EDICIóN GENERAL
34 meneos
200 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hombres que embaracen a una mujer y la abandonen podrían ir a prisión

La propuesta de la diputada por la bancada Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió reformar el Código Penal del Estado que, de ser avalado por el pleno, establecería como delito dejar a una mujer embarazada y no responsabilizarse de prestar asistencia y alimentos. "A la persona que embarace a una mujer y sin causa justificada incumpla con la obligación de prestar asistencia y dar alimentos, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión".

| etiquetas: prisión , abandono , embarazo
Comentarios destacados:                        
Supongo que habrá que hacer la prueba de paternidad, ¿o bastará con la palabra de la mujer?

Oh... He puesto en duda la honestidad de la víctima del abandono. Soy machista. :-(
#5 lo eres, pero no por solo por eso.
#9 Por tratar a las personas como personas, sin mirar ni su género ni su orientación sexual.

Eso es lo más machista que hay.
#9 Tratas a las mujeres con paternalismo y condescendencia.

Eres muy machista.
#5 No, eres un karmawhore que suelta gilipolleces sin sentido para conseguir positivitos de menéame que te ayuden a mejorar tu autoestima y tu ego.
#12 Cosecharía más positivos rebuznando con el rebaño mayoritario
#25 El rebaño mayoritario es el que te vota... no me extraña que no sepas que sí un hombre no quiere dejar embarazada a una mujer puede hacerlo, si no sabes a qué rebaño perteneces.
#47 argumento reversible pues una mujer si no quiere quedarse embarazada puede hacerlo.
#47 Ese argumento es muy malo... los antiabortistas se frotan las manos!
#5 Tú tranquilo, con el polvo que echas una vez cada quince años no creo que esta medida te afecte.
#24 Además yo no necesito ninguna prueba de paternidad para saber que el niño no es mío. Soy estéril.

Pero eso no impide que me solidarice con aquellos con quienes no comparto problemática, y del mismo modo que me solidarizo con las mujeres que chocan con el techo de cristal cuando quieren ascender sin currar, me solidarizo con quienes tienen la suerte de follar más que julio iglesias y la mala suerte de que les quieran endosar bebes que tal vez no sean suyos.
#26 Curiosamente, esos hijos que le quieren endosar suelen ser suyos, por eso los machotes se niegan a la prueba de paternidad por sistema. Porque son suyos.

www.levante-emv.com/sociedad/2019/07/10/juez-sentencia-valenciano-javi
#28 Y por eso, los mierdecillas como yo queremos la prueba de paternidad.
#5 No. No lo eres aunque te joda no serlo por esto.
#5 Eres machista no por poner en duda la honestidad de la VÍCTIMA, por eso eres otra cosa por la que me caería un strike, si no por escribir esa necedad.
#45 hay gente que piensa que la necesidad de demostrar los hechos no es poner en tela de juicio la honestidad de la parte demandante.

A día de hoy una prueba de adn es tan rápida y barata que se quiere hacer hasta para identificar a los perros por sus cacas.

¿Por qué no para identificar a los padres en caso de problemas como el que nos atañe?
Si una mujer no quiere tener a su hijo (por la razón que sea) tiene la opción de abortar dentro de unos plazos y sin que lo que opine el padre importe lo más minimo, si el padre no quiere tener a ese hijo pero la madre si no solo no puede renunciar a él si no que además puede ir a prisión.

xD

Vale ya me vuelvo a mi cueva de incel machista retrogado.
#13 mientras que los hombres no tengan derecho al aborto civil, me importara tres cojones que vengan los católicos meapilas a regular el acceso el aborto.

En todas esas manifas de "mi cuerpo mi decisión" no veo a nadie decir "mi decisión mi responsabilidad".

O podemos abortar todos o limitamos el aborto libre y gratuito solo para violaciones, menores de edad, fetos con deformaciones graves y embarazos peligros para el feto o la madre, el resto.... a pasar por maternidad.
#13 ponte el condón , pero su cuerpo y consecuencias son de la mujer no tuyo por mojar un día.
#18
Anda un Novelder ¡Viva la santa! xD
#19 falta na
#18 Y tienes razón pero, igualmente no parece justo el titular de la noticia.
No me parece mal. Lo malo es que si te abandona ella a ti lo más probable es que se quede con los hijos y encima te toque pagar manutención.
#8 Venía a decir lo mismo. Según la noticia un 33% de las madres cuidan al niño solas. Es una puta barbaridad contra lo que es normal luchar.

