EDICIóN GENERAL
1313 meneos
1343 clics

La Iglesia destina más de la mitad de los 35 millones del superávit de la casilla de la renta a tapar el agujero de 13TV

La Iglesia ha ingresado un superávit de 35 millones entre 2016 y 2017, según los datos registrados en la memoria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). De este dinero público, 20 millones se han invertido en TRECE (la cadena que antes se llamaba 13TV). El resto -15,2 millones- se ha destinado a su fondo de reserva, según recoge InfoLibre.
etiquetas: conferencia episcopal, 13tv, irpf, iglesia
Comentarios destacados:                            
#2 Bienaventurados los gilipollas, por que de ellos es la casilla de Iglesia en la renta.
Qué se paguen ellos sus teles y sus monaguillos! :ffu:
#1 Voy montar mi propio Vaticano con iglesias y monaguillos! Es más, paso del Vaticano!
#12 No te dejarán. Los pastafaris quisieron legalizar su religión y no se lo permitieron. La libertad de cultos y religiones es otro cuento. Solo están algunas, que por cierto dentro de ellas están las abrahámicas, que son de las más criminales. ¿Será eso un requisito, que la religión sea super depravada y criminal?
#13 A ver, lo de "legalizar"... Es legal ser pastafariano. Otra cosa es el reconocimiento de las ceremonias religiosas a efectos civiles. Pero vaya. En algunos países sí está reconocida.

Y por extraño que suene, sí, es requisito no que sea depravada y criminal, pero sí que sea agresiva e intolerante. Los dioses moralizantes terminan imponiéndose a los dioses "neutrales" o "manifestativos". En tanto que los dioses moralizantes saben hasta lo que piensas, requieren…   » ver todo el comentario
#38 muy bien explicado, un comentario bastante brillante
#38 Una cosa es la historia de las religiones, y otra los requisitos que se saca de la manga el gobierno de España, para clasificarte como religión o no.
#64 ¿Y quién lo niega?
#13 ¿Qué más religiones han prohibido su reconocimiento?

El Pastafarismo, aunque su crítica sea legítima, es un claro fraude de ley por lo que difícilmente pasará, pero otras no tienen esa característica.
#92 Al contrario, el pastafarismo demuestra que el resto de religiones son un fraude de ley y no hay igualdad entre creyentes y no creyentes.
#96 Esa frase no tiene ningún sentido.

Vaya demagogia.
#92 ¿Las demás religiones fueron juzgadas igual que el pastafarismo?, ¿les pidieron los mismos requisitos?, ¿les hicieron las mismas pruebas?, ¿les hicieron las mismas preguntas?

No. Las demás religiones son igual de farsas que el pastafarismo, pero pasaron sin que nadie les preguntara nada, sin que nadie las juzgara por las estupideces ni las locuras que afirman y en que dicen creer.
#98 Eso lo tienes que demostrar tu, no yo.

Joder, vaya bilis, yo sólo a vengo a señalar un aspecto técnico jurídico, no a aplaudir ciertos privilegios de las religiones.
#98 Cosas de las tradiciones, por la misma razón que la marihuana es una droga y el alcohol no.
#92 ¿Hablas de fraude para hablar de religiones? Si no hay mayor fraude que la religión. Todo mentiras demostradas, reliquias mal datadas (o inventadas las dataciones directamente), textos que desplazan lugares y fechas para cumplir profecias. Y que decir de la ristra de todos esos variopintos sacerdotes que promulgan una cosa en la galería, pero en la trastienda son de los mayores pecadores.

