EDICIóN GENERAL
18 meneos
40 clics

La extracción de toneladas y toneladas de metales valiosos de tierras raras en la Luna sería posible en este siglo

El proyecto sería viable gracias a las inversiones de compañías privadas, indicó el administrador de la agencia espacial estadounidense. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó este jueves que durante este siglo probablemente empezará a realizarse la extracción de metales de tierras raras de la superficie de la Luna.

| etiquetas: nasa , tierras raras , extracción , metales , minería , luna
Bueno, ahora que iban a mandar una mujer a la Luna vamos y ponemos tareas pesadas de minería para que no vaya, qué cabrones :troll:
#7 Eres un machista opresor por asumir que las mujeres no serían capaces de hacer esas tareas.

Las mujeres son perfectamente capaces de hacer cualquier trabajo pesado. Lo que pasa es que se les da mejor mandar a los hombres a que lo hagan por ellas. "es que esta bolsa del súper pesa mucho, ¿la puedes llevar también tu :roll: ?" :troll: :troll:
#13 Astromachista, astropresor
#7 En la luna el trabajo será un ~80% menos pesado por aquello de la gravedad, así que no hay problema :troll:
Habría que inventar la minería por completo. Por ejemplo, olvídate de limpiar con agua, tendrás que lidiar con el regolito que está afilado de cojones ya no hay erosión que lo desgaste ....

Casi lo veo más sencillo en un asteroide.
El trabajo de minería lo harán clones que se renovarán cada cierto tiempo.
Peazo película.
#4 Bueno, pero habrá que mantenerlos alejados de los Sith, que luego llegan los disgustos...
#9 Soy fan de la ciencia ficción y ya la he visto, pero me temo que star wars es más conocida... Gracias igualmente.
#10 El problema es que Star Wars no es ciencia ficción. Si quieres una analogía con ciencia ficción de la buena, los que harán las labores de minería serán replicantes fabricados por la Tyrrell Corporation
Extrae todo lo que quieras, otro asunto sera como haces que lleguen a la tierra, por que el precio por kg sera prohibitivo. Que eso no lo explican.
#2 Lo caro es sacar cosas de la Tierra. Salir de la Luna es mucho más barato. Si el metal es fácil de recoger y procesar in-situ, podría valer la pena. El problema es que tendrías que hacer todo el proceso, incluidos los contenedores de descenso, fuera del pozo gravitatorio de la Tierra.
#2 Si hay metal un railgun es suficiente para mandarlo a la órbita terrestre... además en caso de necesidad siempre lo pueden usar como arma para liberarse del yugo opresor de la Tierra.
A China no le gusta esto... (A no ser que los extraiga ella, claro). :-D
Ba... No es rentable extraer todo eso de la luna. Llevar a los niños africanos allí sería demasiado caro.
El viaje de vuelta seria fácil, solo hay que vencer la gravedad lunar y bombardear la tierra con meteoritos compactos, propongo mi aldea gallega como blanco de impacto.
#3 todo el mundo sabe que los meteoritos caen en eeuu. y en las ciudades que conocen los yankis.
comentarios cerrados

menéame