EDICIóN GENERAL
718 meneos
5322 clics
Huawei rechaza la prórroga de EE UU: "Estamos preparados".

Huawei rechaza la prórroga de EE UU: "Estamos preparados".

Después de que el domingo 19 de mayo se prohibiera a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, ahora el gobierno de EE UU les ofrece una autorización temporal de tres meses a Huawei, hasta el próximo 19 de agosto. Pero Ren Zhengfei, quien es fundador de Huawei, ha rechazado la prórroga según declaraciones a la cadena china CCTV obtenidas por los sitios Reuters y The Guardian, y entre otros medios, en las que asegura que “la autorización temporal de 90 días de EE UU no tiene valor para nosotros. Estamos preparados.”

| etiquetas: huawei , prórroga , rechaza , ee uu
«12
  1. #1 Sobre todo porque Huawei no cotiza en bolsa.
  2. jajajajajaja esto es un "que sus jodan", de toda la vida.
  3. Get out the way bitch, get out the way
    Move bitch, get out the way
    Get out the way bitch, get out the way  media
  4. #49 Yo me largue de facebook , instagram y whatsapp... y no veas la cantidad de gilipolleces que me he quitado de encima....
  5. Cuando te tiras un farol hay que saber cuando retirarse y parece que Estados Unidos no parece asustar comercialmente tanto como cree que puede hacerlo, sobre todo a otras superpotencias como China.
  6. Qué grima me da el tufillo antiamericano del hilo, sobre todo cuando el rival es China. Una dictadura sin libertades, autoritaria, que ejecuta a cientos de personas al año y donde sus ciudadanos viven ahora bajo el yugo de el capitalismo más salvaje que nunca se ha vivido en ningún otro lugar del mundo.

    Todo el mundo se ríe de lo tonto que es Trump por poner vetos, ignorando que China vetó a Google hace años y que no puedes usar su buscador en todo su territorio. Los chinos no pueden usar un buscador o elegir el que quieran. Tampoco pueden usar Youtube, ni Facebook, ni Whatsapp, ni Instagram... Fue China quien comenzó vetándoles y prohibiéndoles operar, con el objetivo de controlar aun más su universo autoritario y su población. El Gobierno chino es el máximo exponente del Gran Hermano en el mundo ahora mismo, mucho más que cualquier gobierno o corporación americana.

    No contentos con esto, el Gobierno chino ha financiado directamente su propia compañía de tecnología Huawei, que además de estos teléfonos a precios tan bajos, está desplegando por todo el planeta la red 5G a un nivel que ninguna compañía se acerca, ni tan siquiera Erikson. Van a ser dominadores mundiales de la "red" donde nos comunicaremos todos en el futuro. Un auténtico acojone si no se les para los pies. Ellos no dudan en vetar, prohibir, y dictar leyes autoritarias, tratar a sus empleados como esclavos y sudar de los derechos humanos. No entiendo por qué el resto del mundo tiene que tragar con este tipo de "competencia" mientras se van adueñando de todo. Y en menéame la gente a reírse de Trump y decir que se hace caca y que BIBAN LOS XINOS.
  7. oohh tremenda flexión de músculos. Se pone interesante esto. parece el tipo de declaraciones que les podría fortalecer en bolsa.
  8. En realidad no es tan difícil. Solo hay que montar una tienda de aplicaciones y cobrar menos del 30% que cobra Google Play. En unos días tienes todas las apps en tu tienda :troll:
  9. #37 Metes Telegram. De repente cientos de millones de teléfonos con Telegram. Y los que tienen Whatsapp van a tener que tener Telegram para hablar con sus amigos que tienen Huawei. Y hay muchos. En breve tienes Telegram en todos los teléfonos y Whatsapp no en todos. ¿Entonces cual es más útil? Telegram. Al cabo de un tiempo, se acabó Whatsapp.
  10. #20 Bum.  media
  11. #41 Si porque hay que ver la que nos lió China en Cuba o en Filipinas, no sé como puede haber españoles antiamericanos, no me lo explico.
  12. #21 Pero, chico, ¿no sabes que Gmail, YouTube y Maps están en la web y las apps no son más que recubrimientos? A ver si te crees que van a capar la web a los móviles chinos...
  13. #91 Claro, claro. Todo el mundo va a poner telegram.... Pues suerte, yo llevo años intentando convencer a amistades y familia y no hay manera.
  14. #45 Hay mas tienes Telegram, line, signal. Pero en realidad no importe cual usas o quieres usar tu. Lo que importa es lo que usan los demás.

