EDICIóN GENERAL
1518 meneos
4751 clics
Fallece Eduard Punset

Fallece Eduard Punset

En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset.

| etiquetas: fallecimiento , punset
Comentarios destacados:                            
#12 ¿Tras una larga enfermedad? Claro que sí, la idiotización del lenguaje en su máxima expresión. No vaya a ser que escuchemos el nombre de la enfermedad y nos dé miedito.
¿Tras una larga enfermedad? Claro que sí, la idiotización del lenguaje en su máxima expresión. No vaya a ser que escuchemos el nombre de la enfermedad y nos dé miedito.
#12 Ayer Sara Carbonero anunció que tenía cáncer y en todo el post no mencionó la palabra ni una vez. Utilizó, literal, "esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir."
#26 Y todavía se creen que jugar con el lenguaje de esa forma hace algún bien a la sociedad. Vivimos en un mundo donde el cáncer se lleva muchas vidas, e ignorarlo no va a hacer ningún bien. Lo que hay que hacer es concienciar de lo que es y seguir luchando por conseguir una cura (o mejorar los porcentajes existentes, que ya son bastante esperanzadores en muchos tipos de cáncer).

Pero no pasa nada, que nos sigan tratando como a niños tontos. Es que ya ni hablan de la muerte, sino de gente "que nos deja" o "que se va a un lugar mejor". A la mierda.
#12 Y que digan que ha fallecido, no que se ha ido o ha desaparecido.
#27, ahora lo leo.
#27 Bueno, no sabemos si ese "lugar mejor" es "la mierda" o "el Edén" :troll:
#47 Solo puede ser un "lugar mejor" si tiene un prostíbulo de categoría, sino es una mierda más cantante y danzante.
#27 Cuando se muera alguien de tu familia, tú lo comunicas como te salga de los cojones. Por mí puedes utilizar el siguiente comunicado:

"Hoy se ha ido al quinto pino mi puto padre después de un cáncer que le ha estado puteando desde hace 8 años. Ah, y cagaba en un pañal."

Saluditos.
#80 ¿Y esa mala hostia por un asunto tan trivial? ¿Saluditos? Desconozco que tipo de pique puedes llevar con el usuario a quien contestas, pero esa desproporción en tu respuesta me asombra. El cabreo continuo con el mundo produce cáncer, eso es lo próximo que deberían de poner como anuncios en los alimentos y en las paradas de autobuses para a ver si así relajamos la raja de vez en cuando. Por nosotros y por los demás. Salud.
#27 Tienes razón, pero un matiz, Normalmente la gente que tiene cancer y la gente cercana a los enfermos desarrolla una asociación muy fuerte con esa palabra, llamalo semiotica, marco, condicionamiento clásico..... Con lo cual cada vez que la escucha le activa algo. Algo así como si piensas te estas muriendo y te da una ataque de corazon, eres consciente estas solo en la calle y por suerte alguien llaman a la ambulacia..., te salvas en la uci..., luego pasar por esa calle no te van a dar muchos…   » ver todo el comentario
#26 dijo que tenia un tumor maligno
#26 Bueno en el caso de ella creo que nadie debe juzgarla, cada enfermo de cáncer (u otra enfermedad) tiene derecho a hablar de ella como quiera.
#12 el historial médico de cada persona es privado, si alguien (o su familia) no quiere que se sepa que enfermedad era, está en su derecho.
#46 Claro, queremos los beneficios de anunciar su muerte (todos nos quieren mucho y nos mandan mensajitos de apoyo), pero sólo en parte. Ja. O anuncias su muerte, o no la anuncias. Vale ya de tonterías.
#12 No lo hacen por ti. Lo hacen por respeto a su familia. Son ellos los que deben decidir si nos cuentan cual es la larga enfermedad o no.
#51 Me da igual. Cuando eres una figura pública, tienes ciertas responsabilidades. A ver en qué cojones le cambia a la familia decir qué enfermedad ha sido. Vamos, no me jodas.

