierda en una repetición electoral, pero aquí no veo ninguna, y eso sería un fiasco para todos.
#35 aquí solo pilla podemos,el PSOE tiene demasiadas barrigas agradecidas en este país.
Pues lo ha puesto en bandeja
#3 este hombre tendrá muchas virtudes, pero la capacidad negociadora no es una de ellas
#49 Más allá de ser un profesor comunista suplente en universidad comunista de amiguetes, y cierta facilidad para la palabrería demagógica que queda bien en las tertulas de 13tv y La Sexta, no parece tener ninguna otra virtud.
#58 hombre, es bueno en debates y tertulias, como demostró en los de las últimas elecciones.
#58 Anda mira, con universidades comunistas en España y yo sin enterarme. :-O
Vamos, que se raja. Paripé. Este es el partido de izquierdas por los trabajadores?
Esta es la estrategia del perdedor. Viene a decir: como no quieres pactar conmigo porque soy un apestado te ofrezco 15 días de prueba gratis.

No funcionará.
Moquetaman y la búsqueda de la hipoteca xD
Hay que reformar la ley electoral ya.
Traducción:

Como Sanchez convoque nuevas elecciones nos van a dar la del pulpo.
Virgencita, virgencita que me quede como estoy y a ver si salvamx la caraxs.
#35 Pues yo no creo que tenga muchos problemas para pactar con la derecha. Históricamente siempre a tenido facilidad para hacerlo, ¿por qué habría de tener problemas ahora para pactar medidas liberales concretas con C's?
Pablo solo quiere sentarse a negociar con los cojonazos de los socialistos, y cuidado no pregunte a las bases, que vista las posturas de traición y sus aproximaciones a pactar con la derecha, mandan a Pedro Sanchez y sus liendres a las butibambas, que UnidasPodemos se pueden aliar con más gente, no solo con la izquierdita cobarde. Si quiere algo que reaccione, que parece que esta catatónico.
Eso de pactar como hace el psoe en comunidades y municipios con los radicales, podemitas, cuperos, nacionalistas excluyentes como bildu y ERC para sacar a las derechas de las instituciones y después pedir el voto premium para la investidura no me parece muy correcto y enseña la talla de ese partido.
Eso de gobernar lento, con acuerdos puntuales y por decreto los viernes no es correcto tampoco, a la par que castiga un acuerdo de presupuestos provocando desgobierno y adelanto electoral.
Iglesias tiene dos opciones doblegarse a Ken, como esta haciendo y votar a favor o forzar nuevas elecciones.
#14 No se destila ningún prejuicio en tu comentario ¿eh?

Sin entrar a valorar los términos despectivos de "radicales", "podemitas" o "nacionalistas excluyentes" (me parecen bastante más radicales y más excluyentes VOX, PP o Ciudadanos), te pregunto ¿por qué debería Unidas Podemos forzar nuevas elecciones?¿para que ganen los que tú quieres que ganen?
#18 no hace tanto que mariano (y también otros) se apoyaban en independentistas para formar gobiernos, o sacar adelante cosas de gobierno, y claro, al final va tanto el cántaro a la fuente que..... o que fue antes, el huevo o la gallina. no hace tanto no eran tan malísimamente "malos" pero con tal de gobernar valía.
y recordemos que fue a mariano al que se la colaron con el referendum y con todo el tema.
que no defiendo pero se tiene una doble vara de medir... yo incluído.
a éste paso aún se abstiene el PP y todos los demás con cara de owneds.
#18 bueno se podría decir que ambos perseguimos una quimera, un mundo mejor para todos. En mi caso defiendo un gobierno realmente de progreso.
Pero no olvides que en podemos mandan dos personas Pablo iglesias e Irene montero. Es un juego de tronos entre el matrimonio, que no el partido y el psoe. Me gustaría ver desaparecer al psoe antes que ver a podemos doblegado pero me temo que la voluntad popular lo impide.
#14 no, Iglesias no fuerza nada de nuevas elecciones.... es el presunto candidato Sanches el que tiene o no tiene apoyo suficiente o la capacidad de buscarse esos apoyos.
#14 Tu comentario destila bilis, prejuicios, odio y absoluta falta de ética y moral desde mitad de la primera frase ;)
#1 Yo diría más bien lo contrario. Es un no hay huevos en toda regla a Pedro Sánchez. Pero yo ya no se en que mundo vivís algunos o lo que tenéis en la cabeza.

