EDICIóN GENERAL
113 meneos
421 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

HP abre en Catalunya el mayor centro de impresión 3D industrial del mundo

La multinacional inaugura un espacio de 14.000 metros cuadrados en Sant Cugat HP abre en Catalunya el mayor centro de impresión 3D industrial del mundo Uno de los laboratorios del nuevo centro de HP (HP / ACN) Efe, Barcelona 13/06/2019 16:48 Actualizado a 13/06/2019 17:16 La multinacional HP ha establecido en Catalunya el mayor centro dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en impresión 3D de plásticos y metal del mundo. La empresa busca convertirlo en un referente internacional desde el que ampliará su oferta de fabricación de pi

| etiquetas: hp , impresion , 3d
Van a imprimir una República, tardarán unos 18 meses, no dan garantía más allá de los primeros 8 segundos :troll: :troll: :troll:
#2 Hay que cambiar el Torrer de la impresora
#2 O un muro :troll:
#2 Ya tenemos bastante del tema, en todos los medios, cada día, en cada programa/diario/lo_que_sea, como para encima meterlo en cualquier otra noticia :calzador:.
Dejadlo ya, venga ...

PD: Aunque entiendo que es en clave de humor y tal, pero joder, es que ya cansa.
#8 Avisadnos sobre de qué tema podemos hablar y el momento preciso de hacerlo, por favor.
#9 nadie está diciendo que no se pueda hablar, lo que dice #8 es que se mete en los comentarios de todas las noticias que tienen que ver con catalunya, aunque no tengan nada que ver con la política.

si esto no puedes entenderlo, sigue llorando y gritando SENSURA! , pero eso no va a darte la razón.
#11 Podemos hablar de que los votos catalanes no valen?

O que las empresas del ibex chantageaban con hundir la economía catalana.

O que Andalucía financia el anticatalanismo?
#19 creo que querías contestar al mismo comentario que yo en vez de a mi :-P
#2 Hala, al ignore directo, con el resto de la tribu.
#12 tienes la piel muy fina la verdad
#12 pero y las risas que nos echamos?? :troll:
Pero las empresas no huían de ese infierno en la tierra llamado Catalunya?
#3 sí, cuando había incertidumbre, ahora que queda claro que son unos payasos y que con el 155 no tienen poder real, volvió la estabilidad.
#6 ...o que ha habido una "rebaja de tensión" con el cambio de gobierno central (el catalán sigue siendo indepe) y eso ha facilitado suavizar las posturas... o las dos, o simplemente eso ya estaba en marcha cuando ocurrió todo el follón y costaba más cancelarlo y trasladarlo que seguir con la estrategia de la empresa ya establecida; hay tantos factores que unos y otros pensaréis lo que queráis pensar.
#14 uno puede ver gráficas de cuando las empresas se iban y cosas por el estilo, picos enormes en las fechas de su performance y al poco de sacarlos con el 155, se acaba la inestabilidad.

Hay otros factores que influyen claro, pero principalmente fue ese. En cuanto se vio que no tenían poder real para llevar a cabo su amenaza, se acabó el problema a grandes rasgos.
#3 Las empresas se han dado cuenta de que todo es una engañifa. Se han dado cuenta en HP antes que los propios catalanes xD xD xD
#3 solo las del ibex, que les da miedo la democracia.
#3 Sí, hasta que se aplicó el 155.
#3 Que ruin lo de votar negativo cuando llega a portada.
#0 Has puesto en el titular mal el nombre en español: se te ha debido colar (se te ha Colau) una ny (De las de Nueva York) en vez de una Ñ en Cataluña.
Cómo estás escribiendo en español, por eso te lo digo. No vaya a ser que hayas mezclado el catalán por error.
A mi cuando escribo en catalán no se me ocurre poner España, pongo Espanya. Pero está bien tener corrección lingüística, o pronto escribiremos como en la ESO, que te aprueban sin que apruebes todo: Gracias o si prefieres en catalán: ¡Moltes Gràcies!
#10 Leyéndote he pensado que podía estar usando un teclado en inglés, que no tiene "Ñ", pero para copiar y pegar el titular da igual el idioma, así que tienes razón.
#10 Diría que en catalán, ese ¡ sobra.
#16 ¡Tienes razón! Y cuando la tienes la tienes: Es que yo hablo siempre en leones y se me mezcla el bable con lo demás.
#17