Y todo esto haciendo como que la expresión "una larga enfermedad" no es sinónimo de una única enfermedad. Seguro que se refiere a esclerosis al hablar de "una larga enfermedad", ¿a que sí?.
#53 Relaja un poquito, anda.
#53 A mi me da igual que te de igual. Y a su familia también le da igual que te de igual.

Y que digas cojones y no me jodas no hace que tengas más razón. El historial médico de cualquier persona es privado y su familia no ha informado de el motivo de su muerte, para decirlo en tu estilo, porque así les ha salido de la punta de la polla. Punto.
#65 Eres un ignorante y además lo eres conscientemente, porque te habría llevado 5 segundos hacer una búsqueda para saber si él ha hablado de su enfermedad o no.

elpais.com/diario/2008/06/13/radiotv/1213308004_850215.html
#77 Esa es la definición de ignorante supino: poder informarse y negarse a ello.
#77 Pero este cancer lo superó , en teoria no ha muerto de lo mismo .
#53 a ti qué cojones te pasa? Se muere una persona admirada y tu aportación es una argumentación histérica sobre el lenguaje? Qué poca nobleza.
#53 ostia, hacía tiempo que no veía a un troll de tan poco nivel.
#53 Una larga enfermedad además del cáncer puede ser cirrosis hepática y socialmente no queda igual de bien decir que ha muerto de una larga enfermedad que era cirrosis a decir que ha muerto de cáncer. Simplemente la privacidad de su enfermedad está por encima de las supuestas responsabilidades que tu le atribuyes por ser una figura pública. A nadie le interesa si tal o cual persona después de su trabajo tenía VIH, Cirrosis, Cáncer o pancreatitis.
#84 Sí, no hablaba de su caso, que si conozco sino del caso genérico de una larga enfermedad, que no siempre tiene por qué ser cáncer.
#51 ¿¡Pero qué dices!?

¡En Meneame solo hay sitio para los hombres fuertes y rudos que llaman a las cosas por su nombre!
#12 Anda que vaya falta de respeto a la nota de fallecimiento de su familia en pleno duelo. A mí me parece muchísimo más grave esta falta de respeto, pero sin ninguna duda.
En #12 se muestra un claro ejemplo de la idiotización de la sociedad.
#12 me recuerda al chiste:
- Doctor, qué me dijo? Piscis o Géminis?
- Cáncer, gilipollas, cáncer
#12 ¿Y por qué nos iba a interesar tanto la causa de la muerte? ¿Nos tienen que explicar al por menos si ha muerto a consecuencia de múltiples fallos de varios órganos vitales tras una degradación del sistema y una pertinaz bajada de defensas por sistema inmunologico...? ¿Importa eso para algo en concreto? ¿Infantilización en el lenguaje o simplemente no meter ningún dedo en la llaga porque no viene a cuento para nada? La queja como forma de vida en algunas personas.
Hostias, no sabía que estaba enfermo. Pues a pesar de sus últimos años, durante una buena temporada fue una referiencia divulgativa en este país. Y nadie puede decir "moléculas" sin poner su acento xD

RIP.
Lástima, no sabía que andase pocho. Descanse en Paz.

#9 Y nadie puede decir "moléculas" sin poner su acento
Doy fe :-)
#14 Su mejor vídeo siempre será este analizando el CoD.

www.youtube.com/watch?v=Tf08uUjf29Y
#19 No sabia que Punset había entrevistado a Quim Torra en Londres para hablar del Call of Duty xD

#22 Pues mira que pone "... was a ...", pero no pone que haya fallecido.
#9 Tu intenta decir "reticulos endoplasmaticos" y automaticamente te sale. Es inevitable.
#9 Ni célula.
#9 La "célula"...

