EDICIóN GENERAL
165 meneos
3252 clics
El Gobierno noruego no reparará la fragata de Navantia siniestrada

El Gobierno noruego no reparará la fragata de Navantia siniestrada

El Gobierno noruego informó hoy de que no reparará la fragata KNM "Helge Ingstad", construida por los astilleros españoles Navantia para la Armada de ese país nórdico y que en noviembre sufrió un grave accidente. "Hemos decidido que es más conveniente deshacerse de la KNM 'Helge Ingstad' que repararla", declaró hoy a la televisión pública NRK el ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen.

| etiquetas: militares , noruega , fragata , navantia
Comentarios destacados:                  
#14 #10 #11 #12 Como por aquí alguna gente sigue muy interesada en propagar el bulo ese de la "tripulación femenina" voy a explicar un poco de que va el tema.

Todo comienza aparentemente con un publirreportaje de esos de "la gente de Bart" que utilizan los departamentos de relaciones públicas de los ejércitos para promocionarse. En el se hacía gala de la integración de las mujeres precisamente en este barco, contando que "4 de los 5 oficiales de navegación (un puesto de bastante importancia) son mujeres". Luego aparece por las redes de webs de extrema derecha un artículo llamado "políticas de género y el hundimiento de la Helge Ingstad", donde erróneamente afirma que "4 de cada 5 tripulantes" son mujeres. No en un puesto concreto, sino de toda la tripulación. Con un par de palabras cambiadas reasignan el género de toda la tripulación. Y les echa la culpa a las mujeres del accidente, porque es "una tripulación femenina" como dicen por aquí.

En realidad la presencia de mujeres en la armada noruega (y en cualquier ejército del mundo) es minoritaria. Y desde luego no eran mayoría en ese barco como afirman algunos. Pero es que la cabra tira al monte y no pueden resistirse a soltar un "mujer al volante, peligro constante".
Esta es la fragata de la tripulación femenina.

relacionada: www.meneame.net/m/actualidad/politica-genero-hundimiento-fragata-norue
#2 ¿No os cansáis de repetir ese bulo?
#9 fuente donde diga que sea un bulo? (Yo no la he encontrado, no niego que lo sea)
#9 Bulo el que estas creando tú.
#9 creo que el único que está intentando propagar un bulo eres tú. Ver #40
#2 ¿Las que tienen tripulación másculina se hunden?
#10 Esas vuelven al barco de sus padres.
#10 #11 #12 Como por aquí alguna gente sigue muy interesada en propagar el bulo ese de la "tripulación femenina" voy a explicar un poco de que va el tema.

Todo comienza aparentemente con un publirreportaje de esos de "la gente de Bart" que utilizan los departamentos de relaciones públicas de los ejércitos para promocionarse. En el se hacía gala de la integración de las mujeres precisamente en este barco, contando que "4 de los 5 oficiales de navegación (un puesto de…   » ver todo el comentario
#14 Suena a chorrada sí. Ciertamente. Vivimos tiempos convulsos en los que cualquier pijada es trinchera.
#14 Una cosa sólo ¿No es más importante quién está al mando que la tropa en la toma de decisiones?

Que no digo que tengan razón en el reportaje, sólo que... eso.
#14 Bueno, pues si se querían promocionar con "4 de los 5 oficiales de navegación son mujeres" y luego se les hunde el barco, pues se tienen que come con pan. Y sino que no se hubieran callado desde el principio.

Lo que no me vale es promocionar el "mira cuantas mujeres tenemos". Y luego cuando se hunde el barco echar balones fuera
#27 A ver si lo cojo. Cómo en un puesto de mando intermedio hay 4 mujeres para 5 puestos... El barco ya se ha hundido por esa integración. Pues chico, teniendo en cuenta los porcentajes habituales de accidentes en el ámbito militar en relación al número real de humanos de sexo varón que participan en ellos.... Igual deberían ser mujeres las que manejen el asunto. Digo yo.
#32 ¿quien ha dicho que se haya hundido por esa razón?
#32 Algo parcial tu argumento, no? qué tal si cuentas los porcentajes de donde los hombres manejan el asunto al de mujeres que manejan el asunto y de ahí la cantidad de accidentes?

La parcialidad no ayuda en nada a ninguna causa...
#14 Se dice que lo que pasó es que la tripulación iba un poco piripi porque estaban celebrando que habían concluido unas maniobras.
#14 Vaya chorrada de argumentación.

Que los cocineros o los grumetes sean hombres o no es irrelevante.

Precisamente, lo relevante son los oficiales de navegación. Que 4 de cada 5 sean mujeres y que estén ahí, no por ser las mejores, sino por cubrir cuotas, y que el barco se hunda.

