EDICIóN GENERAL
645 meneos
19738 clics
"Esto sólo pasa en España": 16 estadísticas que nos colocan a la cabeza del mundo en temas cruciales

"Esto sólo pasa en España": 16 estadísticas que nos colocan a la cabeza del mundo en temas cruciales

España cuenta con un proyecto gubernamental que lleva años trabajando por la concienciación interna y externa de todo aquello de lo que deberíamos enorgullecernos. He aquí un breve listado de referencias a tener en cuenta para la próxima vez que queramos maldecir la tierra que pisamos (y en la que cotizamos).

| etiquetas: españa , estadísticas , puntos positivos españa
Comentarios destacados:                                  
#2 España es el tercer país con menos tasa de asesinatos y homicidios de los 40 países europeos (sólo Alemania y Francia tienen una tasa de asesinatos más baja).

Bien. Pero ahí se han liado. Basta ver los colores en el mapa. La tasa en España es del 0,63. Los paises que nos mejoran son 2 pero obviamente no son ni Francia (1,53) ni Alemania (0,84). Quien nos mejora es Austria (0,51) y Paises Bajos (0,61)
España es el tercer país con menos tasa de asesinatos y homicidios de los 40 países europeos (sólo Alemania y Francia tienen una tasa de asesinatos más baja).

Bien. Pero ahí se han liado. Basta ver los colores en el mapa. La tasa en España es del 0,63. Los paises que nos mejoran son 2 pero obviamente no son ni Francia (1,53) ni Alemania (0,84). Quien nos mejora es Austria (0,51) y Paises Bajos (0,61)
#2 Hace tiempo que tengo claro que todo lo que viene de cualquier "Xataka" es viejo, erróneo o manipulado...
#37 De hecho, el mapa de "los mas saludables" lo tradujeron sin mirar. "U.S. United States lo pusieron como "NOSOTROS". LOL  media
#37 Es una afirmación llena de prejuicios si es antes de leerlo lo cual no es nada positivo para ti.
#37 Yo llevo años llamando al boicot contra Weblogs S.L. Es auténtica basura, contenido de mierda, la antítesis de lo que debería ser MNM.

Xataka (y en general toda la red Weblogs S.L.) se dedican a hacer refritos de noticias ya publicadas, muchas veces simplemente traduciendo (mal) noticias en inglés, otras copiando/plagiando otros artículos en español, o inventándose la noticia a partir de un tuit o un vídeo.
¿Dos cosas que me encantan de los españoles?

Que somos híper críticos con nosotros mismos y que solo sabemos compararnos con países de Europa Occidental más desarrollados que el nuestro.

Patético cuando te encuentras a gente de Europa del Este o de Latinoamérica creyéndose que su país es la polla con cebolla porque en el siglo tal hubo una batallita que no sé qué y que encima les encanta reirse del vecino pobre.

A más de un extranjero que me dice que su país debería ser mucho más grande…   » ver todo el comentario
#3 He googleado un poco y en varias listas de países con mejor gastronomía suele aparecer España :roll:, dieta mediterránea si sumas Italia y Grecia.
#5 Joer.... Pues luego sales a países del norte de Europa y ves un montón de restaurantes indios, chinos, japoneses, italianos, franceses, mexicanos.... Y restaurantes españoles alguno hay, pero como puede haber un restaurante ruso o etiope.

Que todo te sepa a aceitaco y a cerdo curado nos gusta porque es a lo que estamos acostumbrados, pero o son sabores que llevas adquiriendo desde la infancia o no es algo que te vuelva loco de entrada.
#34 y ves un montón de restaurantes indios, chinos, japoneses, italianos, franceses, mexicanos
Ponen esos restaurantes porque la comida local es una mierda :troll:
Como en Londres.
#35 Puede ser. Pero en países con muy buena gastronomía (Perú, Marruecos....) Tampoco se ven restaurantes españoles.
#68 el 99% de restaurantes de esos países que ves son de comida rápida; llévate a alguien de esos países a comer allí y echará pestes de la calidad.