Cuando dices leones te refieres a leonés?

hablar siempre en "leones" es raro.
#26 El corrector que se ha comido la barrica, maño
#16 No sobra, como en gallego es opcional. #17
#29 Pero diría, y no es que sea exactamente un experto (me puedes corregir), que es opcional cuando la frase es suficientemente larga como para que ayude a entonar. Una exclamación de dos palabras me parece que no debería llevarlo. Pero vamos, que da un poco igual pero yo lo veo raro con el signo de exclamación al inicio.
Es decir, que van a abrir en España "el mayor centro de impresión 3D industrial del mundo " ... {0x1f525}
Por cuestiones logísticas, Cataluña es de los mejores lugares de España, si no el mejor, para colocar empresas con vocación internacional.
#25 no, no nada de eso, es por el buen hacer negocil de los catalanes, su gran capacidad de trabajo y visión empresarial y sus modos europeos

Nada que ver, por ejemplo, con un cacereño, que se parece más a un argelino que a un francés :-D
Todo lo que sea grandes empresas en España, bienvenido sea.
CataluÑa
¿Una noticia buena de Catalunya? Corred corred votad negativo! Que solo ocurren cosas malas!
#36 No te preocupes, ha durado menos en portada que un caramelo en la puerta de un colegio a la hora de la salida.
Hay cosas que no se pueden permitir. ¡Estamos locos!
27 comentarios y sólo dos o tres sobre la noticia . Hay que hacerselo mirar chicos, que el premio calzador del día cada día está más disputado
#45: Si tendrán de todo, pero no deja de ser una réplica del modelo tradicional de producción y distribución, ahora tendrán una flamante impresora 3D muy futurista, pero con los inconvenientes que había en los métodos tradicionales.

La impresión de metal suele consistir en aglutinar o sinterizar gránulos de metal. También existe lo que dices, hacer un molde de un material fundible (cera) y ponerlo en un recipiente con escayola, luego se calienta en un horno y queda el hueco de la figura y se…   » ver todo el comentario
En mi opinión es un poco contrasentido: la impresión 3D tiene la ventaja de ser modular, local y personal.

Esto que plantean es más o menos imprimir en 3D (que tiene sus limitaciones inherentes) pero con las limitaciones de los métodos productivos tradicionales.

Es decir, si yo necesito una pieza, voy a la impresora, le doy a imprimir y en cuanto termine la tengo, más barato y rápido imposible. Aquí para empezar metemos gastos de envío, gastos de personal, posibles listas de espera...

Incluso en el caso de querer externalizar el servicio, hay empresas locales mucho más próximas que terminan antes, y probablemente te entiendan mejor cuando les pidas el trabajo.
#37: Y otro detalle: puede que en Barcelona sea muy cool y guay, pero... ¿Y la humedad ambiental y el salitre?

No creo que sea el mejor ambiente para imprimir en 3D según qué materiales.
#41 Lo mismo las instalaciones están climatizadas. Lo mismo pueden imprimir en materiales que tú en casa no. Lo mismo pueden imprimir piezas más grandes que una impresora doméstica. Lo mismo es más rápido para volúmenes grandes. Lo mismo tiene más precisión que una impresora doméstica. Es como decir que no hacen falta comercios de reprografía porque tienes impresora en casa. Además que tal y como ponen en el "reportaje" los clientes fundamentalmente van a ser otras empresas más que particulares.

Cuestiones que no mencionan: ¿realmente imprimen en metal o hacen la pieza en plásticos y luego hacen fundición?
España no parece tan mala como la pintan en Cataluña especialmente desde que se "perdió" Puerto Rico, Cuba, Filipinas, Guam, Islas Carolinas en el Pacifico, etc etc y aparecieron los nacionalismos domésticos
"Cataluña nos roba!" xD
Spam de gratis de hp
Cataluña, a ver si empezamos a escribir bien.
Noticia de que HP abre un centro de X en Cataluña, y todos los comentarios (para no variar nada) sobre lo de siempre, independentismo, república, 155 bla bla bla... Nivelazo oye, Meneacoches esta que lo tira.
#40 lógico, uno de los argumentos de secesión es la mediocridad del resto de las Españas, cómo si tuvieran la culpa los españoles de lo que hizo y significó la derrota de los liberales a manos de las potencias extranjeras y del nefasto Fernando VII
comentarios cerrados

menéame