El problema de occidente no es solo que estén metiendo con calzador toda esta bazofia ultrafeminista, ni que sea nocivo para empresas, ejércitos, etc., sino que han lavado el cerebro a demasiados para que tengan que mirar para otro lado ante estos casos, cuando vean que la civilización de la que disfrutan se les cae encima a pedazos.
#38 ¿Por qué supones que están ahí por cumplir cuotas?
#48 ¿Por lo obvio?
#48 No solo pasa en el ejército. En carreras técnicas como ingeniería, se licencian 500 hombres y 50 mujeres, 500 hombres con buenas notas, otros mediocres y otros que aprueban por los pelos. Con las mujeres igual. Por las leyes de paridad las 50 mujeres acabarán trabajando, las mejor preparadas y las ceporras que aprueban por los pelos, dejando fuera a hombres mejor preparados. Es lo absurdo de estas leyes que muchos defendéis solo por política, no por lógica.
#14 tu comentario sería genial si no fuese porque mientes.

Este es el "publireportaje" que comentas:

forsvaretsforum.no/ForumDocuments/F2 2017.pdf

Es interesantísimo, pero si tienes prisa puedes ir directamente a la página 80. Allí encontrarás la siguiente frase abriendo artículo:

"Fire av fem navigatører på fregatten KNM Helge Ingstad er kvinner"

Que en castellano significa:

"Cuatro de cada cinco navegantes en la fragata KNM Helge Ingstad son…   » ver todo el comentario
#40 De hecho la sobrerrepresentación no es la causa del accidente sino que parece ser la falta de experiencia de la tripulación.
#56 probablemente el forzar lo primero cause lo segundo.
#61 Creo que es mas por las prisas por apuntarse el logro porque incluso si la tripulación hubiera sido del 100% de mujeres, mientras todas tuviesen las suficientes horas de formación y prácticas habría muchas menos posibilidades de que pasaran estas cosas.
#25 Las vikingas en cualquier caso, goto #40 ;)
#40 #14 un artículo que explica bien lo ocurrido, a grandes rasgos, Noruega quiere que más mujeres se sumen al ejército y primaron el sexo a la preparación, esto pasa por querer tirar por la vía rápida. Ojo que no digo que las mujeres estén menos preparadas para aprender que los hombres, sino que tienen que seguir el camino del aprendizaje y con el tiempo toda llegará, los atajos casi nunca llevan a ningún sitio bueno para nadie y más en cosas como estas que son muy peligrosas.

www.outono.net/elentir/2018/11/30/el-oculto-papel-de-la-correccion-pol ya publicado por #59
#14 Miente, miente!! Que algo queda y todo la panda de tolays que te votan positivo, ¿que son zombies, sin cerebro ni criterio, ni ojos para leer?
#14 Además de todo lo que expones, una de las causas últimas qué impidió evitar la colisión fue una pésima comunicación por radio entre los buques y el control de tráfico maritimo. Si se escucha la grabación de los mensajes de VHF previos al abordaje, todas las voces que intervienen son masculinas.
#10 tambien se hunden, pero no el 100% como es el caso gracias a cuotas sexistas.
#12 Claro, que lo has leído en un grupo de guasap.
#2 Ahí tienes el motivo, si eran tan hábiles manejandola como algunas conduciendo.... Ho por cierto ha habido 2 que me han hecho sendas fwcgo, y vomo lo habrán visto de grav que me han pedido perdón varias veces y tampoco es haya hecho muchos kilómetros.
#2 no fue por las rajas, se hundió por el petrolero
#7 Copenhague, 23 jun (EFE).- El Gobierno noruego informó hoy de que no reparará la fragata KNM "Helge Ingstad", construida por los astilleros españoles Navantia para la Armada de ese país nórdico y que en noviembre sufrió un grave accidente.

"Hemos decidido que es más conveniente deshacerse de la KNM 'Helge Ingstad' que repararla", declaró hoy a la televisión pública NRK el ministro de Defensa, Frank Bakke-Jensen.

La Agencia de Material de Defensa había concluido hace un…   » ver todo el comentario
#33 Por eso todos los barcos de guerra modernos llevan espolones en la proa, porque estan pensados para embestir al enemigo. :shit:
#37: Nada como un mascarón de proa con forma de puño cerrado y fabricado en bronce para hacer un buen piercing gratis al barco enemigo. :-P
#50 Creo que se dice fisting, el puño cerrado tó palante.
#50 Fisting............
#77: Yo prefiero llamarlo puncheo en la cara (punching in da face). :-P
Lo que la noticia en realidad dice es que hay una parte de la opinión pública sueca que está pensando si la calidad de los barcos producido por Navantia es la adecuada. No les parece normal que se hunda la fragata en un choque con un petrolero, que aunque grande, no deja de ser un barco civil y que si eso lo hace un choque a ver que hace una guerra. Y todo eso es muy malo para los astilleros de aquí.
#23 es Noruega, y un "barco civil" como un petrolero es bastante más duro que una fragata moderna. No es la época de los dreadnought.
#26 menos mal que no diseñas barcos :roll:
#23 es que cualquiera se plantearía esas cosas
#28 cualquiera que no sepa física
#31 que somos la mayoria de la población y es lógico plantearse que si un buque de guerra choca contra otro barco y queda inservible que pasaría en una guerra
#23 #28 Lo que deberian de plantearse es si su armada es suficientemente madura como para pilotar un barco de guerra, o dedicarse al macrame.
#23 Que se hunda no es lo sorprendente, el petrolero era una mole aproximadamente cuatro veces el tamaño de la fragata, y estos barcos no están diseñados para ser indestructibles como los acorazados. Estas fragatas se diseñan para disparar misiles desde largo rango e interceptar los que le disparen con antimisiles, asumiendo que por mucho blindaje que le pongas no van a sobrevivir un impacto directo.