El problema de la cocina española es que no se puede hacer una versión “rápida” de ella de lo buena que es.
#85 Sí se puede. De hecho yo conozco a gente que cocina al trancazo y no le queda malo.

Dejas verduras picadas para los sofritos y par de caldos de base y ya te curras los arroces y demás. El tema es que usa mucho pescado (que en la mayor parte del planeta es un artículo de lujo) y carnes muy específicas.

Otra cosa, una tortilla o una paella (los buques insignias) se hacen en media hora como mucho. Un puchero es otra historia.
#85 no has visto los sandwich de paella de los guiris?
#85 ¿La cocina italiana es rápida?
#85 Podria ser, pero... La cocina mexicana no es rapida (tinga, barbacoa, cochinita pibil, carne al pastor, etc etc...) y han conseguido "rapidizarla". Si le damos una vuelta seguro que lo conseguimos. El Dani macarra chef michelin ese, que estaba con la presentadora buenorra (ya se que soy horrible para los nombres, el del streetXo), no tenia algo parecido a comida rapida?
#68 En esta parte de tu comentario #3 se te fue un poco la mano, no?? "Se creen que comen bien y que a los extranjeros por huevos les tiene que interesar ¡Y gustar! nuestra gastronomía".

No es que a los "extranjeros" les tenga que interesar nuestra gastronomía, por huevos"; es que les gusta!! Y, en mi opinión, les gusta porque es buena. Como supongo que ya sabes, vivo en Fuerteventura y es una realidad que a la mayor parte de turistas que visitan esta isla, les…   » ver todo el comentario
#68 Se ven pocos restaurantes españoles porque casi todos se basan en fritanga y tapeo, que de sano tiene más bien poco y encima casi siempre a precios desorbitados. Y a los ingleses e irlandeses por ejemplo, les gusta que la comida esté muy especiada y que la carne no sepa a carne, como en la comida India, mexicana, etc. En su propia cocina le ponen salsa a todo, tienen fobia a los sabores naturales.

He vivido ya en tres países europeos fuera de España y he visitado otros tantos y, de momento, nuestra cocina es la mejor de todas. La más natural, variada y rica. Algunos países es que directamente no tienen cultura gastronómica. Por eso encuentras restaurantes de todas las cocinas del mundo.
#35 ...y la gente que hay en esos países, los nacionales y los turistas, prefieren irse a cualquiera de esos restaurantes, o pedirse una pizza o hacerse una buena hamburguesa, antes que irse a un restaurante español.

Luego tan tan tan tan sabrosa y apetecible no les debe resultar, la comida española. Porque estar ahí, está, pero nadie se mata por ella como por la italiana o la francesa o la asiática, por ejemplo, mucho más buscadas por el público general.
#34 Como dice #35 een esos paise hay esos restaurantes porque la comida de esos paises suele ser basura como ocurre en UK.
#34 tu de cocina española ni zorra idea, ya te lo digo yo
#40 Tío, me gusta más la gastronomía japonesa, la peruana o la marroquí que la española, que a su vez me gusta más que la italiana o la rusa.

#36 Para empezar es que eso de "cocina española" no existe. Pones a un gallego, a un andaluz y a un canario viviendo juntos y que cada uno cocine como lo hace en su casa.... Y el gallego no entenderá que puta obsesión tienen los otros dos con las verduras, el andaluz no entenderá que puta obsesión tienen los otros dos con los lácteos y el…   » ver todo el comentario
#67 hay está el tema que la cocina española es muy compleja, como la de todos los paises.
Por cierto me parece increíble que pongas la marroquí por delante de la española cuando en el mediterráneo son prácticamente iguales pero sin cerdo ni alcohol (aberraciones ) y tiran más por el cordero que aún así es igual que en españa.
Como mucho que te guste la abundancia de especies, que en una comida casera es la igual
#71 Tras pasar temporadas en Marruecos, al volver echaba de menos los hojaldres, los tipos de empanadas, la combinación de dulce y salado de determinados guisos que aquí no existen... Por lo general es una cocina bastante más elaborada.

Pero como me explicó una marroquí: "es que en mi casa somos seis mujeres, porque si yo tuviera que hacer esto yo sola te iba a traer esta "pastela" Farida la del burro".