    ¿Que porcentaje de tu agenda usa wechat? ¿el 1%?, ¿el 2%? ¿Y Whatsapp? :roll:
  15. #3 yo migro en cero coma
  16. #40 ¿Y para que quieres google play? ¿sabes que Huawei puede poner otros markets que hay o poner uno propio como hace Samsung? ¿porqué van a venir más tarde los parches de seguridad? en Xiaomi que no lleva android puro las actualizaciones las hace Xiaomi, en Samsung las actualizaciones las hace Samsung y así podría seguir con todas las marcas. Se ve que en algunos la campaña publicitaria en marcha hace mella.
  17. #41 Claro, porque EEUU con sus bómbas atómicas contra población civil, sus genocidios, espiando a sus aliados, poniéndo puertas traseras en todo hardware/software yankee son las hermanitas de la caridad, no?

    Pues nada, vete a EEUU a pedir que enjuicien por asesinato a los verdugos de Couso y otros más...
  18. La prórroga no es a Huawei, es a las empresas americanas que trabajan con Huawei y necesitan un tiempo de adaptación...
  19. #36 Todas las apps valdrían pero google play no vendría por defecto.
    Los parches de seguridad vendrían más tarde.

    >95% no se va a comprar un teléfono de 300€ para tener que estar viendo como instala google play.
    Se comprará el teléfono de enfrente que cuesta parecido y viene con todo y sin dolores de cabeza.
    Más si miramos a teléfonos de gama alta.
  20. #56 y te vienes a meneame para escapar de las gilipolleces? Eso es como intentar hacerte una paja con la mano untada de alcohol.
  21. Mira que si esta gilipollez refuerza “algo” por parte de los fabricantes para no depender de Google (eeuu) y les jode la marrana.

    Después de este asunto los fabricantes no van a querer verse con el culo al aire y buscarán como ser autónomos.
  22. #14 Está claro que van a usar un SO construido sobre Android Open Source, para que todas las apps de Android sigan funcionando. Si no, sería un suicidio comercial.

    cc/ #22 #23
  23. Insisto en que esto es la pataleta de un imperio que ve como sus días se acaban.
  24. #63 Claro que no se acaba, nadie dijo lo contrario. La gente dejará de usar Huawei y punto.
  25. #41 , por no hablar de las patentes que se salta China, que son practicamente todas. China no juega en igualdad de condiciones con el resto de empresas -no ya tecnológicas, sino de cualquier tipo- A Dios gracias que aún hay productos que los chinos no han podido copiar bien, pero vamos, que están en ello...
  26. Los que no están preparados son los clientes de occidente, acostumbrados al abrazo de oso de Android.
  27. Los que dicen que Huawei no le tiene miedo, tres cosas:
    - Podeis compraros un Huawei y no hace falta viajar para sentirse como en china: ni gmail, ni youtube, ni maps.
    - Si el OS era tan cojonudo, por que han esperado a que les echen para sacarlo?
    - Microsoft no fue capaz de sacar su OS adelante porque no tenía suficientes apps. Será capaz Huawei? Si fuese capaz, ya lo habría hecho.
  28. #56 Pero no te largaste de menéame :-D
  29. La que está trumpeando Carmena. :shit:
  30. #23 No hace falta portar nada. Será AOSP con una personalización.
  31. #2 Ésto es más un "ésa mierda es tu polla?, pues ésta es la mía, te doy 10 minutos para verla de lo grande que es..."
  32. #40 Si porque ahora los parches de seguridad llegan en un tiempo récord al resto de marcas que tienen acceso a GooglePlay
  33. #18 depende de a que te propongan migrar. Yo a un Google chino no me voy
  34. #20 El que no para de caer en bolsa es Xiaomi.
  35. #56 Me parece muy bien.

    ¿Crees que todo el mundo estaría dispuesto a prescindir de Whatsapp por usar un Huawei?
  36. #52 Y sus guerras de falsa bandera de las que hemos sido víctimas directas.
  37. #12 Pues imagínate que dentro de unos meses se recrudecen las cosas y Trump dice que quien venda móviles a China no puede usar Android.