Lo que nadie se explica, y que sigue siendo la mayor polémica es cómo un barco que es una…   » ver todo el comentario
#41 Es que es acojonante. Van como putos locos sin mirar por dónde van, se les hunde el barco por chocarse contra un bicho que pesa de 4 a 10 veces más y encima se quejan de la calidad del barco.
#23 Pese al resto de comentarios tu afirmación sigue siendo válida. El problema para España es que queda como un barco que no aguanta bien un incidente y por consiguiente los astilleros de aquí se verán perjudicados.
El resto son especulaciones, cualquier barco de guerra excepto un portaaviones sería arrollado y hundido por una masa inercial mucho mayor.
O sea, siniestro total. Si es que van como locos.
#3 Pues que tontería, seguro que es cosa de chapa, si se la compramos a precio desguace la sacamos dinero y trabajo para el astillero
Menuda basura de Web. Solo quiero entrar a leer una noticia, y tengo que configurar la Web. A la mierda.
#5 Si alguien puede copiar y pegar el artículo en comentarios se lo agradecería. #0
Vaya hostia le darían para que no merezca la pena ni repararla.
¿Que te apuestas a que solo degradan a 1 de los 5 mandos?
El 5 oficial no metía baza
A ver... si los vikingos se emborrachan de hidromiel, y les da por chocarse con petroleros...
#71 vosotros entendeis que esos buques no son para soportar tremendos choques contra naves de tales dimensiones no? ni los construidos aquí ni en ningún lado. Antes de llegar a colisionar tienen otras medidas que pueden adoptar, para eso están sus misiles y demás. Y sobre todo los otros buques a los que debe acompañar...
#73 #74 Puedes decir misa y pintarlo del color que quieras, pero el resultado es el que es:

Petrolero: 1 , Fragata: 0

;)
Malas noticias para Navantia...
Increible, o sea que cuesta más repararla que comprar una nueva.
#18 Suena a obsolescencia programada :tinfoil:
#21 Si dejas una batidora en el suelo y pasa una apisonadora por encima es posible que eso lo rompa lo suficiente como para que no sirva. Aunque este recién comprada.
O comprar un coche y estamparse contra una pared. Pues esto ultimo esta mas cerca de lo sucedido.
#18 igual sale más a cuenta comprar una nueva y meterle todos los cacharros que llevaba ésta en su interior.
o mejor nada e ir canibalizando repuestos de ésta.
#68 claro! si no te parece normal es que no sabes de su verdadera función y sobre todo no entiendes de naval.
#70 En la práctica, su principal función ha sido la de generar un agujero negro de unos 13.000 millones en las arcas públicas noruegas. ;)

Y mientras tanto, el petrolero sigue por ahí, tan pancho ;) :
www.vesselfinder.com/es/vessels/SOLA-TS-IMO-9724350-MMSI-248020000
#71 si ese petrolero no está diseñado para estos golpes ya no podría surcar los mares... es una de sus principales caracteristicas el poder aguantarlos. Pero si la fragata lo quisiera hundir no le duraba na... aaaaah pero que no fue en una guerra ni na parecido...pues digamos chorradas desde el Pc.
La verdad es que me parece mucho más relevante la noticia del choque con un petrolera que el que la vayan a arreglar o no. Me parece normal que no la arreglen, otra cosa es que pueda ser interesante por el tema del trabajo que podría generar, pero incluso así casi no veo la noticia...
La fragata era
--------------------------
Marca Españistán
--------------------------
#53 considerada la mejor fragata de la OTAN pero bueno... Lo que digas
#58 La mejor fragata de la OTAN que puede ser hundida con cualquier petrolero o carguero de andar por casa. ;)
Preveo un aluvión de encargos de fragatas a España.
#35 pues a mí no me parece mala publicidad que el barco no se hundiera inmediatamente tras chocar a 20 nudos contra un petrolero...
Una vez la armada noruega pase de la fase de negación y de culpar al fabricante, tras la investigación quizás Navantia salga bien parada.
#43 Si no leí mal, el informe preliminar del accidente ponen muy mal a la armada noruega por no haber intentado siquiera un "control de daños". Algo básico en cualquier buque de guerra en el que la preparación de la armada deja muchísimo que desear.
www.outono.net/elentir/2019/01/15/un-informe-revela-la-cadena-de-error

www.outono.net/elentir/2018/11/30/el-oculto-papel-de-la-correccion-pol
A buenas horas se dan cuenta estos patanes nórdicos!!
#8 ¿De qué se han dado cuenta?
#16 De que los sistemas de la fragata no sirven para nada y de que no tienen ni idea de navegar con un buque altamente tecnológico

menéame