El cordero en España también va mucho por zonas, en Castilla es religión, en el norte... Meh pero sí y en el Mediterráneo, las islas... No es raro que ni siquiera guste.
#75 El cordero se consume en el Mediterraneo y en las islas también. Aunque personalmente el cordero y cabrito son carnes asquerosas.
#75 los hojaldres, los tipos de empanadas, la combinación de dulce y salado

¿ves como no tienes ni idea?

Pastel de Cierva, salteadores, olla gitana, morcilla, morcón y otros embutidos... y más que se me olvidan. Se ajustan a lo que dices y pertenecen a la gastronomía murciana. Pero en otras muchas regiones hay otras recetas que se ajustan. Solo que tú no las conoces.

Solamente en la variedad de embutidos tenemos para escribir enciclopedias en España, pero muchos solo conocen el chorizo y el salchichón. Viaja por España.

El cordero en España también va mucho por zonas, en Castilla es religión, en el norte... Meh pero sí y en el Mediterráneo, las islas... No es raro que ni siquiera guste.

Madre mía lo que hay que leer...
#96 Y el pastel de carne (que me gustó mucho) es murciano también.

Pues ni en Canarias ni en Andalucía (los dos sitios de España en los que he vivido, luego de fuera de España unos cuantos más) se comen hojaldres a diario (ni es algo que se cocine en las casas) ni he visto guisos (como puede ser un estofado, un puchero o una sopa) que tengan gusto dulce.
#98 Andalucia no es solo Sevilla o Cádiz. La olla gitana, que lleva calabaza, pera y hierbabuena, tres ingredientes que confieren un caracter dulce al guiso, se come en Murcia, pero también en Almería, Jaén, Granada, Alicante...
#98 En Canarias hay un estofado muy típico de cabra cuyo nombre no recuerdo. Igual no conoces tanto como tu te crees xD
#75 tío, ni zorra de gastronomía española, tú te guías por el restaurante cutre de cada zona?
Porque lo que dices no tiene sentido
#75 Yo creo que en Marruecos te has hartado a probar cosas y aqui comes siempre lo mismo. Porque anda que no hay aqui tipos de hojaldres rellenos tanto dulces como salados.
#71 está el tema que la cocina española es muy compleja, como la de todos los paises.

No te has pasado por UK últimamente, verdad? :troll:
#67 pues yo, como carabanchelito de origen, aprecio y disfruto todas esas cocinas :-) Es uno de los requisitos que pongo a un curro para pirarme a un pais, que la cocina no sea mierda.
#34 A ver, también está el gazpacho que muy healthy :hug:
#34 Aceitaco y cerdo curado? Te tenían que revocar la nacionalidad española si es que la tienes (que lo dudo xD ).
#34 Te he votado postivo el anterior porque creo que tienes razón pero aquí te equivocas de pleno.
Creo que la mejor cocina a nivel global es la japonesa sinceramente. Sabores cuidados, calidad y sobre todo que es una comida muy sana.
Ahora bien sinceramente después de la japonesa creo que cualquier país mediterráneo puede disputar el segundo puesto pero probablemente más entre España y Grecia que entre Italia y Francia.
España tiene una dieta variadísima y que se respeta mucho, con productos…   » ver todo el comentario
#57 yo una vez fui a un restaurante japones y se olvidaron de freir el pescado, un verguenza vamos.

:troll:
#80 Como chiste está muy bien, pero hay pocos platos tan ricos como una buena merluza rebozada.
Y es un frito.
#57 Las 18h y ya ando con hambre para la cena.
Solo añadir que la comida japonesa preparada por asiaticos menos escrupulosos con la higiene. Intento evitarla.
Nada como un italiano de italia para una buena pizza, con gotas de sudor y todo. Que eso se evapora xD
#57 Yo he visto cosas... docenas de japoneses en Córdoba comiendo berenjenas con miel, salmorejo, rabo de toro... y chupándose los dedos!! Y al anochecer, los mismos, abarrotando tablaos. Les encanta el sur de España.

