EDICIóN GENERAL
555 meneos
7739 clics
Hasta el churro de los envases absurdos en los supermercados

Hasta el churro de los envases absurdos en los supermercados  

Estamos asistiendo poco a poco al fenómeno “anti-plástico” y parece se va tomando conciencia de que, si seguimos así, este material acabará ocupando cada rincón de nuestro planeta. Los mares son los que peor parte se llevan, ya que la mayor parte de plásticos acaban en las profundidades y destruyendo así la fauna y la flora marina.

| etiquetas: churros , plástico , carrefour
Son unos adelantados a su tiempo.

Porque qué pasa si no quieres un aguacate entero y sólo quieres dos mitades... Eh? No lo habíais pensado, verdad? Pues ellos sí.

 media
#12 pues yo lo veo muy útil. No todo el mundo tiene tiempo de comprar el aguacate, ir a su casa, pillar el cuchillo y cortarlo y encima deshacerse del piñon. La gente tiene cosas mas importantes que hacer en su vida
#15 Pues tienes razón. Cosas como abrir una caja de cartón, ir a casa a por una tijera, abrir el envase, sacar las dos mitades de aguacate, pensar "joder, cómo se parecen estas dos mitades de aguacate a un aguacate" y deshacerse de la caja de cartón y del envase de plástico.

Se habla poco de la gente que necesita un aguacate aquí y ahora y tiene que ir a casa a por un cuchillo.
#12 Muchos lerdos se cortaron las manos. Recuerdo haber leído que habían aumentado las cirujías de manos por culpa del aumento de popularidad del aguacate xD
#34 ¿Cirugía de manos? ¿La gente los abre con motosierra o qué? :-O
#34 Todo forma parte de un plan trazado por el aguacate. ¿Por qué está entre nosotros? ¿Cuál es su mensaje? El aguacate es un anacronismo evolutivo, debería haberse extinguido junto con la megafauna americana que propagaba sus semillas, que eran los únicos con un esfínter a prueba de huesos de aguacates... O eso creían ellos... {emoticono de aguacate riéndose malévolamente}
#12 Podrían ser dos mitades de dos aguacates distintos con algún defecto.
#39 Y que tengan una marca de aguacates para gourmets en la que vendan las mitades buenas? Hummmmm, eres bueno!

O también puede que hayan encontrado un uso muy lucrativo para los huesos y no sepan cómo deshacerse de montones de mitades de aguacate sin levantar sospechas... :tinfoil:
En muchos establecimientos te meten la barra de pan en una bolsita con papel... y un poco de plástico (para que puedas confirmar que la barra de pan sigue ahí, que no se ha escapado)

Es agotador intentar evitar el puñetero plástico...
Ayer me enviaron esto y creo que es interesante para comprender de donde viene el principal problema:  media
Eso si, 5/10 céntimos por bolsa te cobran los muy hipócritas
#6 Fue cobrar esos 5 céntimos y los consumidores van como unos benditos con su bolsa reutilizable al mercadona. Cada día estoy más convencido de que la solución es vía impuesto. A 1 euro el gramo de plástico y se acaba la tontería.
#9 si vas al mercadona, es muy triste ver la cantidad de plastico que le ponen a todos sus productos... algunos tienen más plástico que producto dentro.
#16 La solucion es no ir al mercadona. Siempre habrá alternativas donde no se la sude tanto el medio ambiente
#9 Pues yo sigo pidiendo bolsas como antes y pagandolas ahora a 2 céntimos, porque sigo teniendo que tirar la basura en algo. Y es que son más baratas y cómodas que las bolsas de basura .
#6 están obligados
Dejando a un lado el envase, quien coño se come un churro así frío que a saber cuanto hace que está hecho?
#3 yo no iría fardando de acertar nacionalidades viendo el churro....
#10 Ay golfo! ( o golfa, o golfe, o golfi, o golfu!)
Para absurdo llamarse Dabiz.
#7 y Letizia
Los humanos tenemos una fijación psicológica por lo 'nuevo e inmaculado' y a las marcas les encanta embalar todo lo que producen para potenciar esa sensación. Otra cosa es que los medios de comunicación se hayan dado cuenta ahora del 'exceso de plástico', justo cuando ya es obvio que el petróleo de extracción barata se acaba, y hay que ahorrarlo para usos estratégicos.

