EDICIóN GENERAL
941 meneos
2560 clics
Pedro Sánchez en el año 2015 sobre defraudar a Hacienda

Pedro Sánchez en el año 2015 sobre defraudar a Hacienda  

Esto decía hace tres años sobre los cargos públicos que evaden impuestos: “Si yo tengo en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera...”.

| etiquetas: psoe , máxim huerta , evasión fiscal , pedro sánchez
«12
  1. Aún está a tiempo de cumplirlo, no hemos llegado al día siguiente de conocer la noticia :troll:
  2. #14 Tronco, que se compró una casa y la puso como si fuera de la empresa, no me jodas, dejad de decir tonterías.
  3. #14 Hay un detalle importante, y es que a través de esa sociedad se intentó desgravar el chalet en la playa.
  4. #1 #7 #2 #3 #4 #5 #6 #9

    Maxim huerta es un me cae como el puto culo, principalmente por su posicionamiento sobre internete que me toca los huevos, luego su carrera no la conozco tanto pero la verdad es que ser colaborador de Ana Rosa Quintana no es precisamente una carta de presentacion que se gane mis simpatias, pero...

    Yo por ejemplo tambien tuve una multa de hacienda, de un año a otro cambio un rollo para desgravar, de repente no me correspondía, se me fue la olla al rellenar la declaracion y el monto a devolver (casi siempre me sale a devolver, cosas de asalariados) tampoco era escandaloso por lo que hasta el año siguiente no me di cuenta, hice una rectificativa y pague una multa. Eso que admito que no es lo que mas orgullo me ha dado en la vida no deberia ser motivo para poner a la picota a nadie y de lo que entiendo de este caso es algo muy parecido, el tipo facturaba por una sociedad, cambio legislativo, multa, juicio y arreando.

    Si nunca la habeis cagado con hacienda no es algo agradable pero tampoco es algo que hagas a mala fe, si algo tiene nuestro maravilloso ministerio de hacienda es una coleccion de procesos que no entiende ni su puta madre
  5. #18 #20 #21 #23 Vale no lo habia leido todo, eso del chalete no lo sabia, teneis razón, me retracto, a la picota.

    ¿Quien reparte las antorchas?
  6. #15 Pues no. Yo siempre que hago la declaración miro por pagar lo menos posible CUMPLIENDO LA LEY. Es decir, evidentemente, intento aprovecharme de las exenciones y desgravaciones a las que tengo derecho, pero no intento colar falsedades con la esperanza de que no me pillen.

    Lo que dices me parece doblemente insultante. Primero porque estás intentando robarme (si evades impuestos nos robas a TODOS) y segundo porque asumes que "todos" hacemos lo mismo.


    PD: He tenido que hacer dos complementarias en mi vida por dos equivocaciones, una en una declaración mía y otra en una de mis padres. En ambos casos me ha parecido algo bastante desagradable y no me gustaría tener que volver a hacerlo.
  7. #14 Yo también robo en el carrefour todo lo que puedo. Si te pillan pagas el importe y listo ¿no? >:-(

    Vamos a ver. Una cosa es meter la gamba y otra establecer un plan diseñado, seguro que con asesoramiento profesional, para crear una sociedad interpuesta. Lo que viene siendo ingeniería fiscal de toda la vida.
  8. #14 perdona, pero a este le han pillado defraudando unos 200.000 durante varios ejercicios. A mi me da que no era por error.
  9. #14 TLDR
    Este tío me caía mal, pero como lo ha fichado mi equipo de fútbol, ahora me cae bien y justifico todo lo que haga.
  10. ZAS, en toda la boca.
  11. #14 Cometer una ilegalidad con hacienda:
    1. Se puede hacer sin mala fe.
    2. Se puede hacer siendo consciente pero sin hacer ninguna trama adicional.
    3. Se puede hacer diseñando un sistema para evadir impuestos que no está al alcance de cualquiera (por los conocimientos necesarios o la cantidad de dinero necesario para contratar un especialista en ingeniería fiscal).
    4. Se puede hacer aprovechándose de su puesto político que pocos con dichos privilegios pueden utilizar.

    Este parece que llegó al nivel 3. Igual porque no ha tenido tiempo de llegar al nivel 4.

    Tú seguramente estuviste en el nivel 1, o como mucho en el nivel 2, hasta los que llegan muchísimos ciudadanos. Pero no me parece ni por asomo comparable a los otros niveles. De igual manera que no me parece comparable lo de este señor con lo que han hecho otros políticos en el nivel 4.