Si la madre quiere que los dos se involucren, entonces el hombre debe ayudar pagando al menos la manutención. Que ayude.

Respecto a tu última frase, no puede abandonar al hombre y pedir manutención. La custodia le da derecho a tener una relación con el pequeño.
#14 #8 Pues para los dos, primero tener en cuenta en donde se produce. No parece que ahí estén muy avanzados en el tema por lo que cuenta esta noticia.

Por otro lado, en el caso que planteais, decir que es básicamente tendencioso, falaz y falso. Aquí no hablan de separarse, sino de dejar abandonada no sólo a la mujer sino también al niño. Desde luego que dejar a un niño abandonado debe merecer algún castigo.

Cómo os ciegan los prejuicios.

#11 Para ti lo mismo. Pura falacia.
#17 yo creo que el hombre debería tener también el derecho a abortar, me explico, que cuando la chica le comunique que está embarazada, él pueda decidir si tener el niño o no, y si decide que no que no tenga que hacerse cargo de ninguna manutención
#20 Y en ese caso no es así?
#20 La noticia es de México pero como parece que nos empeñamos en enfrentarnos a ella con los estándares de España, allá voy...
Ya mencioné en un comentario a otra noticia la existencia del concepto en Derecho del "bien superior del menor" del cual no creo que haya que dar muchas explicaciones. Hay niño, hay que cuidarlo.
Y no creo que a nadie se le vaya a ocurrir pensar que un hombre ha de tener derecho a disponer que la madre del futuro niño haya de someterse a un tratamiento médico en contra de su voluntad, ¿verdad? Esas cosas se piensan antes del polvo y si te asusta la posibilidad de que tal cosa suceda, no se echa el polvo y tan amigos.
#53 Esas cosas se piensan antes del polvo y si te asusta la posibilidad de que tal cosa suceda, no se echa el polvo y tan amigos
Eso se lo podrían decir a la madre si después de follar sin condón de queda embarazada, pero seguro que tú chillarias que eso es machista. Si ella ha elegido tomar un riesgo, y ella tiene el derecho a abortar después, por qué no tiene el hombre derecho a "abortar" también?
#54 Antes de nada, aclararte que no soy de chillar ni de dejarme llevar por la histeria. Con la reflexión me va mucho mejor...
Y ya en segundo lugar, sí... Eso también se le dice a la madre.
Si el padre cree estar mejor cualificado y desea hacerse cargo del bebé, para algo están los juzgados. En el caso de que el juez o tribunal estime la demanda, debería ser la madre la que contribuyese al cuidado del menor como se le exige al padre y éste hacerse cargo de las responsabilidades que se…   » ver todo el comentario
#53 No lo has entendido, no se trata de que el hombre decida sobre el aborto de una mujer, de trata de que si igual que una mujer puede decidir si abortar o no, el hombre pueda decidir reconocer al hijo o no, y no ser un sujeto pasivo a la espera de la decisión de otra persona.

Esas cosas se piensan antes del polvo y si te asusta la posibilidad de que tal cosa suceda, no se echa el polvo y tan
amigos
.

Esto es un argumento en contra del aborto.
#61 El aborto debe ser libre, sí. Para la mujer...
Supongo que entenderás que es un procedimiento médico y que nadie puede tener potestad sobre lo que se hace en el cuerpo de otra persona; independientemente de géneros y de la finalidad del mismo.
#64 Sigues sin entenderlo, más claro no te lo puedo explicar.
#65 El que no terminas de entenderlo eres tú.
1.- No puedes disponer del cuerpo de una mujer para que aborte si no quieres tener un hijo con ella.
2.- Los alimentos (en sentido técnico) se pagan para la manutención del hijo, no de la madre. El ordenamiento jurídico protege el bien superior del menor por encima del de sus padres. No creo que sea difícil entender el motivo.
3.- Si no quieres correr riesgos, no folles o ten cuidado con quien lo haces.