Gobierno de coalición en la primera investidura, que se retraten los nacionalistas, y si no sale revisan su posición y se abstienen en la segunda, y que se retraten los demás. Me parece la postura más decente y coherente de cuantas están teniendo todos los partidos.
#2 el problema es que podemos cuando pudo presionar cedió para quitar a mariano sin llevarse nada,y el PSOE ahora se ve fuerte y dice,aquí mandare yo y si eso ya me apoyaran los demás.
#8 Bueno, el PSOE debería pensar en qué clase de mandato va a tener con 123 escaños, por muchos acuerdos que crea tener tanto con Podemos como con Ciudadanos... el PSOE está en una situación muy precaria y le va a pasar factura de una u otra forma.
#8 Vamos hizo lo correcto en cuanto a prioridades se refiere y no tuvo en cuenta que en frente no tiene a un aliado de izquierdas o de centro, si no a todo un grupo experto en política que vive de esto, para esto y al servicio de los que pagan que no son otros que los bancos.
#2 De vez en cuando hay argumentos lúcidos en MnM. Gracias. Positivo al canto. Por cierto, debe escocer mucho esta propuesta al Ibex, he apagado la Tv porque hoy toca lanzarse como buitres a los tertulianos/as.
#2 en que se van a retratar los nacionalistas exactamente?
#89 Los nacionalistas ya han dicho que si es con Podemos por ellos no van a poner problemas y habrá gobierno, esa era la cuestión y la posibilidad de que se retratasen y que a lo mejor no pillabas
#2 Pues sigo sin entenderlo:
PSOE no quiere a Podemos en el gobierno, solo quiere sus votos.
Y si no pasa a la primera, Podemos ya está diciendo que pasará a la segunda.
Trabajo hecho.
¿Dónde está el "no hay huevos"?
#2 Pues en un mundo que como el CIS lleve razón, en unas eventuales elecciones, el PSOE podría obtener mayoría absoluta. Vamos, en roman paladino, un mundo de mierda.
#97 Así funciona este país. Nada nuevo.
#97 siento decir que el CIS en ningun momento reciente ha dado la mayoría absoluta al PSOE, le ha dado un 40%, vuelve a hacer tus cuentas
#2 Pedro sabe que en unas nuevas elecciones Podemos perdería aún más votos, y Pablo también lo sabe después del desastre de autonómicas y municipales. De tonto no tiene ningún pelo Pedro.

Lo que me hace gracia es como insisten en hacer coalición con "la casta".

Para mí Pablo lo que busca es una buena jubilación de ministro o vicepresidente, porque se ha dado cuenta ya que nunca va a gobernar.

Por cierto ¿Cuántas elecciones tiene que perder UP para que su líder dimita? En cualquier otro partido lo habria hecho hace mucho.
#1 no te quedes con el titular como me pasó a mí. Es un órdago a Pedro Sánchez, y la plataforma desde la que lanzar la campaña electoral si el PSOE se empecina en nuevas elecciones.
#4 No creo que el PSOE quiera nuevas elecciones... sacarían más votos los de derecha como ya pasó.
#6 El CIS dice lo contrario
#1 ¿por qué me queda la sensación de que haga lo que haga Pablo Iglesias si al final sale el gobierno vas a decir que fue porque puso el culo en pompa y si no sale va a ser porque es un prepotente?

Por favor si me equivoco respondeme con un escenario hipótetico en el que PIglesias haga lo correcto según tu.
#5 te va a contestar que tirarse por un barranco.
#5 El tema es que efectivamente haga lo que haga va a estar mal visto, tanto por propios como extraños.

A lo mejor (sólo a lo mejor) la jugada ganadora es quitarse de una vez del frente de Podemos y demostrar que Podemos puede funcionar sin él. Mientras insista en ser el namberwan, muchos seguirán recelando de Podemos y de PI, tanto si acierta como si no.
#1 Me encanta el olor a KK que genera D. Pablo Iglesias. La varita que os está metiendo hasta las kalandrakas os deja sin voz. xD xD xD xD xD xD xD xD
#10 kalandrakas!!! Hacia años que no se la “escuchaba” decir a nadie .... me esta sonando la canción ahora mismo en mi cabezac
«12
comentarios cerrados

menéame