EDICIóN GENERAL
39 meneos
95 clics
Hallan en China los restos más antiguos de homínidos fuera de África

Hallan en China los restos más antiguos de homínidos fuera de África

De nuevo, hay que reescribir nuestra historia. No es la primera vez que encontramos hallazgos que sugieren que nuestros ancestros salieron de África mucho antes de lo que pensábamos. Hasta ahora, los restos más antiguos de homínidos encontrados fuera del continentre africano databan de entre 1,85 millones y 1,77 millones de años atrás al oeste de Asia (en el sitio de Dmanisi, en la nación de Georgia). Pero nuevos y emocionantes hallazgos sitúan ahora a los primeros homínidos fuera de África mucho antes de esa fecha.

| etiquetas: china , restos , antiguos , homínidos , áfrica
Eso quiere decir que, en algún punto intermedio entre China y África, debe de haber restos de homínidos aún más antiguos.
#1 ¿¿Por?? ¿¿Y por qué más antiguos??
#5 Si los homínidos salieron de África, por algún lugar tuvieron que pasar para llegar a China.
#6 #7 ¿Y por qué salieron de Africa? Yo entiendo que salieron de China y fueron hacia Africa, por eso los de China son más antiguos. Los que haya por el camino serán más antiguos que los de Africa pero MENOS antiguos que los de China.
#8 "Hallan en China los restos más antiguos de homínidos fuera de África"

Los restos de los primeros homínidos, hallados en Etiopía y Kenia, datan de hace 3 millones de años. Sale en el mapa de dentro de la noticia.
#9 Pues me he liado entonces con el titular.
#9 Si fueron hallados en Kenya, en concreto, el primer homínido y probable ancestro de toda la familia Hominidae es Kenyapithecus. Pero es de hace 13 millones de años. Aquí estamos hablando de Hominininos, que no es lo mismo, y probablemente del mismo género Homo.
#8 los de África son de 2.8-3.3ma (millones de años) y los descubiertos ahora en China son de 2.1ma. Hay un gráfico en la noticia que lo indica. África es el origen, no el destino.
#8 tú entiendes lo que te da la gana, son los restos más antiguos encontrados fuera de África, en África siguen estando los registros más antiguos y más diversos, África es la cuna de la humanidad, por ende, todos somos africanos.
#13 en tu caso, no dudo que sigas siendo australopiteco pero no nos metas a los demás en el mismo saco, por favor
#5

Porque tuvieron que seguir ese camino para llegar a China y porque ese camino lo recorrieron antes de llegar a China.
Poco a poco les va entrando a la cabeza que la forma de denominar a los primates bípedos de nuestra familia evolutiva es homininos. Homínidos también son los orangutanes. Pues bien, a esta todavía no.
La paleontología es lo que tiene: miles de científicos se tiran años y años excarbando y analizando piedras hasta construir una teoría consistente para que luego venga un listo que encuentra cuatro huesos en alguna cueva perdida que echan por tierra todo y otra vez vuelta a empezar.
Debe ser muy triste ser paleontólogo.
#3 Es la ciencia, amigo.

menéame