Y al menos una cosa tenemos en común, la esperanza de vida más alta de este planeta. Seguro que la gastronomía tiene algo que ver en eso (sobre todo el amor por los pescados y cefalópodos).
#57 Solo hay que ver las peregrinaciones de japoneses que abarrotan los bares de pintxos por las partes viejas de Bilbao, Donosti, Pamplona, etc.
A los japoneses les encanta la gastronomía española, o al menos eso es lo que puedo apreciar por el norte.
#57
">>> Ah por cierto, en Japón que es un país que visito con asiduidad cada vez que voy me encuentro más restaurantes españoles mucho más que de cualquier otra nacionalidad "

Naaaaaa, hay mucho más chinos, italianos o franceses (llevo 12 años aquí), si que se ven españoles y te llamarán la atención, pero no hay más que de cualquier otra nacionalidad, ni de lejos.

Ojalá hubiese más y los que hubiese fuesen auténticos, no la paella con mahonesa que te echan a veces...
#34 Tu eres canario, ¿no? Tienes que reconocer, y si no te lo digo yo ahora, que la gastronomía canaria, es, y con una diferencia abrumadora, la más pobre de España. Igual tienes la referencia un poco mal colocada o simplemente no tienes ni idea de lo que estás hablando.
Solamente las gastronomías orientales (y no todas) pueden competir con la española. Esto es algo que no se puede discutir. Que las pseudogastronomías de otros paises hayan logrado más difusión mundial no depende de solo de su…   » ver todo el comentario
#94 que la gastronomía canaria, es, y con una diferencia abrumadora, la más pobre de España.

Eso es verdad. Nos sacas de los quesos y con suerte llegamos a la mediocridad en algunas cosas como los potajes, de resto... Cutre, cutre, empezando por las papas con mojo y siguiendo con el gofio.

Sobre lo que dices de la adaptabilidad de la gastronomía española.... Es cierto, también dijo una vez el chef Andrés este, que tiene el problema de que la materia prima es cara, ya que prácticamente…   » ver todo el comentario
#34 El chorizo, en particular, es una cosa que le gusta a casi toda Europa y en muchos paises tienen su propia version. Con la morcilla y las natillas pasa un poco lo mismo.

elportaldelchacinado.com/embutidos-de-europa/
#34 franceses? Restaurantes franceses? Anda ya (y no digo que tengan mala gastronomia). Y el resto de los restaurantes que has dicho estan basados en arroz o pasta (o tortillas de maiz), la materia prima es barata por lo tanto pueden ajustar precios y son mas populares.
#34 son los prejuicios de siempre. Ma comida rusa es impresionante. Piensa en la variedad gastronómica de un país que abarca 10 husos horarios y la diversidad de climas, zonas y regiones que posee. El año pasado visité el país y me quedé impresionado.
#5 En la mayor parte de España no existe la dieta mediterránea
#5 Pues acabo de venir de Italia y me gusta la pizza y la pasta, pero aquello es demasiado, me parece bastante más monótona que España, hasta en Turquía o Egipto me pareció más variada.
#3 Segundo país del mundo en turismo. Conclusión, los guiris son tontos.
#10 Es que los alemanes o los británicos no vienen a España porque "se coma bien". Vienen a España porque hay un huevos de playas con calor, el alcohol es muy barato, las putas son muy baratas y accesibles, la droga está bien de precio y es de una calidad razonable y tienes carta blanca para armarla en los municipios turísticos.
#33 "... porque "se coma bien". Vienen a España porque hay un huevos de playas con calor, el alcohol es muy barato, las putas son muy baratas y accesibles, la droga está bien de precio

Que gritan, que todo lo tienen que comparar con ellos, que están convencidos de que su modo de vida es el mejor y lo más ridículo... Se creen que comen bien y que a los extranjeros por huevos les tiene que interesar ¡Y gustar! nuestra gastronomía xD

