EDICIóN GENERAL
27 meneos
65 clics
La Fiscalía dice que España puede, de forma autónoma, vetar el escaño a Puigdemont

La Fiscalía dice que España puede, de forma autónoma, vetar el escaño a Puigdemont

La Fiscalía del Tribunal Supremo continúa el pulso contra la pretensión de Carles Puigdemont y Antoni Comin de acceder al escaño en el Parlamento Europeo para el que resultaron elegidos en los últimos comicios. En un nuevo escrito, el Ministerio Público se opone a dos pretensiones del expresident y exconseller fugados y defiende la autonomía de las autoridades nacionales para determinar su proclamación y la limitación del alcance de la inmunidad parlamentaria.

| etiquetas: fiscalía , eurodiputado , veto , puigdemont
La Fiscalia te fo afina.
#1 Una vez escrito eso podrías perder el tiempo en la estupidez de ver cuáles son los argumentos que esgrime, ya que para debatir de algo o dar una opinión fundada conocer el fondo es la parte más irrelevante .
#1 Puigdemont te lo afana.
Puchi cuenta con el GPP, la fiscalía no tiene nada que hacer contra eso... 8-D
Absurdo o lo siguiente. Entonces la fiscalía (controlada por el gobierno) de un estado miembro puede vetar eurodiputados????

Y una leche. Así se puede evitar que los enemigos políticos lleguen al Parlamento Europeo. No me parece muy lógico.
Entrará como asesor de algún europarlamentario y listos. Son más de 6.000 euros mensuales de sueldo y obtendrá su imagen dentro del Parlamento Europeo.

Cada europarlamentario tiene 26.000 euros mensuales para contratar asesores a un máximo de algo más de 6 000 euros al mes. Un europarlamentario cobra 7.000 euros..
Veremos, así entiendo que Salvini , Orban etc.. pueden sacar leyes e instar a los fiscales que dependen de ellos para que no puedan ser eurodiputados los tipos molestos... a ver como acaba la cosa
Puchi hace el ridiculo a menudo.

Pero al de Rumasa, aun estando condenado, le permitieron recoger su acta y nonle vetaron nada...

Es todo muy raro...
#5 En todo esto hay más de uno haciendo el ridículo.
#7 a eso me refiero...

Q yo creo q aqui hay mucha gente pasandose muchas cosas por el forro de los webs...
#5 España se va a estrellar bien estrellada. Esto va a ser el "Danke Deutschland" v2.0
Y sobretodo con Junqueras. Porque obviamente no tiene ningun lógica jurídica que pueda recoger el acta de diputado y no pueda recoger el acta de eurodiputado.

La única lógica es que el Congreso iba a conceder un suplicatorio sin pedir el suplicatorio saltándose todo y, obviamente, el europarlamento no lo va a hacer. Para seguir van a tener que hacer el suplicatorio como está mandado.

Es decir, es…   » ver todo el comentario
#8 La de diputado impide que le juzguen y le da inmunidad ante la justicia española? si no es así, ya tienes ahí tu respuesta.

Por más que os empeñéis, que hagan guarradas legales con ellos no les convierte en presos políticos, no están presos por pensar sino por actos que han realizado y se han presentado a eleccioneseuropeas para así poder estár a salvo de la justicia española, por eso mismo no les dejan salirse con la suya.
#8 Defender la inmunidad es lo único que os queda, privilegios a políticos, y que roben sin enjuiciamiento. No os queda otra cosa.
Los parlamentarios de Estrasburgo están amparados por el Protocolo de Privilegios e Inmunidades de 1965 y el Acta de 1976 sobre elecciones al Parlamento Europeo, de obligado cumplimiento en los Estados miembros(...)

Como eurodiputado, Ruiz-Mateos estará acogido a una doble inmunidad: de jurisdicción, es decir, protección contra toda clase de procesamiento; y de ejecución o cumplimiento de condena(...)

La privación de inmunidad es potestad exclusiva del Parlamento Europeo, cuya voluntad se

…   » ver todo el comentario
Quien iba a imaginar que para ser diputado representando a España, en un organismo cofinanciado por España, que es elegido en unas elecciones en España, iba a ser necesario tener el visto bueno de las autoridades de España. Es de locos!
Ya le vendría bien a la fiscalía qué siguiera la ley (o se la aprendiera) porqué van a quedar retratados una vez más. La ley no se usa al gusto... Desde Europa no se ha querido meter mano, pero cuando la metan, el ardor qué sentirán algunos por aquí va a durar años
#13 Tendrá que venir la UE para quitar de las instituciones a jueces prevaricadores y que siguen los principios que nada tienen que ver con la ley. Al menos 15 jueces pueden ir desfilando a su celda.
Suerte que estamos en Europa y pondrán en su sitio a los afinadores de la fiscalía
Marcaspaña.
comentarios cerrados

menéame