¿De verdad comparas el pastafarims con otras relegiones basandote en una perspectiva de fraude? No me…   » ver todo el comentario
#1 Quedó todo bien atado
#1 Pues la web de la conferencia episcopal dice:
La inversión que realiza en la sociedad la Iglesia católica equivale a más del 138% de lo que recibe por la Asignación Tributaria. Es decir, por cada euro ingresado a través de la Asignación Tributaria la Iglesia invierte 1,38 euros en la sociedad, según un estudio reciente encargado por la Conferencia Episcopal Española a KPMG.
www.transparenciaconferenciaepiscopal.es/asignacion.html

ALGUIEN MIENTE
#28 esta claro quien
#33

Iba a decir lo mismo, pero te has adelantado :-) ;)
#28 "Padre, he pecado, escribí una mentira en la web de la conferencia episcopal"
"Reza un padrenuestro y un ave María"
"Borro lo que puse?"
"No hijo, déjalo como está, dios te perdona"
#28 Esa es fácil, todo es verdad. El truco está en no definir claramente que es "invertir en la sociedad"

- ¿Adoctrinar a través de la TV? (SI)
- ¿Pagar la organización de manifestaciones homófobas o anti-abortistas? (SI)
- ¿Fletar autobuses de ancianos para que voten en la buena dirección? (SI)
- ¿Apoyar la economía local comiendo todos en la marisquería Antonio? (SI)

Como ves es muy fácil reinvertir en la sociedad.
#28 es que te dicen a la sociedad, lo que no te concretan es a cual de todas :troll:
#1 ¿Que quieres, una ver el mundo arder?
Tú intenta quitar a los abuelos las películas de oeste que dan en 13 todos los días. xD
#47 Ha ido a peor, ahora ponen españoladas. :-P
#1
Los monaguillos no reciben sueldo, y encima algunos son violados o asesinados impunemente por sacerdotes.

www.levante-emv.com/comarcas/2011/01/18/indignante-cura-asesino-herman

elpais.com/politica/2019/04/05/cronica_negra/1554485726_193155.html
#1 Si los católicos se quieren pagar sus vicios me parece perfecto, pero que paguen primero sus impuestos como todo el mundo y luego ya si eso donen lo que quieran a la Iglesia.
#1 se las pagan. los idiotas que rellenan la casilla de la iglesia supongo que no están obligados a ello
#1 hombre se lo pagan ellos
Bienaventurados los gilipollas, por que de ellos es la casilla de Iglesia en la renta.
#2 Gilipollas, como los que se creen esta 'noticia', ¿no? xD

El superavit es lo que queda tras los gastos. Dado que 13TV es un gasto, lo que se les haya destinado NO puede estar en la misma partida del superavit. A eso añádele que el superavit se refiere al balance de una empresa o una organización, no puede haber un "superavit" de un canal de financiación.

Esta 'noticia' está completamente inventada.

Es curioso como la izquierda moderna ha sustituido a los capillitas de toda la vida, tanto en el puritanismo moral como en la ausencia de pensamiento crítico :roll: xD
#29
Sabes que no es cierto.
No sé qué entiendes tú por izquierda moderna, pero yo sí sé qué es la derecha rancia, porque es la misma de hace siglos que todavía perdura hoy.
#29 #2 Para ser inventada la repiten cada X... www.elespanol.com/economia/empresas/20170616/224227751_0.html

No, si lo del pensamiento crítico igual lo tienen que mirar otros...
#29 Sabes qué pasa? Que 13tv es propiedad del grupo Radio Popular, y no de la Conferencia Episcopal, por lo que al no formar parte de la organización, sí que le puede donar parte de su superávit.

Pensamiento crítico dice...
#29 Me parece que estás equivocado.
En la noticia creo que se refiere con superávit a la diferencia entre lo estimado inicialmente por el Estado (que se lo anticipa) y el resultado final tras resolver todas las declaraciones.
Quizá el problema es que esté mal expresado en la noticia.
#2 Gilipollas nosotros. Los que marcan la casilla de la Iglesia no pagan más impuestos, pero consiguen desviar fondos para esta mafia-secta.
#61 Si no seleccionas ninguna de las dos casillas, el 0,7% de la cuota íntegra del IRPF se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.
#70 Yo personalmente lo prefiero.
#71 Yo solo lo decía para que supiera a donde va el dinero. La elección obviamente es cosa de cada uno.
#74 Sí sí, además yo tenía entendido eso mismo pero alguna vez me asustaron con que iba a los fondos reservados y cosas así. Si es para las partidas presupuestadas pues mejor.
Si se lo pagan sus feligreses que destinen el dinero a donde quieran, pero no deberían tener su propia casilla en la declaración de la renta, no al menos si no la tienen también otras confesiones religiosas
#11 Ninguna debe tenerlo. Ni tampoco otras fantasías como la homeopatía, el terraplanismo o los antivacunas.
#14 son todos primos
#11 Lo que está mal es que en la declaración de los "religiosos" estos paguen un 0,7% menos de impuestos para con ese dinero financiar a una empresa privada con sede en el extranjero. Deberían de pagar un 0,7% más, en todo caso.