Claro y las estrellas michelin a saco y el título de mejor restaurante del mundo se lo dan a España cada 2 por 3 porque hay un puticlub al lado de cada restaurante xD
#46 Eso no lo duda nadie, y además estamos orgullosos, pero hay muchos tipos de turismo, y MI opinión es que la mayoría viene por las razones que expone #33
#63 ¿Y eso no es calidad de vida también?
#46 Ni necesidad hay de entrar al mítico relato FAKE sobre España de #33.
Típicas mentiras sobre los españoles/as: fiesta (no trabajo), putas y drogas (pasión y no razón), gritan (¿desde que punto de vista? ¿Se es más civilizado por hablar más o menos bajo? O por los argumentos y la inteligencia?), están convencidos de que su modo de vida es mejor (yo me he encontrado toda la vida todo lo contrario como dice el artículo-orgullosos).
#33 se ha dejado sólo el estereotipo de la siesta (pasión y vaguería) para ya vivir en las mentiras que se han contado sin pruebas desde hace dos siglos. Anda a la mierda.
#33 Buena ironía!!
#3 ¿Eres español para lo bueno y no español para lo que no te gusta?
#3 "Se creen que comen bien"... Ehm... Porque es así.
La dieta mediterránea es la mejor. En España se come de cojones. Por 4 duros puedes comer auténticas maravillas que en Francia comes pagando 20€ el menú. Aunque también te vas a encontrar putas mierdas.

Las cocinas del arco mediterráneo son las más reputadas del mundo, y no me extraña en absoluto. Italia, Francia y España tienen una gastronomía de cojones envidiada en todo el mundo.

Los gabachos en este se cuidan más que nosotros porque se dan más bombo (son unos chobinistas de la hostia), pero no tenemos absolutamente nada que envidiarles en cuanto a calidad.
#12 Las cocinas del arco mediterráneo son las más reputadas del mundo,

Serán las más reputadas, pero donde yo he comido como dios es por el cantábrico, y a precios populares
#22 ¿Y en qué país te crees que estabas? ;)

Pero gracias por darme la razón.
#23 Ah que hablabas como país, creía que decías la región del levante xD xD
#25 Claro. Francia tiene clima mediterráneo en el sur, aqui en el levante y el sur, en Italia en el norte tampoco tienen...
A mí me gusta probar las cosas típicas de los países a los que viajo, y cuando he pisado alguno que no era mediterráneo me he decepcionado bastante.
#28 A mi también me gusta probar las cosas típicas de cada país, y he decir que soy de buen comer, y me han gustado cosas hasta en Inglaterra. Pero la costa cantábrica para mi es el olimpo del comer.
#30 En Francia se lo curran mucho y se come muy muy bien.
¿Te han gustado cosas en Inglaterra o de Inglaterra? xD xD porque su gastronomía poco menos que brilla por su ausencia.
#51 El Fish and chips que me apreté en una taberna (y no el de la calle) estaba bastante bien. También me gustaron cosas allí, que no son de allí xD
#22 De ahí la riqueza gastronómica española.

Ya que hablamos de la cornisa cantábrica, mención especial a nuestras conservas de pescado, que son las mejores del mundo con diferencia y aquí las podemos disfrutar a "precios de la plebe" y además estan que te corres de buenas.


cc #23
#12 Dile a un portugués que en España se come bien para que veas como se descojona, para empezar te dirá que las raciones son ridículas, que es todo carísimo, qué que trauma nos hace abusar tanto del embutido y que dónde está el "caldinho verde" (un potaje petado de verduras con el que empiezan todas las comidas).

La dieta mediterránea para empezar no existe, como si se comiera igual en Grecia que en España o como si en España a día de hoy se comiera igual que hace sesenta años.

Lo que digo siempre: bañarlo todo en aceite y comer cerdo curado todos los días no es ni sano ni le gusta a la mayoría de los grupos humanos, lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados a eso.
#31 Yo he estado en Portugal y nunca ningún menú empezó con el caldo ese. Ni me suena que lo ofertasen (y me alejaba de sitios turísticos como de la peste).