¿Alguna otra cosa necesita ser explicada? ¿Con qué no estás de acuerdo?
#73 1. Ya lo se y lo has dicho 3 veces, no se porque insistes, me imagino que te gusta decirlo.
2. Aquí es donde entra la injusticia, el hombre se vuelve sujeto pasivo, no tiene derecho a decidir ser padre, mientras que la madre tiene derecho a elegir enmendado las situación. Tan difícil es de entender que hay un agravio. Te preocupa mucho muchísimo el niño, pero absolutamente nada el feto. Si la mujer quiere ser madre que crie el niño, hay muchísimas familias monoparentales.
3. Cuéntale eso a una mujer cuando vaya a abortar, que no hubiera follado, y que hubiera tenido cuidado con quién lo hace... Espera, esto no es correcto decirlo, pero cuando hablamos de un hombre es perfectamente correcto, jodete, me da igual lo que quieras.
#79 La biología es como la realidad, tozuda.
Es la mujer la que se queda embarazada. ¿Qué quieres que haga yo?
¿Por qué dices que no me importa el feto?
Por cierto, lo de tener cuidado con quien se folla, aplica a ambos sexos. No sé de dónde salen tus extrañas ideas...
#80 Extrañas ideas... Pensar en una igualdad de derechos es una idea extraña. Curioso.
#83 Vamos a sentar premisas.
a) El hombre no puede disponer lo que se hace con el cuerpo de la mujer.
b) El menor, por su indefensión, merece más protección que cualquiera de los padres y es justo que así sea.
Dime si estás en desacuerdo con alguna de ellas o si quieres establecer alguna otra premisa.

A partir de aquí, ¿qué es lo que tú propones?
#84 Debes de tener problemas de compresión, del primer punto hemos hablado como 4 veces, pero insistes en escribirlo, NADIE PUEDE DISPONER DEL CUERPO Y LA SALUD DE OTRA PERSONA.

Del segundo, estoy totalmente de acuerdo, que la madre, que ha elegido ser madre, se lo proporcione, y el padre, si ha decidido ser padre se lo proporcione.

Vivimos en una sociedad plural y el concepto de familia ya no es exclusivamente la tradicional, esas leyes vienen de tiempos ya superados, dónde la moral católica se imponía.

¿Estamos de acuerdo? ¿Es una locura?
#85 No obligan a permanecer juntos. Esto de la moral católica es una falacia.
Obligan a proteger al menor con la prestación de alimentos.
Sigo esperando tu propuesta de solución al problema.
#86 Se ve que en tu entendimiento una mujer no es perfectamente capaz de cuidar ni mantener a un niño. ¿Te suenan las familias monoparentales?
#87 Una familia monoparental no excluye la prestación por alimentos.
También defiendo que un hombre que quisiese hacerse cargo del niño tendría derecho a reclamar esa prestación en nombre de su hijo; ya que no es el padre o la madre el prestatario de la misma sino el hijo.
Desde mi entendimiento, como tú dices, el dinero da acceso a bienes y servicios y cuanto más tenga el niño, mejor educación, sanidad, etc., se le podrá dar.
No juegues la baza de hombre contra mujer o viceversa. Conmigo esa batalla no es que la tengas perdida; es que no voy a entrar en ella. Defiendo los derechos del menor, no los de la madre o el padre que tenga la custodia.
#88 Vale, ¿Estas a favor o en contra del aborto?
#89 A favor.
#90 Entiendes, que aparte de que el bien del niño sea lo primero, eso también lo tenemos claro, que se crea una injusticia, que la mujer tiene el la opción de elegir querer ser madre o no, y que el hombre es un espectador de esa decisión, que una decisión vital para él, se esta decidiendo si el va a ser padre o no, independientemente de que quiera ser padre o no, que puede ser la ilusión de su vida, y la mujer no quiera, o al contrario, y el no tiene nada que decir, ¿No reconoces que ahí hay una injusticia?
#91 Es la biología... Que ya te he dicho que es tan tozuda como la realidad. Es la mujer la que pasa por el embarazo y el parto y nada se puede hacer al respecto. Hay cosas que, sencillamente, no son opinables.
Estoy de acuerdo, también, con la posibilidad de que un hombre pueda formar una familia monoparental. Adopción, gestación subrogada... Son temas en los que ahora no puedo entrar por falta de tiempo pero que son posibilidades reales.
#92 Era fácil, solo es ver si hay una injusticia o no, luego hay otros factores que pueden convertir está injusticia en un mal menor, por ejemplo, el bien del niño, pero eso no hace desaparecer la injusticia, una cosa es pasarla a un segundo plano y otra negar que exista.