Esto es otra vergüenza medieval más de gasto estatal como financiar a la casa real y su tren de vida, o aportar a la Fundación Nacional Francisco Franco y que desgrave un 75%
Rece TV
Echar mierda y mentir cuesta una pasta.
A fines sociales
#5 ¿Y no es solidaridad el ático de 400 m2 de Rouco? De algún sitio tendrán que salir los áticos de 400 m2
#5 La Iglesia siempre tapando agujeros :troll:
#5 Eso es una estafa directamente. ¿No tiene bastante con los 10.000 millones anuales?, ah no que eso es para educación..., la recaudación de la renta para sus TV y si sobra algo de la limosna que va a cáritas de parte del ciudadano de a pie, entonces damos de comer por Navidad, que es muy cristiano.
20 millones, según Público, de 11 000 millones que ingresan, según Público también... Una migaja, ¿no? Y como si contar el superavit implicara todo el gasto social; se puede tener un superavit de 20 millones y un gasto de miles de millones, entre los cuales haya gran parte destinado a labor social.

Luego dirán otras memeces como que la Iglesia aporta solo un 2-3% de los presupuestos que maneja Cáritas. Cuando no es la Iglesia en su totalidad la que aporta eso (Cáritas también es Iglesia),…   » ver todo el comentario
#32 Me enternecen tus (ya típicas) falacias de monaguillo rancio para excusar el negocio de los grajos.

Vas bien así para ascender a sacristán de medio pelo un día de estos.
Primera frase
"La Iglesia ha ingresado un superávit de 35 millones"

ERRONEA, un superavit no se ingresa. Por no hablar del cacao que se mete con ingresos y demás...

Y la última es ERRONEA y directamente redactada por un simio que no sabe conectar un hecho con sus consecuencias, por no hablar del "en estas fechas" sin sentido y el fantástico ya que... sin sentido alguno también .
Además, hay que añadir que su campaña para que los contribuyentes marquen la casilla a su favor en la Declaración de la Renta cuesta cinco millones en estas fechas, ya que le ha reportado 3.000 millones desde 2007.

Que daño ha hecho la Logse.
#51 Que daño ha hecho la Logse.

¿Lo dices por tu ortografía?
#82 Oh. Un y tú mas unido a un señalar la luna y el memo mira el dedo.

Definitivamente Logse. xD
¡Vergüenza¡
"por tantos".... por tantos ... favores que hay que pagar.. por tantos periodistas que necesitamos para hacer proselitismo de la iglesia y las ideas más retrogradas de la derechona franquista española.... por tantos estomagos agradecidos chupando de la teta del estado... por tantos gilis que se creen ese cuento de la iglesia
Regalarle dinero a una gente que cree en un gran "amigo imaginario" y abusan sistemáticamente de los mas vulnerables allá donde tocan y dicen ayudar tampoco és que te deje en muy buena postura.
És similar a votar a ladrones y corruptos.
Marque la casilla del pufo de Intereconomía.
Nada nuevo y que no se sepa. Lo malo es que se consienta.
Pues sí que sale caro el cine rancio clásico.
dios proveerá ..... :troll:
Cada uno se folla a sus dineros, sus teles y sus monaguillos como quiere
Medios de comunicación que dan pérdidas año tras años… pero ahí siguen… habrá que preguntarse para qué sirven en realidad.
#21 Para hacer proselitismo que es justamente a lo que se dedica la iglesia, todo lo demás es accesorios, su negocio es difundir la fe. El que piense otra cosa está equivocado.
#78 La iglesia, el capital…
Que malos son los creyentes que necesitan que los ateos y paganos paguemos las necesidades de su Santa Iglesia Católica.
Que mala es La Iglesia que toma el dinero destinado a la caridad y lo invierte en proselitismo.
Qué decir de los pecadores con sotana son seres humanos dignos de perdón a los que no obedecen la leyes de Dios los persiguen aunque su comportamiento sea legal con arreglo a las leyes de su pais.