Dieta mediterránea se le llama a una dieta basada en X alimentos. ¿Quién pelotas dice que se come lo mismo aquí que en Grecia? Se tiene unos alimentos comunes (por tener un mismo clima) y luego se juega con ellos con su elaboración y cantidades.
es.wikipedia.org/wiki/Dieta_mediterránea

¿Bañarlo todo en aceite? Hablas con una simpleza acojonante. Parece que seas un guiri que una vez comió dos tapas en casa Pepe y ya se cree que ha visto cómo se come en toda España xD xD .
#31 Si ese portugués ha salido de la peninsula, te dirá que en España se come de puta madre. Igual que cualquier español con un poco de mundo te dirá que en Portugal también se come de lujo. Y lo del precio... pues si. Pero Francia también es aun mas cara y nadie con dos dedos de frente dice que se coma mal allí.

Eso por no hablar que no se que chorradas dices del aceite y el cerdo. Para empezar en los países que no tienen aceite, simplemente usan otras grasas (girasol, mantequilla, etc). Y hay incontables platos en la gastronomía española que no llevan cerdo.
#31 ¿Pero qué dices? Si España tiene una variedad inmensa de platos tanto de mar como de montaña, y todavía no conozco el caso de ningún extranjero que no le guste el jamón.

Cualquier portugués que haya estado en España sabe que aquí se come muy bien, igual que cualquiera que haya estado en Portugal sabe que allí se come muy bien también.
#62 Yo no soy extranjero y odio el puto jamón.
#74 Lo odias porque a todo el mundo le gusta menos a ti y cuando dices que no te gusta, la gente se sorprende, porque no es nada habitual.
#77 Lo odio porque comerlo me da náuseas y ya el mero olor me pone malo. Sólo jodería que me dijeses tú por qué lo odio o no xD

Pero un buen jamón asado a fuego lento, con sus patatas y su salsa... Eso sí que me gusta.
#81 Lo que quería decir es que tu caso no es nada habitual, en ningún caso me interesaba profundizar en por qué lo odias o cómo te gusta comerlo.
#81 Entonces eres alérgico, que es distinto de que no te guste.
#81 Entonces no es que lo odies o no te guste, es que tiene algo que te da asco

Yo no puedo decir que no me gustan los cereales. Los huelo y vomito. Si van con leche, vomito mucho. Si hay un cuenco en la pila con restos de cereales con leche lo limpia otro.

Pero no recuerdo haberlos probado. Supongo que de niño me obligarían , como a todos.
#62 A mí no me hace mucha gracia el jamón y no soy extranjero (sí, he comido pata negra, cinco o quince jotas, y vale, no está mal, pero ponme de lo otro).

Luego he conocido extranjeros que me dicen algo más o menos en la misma línea, y lo que les pirra es algo que a lo mejor nosotros no le hacemos demasiado caso, como la ensaladilla o el calamar en salsa.
#31 Disiento en lo del aceite.
Cocinarlo todo con AOVE a chorrazos es para mí, la formula secreta de la longevidad y la salud.

En francia se come bien en general, pero abusan de la mantequilla.

En Portugal solo he estado un par de semanas de turisteo, y a pesar de que he oído frecuentemente que se come bien, yo no he tenido suerte, la verdad. De hecho aún recuerdo el mosqueo que se pilló una amiga portuguesa cuando le dije que la mejor comida que hice en portugal fue en un pizzahut
#82 Bifanas, bacalhau, francesinha, arroz de marisco, feixoas...
#90 En Portugal se come de lujo, tienen unos platos muy elaborados, con un montón de ingredientes, alguno que me encanta lo hago en casa, ese día tengo que madrugar si quiero comer a una hora decente.
En España somos de comidas más sencillas, en general que también tenemos nuestros platos complicados, se come realmente bien, pero he de decir que es una comida distinta a la de otros países, con mucho sabor a aceite de oliva (no me di cuenta del enorme sabor que tiene hasta que comencé a vivir…   » ver todo el comentario
#90 CATAPLANA...
#90 Ninguno de esos platos puede decirse que sea excelente.

La bifana no es un bocata que destaque mucho. Francesinha es mi perdición porque soy un gordo pero no puede decirse que sea muy elaborado o de calidad. Arroces de marisco... en Valencia nos salen por las orejas. Bacalao... El pescado típico de las regiones sin mar en un país lleno de costa. Los pasteles de Belem son pasteles de nata de toda la vida.