    Que es criticable y no se le debe de dar ningún puesto político, pero no que es comparable con los que se han aprovechado de un privilegio que les han dado los ciudadanos.
  12. #15 es que no es lo mismo intentar pagar menos que crear una sociedad pantalla cuyo unico objetivo sea defraudar a hacienda, cargar como gastos de empresa cosas personales (la compra de tu coche, la reforma de tu casa, etc), etc. En su juicio quedó probado que no lo hizo de buena fe, que no fue "sin querer", tenia como objetivo defraudar y defraudó. Ahora que le echen

    Mas datos en #57
  13. #14 El desconocimiento no exime el delito salvo si eres la infanta. Además hay dos diferencias sustanciales entre tu problema y el de este señor.

    1: es que tu aceptaste la paralela de hacienda y pagaste la multa correspondiente, y este señor recurrió hasta llegar a tribunales y estos le dieron la razón a hacienda.
    2: en tu caso no hay mala fe, sino desconocimiento, en este caso el tribunal acredita que había pleno conocimiento por lo que había mala fe.

    Es lógico que todo el mundo pague lo mínimo posible dentro de la legalidad, y si te equivocas pues te lo dirá hacienda. Ahora, otra cosa es que lo hagas queriendo a ver si no te pillan y/o además te hagan ministro. Un ministro no puede haberse equivocado en sus declaraciones con hacienda, por que si lo ha hecho por desconocimiento mejor que no sea ministro y si lo ha hecho queriendo mejor que no tenga manos en dinero público.

    Como tu mismo dices, tu fallaste por desatención, no es tan difícil cumplir con tus obligaciones fiscales. Solo hay que leer la ley y cumplirla, o contratar un asesor fiscal (ojo con quien contratas y qué le pides por que puede no ser de todo honesto en tus declaraciones).
  14. #14 Es que en su condena dice explicitamente que lo hizo a mala fe.

    El texto de los veredictos determina que “la conducta del sujeto infractor [Màxim Huerta] es culpable y que la buena fe o inexistencia de culpa, presumida por la ley, queda destruida por la prueba de que ha actuado, cuando menos, negligentemente, con el resultado de eludir el cumplimiento de sus obligaciones fiscales tributarias en perjuicio del erario público”.

    Fuente: www.elconfidencial.com/espana/2018-06-13/maxim-huerta-ministro-cultura

    Que no, que no lo hizo sin querer, que lo hizo a proposito para defraudar, que metió gastos de reformas de su casa de la playa como gastos de la empresa y que no hubo ningun cambio de ley ni mierdas de esas, que por aquel entonces ya se sabia que eso era ilegal, la gente lo hacia sabiendo que era ilegal, por lo mismo que robar, que ser corrupto, etc, lo hacen para ganar dinero a costa de los demas esperando que no les pillen.


    Nota: La Agencia Tributaria avisó en 2009 de que perseguiría fraudes como el de Maxim Huerta
    www.elperiodico.com/es/politica/20180613/la-agencia-tributaria-aviso-e
  15. #25 Antorchas no, simplemente que Sánchez cumpla lo que dice, ¿no? ¿O como hablaba de Monedero aquí ya no vale para su ministro?
  16. Madre mia... son como el PP pero sin practica. Mismas mierdas pero se les da mas facil en el hocico.
  17. #17 El PSOE es mi equi pode furbol? Poco nos conocemos muchacho... poco.
  18. #114 #93 #92 #84 #83 #65 #59 #57 #51 #48 #34

    Goto #25

    mea culpa, mea culpa (joder chopocientas respuestas xD )
  19. #12 Bastante descarado este trabajo de community manager que haces con el PSOE . Espero que al menos te paguen bien
  20. #14 a) no es un error
    B) no hay un cambio de norma
    C) mira lo que dice pedrito en este vídeo, esta explicando con años de antelación EXACTAMENTE este caso
  21. Señoría, no tengo nada más que decir.
  22. #14 yo siempre que hago la declaración miro por pagar lo menos posible. Bastante me quitan ya.

    Vamos, como todo ciudadano de apie.

    Que te pillan? Regularizas y listo.
  23. #1 lo logico seria la destitucion
  24. #58 Conozco a muchos autónomos, la triste realidad es que uno nunca sabe cual va ser la interpretación de Hacienda sobre nada, lo que ahora es permitido dentro de 2 meses puede ser perseguido, y como siempre retroactivamente, pues a hacienda le encante dar todo por bueno y luego pasados 4 años te reclama con multas por retrasos.

