EDICIóN GENERAL
22 meneos
622 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Gil: el prototipo español de Donald Trump que hubiera podido reinar  

Gregorio Jesús Gil y Gil murió el 14 de mayo de 2004 de una trombosis cerebral. Nunca ha llegado a estar claro el alcance total de su patrimonio. Empezó vendiendo recambios de coche, levantó la ciudadela especulativa de Los Ángeles de San Rafael durante el franquismo y en democracia convirtió Marbella en un paraíso de la corrupción y el saqueo con los votos de la democracia. Protagonizó la etapa más estrambótica del Atlético de Madrid, pero el magnate dejó una herencia de sólo 854 euros y un patrimonio ridículo, en términos gilísticos.

| etiquetas: jesús gil , donald trump , política , ficción , hbo , revival
Recuerdo ir a un mitin del GIL en Alcorcón. Cuando intentó dar el salto a la política de madrid. Fui con los colegas del barrio, tendríamos unos 12 años o así. Fuimos porque invitaban a cocacolas si te sentabas allí delante. Fue como ir al circo, todo muy esperpéntico, nos reímos muchísimo, recuerdo que cuando sonaba el himno del GIL salían unas chicas ligeras de ropa a bailar una coreografía. Cuando tienes 12 años eso es bien. Nos pareció un puto loco genial, jamás le habríamos votado si pudiesemos, pero fue una buena tarde.
un adelantado a su tiempo.
#1 #2 Solo la cabecera de su programa es mejor que cualquier cosa de las que se hacen ahora
www.youtube.com/watch?v=zwYdgyJF7yM
#4 "Subid ahí y bailad lo que sepáis". Y cada una a su puta bola, con la de azul supermotivada. xD Y aún así, te doy la razón.
#2 No estoy yo tan seguro. Tanto Gil en su momento como Donald Trump en la actualidad han sido una copia del primer gran político - empresario populista y televisivo: Don Silvio Berlusconi.
#12 todos víctimas del sistema injusto
Un influencer en toda regla
Mano dura con los delincuentes y no poner tantas pegas con el suelo edificable.

¿De que me suena ese programa?

Le pilla a Gil la crisis independentista y le vemos de presidente de gobierno.
Y ojo, que este payaso estafador tenía una legión de seguidores que le admiraban.
#5 un marbellí que entrevistaron en la televisión decía: "Si me roba, pero yo le permito que me robe no debería haber problema, ¿no?".
#8

Nivelón patrio. Y seguro que muchos piensan como ese.
#9 no te quepa ni la más mínima duda. Pero luego la culpa de todo es de los políticos, que además son todos iguales.
#8 Viví con marbellíes compartiendo piso de estudiante en esa época, y estaban todos muy contentos de su gestión. Básicamente por cambios "cosméticos" en la ciudad.
#8 no sé si era el mismo, pero yo recuerdo a un fulano que decía más bien "robar roban, pero al menos hacen cosas..." Vamos, que le falto añadir que él se beneficiaba /llevaba su migajica... Principal razón del sistema clientelar de estos personajes...

Por cierto que el interfecto Gil y Gil se hizo experto en aprovechar todos los resquicios legales de nuestro "magnífico" sistema judicial, que muchas veces parece pensado sólo para la "casta", para prosperar... Por…   » ver todo el comentario
#18 bueno, yo creo que fue mucho más allá de aprovechar resquicios legales. No en vano, fue casualmente poco después de morir cuando desmantelaron el chiringuito marbellí echando la culpa de todo a su teniente de alcalde y sin tocar a ninguno de sus hijos. A mí me hace sospechar cosas.
#8 #5 soy de Marbella, aunque joven (de hecho donde mi memoria empieza ya están ocurriendo los últimos años de alcaldía de Gil). Viví la explosión mediática de la figura de Gil ya consolidada como corrupto, ladrón, etc. A mi no me tocaba ya entrar en valoraciones porque más allá de lo que pertenece la historia y a la herencia, sus cosas no me afectaron directamente. Es decir, que considero que los de mi generación ya poco podíamos decir, en calidad de primera persona, de Gil. Estando en bachillerato, hace más o menos nueve años, un compañero de clase, y de mi edad, dijo "con Gil al menos había trabajo para todos". Las sombras son alargadas en el tiempo, incluso las que vienen de los personajes más memísticos.
#20 hablando de sombras, eso es en mi opinión una mentalidad muy franquista. "Demos las gracias al patrón, que gracias a él hay trabajo".
#23 precisamente... Y a veces, queriendo yo comprender todas las perspectivas y poniéndome momentáneamente del lado "del qye no ve", he querido tratar de defender que las cosas que históricamente se interiorizan no se deshacen abruptante de una generación a la siguiente. Si fuese así mi compañero no habría dicho eso tan "gilista", ni habría tampoco franquistas ya. Y primero habría que ver si somos capaces de entender los mecanismos y los ritmos de interiorización histórica de conceptos, visiones, etc.
#24 no se puede entender la mentalidad de la España actual sin estudiar el Franquismo. Franco murió, pero no murieron millones de franquistas con él.
#5 No es por justificarle, pero la Marbella de aquella época estaba en plena decadencia (negocios cerrados, paro, delincuencia, suciedad....), si viene un tipo que empieza a construir, contratar gente y a poner a una ciudad turística otra vez en el centro de atención, pues es normal que le votaran aun sabiendo que sus principales razones era especular urbanisticamente y salvar las inversiones que tenía allí (el mismo lo decía). Al final la gente a nivel de su pueblo se olvida de ideologías y va…   » ver todo el comentario
#19

Te encantaría el modelo económico de Hitler. Las mujeres a casa, las empresas subvencionadas por contratar, sin sindicatos, los presos trabajando por la comida .... trabajo para todos.

No es por nada, pero el modelo de "este roba fuera y me da (una parte d)el dinero a mí" personalmente a mí, no me vale.
#29 Ni a mi, solo expongo la situación que había en ese momento en la zona y el porqué de su éxito.

Me parece que para evitar que vuelvan a surgir movimientos similares es necesario conocer todo el contexto social, y en este caso (como casi siempre) había una situación en la que los partidos tradicionales habían fracasado y no supieron aportar soluciones.
Yo lo he escuchado de viva voz de simpatizantes del PP.
"Me da igual que me roben mientras la economía vaya bien" así, tal cual.
Internet llegó tarde
Y tal y tal.
No os engañéis, estos personajes son producto de una política mediocre que desconecta de los ciudadanos. Cuando surgen fenómenos como estos yo no culpo más que al resto de políticos que lo han permitido.

Si no ya me diréis como se explica que a estos fachas los apoye tanta gente de clase media - baja.
Hacia más entretenidos los telediarios, cuando no insultaba a alguien o le daba un puñetazo, sacaba una botella detergente Ajax antes del partido contra el Ajax.
Si yo a lo mejor tengo 300 millones de pesetas... ¡y no sé qué hacer con ellos!

www.youtube.com/watch?v=DS5OFtDD3iQ
Su frase más mítica : Se sale antes de prisión que de pobre :->
comentarios cerrados

menéame