En Portugal he comido el mejor pescado de mi vida. Pero no por la cocina, sino por el producto. Plancha vuelta y vuelta. Es una lastima que tradicionalmente tengan tan poco pescado en su cocina típica.
#82 En Portugal se come bien, pero tienen la puta manía de echarle cilantro a muchas recetas. Tiene un sabor muy distintivo que, en mi opinión, arruina muchos platos. Aquí usamos perejil con la misma alegría, pero no sé si porque su sabor es más sutil o porque estoy acostumbrado el perejil suma y el cialntro resta.
#82 Coño pues ya tuviste mala suerte, sólo pensando en su bacalao ya me pongo...
#31 He vivido en Portugal y cierto que se suele comer barato y muy bien, pero también tienen sus cosas, como esa costumbre de poner la carne casi quemada en todos lados. También es cierto que su gastronomía no es tan distinta a la española sobre todo a la gallega o del norte, vete a FInlandia, Japón, Inglaterra o USA y si hay muchas mas diferencias.
#88 En Galicia (por lo visto, que me maticen los gallegos que entienden de cocina) no tiene nada que ver la cocina del norte con la del sur.

Por lo visto en el norte es bastante más elaborada mientras que en el sur juegan más con mantener el sabor de la materia, pero todo mucho más simple (hervido o plancha).
#31 Vivo en Badajoz, a 5 klms de Portugal y como con mucha frecuencia allí (mismamente ayer...) aparte de hacer, muchas veces, la compra en Elvas (es increible, 5 klms de distancia y productos totalmente diferentes) y claro que conozco el caldo verde, pero vamos, eso de que empiezan todas las comidas con eso...como que vamos a dejarlo, porque entre otras cosas es una sopa bastante contundente, vaya.

te pnen los entrantes (pate de sardina, atún, mantequilla salada y ceitunas...y como no seas espabilado y les digas que no quieres, o brigadinho, te pegan una clavada con la misma que te ries mucho :-) )
#93 Eso también me pareció curioso de cuando estuve allí: en algunos restaurantes te ponen varios entrantes que, al no haber peido, podría parecer que son gratis... pero si te los comes te pegan una buena clavada.
#31 Pues estuve en Portugal el año pasado y, aunque comí muy bien, no recuerdo que las raciones fuesen más generosas que las de aquí. Eran más bien parecidas.
En cuanto a lo del precio, es normal que aquí sea más caro porque el PIB per capita también es mayor.

PD: Esto no tiene mucho que ver, pero nos intentaron cobrar de más en un par de sitios...
#31 ¿Y quién en España come todo bañado en aceite y cerdo curado a diario?

Si supieras como me recuerdas al tipico extranjero de película landista diciendo "¡Oh, español, torero, olé!".
#3 #12 que tenemos una gastronomia muy por encima de la media de los paises europeos es una puñetera evidencia, al menos en la relación calidad /precio.
#12 A veces creo que los portugueses saben de cocina pero luego me acuerdo de la francesinha y las bifanas y se me pasa.
#12 La segunda mejor detrás de la japonesa. En Europa, la mejor sin duda.
#3 A quien no le gusta la gastronomía española es que no aprecia la gastronomía en general xD
#3 que se creen que comen bien?
El único axioma que tenemos los españoles es nuestra gastronomía y viene un meneante que confunde gastronomía con lo que te poner en un bareto turístico.
Pues que yo sepa nuestra comida está muy bien valorada fuera de españa.
Yo he comido bodrios en otros países, como turista.
Pero he valorado el tipo de comida que tiene el pais, y a dla de hoy solo Francia ( aunque no me guste el dulce ), Italia o Marruecos (con sus limitaciones) tienen algo cercano a la gastronomía española.
Tu si quieres comete una hamburguesa que puede hacer cualquiera
#3 Solo nos falta un salarios dignos...
#59 Pues ya me gustaría tener en España los salarios irlandeses, la verdad, pero no diría yo que estemos en situación de hacernos tanta sangre, la verdad.

