EDICIóN GENERAL
577 meneos
2387 clics
El estrés laboral, según el médico Víctor Vidal, es cinco veces peor que el alcohol y el tabaco juntos

El estrés laboral, según el médico Víctor Vidal, es cinco veces peor que el alcohol y el tabaco juntos

El estrés puede ser cinco veces peor que el alcohol y el tabaco juntos según asegura el médico especialista en medicina del trabajo Víctor Vidal. Y de hecho la OMS, por ejemplo, ha decidido incluir lo del síndrome del 'trabajador quemado' en la lista de enfermedades.

| etiquetas: estrés , trabajo , salud , medicina
175 402 1 K 258 cultura
175 402 1 K 258 cultura
Lo peor del stress laboral es que todos se hacen el loco para evitar diagnosticarlo y no dar bajas por ello. Y aún así le dan la vuelta a la tortilla para decir que hay mucho aprovechado que se escuda en el stress laboral para conseguir la baja.
#7 pero la tortilla, con cebolla o sin cebolla?
#7 Hace dos meses que estoy de baja por estrés. Cortocircuité un jueves, mental y emocionalmente, y al día siguiente fui a mi médico de cabecera. Me dio la baja sin dudar. Soy (o era) de esas personas que siempre se han partío el lomo para hacer mi trabajo bien, aquellas de las que todos los que me conocen solían decir que era muy fuerte, que podía con todo. Incluso yo me lo repetía non stop. Hasta que me rompí por dentro y tuve que reconocer que no podía. Tenia un amigo que sufrió un infarto…   » ver todo el comentario
#53 Me alegro de que tengas un médico competente. Que te recuperes.
#53 Mucha suerte, colega y a recuperarse con todo el tiempo que necesites para ello.
#53 de qué sector se trata?
#59 Enseñanza.
#53 Paciencia y descanso. Me alegro que no tengas problemas para conseguir la baja.
#21 Se ve que no has pasado por stress laboral "CON MAYUSCULAS". estoy de acuerdo con que el alcoholismo es un lacra y destroza familias, amistades y lo que quieras, pero el stress laboral destroza civilizaciones y si no al tiempo.
O seis, añadió.
#1. '...-Por fín te encontré...'  media
#1 ríete, pero he visto a gente brillante reducirse al nivel más bajo y pedir permiso hasta para moverse. Es mental, no te mata, pero te anula. La depresión es para siempre y, cuando no estemos los más fuertes para ayudarles, la cascarán de pena. Deberíamos ser más empáticos con muchas personas de las que las normas marcan "reírse" porque son unos tóxicos e inadaptados.
#52 tienes muchísima razón. Pero muchos hasta que no la vemos delante no nos la creemos.
Yo bebo mientras trabajo. Eso lo compensa ¿no?
#4 deberías fumar también
#4 #5 Y no olvides drogarte xD
#5 #6 A ver, que estoy trabajando, no es plan de dedicarme a vicios así sin mas. La bebida es por prescripción medicinal ya que trabajo con burocracia todo el día.

Por cierto, que vergüenza que nadie haya mencionado el porno todavía. Muy mal.
#8 Los viernes se sale a las 3, no se que haces aún trabajando :troll:
#9 Pues que suerte, los pringados salimos a las 5.
#10 Suerte la tuya, yo salgo a las 6 :ffu:
#11 yo salí a las 22h :-/
#9 A las 2
#8 eso se lo dejamos a @javierB :troll:
#8 sera por prescripción del gremio vinícola. El único valor medicinal del alcohol es para los bolsillos de quien lo vende
#6 Y lo más importante de todo. fap,fap, fap
#6 La cocaína para trabajar porque el curro te lo exige.
#19 Tabaquismo, propaganda, religiones, violaciones... Suma y sigue
#4 #5 #6 y luego una pajichi para relajar el estrés.
#4. Tu Bebo, yo Tarzán. (CC #5)  media
Por eso me fui de un trabajo dónde cobraba más y tenía más proyección laboral a uno dónde estoy micho más a gusto. Muchos aún no entienden mi decisión.
#35 pues yo la entiendo perfectamente. De hecho lo que no entiendo eso contrario. La carrera de ratas, para las ratas.
#35 Eso hice yo, el buen ambiente, una carga de trabajo coherente y la cercanía son mis prioridades. El diseñar submarinos nucleares vs poner tapas a bolis, lo dejé en segundo lado si el sueldo me da para vivir.
#20 es un poco como el deporte, sanisimo y necesario en las dosis adecuadas pero si te obligan a correr un maratón todos los días acaban contigo.
El burn out es lo peor. Conozco a muchos compañeros míos y yo me incluyo, que la Residencia nos cambió el carácter y no es coña. te vuelve más aséptico y frío, te da todo igual, cuando no un hijo de puta. Las bajas por depresión / psicólogos a la orden del día.
Bendito sistema quema profesionales :-D
Joder pues yo como "emprendedor" muero fijo joven... Ganar gano dinero, pero este año no he bajado de las 10-12 horas diarias de curro.
#12 Suena apasionante, creo que me hare emprendedor tambien
#12 en el artículo también se menciona el "estrés bueno", aunque no profundiza en el tema. Hay cierto nivel de estrés que es positivo, y cada persona tiene uno distinto.