    La inseguridad jurídica con Hacienda es una constante.
  25. Donde dije digo, digo Maxim Huerta
  26. Como sois, las cosas que se dicen contra Podemos no cuentan en el mundo real. Esto es muy injusto para Pdr Snchz :shit:
  27. #14 Declarar tus gastos de la casa de la playa de Albir como "actividades artísticas" a través de una sociedad no es equivocarse en la declaración de la renta, es buscar la manera de escapar a Hacienda "a ver si no se entera", por lo tanto "mala fé" y no debería ser apto para Ministro...
  28. #12 Pues evidentemente el comentario es iocandi causa. Tú no estás interpretando nada, hombre, estás haciendo malabares para negar la evidencia. Café para los muy cafeteros. xD
  29. #15 Mucha solidaridad con los negritos tienes (con el dinero de todos). Pero a la hora de pagar con tu dinero... como que no.

    No me sorprende en absoluto el proceder de ciertos "solidarios"
  30. #19 Uyyyy lo que le ha dicho... xD
  31. Vaya vaya, quien lo iba a decir, eh? {0x1f525}
  32. #24 menuda gilipollez acabas de soltar. Pero vamos, lo típico en ti. Ninguna sorpresa.
  33. #14 Es cierto que la mala fe en la actuación de Maxim Huerta es discutible. Te puede parecer muy grave o menos grave. Peeeeero el comentario de Sanchez es inequivoco y se refiere a ese caso concreto. Habla de su opinión, y ahora se contradice claramente.
  34. #58 claro, porque en los paises serios la gente no defrauda.
    Defraudar a hacienda esta mal y es ilegal, que lo hagan todos no es excusala, y que tu creas que hayno muchos impuestos tampoco. Un respeto a la gente que paga sus impuestos, si eres un defraudador al menos no intentes colarnos que esta bien hecho....
  35. #11 no te me pongas en plan pataleta de niñato. Solo interpreto lo que ha querido decir en ese vídeo.

    Además, no sé de dónde te sacas que cuando pides un dia de libre disposición tu contrato laboral se finaliza y te lo vuelven a hacer al día siguiente. Y si te lo han hecho, te han estafado pero bien.
  36. Para pagar, tutuuutururuu~ Para pagar Tuturutú! Para pagar, tutuuutururuu~ tururu tururu turutututuuutú.

    www.youtube.com/watch?v=sA-1-odVTqM
  37. #61 estoy de acuerdo en eso. Lo que no me cabe en la cabeza es como no se revisan los antecedentes de las personas que designas ministros.
  38. #77 Bueno, cuando digo "antecedentes" me refiero a lo que ha hecho ese tío en su vida xD.

    No entiendo como un presidente que designa a una persona como ministro, no estudia su perfil y solicita un informe de su relación con el estado previamente para justamente evitar estas sorpresas. No me cabe en la cabeza. Tan difícil no debe ser.

    A Màxim no le queda otra que apartarse. Y me sabe mal, porque creo que es una persona muy preparada para su cargo que realmente sí representa a la sociedad. Pero en la España de hoy en día, su desliz con Hacienda es una carnaza innecesaria. Y más aún viniendo de una moción de censura escudada en un "vete, que eres corrupto".
  39. #58 si, el que debe 200mil euros a hacienda, pobrecito él, tiene que hacer triquiñuelas para poder pagar los autonomos...
  40. #85 No defiendo a Màxim, y ya he dicho que debería dejar su cargo. He aprovechado para hacer una crítica a la fiscalidad de este país.
  41. #14 no declarar ingresos, poner falsas sedes operativas, inflar los gastos ... tres años seguidos ... lo de Huerta, todo normal ¬¬

    Igualito que tu error tributario ¬¬

    #25 ¿antorchas? ¿vamos a hacer barbacoa? :-> {0x1f525} {0x1f525} {0x1f525} :->
  42. #44 ojalá me diesen un trabajo así simplemente por decir que "entido X de lo dicho en el video". Ojalá. Creo que ser CM es mucho más que interpretar las declaraciones de un vídeo. Además, no estaba defendiendo a nadie en ese comentario. Por eso, OJALÁ ser CM fuese eso.
  43. #68 que tendrá que ver lo que estás diciendo con el comentario al que me referencias, que es una respuesta a un troll que me ha llamado CM del PSOE?

    Me lo explicas? la relación de mi comentario con tu respuesta, digo.
  44. #14 Bueno, el colega se metio como gastos de empresa su casa en la playa. Aparte de crear empresas pantallas... blablabla... vamos que se parece tu ejemplo como un huevo y una castaña.
  45. #14 Parece que lo más grave es que puso los gastos de una segunda vivienda como gastos deducibles de la actividad, no es un olvido ni un cambio de normativa.
  46. #14 ya no puedes ser ministro. ¿lo sabes? ¿no?
  47. #14 El año que utilicé a un asesor me salió más o menos como los demás años y estaba todo mal. Menos mal que el asesor era el marido de una amiga de mi madre y no me cobró.