DEP
Nunca me gustó su estilo, ni su abrazo a varias pseudociencias a las que dio carrete injusto, pero no se puede negar su impacto en la sociedad española y en la cultura científica popular.
Que la tierra te sea leve y que al fin descanses en paz, Eduard.
#17 Estoy de acuerdo con en lo que has dicho. A mi su estilo no me parecía mal, pero es verdad que tenía un idilio insano con las pseudociencias y el magufismo.
Pero muchos de sus programas y entrevistas estaban bastante bien. Descubrí estudios y científicos interesantes que sin Punset nunca habría conocido.
D.E.P.
#82 carrete injusto, idilio insano.... ¡¡somos unos poetas!!
#17 carrete injusto xD me encanta tu concepto de justicia. Digo yo que cada cual hablará de lo que le salga de las bolas (léase con acento punset)
#91 cada cual habla de lo que le da la gana, pero alguien que va de divulgador científico no puede permitirse divulgar pseudociencias como la memoria del agua o el efecto de las buenas palabras en la formación de cristales sin que le critiquen.

Y eso hago, se lo critico y se lo afeo.
El pan tierno y su familia le echarán de menos. DEP.
#1 Y su madre, la masa madre.
#1 Y los punsetes!!!!
#1, se ve que dicho pan no era tan sano :shit:

DEP
#62 Igual se despistó y se comió una rebanada de la competencia.
#62 Entré en la noticia para contar cuántos comentarios leía antes de ver un chiste sobre si el pan era sano o no.
#92, que no te engañe menéame, si el primero es el mío, por orden cronológico hay 61 comentarios por delante :-P
#62 pues yo voy a empezar a tomarlo, a ver si llego a los 82
#1 Es natural ¿no?
Un gran divulgador de la ciencia, sit tibi terra levis :-(
#8 Así fue, su redes siempre estará ahí...
#8 Por fin un comentario humano!! Te felicito. Comparto lo que dices.
#8 Un gran divulgador de magufadas mezcladas con ciencia, lo que lo hace aún mucho peor.
@camachosoft, se te han vuelto a adelantar ;)
#3 Últimamente no rinde. Ya he avisado a los admin para que le den un toque.
D.E.P.



#10 #3 www.meneame.net/story/camachosoft-ha-muerto

Leyendo los mensajes, no sé si es verdad o fue una broma (no se puede acceder al blog). Pero explicaría la pica actividad...
#33 Sobre eso de falta de actividad, he llegado a pensar lo mismo del chaval que enviaba 250 noticias al día eran el mismo. Porque hace tiempo que no veo la cara de los simpsons en las noticias subidas
#33 Esa "noticia" es de hace 9 años y la última necrológica enviada por camachosoft fue hace unos días ;)
www.meneame.net/user/camachosoft/history
#50 #66 Gracias.
Mejor :-)
#71 La virgen, informa hasta de las muertes de centros de cirugía plástica xD
#33 Le sigo en twiter. Muerto no está. ;)
#10 @camachosoft, ¡¡¡Yo te invoco!!!
DEP, Eduard, un grande. :'(
#2 Un grande de las magufadas..
#49 Queda feo decirlo el día de su deceso y por eso te van a freír a negativos, pero no deja de ser verdad. Punset era economista y humanista, pero carecía de formación científica, y eso hacia de sus libros y programas un coladero de pseudociencia,superchería, autoayuda y mucho new age. Cuando empezó Redes era más comedido, pero con su ascenso a la popularidad perdió toda credibilidad.
#59 Lo que ganó fueron patrocinadores.

A mi me daba mucha rabia que fuese de lo que fuese el tema siempre saliera con el royo de "la intuición".
#74 Bueno pero lo explicaba con investigadores del instituto Max Planck. Sí, yo también cambiaba el canal con esas chorradas, pero no era cuarto milenio.
#59 Todos los personajes públicos tienen luces y sombras, pero con su labor iluminó e inspiró en un país sin tradición en la divulgación científica.

Sólo por eso, desde mi punto de vista, la balanza se inclina a su favor.

DEP. :'(
#49 Ya solo por el anuncio asqueroso del "pan natural", se ve que a este la ciencia le importaba poco, y llenarse los bolsillos le importaba mucho. No, sinvergüenza, mentir por dinero no es ser divulgador científico.
#63 Bueno, que alguien que tiene una “marca personal” la utilice para vender pan me parece criticable, pero poquito. No sé yo cuántos caeríamos en eso. Depende del tema, claro: lo de Sobera y los casinos sí que me parece muy despreciable.