De hecho la falta de estrés (no tener nada relevante que hacer) también provoca enfermedades, como la depresión. Pero igual que con el estrés, el umbral depende de cada persona.

Supongo que al final lo sano es mantener cierto nivel de estímulo/recompensa que te mantenga motivado y te permita disfrutar en tu día a día. Más que reducirlo una simple cuestión del número de horas de trabajo.
#12 Na... tu trabaja duro hasta que tu emprendimiento tenga éxito. Después ya trabajaran por tí tus empleados y tu podrás quedarte en casa y dedicarte a vivir de ellos.
Si el estrés laboral es tan malo, creo que todos los que me rodean, salvo 3-4, están en peligro. A mí me pasaba mucho antes, cuando trabajaba en España. Ahora trabajo en Portugal, y aunque el sueldo es inferior, voy a trabajar con ganas y se me pasan las 7 h como si fuera una.

Hay que cuidarse, gente. Que no podemos darles el gusto de morirnos antes de jubilados. Eso es lo que ellos quisieran.
#38 de que trabajas? No te cuestiono, solo tengo curiosidad por saber en qué clase de trabajo se trabaja sin tanto estrés en Portugal, por si me lo replanteo yo también.
#40 yo soy teleoperadora de soporte técnico para españoles. El ambiente de trabajo es genial, los coordinadores a veces se estresan pero en general son un encanto. Yo estoy en el Alentejo. Conozco gente que ha estado en Lisboa y también genial laboralmente, pero el nivel de vida de Lisboa hace que solo puedas compartir piso, y yo tengo un bebé. Lisboa es "pa la juventud" jiji
y el trabajo quema más allá del trabajo: estar en paro (larga duración) produce un estrés igual o peor
Peor que el alcohol prácticamente no hay nada.
#2 el Cola Cao...bombaazúcar
#2 el estrés laboral hace que la gente beba más. El estrés es el desencadenante de muchos trastornos psicológicos, conflictos sociales,...
#15 no me refiero a tomar una caña al día o a un par de copas a la semana.
Me refiero a la costumbre de beber asiduamente, que es un vicio que mucha gente se gana sin darse cuenta.
Destruye personas, destruye la salud y deja mentalmente destrozado, lo que perjudica a los de alrededor y al enfermo, qur pierde capacidad de salir del bucle.
Mucho riesgo para una actividad que no aporta nada y solo existe por razones sociales e históricas.
El estrés laboral será malo, pero es más fácil de controlar para que no destroce la vida.
#15 Trabajar es tan malo que te dan dinero por ello, inclusive un mes sin ir.
#26
Aunque vayas, ahí tenemos muchos “funcionetas” que no dan palo alguna.
#30 Si claro, por supuesto. Trabajar en serio y duramente solo lo hace el meneita medio unas 26 horas al día yendo en bici y sin cobrar lo que verdaderamente se merece
.
#2 De hecho me estoy tomando una caña y veo a la muerte acercarse por momentos.
#2 Si de verdad te quieres poner ciego prueba el alcohol metílico
#2 Alcohol aderezado con estrés laboral? :shit:
Como siempre, depende de las cantidades. Para un bebedor ocasional, obvio. Para un alcohólico grave no tan obvio.
Súmalo todo y se explican muchas cosas.
Trabajar es una construcción social
Sin por fumar o beber no te pagan, está claro que algo hay...
Si lo diagnosticaran, el sistema económico tal y como lo conocemos se iría a la mierda.
Se basa en exprimir hasta el límite o más allá al trabajador.
Así, sin exagerar...
Es una buena forma de quitar importancia a algo que sí lo tiene. Con ese titular, la mitad de los meneantes ni entran a leer la noticia
Yo no sé qué es peor para la salud... Trabajar por cuenta ajena y que te explote tu jefe o ser autónomo y trabajar 10 horas +2 fuera de casa (trayecto y comer) sin saber nunca si ese mes cubres gastos o si Hacienda te va crujir ese trimestre/año.
Muy cierto
Mejor irse de rave aue trabajar ya lo decian los romanos
Y que hace trabajando? Es como el médico que se está fumando un puro y te dice que fumar mata.
comentarios cerrados

menéame