    Al final rectifiqué, les tocó devolverme más o menos lo mismo, pero bien hecho.
  48. #4 No estoy de acuerdo.
    Lo de los másteres regalados sin siquiera terminar de rellenar las notas falsas en las actas es de traca.
    Lo de tener los nombres de los políticos que cobraban en negro de los sobornos al partido en la contabilidad, tal cuál, también es de risa (por suerte M.Rajoy es un nombre tan común...).
    Como criminales son realmente pésimos, nada disimulados, a pesar de que han practicado muchisimo.
  49. #38 Las carga el diablo.

    Una sugerencia Mr. Sánchez, para la próxima revisión de la Ley Mordaza, prohibición de las hemerotecas. Esa seguro que la apoya el PP sin enmiendas.
  50. #14 Cagarla un año te lo compro. Pero el señor ministro es por varios años, que torpe el pobre.
  51. #25 A mí se me han acabado pero ya he pedido un pack de 200 a Amazon. Tal y como está menéame están muy demandadas.

    De momento confórmate con una cerilla de las grandes (menos es nada)
  52. #14 A ver, que lo hizo 3 años seguidos y cargó gastos de su casa de la playa con todo el morro. No es un despiste, es fraude.
  53. #25 se me han saltado las lágrimas de ver a un Menéame retractarse.

    :hug:
  54. #136 Pero sí ha cumplido. Pdro dijo "esa persona al día siguiente ya no está".

    Y, efectivamente, no está.
  55. #14 Estoy seguro que tu error no fue de 250K euros. Ni que por error montases una empresa con la única finalidad de pagar menos impuestos.
    Un error vale, lo de este impresentable no es un error, el error fue que le pillaran.
  56. #15 Coño!!! pero es que no es lo mismo intentar pagar lo menos que crear una empresa pantalla para defraudar.
    Es como decir para ahorrar en el super tienes dos opciones, o comprar yogures de marca blanca o robarlos (y si te pillan regularizas la cuenta en caja)....
    Lo que hay que leer...
  57. #119 Te honra reconocer que no lo habías leido todo ;) Ojalá los políticos hiciesen esto cuando se equivocan...
  58. #109 Que vaya bien defendiendo a defraudadores fiscales.
  59. #5 Ah, pues nada, pides un moscoso para crear la sociedad y al día siguiente te reincorporas.
  60. "Que crea". Osea, entiendo que durante el ejercicio de su cargo público.
  61. Y que opina de tod esto la muleta del PSOE? fuera mascaras!
  62. #10 No, porque habría sido a posteriori de que le saquen los colores con esas declaraciones suyas de 2015.
    Hasta el momento lo que sabíamos es que Snchz apoyaba (aún apoya?) al Huerta este incluso después de que le dijeran lo de la condena, porque "el objetivo es máxima transparencia" o no sé qué chorrada.
  63. #37 Y si no dimite? o simplemente es una sugerencia?
  64. #52 tu comentario de "me pido un dia libre y luego regreso" también está muy bien. Sí. Sobre todo muy bien pensando en cuanto a lo que son los moscos. Sobre todo porque te despiden y te vuelven a contratar. Te veo muy documentado.
  65. #55 El autónomo que jamás haya intentado colar gastos cotidianos como gastos laborales para tener que pagar menos, no existe jajajajaja

    Sabes lo que pasa? que en este país la fiscalidad es tan bárbara que al final la gente busca triquiñuelas para pagar lo menos posible. Si tuviésemos una fiscalidad sensata y adaptable, hacienda acabaría pillando más pasta.
  66. #51 genial resumen. Mis dieses.
  67. #54 es que clava hasta la proporción que ha defraudado. Es una maravilla
  68. #80 Desde el Ministerio de Hacienda se pueden comprobar esas cosas. Tu relación con el fisco.
  69. #89 enhorabuena.
  70. #16 diputado, creo. o no, no sé.
  71. #99 que pollas ni que hostias. Desde cuándo es tan raro que alguien que pertenece a una formación política que tiene representación en el congreso sea diputado?????????????????? Te molesta que lo pregunte o algo?????''
  72. #102 Pero chico, te crees que tengo la biografía de Juan Carlos Monedero o qué? yo se que ha formado parte de Podemos, lo que no tengo claro (Y BIEN CLARO HE DEJADO QUE NO LO TENÍA CLARO) es si llegó a entrar como diputado junto a su grupo o no. No hace falta que te pongas como un primate a contestar, que ya tienes una edad para estar haciendo el mono.
  73. #106 Cuñado no es el que hace preguntas, cuñado es el que responde gilipolleces. Ahora te vuelves a leer mis comentarios y buscas quién pregunta y quién responde.