Es el negocio del fariseismo y de la hipocresía.
A su puta madre va a ir destinado. No marco esa casilla ni aunque me den un llavero
#19 Ni yo le doy voluntariamente un centimo a esa comercial de intangibles, pero da igual; nos roban sí o sí.
#99 Pues se conoce que no... pero sigo sin pillarla. No marcando ninguna casilla no das ni a unos ni a otros. ¿Cuál es la ironía?
Trece agarramela.......
Para que fuese un "tú mas más" debería haberte achacado lo que tú achabas a no sé quién. Y respecto a dónde miras cuando te señalan "la luna Luna" no tengo el mayor interés.

Yo me limito a constatar tu lamentable nivel cultural, que casa perfectamente con la actitud de tu comentario y el chascarillo de cuñado tabernario que te has marcado con el "daño que ha hecho la Logse".
si ésta noticia es cierta.... estamos bastante jodidos....

x a la iglesia.... pago a 13tv

no x a la iglesia.... pago a asociaciones/ongs "tipo infancia libre"

personalmento solicito una tercera casilla... me abstengo.....
#49 Hay una "tercera casilla": no marcar ninguna.

De esa manera ese porcentaje se ingresa directamente en las arcas del Estado, que es quien debe gestionar esas ayudas, y no caemos ni en el Impuesto Revolucionario Para la Falange que se reserva la Iglesia por sus cojones morenos, ni en la ridícula "asignatura de Ética" que se ha marcado Hacienda para justificar el primero.
#85 creo que no has percibido la ironía....

mi postura es no darle ni a unos ni a otros...
#85 Así también les subvencionan. Lo de la casilla es un extra.
#63 Y eso que muy poca gente es consciente de la cifra total.  media
#79 es.wikipedia.org/wiki/Obra_Pía_de_los_Santos_Lugares_de_Jerusalén

" Su Presidente, que será el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación,(...) C) Los vocales natos: (...) 5. Un Franciscano versado en asuntos de Tierra Santa. 6. El Abogado del Estado, Jefe del Servicio Jurídico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. 7. Un Franciscano versado en asuntos de Marruecos."
Alucina. 'Aconfesionalidad' mis cojones.
Precisamente por saber a dónde destinan el dinero del IRPF llevo ya varios años sin marcar la casilla para la Iglesia.
#16 Si marcas la casilla de fines sociales gran parte también termina en la Iglesia ya que la mayoría de ong's que se benefician de ello son de la propia Iglesia. Yo lo que propondría es votar a partidos que promuevan el fin del Concordato.
#20
Así es, Cáritas y otras se lo llevan en esa otra casilla (fines sociales) pero también tienes la opción de no seleccionar esa casilla.
Y en cuanto al Concordato preconstitucional que tenemos, no he oído pronunciarse al Tribunal Constitucional sobre este asunto.
Ya sabemos que el sistema judicial en España deja mucho que desear.
#20 Venía a decir esto. Es de vergüenza la cantidad de dinero público va a manos de la Iglesia.
Hipocritas fariseos.
#18 Más bien, son cínicos de alzacuello con tendencia a psicópatas de guante blanco.
#40 Por no olvidar el encubrimiento criminal de violaciones y abusos sexuales. Armados con un brazo mediatico para tratar de influir politicamente para no introducir ningun cambio en su estatus quo.
Pues en los anuncios se les llena la boca con el tema de Cáritas (que cobra de la otra casilla)
y esto es por lo que nunca marco la X.
Y digo yo, como se financian las romerías y la Semana Santa? ?(
Habrá que inventarse una nueva religión en plan he visto a Dios y me ha dado un mensaje que debo transmitir a la humanidad, sería un buen negocio en estos tiempos de incertidumbre en los que reina la falta de fe xD
La iglesia siempre al lado del dinero, fascismo, tortura, genocidio y todo lo que les permitiese mantener sus privilegios en la tierra. Con que busquéis un poco sobre sus "hazañas", veréis cuántos gobiernos dictatoriales apoyó, la inquisición, las guerras santas, fascismo... hasta descubriréis que sus togas son hechas con hilo de oro... éso es un claro ejemplo del cristianismo y moralidad que predicaba Jesús en sus sagradas escrituras?

