EDICIóN GENERAL
57 meneos
1365 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Experiencias personales sobre casos extremos de trabajadores sumisos

En otras palabras, vamos a buscar los records absolutos de padefismo. Tenéis la oportunidad de contar los casos de los "mejores" padefos que hayáis conocido en vuestra vida, sea vuestro propio caso o un caso ajeno. La competición promete ser muy disputada. Recordad que, en resumen, un padefo es el trabajador cuya máxima en la vida, no solo laboral, es "PAso DE FOllones".

| etiquetas: trabajadores , sumisos , laboro
"Dos años sin cobrar y fue a preguntar al sindicato cómo podría cobrar sin tener que denunciar"

xD xD xD
#1 Si no tienes comité, si no tienes convenio, si no denuncias, si no luchas por toda condiciones,... Eres un Padefo.
Super heroes en Meneame y padefos en la vida real, venga vamos venid todos a contarnos lo valientes que sois y lo gallinas que son vuestros compañeros.
#2 Vale, ya empiezo yo. La primera empresa en la que trabajé, como profesor de clases particulares a domicilio. De repende la empresa decide convertirse en una especie de MLM, lo que viene a decir, que querían convertirnos en falsos autónomos. Después de la reunión donde intentaron vendernos lo maravilloso que era, incluso con otros profesores hablando de ingresos completamente irreales, yo dije... "bueno, hasta lueeeego" y ya no me vieron por allí.

Si que me llamaron una vez posteriormente "oye, que tenemos alumnos para ti, hace días que no te pasas por la oficina". y yo, "nop, lo siento, no puedo seguir"

Ser valiente no quita ser cortés.
Un colega mío, falso autónomo durante 7 añazos y lavándole la furboneta al jefe (por dentro y por fuera) después de currar unas 11 horitas. Metiendo las monedas en el lavadero y el aspiradero de su propio bolsillo.

"Me gusta trabajar aseado y la furboneta hay que llevarla limpia por la imagen que se da a los clientes", fue su respuesta cuando todos los colegas nos deschorizamos en su cara.

Es el caso más extremo que conozco. Y no pasó una vez no dos ni tres ni cuatro ni cinco... :palm:
Hace un tiempo trabajaba de operador informatico de helpdesk.

Tenia el SMI, horas extras sin cobrar, nocturnidad sin cobrar, festivos obligados a trabajar, turnos rotativos 24/7, no podíamos trabajar desde casa ni siquiera los festivos (aunque lo haciamos todo a través de VPN), cambios de turno de un dia para otro, no nos dejaban acordar entre nosotros cambios de turno (incluso si no afectaban en absolutamente nada al servicio) y nos obligaban a mentir al cliente sobre tareas hechas que no…   » ver todo el comentario
#0 Se te fue la primera letra de la entradilla.
No se si sería un comportamiento padefo, pero mi primer curro, de reponedor, lo dejé al día y medio de empezar al enterarme que me cambiaban un día entero de descanso por la tarde del sabado. Fue un paso de todo, hasta del curro.
#5 Yo deje un curro de verano al primera día. Se supone que me contrataron para mantenimiento de jardines en parques de la ciudad, y me mandan a mitad de la carretera de Madrid a replantar los laterales. Segun me trajeron de vuelta directo a la oficina a mandarles a la mierda. Y me dicen:

"Joder, que poco aguantas"
"Hombre, el trabajo que acepte no este, era un trabajo de mantenimiento de jardines en el mismo lugar donde vivo"
"bueno, dentro de un par de semanas nos…   » ver todo el comentario
#6 Yo aguanté un año en mi primer trabajo, gracias a toda la gente que me daba palmaditas en la espalda y me decía lo bien que estaba en aquel trabajo. Era uno de estos sólo que en una pastelería. Una año entero con solo dos días libres, jornadas de 9 horas + 3 o 4 extras por las tardes en periodos de fiestas, por un salario de 600 euros creo que era (el mínimo por convenio del sector). Contrariamente a la creencia popular, las pastelerías "de batalla" (las que no son de alta costura por así decirlo) suelen estar peor que las panaderías. Por aquel entonces "España iba bien".
Uno que me hizo cambiar mi percepción del bullyng hacia compañeros en algún caso muy específico, porque esto no es bullyng, esto es ni más ni menos lo que él solito ha sembrado.

Ya he habado varias veces de él por aquí, el tío, aparte de un cerdo de cojones con las tías, levanta el tono de voz a la primera de cambio, con los compañeros nada más, claro. Pues estuvo haciendo de chófer del jefe poniendo gasolina, su coche... Más de una vez se le escuchó discutiendo a gritos por el móvil con su…   » ver todo el comentario
En trabajobasura.com leí un comentario de una empresa donde el jefe iba a cagar y dejaba el frenazo, y había un padefo que iba detrás a darle con la escobilla, para que el jefe no diese mala imagen (a los clientes, al resto del personal, etc.). No sé si era cierto, pero me quedé o_o
comentarios cerrados

menéame