    Estas cosas las hace USA y ya nos tiene acostumbrados. Si comercias con Cuba o Irán... pues lo mejor es no depender, para todas las marcas, de empresas de USA. Creo que todas las fabricantes de móviles deberían tomar nota.
  38. #89 Que le metan caña a Ubuntu Phone, y se acabo la tonteria de Google
  39. Ya pueden tener un buen plan para portar apps de android a huawei os
  40. #26 Google maps es chorra? Chrome? Youtube? Play Store?

    No se cómo vas a encontrar una alternativa mejor, gratuita y en 2 días.
    Aunque pague el gobierno chino.
  41. #14 Supongo que lo tendrán ya que lo han dicho con mucha facilidad. También tendrán facilidad en albergar todo el tema de market y servicios. También que desarrolladores puedan cambiar o adaptarlo en la más mínima molestias.
    Ya que si recordamos a los demás SO desaparecion por carecer de oferta de apps y servicios. Hasta Windows dejó de insistir con Nokia y sus Windows Phone.
  42. #21 A ver, los chinos tienen APP para todo lo que dices y, además, para las chalaúras más gordas que te puedas imaginar, lo único es que me imagino que no están traducidas pero te puedo asegurar, he pasado algún tiempo allí, que pueden hacer de todo con los móviles sin Google, FB ni demás compañías que nos pintan como imprescindibles.
  43. #41 ya te digo, parece que China fuera la tierra de las libertades y que Google, Facebook o la puta Wikipedia funcionan sin ningun bloqueo del gobierno chino. Yo nunca he comprado un terminal Huawei por esto mismo, no me fio ni un pelo de los CPU Kirin.
  44. #26 Esta muy bien sacar pecho pero creo que todos en estos momentos (y a solo 2 días del anuncio de Trump) conocemos gente que ha dicho que iba a cambiar de móvil y comprarse un huawei y ahora han paralizado la compra.

    Huawei podrá sacar lo que quiera pero si no tiene whatsapp esta fuera del negocio de los móviles. Y que no me venga nadie diciendo que hay otras aplicaciones porque lo que importa no es que aplicación es la mejor sino cual usa todo el mundo. Y whtsapp (facebook) es una de las que esta en veto.

    cc #21
  45. #21 Pues mira, lo mismo han esperado porque no hay que ser muy espabilado para saber que el pato la iba a liar y que lo mismo google se pegaba el tiro en el pie, ahora pueden poner en el mercado un movil con aosp o un desarrollo sobre aosp, algo como el miui de xiaomi, todas las apps valdrían y los USA verían como sus empresas siguen cayendo en bolsa mientras Huawei se mantiene ya que no está cotizada en bolsa y las historias esas no le afectan.
  46. #34 Y sobre todo Whatsapp... Una simple actualización de Whatsapp y todos los huawei se quedan sin whatsapp

    cc #35 y #36
  47. #61 Todo el mundo en cualquier cosa es imposible. Y además solo sería relevante si tuvieran el 100% del mercado de móviles. Con un 20% quizás si que tienes un 20%. Y la ventaja de Whatsapp es que casi todo el mundo lo tiene.

    Y ahora con esto ya no es cierto. Habrá un porcentaje significativo que no lo tendrá habiendo alternativas que tienen lo mismo que whatsapp + x cosas que si podrá tener todo el mundo que quiera: Telegram. Huawei sudará, pero con el tiempo a Whatsapo esto, le puede salir caro.
  48. #83 Me parece muy bien que prescindades de todo eso (yo tambien) excepto Whatsapp.

    Pero el problema no eres tu, son los millones de usuarios de móviles que estén dispuestos a prescindir de ello.
  49. #70 #4 Habláis de esto?
    www.youtube.com/watch?v=cEuU64Zt4B0

    No la conocía!
  50. #14 Eso no depende únicamente de Huawei, si los desarrolladores no quieren, no habrán aplicaciones.
    Lo único que puede hacer es hacerles el trabajo de portar las apps lo más fácil posible, y venderles la moto de que estar en su sistema será bueno para ellos.
    Es el problema que han tenido otros que lo han intentado. Éstos parten con la ventaja que ya tienen muchisimos dispositivos en el mercado (si todos pueden dar el salto, que ya veremos), pero ya veremos...
  51. #20 dice que "podría"... :-D
  52. #49 A mí me da igual, es mi agenda quien se viene conmigo.
    En una ocasión un amigo me dijo: "Los de Telegram tendrían que ponerte un piso"
  53. Muchísimas personas. Tantas como las que han pasado de votar a Podemos a votar a Vox. Apocalíptico.