Siempre me ha llamado la atención, de que la preocupa muchísimo muchísimo el bien de un niño, pero tenéis una gran compresión con el aborto, y estamos hablando de un futuro niño, creo que esto es indiscutible, pero como entra en conflicto con los deseos de una mujer pasa a segundo plano.

Yo estoy a favor del aborto, por si tienes dudas.
#93 Entramos en materias opinables y eso depende mucho de la moral católica u otras.
¿Cuándo empieza un ser humano a serlo?
Desde el momento de su concepción, con el nacimiento o en algún momento intermedio parecen ser la opciones a elegir.
España parece haberse acogido a la última y por eso los plazos regulados para practicar el aborto.
#94 Es opinable si es un niño o no, si es un ser humano o no, que es un proyecto de niño, de ser humano y que está vivo no es opinable, es un hecho.
#95 ¿Pero dónde nos coloca esto? ¿Qué derechos le quieres reconocer a "un proyecto se niño que está vivo"?
No entiendo adónde quieres llegar.
#96 Pues te lo he dicho, que os preocupa mucho el bienestar de un niño, y al feto no os preocupa nada, es curioso como los argumentos van dando vueltas.
Cuando se trata de la paternidad, lo primero es la decisión de la madre y lo segundo el bienestar del niño, y no hay tercero, y cuando hablamos de maternidad lo primero es la decisión de la madre.

Este tema no es nuevo, y literatura al respecto.

es.m.wikipedia.org/wiki/Aborto_de_papel
#97 Ya te he dicho que desde que es la mujer la que pasa por el embarazo y el parto, tiene un papel preponderante.
Te guste o no, me guste o no, es así.
#98 Pero es que eso yo no lo discuto.
#17 es complicado abandonar a la mujer si no abandonas al niño, ya que por lo que sé difícilmente te van a dar la custodia siendo hombre. Si eres varón y quieres a tu hijo la mujer viene en el paquete. Sin embargo, una señora puede decidir que quiere a su hijo pero no a su marido y suele estar al alcance de su mano.

Tengo entendido que esto funciona así, pero a lo mejor son solo prejuicios, vivo en un mundo paralelo y resulta que cuando hay separación es siempre al hombre al que entregan la custodia.
#44 no es complicado, es lo habitual.

Lo de quien se lleve la custodia es un tema diferente, otro obviamente la madre suele ser prioritaria. Guste o no, los niños suelen estar más unidos a sus madres. Aunque también es verdad que ésto podría necesitar cierta revisión.
#50 ¿que es habitual poderte quedar con tu hijo y echar a tu mujer?

El hombre tiene que ser igual el obligaciones, tiene que responsabilizarse del hijo, tiene que repartirse las tareas de la casa, etc. porque somos iguales. Pero luego, si se separan, ya no somos iguales porque el hijo está más unido a su madre. Eso me suena a ser puta y poner la cama.
#21 Pues no lo sé. Tampoco veo relación.

El problema es que en México uno de cada tres madres cuidan solas a su hijo o hijos, con la falta de recursos económicos que eso conlleva.