#23 Desde que hay móviles con cámara integrada, se ven menos milagros (o al menos "apariciones"... xD
#24 por eso veo más correctos a los cristianos protestantes, ellos no siguen al Vaticano ni nada creen en la Biblia y punto, no son partidarios de todo lo que haga la Iglesia
Por tantos
#8 Por tontos.
#8 De tantos.. para tan pocos...
Las sectas es lo que tienen, al ser privadas hacen lo que quieren con el dinero que reciben. Mientras no haya una ley que lo prohiba, la cosa va a seguir así, aunque a algunos no nos guste.
Callad, pescadores, Neptuno os castigará.
La Iglesia genera entre 4 y 5 puntos de PIB (los que vienen a visitar edificios emblemáticos, a hacer el Camino de Santiago, las comuniones y bodas, la atención a ancianos, la gestión de hospitales, escuelas, residencias, etc). Todas las televisiones son deficitarias, y se pagan exclusivamente con dinero público (de forma directa o indirecta, vía financiación)
Guay! Es como si los sindicatos destinasen dinero público a financiar una cadena de extrema izquierda.
El canal no está tan mal
Público me acaba de convencer. Mi X es para la iglesia
Bajo esta línea, razones por las que está feo financiar Trece con dinero de todos los contribuyentes y sin embargo no pasa nada y está bien si se dona dinero de sueldos (pagados por todos los contribuyentes) a La Tuerka:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
#65 ya veo el porqué de "habispao".
#73 ¿Te interesa hablar sobre mí? A mí no.
La misión de la Iglesia es evangelizadora, la tv es un medio de comunicación moderno, el que vea polémica en esto está infectado por el virus del odio religioso.
#17 te has hecho la pregunta o molestado en investigar qué porcentaje de esa televisión está dedicado a la difusión de la Palabra de Dios y cuál otro porcentaje está dedicado a la adoctrinacion y manipulacion política? Hazlo y te llevarás una desagradable sorpresa
#46 Implica advertir sobre los partidos políticos religiófobos y con prejuicios religiosos. #69

#50 Blablablá no-tengo-argumento-así-que-intento-ofenderte

#52 Qué comentario más absurdo. ¿Yo tengo odio religioso? Me odias por ser religioso, pero no te gusta mirarte en el espejo. La verdad, la ciencia y la ética, la civilización y la sociedad europea de la que disfrutas tiene sus fuentes en el cristianismo.
#17 Como siempre, tú en tu línea de sacristán de medio pelo con crotal, justificando a los santos grajos.

¡Búscate un trabajo decente! :roll:
#17 Odio religioso el vuestro. A los niños hay que contarles la verdad, la ciencia, la ética y el bien, para que su humanidad se desarrolle íntegramente; no vuestras mentiras, vuestras manipulaciones y vuestros lavados de cerebro para que vuestro dios, que es el dinero, y con él el mal puedan prevalecer por encima del bien.
#17 ¿las pelis de vaqueros difunden la palabra de Dios?
#17 Y tienes razón Radio María por ejemplo, pero el caso que nos ocupa es una cadena de contenido político partidista que se dedica a difundir el odio.
«12
comentarios cerrados

menéame