    Por cierto, la cosa no va de terminales móviles, en realidad. Ese es apenas un sector del negocio de Huawei.
  54. #64 Pues nada, que saque Huawei sus aplicaciones estoy seguro que los mas de 2.000 millones de usuarios que tiene Android cambiaran de golpe a lo que saque Huawei. Y con los 1.500 millones de usuarios de Whatsapp lo mismo. :roll:

    Comparar cuando empezaron Google y Whatsapp que el mercado era virgen con el momento actual es de un simplismo absoluto. Ahi tienes a Microsoft, Nokia y blackberry que se quedaron por el camino. O a telegram, line, signal, wechat que por mucho que lo intentan no consiguen dañar a Whatsapp, porque hasta los usuarios de esos servicios tienen en su gran mayoria Whatsapp instalado y no así al revés.
  55. #99 #56 Eso dependerá del "mal" uso que le den vuestros contactos, no de la herramienta. Con un coche se puede atropellar y llevar gente también con redes sociales hacer el gilipollas y comunicarse a secas.
  56. #19 Huawei, Samsung y otras, ya tienen su propia tienda de aplicaciones cada una. Y ya están atrayendo apps hacia ellas, en muchos casos con diferentes acuerdos.
  57. #61 Lo que haga cada uno es responsabilidad suya. Yo lo único que digo es que el mundo no se acaba en una gilipollez como esta... Si no hay una cosa ya habrá otra...
  58. Es hábil el Trump: ha acabado con el monopolio de Google en un solo día.
  59. #51 ya, pero tú eres un friki y compones el 0,00001% de los potenciales compradores de un Huawei. Para el resto de la gente, iran a la tienda y cuando les digan que no, que gmail no, que tienen WeMail, se van a comprar un Samsung.
  60. #97 En su territorio. Pero no prohiben que otros la usen en su territorio. Y USA si lo hace. Que USA te prohibe estar en su territorio si comercias con Cuba, por ejemplo. Eso no lo hace China.
  61. #61 Quién sabe, a lo mejor la cosa varía cuando la elección está entre cambiar de aplicación de mensajería o, por el contrario, cambiar de teléfono, con el consiguiente gasto económico que eso conlleva.
    Además, siempre pueden convencer a sus allegados de que, aparte de usar Whatsapp, instalen X aplicación para hablar con ellos. Y una vez instaladas las aplicaciones, la lucha por ser la dominante ya es muy distinta.

    aunque yo me decanto más a hacia lo que tú comentas. Que ya sabemos cómo es la gente.
  62. En mala idea cogió el chino a uno de Bilbao para hacer de interfaz con Trump ....
  63. #29 Siempre nos quedara el navegador web ¿no? La mayoría de servicios de Google, por no decir todos, se pueden usar con un navegador.
  64. #20 :-S ni en la China? Pues, déjame ver si lo arreglo pa no quedar tan mal:

    oohh tremenda flexión de músculos. Se pone interesante esto. parece el tipo de declaraciones que les podría fortalecer en bolsa. ayudar a calmar a sus inversores/clientes.

    :-) sí, con eso tengo.
  65. #11 ¿Ese es el nuevo Huawei Tlanslatol?
  66. #11 Mmmmm que buena letra, pongámosle música y una buena cantante a ver como queda
    youtu.be/wYaEVSjg5BE
  67. #41 Increíble la superioridad del modelo chino.
  68. A ver quien la tiene más grande.
  69. ojalá suelte la info de como huawei ha robado secretos industriales a USA.
  70. #4 Y pasarán decenios y la seguiré cantando en cuanto tenga algo de confianza con las féminas.
  71. #82 Tu eres un usuario, intentar extrapolarlo a los millones de usuarios que tiene Huawei es sencillamente ridículo.
  72. #21 Microsoft quiso sacar su propio OS adelante. Huawei saca un android.