Y sí, en relación a cómo ahorrar oro negro, los coches eléctricos hace mucho que se inventaron (Wikipedia: 1828 + catálogo de principios del S.XX www.lowtechmagazine.com/overview-of-early-electric-cars.html) y si han resurgido ahora es porque no queda otra que salvar a la industria del automóvil antes de que se quede sin combustible.
#8 entonces en qué quedamos? Hay que reservar el petróleo? O no importa porque en unos años todos los coches serán eléctricos? Reservarlo para que?
#18 Por el momento no hay aviones eléctricos. :troll:
ajo pelado, manzana cortada.. qué absurdo todo.
No hay salida para la especie"humana".Condenados a extinguirnos por imbéciles.
#4 O mutar a "comedores" de plásticos y derivados.
Por la moneda y el tipo de churro diria que esto es Argentina.
Circulen.
#1 Lo pone en el artículo.
#2 Eso me convierte en un experto en deduccion?
Cada dia mas cerca de Sherlock Holmes 8-D
#3 Has acertado de churro
#1 Y que la mayor parte de los plásticos en el fondo de los mares proviene de la fabricación de ropa con tejidos sintéticos y cuando la lavamos en la lavadora (35%) seguido de restos de la abrasión de los neumáticos (30%) y luego le sigue material de pesca (redes, bidones), señalización... Y al final creo recordar que no llegaba al 15% todos los plásticos que venían de la basura de ciudades e industria.

¿Hasta los huevos de usar bicis, coches, motos? ¿Las prohibimos? ¿Prohibimos la ropa que…   » ver todo el comentario
#11 que son los restos de abrasión de neumáticos?
#17 El desgaste de los neumáticos en la carretera. ¿Al final donde crees que acaba?
#17 Son trocitos de neumático (y del asfalto, pues contiene mezclas bituminosas -es decir, "betún") que se desprenden debido al rozamiento entre ambos y se dispersan en el aire. Son lo que se conoce PM (hay PM10, PM2.5, etc, siendo el número su tamaño en micras). Las fuentes son múltiples, e incluyen la combustión de la gasolina, pero los neumáticos y asfalto son una de ellas.

Y para responder también a #19, parte acaba en nuestros pulmones, de hecho se han identificado como una de…   » ver todo el comentario
#28 gracias, nunca te acuestas sin saber algo nuevo
#11 Pues seguramente todo lo que dices y más. Porque a ver, la alternativa (seguir como estamos) parece chunga. Al final parece que lo que dices es "no hagamos nada". El problema de verdad que mencionas es prácticamente todo.
#11 Eh a mi no me mires.
Pero ahora tengo curiosidad, de donde son tus referencias? Hay alguna publicacion decente que sostenga lo que dices?
No es que no te crea, pero me gustaria poder referenciar lo que has dicho con propiedad ante el imbecil de turno.
#29 #26 Son datos muy conocidos a nivel científico pero muy escondidos para la sociedad en general a la que dirigen con todas sus fuerzas a lo fácil, a lo que se ve

www.statista.com/chart/15421/great-pacific-garbage-patch-floats-on/

Ya subí una charla de una experta en la que se queja del postureo fácil de los medios que hace que no se afronte el problema medioambiental de los plásticos correctamente.

www.meneame.net/go?id=3131746
#11 ¿tienes algún dato que sostenga tus afirmaciones?
Me parecen demasiado impactantes para aceptarlas sin más datos.
#1 ¿Y? Eso es tan absurdo como decir lo mismo de esto:
www.meneame.net/story/localizan-zona-china-desde-esta-volviendo-destru

Que no te enteras, te acaba afectado a tí también. ¿También "circulas" con el CO2 del permafrost porque está lejos de tu casa? Pfff... madre mía. :palm:
Es que no tiene sentido. Es ya ridículo.
“Churros y porras”, no vi una porra en Argentina en mi puta vida. Ni siquiera se usa la palabra para las porras de la poli.
Me gusta el tuit que propone sacar los productos de sus plásticos y dejárselos alli en el supermercado. Que reciclen los que generan el problema. Yo no fabrico plástico en mi casa, a mi me lo dan.
Que puta vergüenza.
El verdadero motivo de plastificar todos los alimentos a nivel de absurdo, es el pelotazo que intentan pegar al vender el producto embalado en plástico y-o cartón a un valor de 5 a 10 veces lo que cuesta sin el embalaje.
Si en el proceso se cargan los océanos o ríos de agua dulce, se la sudan.
Nada, como no vayan los de la manada y compren esos churros casi nadie entenderá lo poco buena idea que es consumir algo tan insostenible.
Me uno a la lucha contra el plástico, es uno de mis nuevos peores enemigos :-)
Nos quejamos de todo ese plástico superfluo que todos los dias acaba en la basura y de ahí al océano.
¿Al océano? ¿Por qué? ¿Y nadie se pregunta como es posible que lo tiremos en una bolsa de basura, dentro de un contendor que recoge un camión y que tiene que acabar en el vertedero legal de un ayuntamiento o una mancomunidad y sin embargo acaba en el océano?
comentarios cerrados

menéame