    Enga, "chaval", que vaya bien.
  74. #110 a parte de cuñado eres un cegato. Ya he dicho varias veces que ha de dimitir. CUÑADO.

    Anda que para la edad que se supone que tienes, te comportas como un niño. Venga, a cascarla.
  75. #1 Y lo cumplió.
  76. #55 Cuando te encuentras en esas situaciones es más que desagradable: mi padre, por un tema de herencia de tierras, decidió no complicarse y pidió hora en hacienda para llevar todos los papeles y que un funcionario allí le resolviera todo.

    Pues el funcionario se equivocó (a favor de mi padre) y a los 3 años llegó la multa de hacienda. Lo peor es saber que los siguientes dos años el error iba a estar repetido (hizo la declaración igual) y vas a estar pagando multas durante dos años más porque los de hacienda no hicieron bien su trabajo cuando correspondía.

    Yo estoy acojonado con el tema porque el año pasado compré un piso tras vender el mío y aún no sé si lo he hecho bien o si me va a tocar pedir un préstamo para pagar la multa, si llega
  77. #15 hombre, ante la duda todos hacemos la declaración a nuestro favor, porque si nos equivocamos nos lo dicen y pagamos, pero si es a favor de Hacienda bien que se lo callan.
    De todas formas, una cosa es eso y otra defraudar a sabiendas.
  78. #1 No está a tiempo, porque ha dimitido. Pedro Sánchez le dejaba estar.
  79. #67 No fue una condena penal, no? pagó la multa y fin, no creo que eso genere antecedentes.

    Pero vamos, si, cagada gorda, creo que ni ellos se esperaban ganar asi que no han tenido tiempo de revisar los muertos del armario de nadie
  80. #98 Sí, era pollas, ¿cómo va a ser diputado?
  81. #4 iguales no son. Este soltó la pasta (tarde)... De los peperos no hemos visto un duro. O pocos.
  82. #5 Habla de Monedero, no sé qué cargo público tenía en ese momento.
  83. #47 << Pedro Sánchez [...] valora más un perfil técnico y profesional >>
    Todavía me estoy riendo de aquel comentario de hace unas semanas , en ese hilo le llame " tertuliano de cotilleos" ahora veo que también es un defraudador ¿Que no le defiendes ? pues lo disimulas muy bien
  84. #21 Esto me recuerda a una cosa que me sugirió un jefe hace muchos años:

    Cuando tengas que comprar un coche me avisas. Lo ponemos a nombre de la empresa, tú te ahorras el IVA y yo lo pongo como gasto de empresa y desgravo.

    La picaresca española no tiene límites.
  85. #101 Pero chico, que en 2015 Podemos no tenía diputados en el Congreso, ¿en qué mundo vives?
  86. #103 Venga, eres un cuñado.
  87. #97 Eso me dijeron a mí también... menos mal que no lo hice, por ahorrarme el IVA del coche me habría quedado sin coche cuando me fui de la empresa por culpa suya...
  88. #131 Huuuuy si fuese solo eso xD
  89. #3 si mañana echan a huerta el zas te lo vas a llevar tu, lo sabes, no?
  90. #78 hombre que no ha tenido ni una semana para formar el nuevo gobierno. Ni en el CSI se saca un informe en ese tiempo.
  91. Consejos vendo que para mí no ... bahh
  92. #120 Ya pero no era "para defraudar" era para pagar menos. Declarar lo declaró todo, lo que pasa es que si lo declaras como empresa pagas menos.

    Yo no sé como se lo contó el asesor. Si diciendo que era legal porque lo hacía todo el mundo, o que era ilegal pero aún así lo hacía todo le mundo.
  93. #1 y cumplió lo que dijo, que se abran los cielos
  94. Errónea. Hemeroteca, no actualidad.
  95. #33 que no ha sido un error, que dejais de poner comparaciones chorras, que con un error no defraudas sin querer cientos de miles de euros durante varios ejercicios fiscales, que nadie crea una sociedad pantalla sin querer...

    Joder, que pesaditos con el mantra del dia
  96. #58 yo no lo he hecho. Defraudador.

    Sí tu negocio apesta y no es beneficios trabaja para otro, no engañes a Hacienda.

    Que vergüenza y asco me dais los emprendedores de tres al cuarto.
  97. #24 de ciertos...pero no de todos. Yo pago mis impuestos religiosamente. No generalices.
  98. Jajaja qué puntazo este vídeo, gracias por ponerlo.
«12

menéame