    Gran diferencia.
  73. #3 pues yo veo una oportunidad de oro para los dev. Ni en google play ni en Apple existe ya visibilidad alguna y Huawei tiene un parque importante de terminales en el mercado. Si se lo montan bien, filtrando apps en su tienda, el éxito será muy bueno, tanto para devs como para clientes
  74. #44 Como mínimo, de inicio.
    A la larga irá diferenciandose más probablemente.
  75. #61 Yo sí, pero mi familia lo tendría chungo.
  76. #41 Te lo respondo de un modo muy estadounidense: "Es el mercado, amigo".
  77. #19 Y encima montas la tienda de aplicaciones no solo para Huawei. Te cargas a Google.
  78. #98 Tengo whatsapp, telegram y signal. El unico que uso permanentemente es whatsapp y no porque yo quiera, sino porque por los otros no tengo prácticamente conversaciones con nadie.
  79. #128 yo soy mas de colgate :troll:
  80. #14 ¿usar AOSP?
  81. Windows phone se lo mira desde el sofa, mientras Tizen se come unas palomitas y webOS va a por una cerveza.
  82. #57 Si, sobre todo si tienes un Android con dos o tres años.... xD xD
  83. #67 WhatsApp no depende de Google. Ni Facebook, ni Instagram ni Telegram.

    Cualquier tienda de aplicaciones, f-droid Aptoide etc te da acceso a esas apps sin problema
  84. #21 Error
    1) No tener soporte de Google te impide tener DE FÁBRICA las apps de Google (entre ellas PlayStore para descargarse las de Google y las de terceros), pero haciendo un fork de AOSP (que es libre) puede instalarse después lo mismo que se instalaría en cualquier Android al uso.
    2 Porque no hacía falta
    3 Repito, no es montar un SO desde cero, es coger de base AOSP y meter sus desarrollos propios, lo cual les permitirá además diferenciarse aún más e incluso montar una tienda propia de donde sacar más tajada (dicha tienda propia fácilmente podrá tener las Apps más populares si el Gobierno chino hace un poco de presión).
  85. Todo el mundo se reía cuando Apple vetó Macromedia Flash en el iOS, Y por aquel entonces era hegemónico, había incluso webs enteras hechas en Flash.

    Ahora está muerto.

    Nunca, nunca ha habido un software "imprescindible". Han habido muchos que lo han parecido y dominaron un tiempo el mercado. Muchos de los que ya nadie se acuerda. El messenger en su tiempo también parecía un Rey indestronable, y míralo ahora también.

    Whatsap es un programa de mensajería de tantos. Hoy el más usado, mañana puede venir otro y destronarle en menos tiempo del que te imaginas.
  86. Jajaja, si señor!
  87. #49 Que porcentaje usaba whatsapp cuando salió? y Google?
  88. #56 Aquí un miembro más de los que hace tiempo decidimos darle la patada al imperio Zuckerberg para recuperar nuestra vida, harto de tanta gilipollez que nos hace perder el tiempo sin darnos cuenta. La sensación, pasado el mono de los primeros días, es como cuando dejas de fumar y recuperas el gusto y el olfato (en este caso tu tiempo libre).

    Y el que quiera hablar conmigo que me envíe un Signal o ya nos encontraremos en el bar de la esquina, como en los buenos tiempos de antes de FB & Co.
  89. #49 Pues con que uno solo e la familia o de la cuadrilla tenga un Huawei suficiente para impulsar Telegram ¡Por fin!

    Los grupos de padres del cole en los que no hay esa influencia me la sudan.
  90. #56 solo te falta dejar menéame
  91. #26 ¿Solo whatsapp? Si, claro. Díselo a Windows Phone.
  92. #89 China lo hace desde hace una década: No se puede usar ni google, ni youtube, ni whatsapp, ni facebook... en su territorio
  93. Lo dicho.: cuidado con despertar al dragón...
    ( No sè como se dice en Américano esto de .: del cielo te caen los clavos ...Now that Macky's back in town

    I said Jenny Diver, whoa, Sukey Tawdry
    Look out to Miss Lotte Lenya and old Lucy Brown
    Yes, that line forms on the right, babe
    Now that Macky's back in town
    Look out, old Macky's back!! )
  94. Documento gráfico del señor Zhengfei después de responder al chantaje de Trump.  media
  95. #33 Up, Up... !!
    ( Confieso que había pensado en la versión de Miguel Rios... / solo por mayor claridad: El diablo tiene cuernos..... Pero esta es buenísima ! )
  96. #58 Lo de Up, Up... me ha recordado a Up the Irons!
    Pero como Iron Maiden no tienen versión, he encontrado esta de Dee Snider, el video en su estilo, divertidísimo.
    www.youtube.com/watch?v=6urX4CgSL3s
  97. #72 ""... bag's just a'drooppin' on down
    Oh, that cement is for, just for the weight, dear
    Five'll get ya ten old Macky's back in town... " 8-D
«12
comentarios cerrados

menéame