Pero vamos, que Punset hiciera un anuncio de pan me parece que empaña mucho menos su condición de divulgador científico que el hecho de que consistentemente divulgara magufadas sin preocuparse. Ese poco aprecio por la ciencia sí que me lo hundió como figura divulgadora.

Pero aun con todo, e independientemente de cuán bueno fuera su trabajo, DEP.
#78 El problema no es tanto que "anunciase pan" como que lo hiciese apoyándose en la magufada de "lo natural".
¿Se disolverán Los Punsetes?
Personaje entrañable que nos deja huérfanos de su conocimiento DEP
No se porque se vió como divulgador científico. Viendo redes, no me parece para nada que tuviera un gran conocimiento de lo que hablaba para poder explicarlo de una manera accesible (lo que es para mi un divulgador). Me parecía alguien más bien que basicamente entrevistaba y preguntaba. Ni bueno, ni malo. Pero sinceramente nunca atisbé mucho más detrás de ello.

Caía bien y era afable, pero referencia científica , para mi, ninguna.
#28 Si hacer decenas y decenas de programas, entrevistando a los científicas más destacados sobre sus trabajos no es divulgat la ciencia, dime tú qué es entonces.
#39 Un periodista de temas científicos.
Buen divulgador en su etapa inicial, lástima que en su etapa final cayó en las pseudociencias y libros de auto-ayuda.
Un día triste para la ciencia y para los que disfrutamos del conocimiento.

Descanse en paz.
#15 Para la ciencia no.
Solamente mueres, cuando eres olvidado.
Punset no morirá en muchos años más.
Mientras tanto que su cuerpo descanse en paz.
Perdemos un gran referente cultural, pero no su legado. DEP.
#95 "si este magufo fue un referente cultural ahora entiendo la mierda de cultura que tiene el español medio"

No cabe ninguna duda que la suya ha sido una gran aportación cultural, sobre todo por su ortografía y expresiones.
DEP. Este hombre siempre me pareció muy simpático, y de lo poco que se salvana de la tv en el programa redes.
#16 la primera versión, hasta el capítulo 100 (que por cierto era un especial bastante bueno).
A partir de allí, en mi opinión, perdió todo interés
Lassssshhh arañasssshh le echaran de menos:(
Otro video más para el recuerdo.
youtu.be/IMfcccKXdFA
Descanse en paz
político de gran nivel, divulgador científico y persona divertida y afable. de ese tipo de personajes para lo que, desgraciadamente, no tenemos recambio.
Descanse en paz genio
Qué tipo de cáncer tenia? se que pasó uno de pulmón hace años, pero se refieren a otro tipo de cáncer? si es q no especifican, "larga enfermedad" cojones, q frustrante de leer,
Que buenos recuerdos de Redes..ya no hay nada parecido.. DEP {0x1f625}
Tenía 82 añazos. Tampoco era un chaval.
Este tío llegó a un punto en el que acudía a un congreso cobrando una pasta para explicar lo que no dejaban explicar al autor original por la mitad del coste. {0x1f602}
En otro orden, su actividad previa a ser figurín en España no fue precisamente buena para la humanidad. Luces y sombras...como tod@s.
participó en política durante la dictadura franquista y la Transición, llegó a ser ministro con UCD, decía en su Twitter, "Hay vida antes de la muerte", DEP
Sit tibi terra levis
Justo el otro dia comentábamos que hacia tiempo que no se le veía (en un concierto de los Punsetes por cierto) DEP
Pueden actualizar la wikipedia inglesa, gallega y francesa? gracias en.wikipedia.org/wiki/Eduard_Punset
Quiero dejar en este hilo mi respeto y mi pena por su pérdida. Descanse en paz
Descansen en paz todas y cada una de sus moléculas.

Un grande de la historia de este país.
¡Gracias a él y su equipo de Redes!
DeeeeeeeeeeeeeeeeeeEEEeeeeescanse en paz
Murió porque las neuronas están fritas
Erudito a la violeta.
«12
comentarios cerrados

menéame