Otro día hablamos de.otro libro.
#21 Acaso el hombre arriesga su vida llevando a un niño 9 meses?
#66 no haber follado, o haberte puesto condon
#68 SU cuerpo, su decisión. Tú no vas a decidir sobre las mujeres por muy incel que seas. Y en el caso hipotético que folles (lo dudo) pues tienes una responsabilidad. Si no quieres arriesgarte no folles, tal y como haces ahora
#70 que, ya te han baneado otra cuenta de infollable y esta es la nueva?
"A la persona que se embarace de un hombre y sin causa justificada incumpla con la obligación de permitirle tener una relación fluida con el niño, se le impondrá pena de nueve meses a seis años de prisión".
#15 silencio en la sala
#15 Fíjate que de primeras había leído... "A la persona que se embarace de un hombre sin causa justificada..."

...{shit}
Sería embarazoso poner un comentario y podría acabar en prisión.
Es en México y parece como cierto países: embarazas a una mujer y tienes derecho a casarte con ella.
#7 Lo primero a tener en cuenta es que la noticia es de México.
Lo segundo es que , en realidad, la propuesta pide que se penalice el no responsabilizarse de los cuidados del niño, abandonar a la madre en la asistencia y pago de alimentos (en sentido técnico) para el cuidado del niño.
No, no pretenden que te cases con una petarda a la que no volverías a ver después de haber follado.
Estas cosas se saben sin demasiada dificultad; sólo necesitas leer la noticia.
Otro debate es el de qué responsabilidades debería tener un hombre cuando no quiere tener un hijo y así lo manifiesta durante el plazo permitido para abortar, en caso de que lo haya... Pero supongo que entenderás que son debates distintos. Eso sí, si quieres, entramos también en ése.
Mi cuerpo
Mis reglas
...
Mi responsabilidad
Una pareja
Ambos acuerdan libremente mantener relaciones sexuales sin preservativo porque ella decide tomar la pildora
Un dia, ella y sin previo aviso, decide dejar de tomar la pildora y se queda embarazada, diciendoselo a su pareja

Mas de uno dira que la culpa es del hombre por no haberse puesto preservativo... claro, pues lo mismo le pasaria a las mujeres que han decidido meterse un pene sin condon y se han quedado embarazadas

Entiendo que es normal y que la mujer deberia poder tomar la…   » ver todo el comentario
No sé como no es delito aún.
#4 Hace siglos lo era
#4 ¿y si yo, como varón, quiero que aborte y lo dejo claro antes de acabar el plazo?
#32 Consulta a tu abogado de confianza si ese contrato es valido.
#37 no lo necesito
Sé que no es válido
#39 ¿Y para que me haces perder el tiempo entonces?
#40 porque encuentro un placer malévolo en ello
#32 Y si ya que no quieres hijos te hubieras preocupado de no embarazar.
#48 Pregúntale a Boris Becker a ver que piensa de lo que acabas de decir, venga.

Solo admitiría eso si la vasectomía fuera gratis por la seguridad social y sin limitaciones de edad o hijos.
#48 eso es válido para cualquier mujer que sufra un embarazo no deseado y decida abortar. Y con válido me refiero a que deslegutima cualquier pretensión por su parte para llevar a cabo el aborto.
Supongo que usted no abogará por semejante sinsensentido
#_77 putero y orgulloso de serlo.

No sé puede puede dar más asco.
A algunos la condena les parecerá poco. :troll:
nueva publicidad para los condones: evitan que vayas a la carcel xD xD xD
Para eso está el condon...
Si la deshonras te tienes que casar, como hace 500 años
En parte lo entiendo, tienes una responsabilidad que debes asumir, pero creo que muchas sociedades se mueven hacie el modelo de EEUU en el que cualquier cosa supone penas de cárcel (además, exageradas) y creo que eso solo ha contribuido a que tengan una sociedad mucho más violenta.

Además, asumo que tendrán leyes sobre pagar manuntencion de alimentos.
Vives en un mundo paralelo... y lo sabes.
En 30 años media españa sera musulmana.
#22 a eso parece que apunta toda Europa.
Decir que la noticia es de México, y allí la paternidad es algo que no se toman muy en serio.
Pues yo no sé si tengo hijos por ahí. Espero que no, tanto como critico a quienes lo tienen.
Y va y me dice .. Cari, yo no quiero tener hijos..

Uy, ya verás si quieres

Habrase visto, el inseminador y suministrador de asistencia y alimentos este!
«12
comentarios cerrados

menéame