Aunque como dice uno arriba, una virtud (o no, pero bueno) de España es que siempre nos gusta menospreciarnos comparándonos únciamente con los que están realmente de puta madre.  media
#3 lo más ridículo... Se creen que comen bien y que a los extranjeros por huevos les tiene que interesar ¡Y gustar! nuestra gastronomía

Para nada de acuerdo. De hecho, creo que es un gravísimo error desechar una parte fundamental a nivel mundial de nuestra por otro lado extensísima oferta cultural.

Yo he vivido y trabajado en 4 continentes y siempre he arrastrado la sospecha de que era un puto chauvinista con la comida, dado que sentia que la comida del norte de Europa y Sud y…   » ver todo el comentario
#61 Interesante lo que comentas.

También he vivido en varios países y continentes y el único país en el que he dicho: "vaya puta mierda de comida, que poca variedad tiene estos", es en Argentina.

A ver, la comida española nos gusta porque es a lo que estamos acostumbrados y tiene cosas muy interesantes, ahora, tampoco pasa nada porque Nueva York o Hong Kong no estén petadas de restaurantes españoles como lo pueden estar de indios, mexicanos o italianos.

Lo que critico, es que…   » ver todo el comentario
#84 Cuando llevé a mi novia estadounidense, por primera vez a España (también pasamos por Portugal), previamente pensé en la comida y si le gustaría, ella está acostumbrada a la francesa y me di cuenta de lo muy distintas que son y del peculiar sabor de la española.
Al final le encantó la comida española (fuimos por el norte que es donde se come bien :-D ) y eso que probó de todo, le encantó desde el botillo al pulpo a feira, con lo que no pudo fue con la oreja, al menos la probó. Flipó con…   » ver todo el comentario
#61 Hombre, como todo, no son para cenarlas todos los días, pero las salchichas alemanas están muy buenas. :-)
#3 las putas en cuaresma no es que estén calladas es que pasan hambre hahaha.

Muy cierto lo que dices pero lo de la gastronomía?? A mi me parece de primera, sólo en países asiáticos he visto que tengan una cultura tanto o más rica que la nuestra en cuestiones culinarias. Los demás países tienen 4 cosas y ya.
#3 La modestia a veces no es una virtud, cuando te acabas creyendo menos de lo que eres a veces vienen otros y te pasan por encima. Está bien que no seamos tan chovinistas como los franceses pero no está de más tener un poco de orgullo nacional.

Y respecto a la gastronomía, cuando casi todos los extranjeros que nos visitan o se quedan a vivir aquí lo dicen quizás tenga algo de verdad. Pero vamos eso es algo subjetivo también.
#3 Joder, amén a todo lo que has dicho. Lo del final lo bordas: llevo la tira de años viviendo fuera y los españoles se flipan (nos flipamos) demasiado con la gastronomía nacional. Que es muy buena, ojo, pero que desde luego no tiene por qué gustarle a todo el planeta.
#3 Yo vivo en un pais puntero de europa y la comida es autentica basura te lo aseguro.
#3 ya cuando se pasan demasiado de creerse superiores, acaban teniendo a alguien como Putin de líder :troll:
(o irá combinado con la homofobia? quizá)
#3 ek problema es que nuestro criticismo ralla el acomplejamiento ... no es bueno ni pasarse ni quedarse corto

Aquí tenemos que ser tan humildes y críticos con nosotros mismos que se acaba en una línea cercana en algunos puntos al acomplejamiento y en otros la hipocresía, cono esta mal visto tenersel creído pues somos falsos modestos.

Y lo peor es que los únicos que se lo creen son los admiradores del Cid campeador. O sea que los únicos que presumen de ser españoles son los fachas trasnochados..

Una vez leí que Antonio Banderas, un tipo nada egòlatra, dijo "en Estados Unidos no se tolera el fracaso y en España se ha de pedir perdón por triunfar"
Me parece sano que de vez en cuando cojamos un poco de perspectiva y valoremos lo que tiene de bueno este país, sin patrioterismos ni banderas, pero también sin complejos.

Gora España!
17.- También somos el país con más banderas azules 8-D
#1 A mi me repatea que la sanidad, siendo una de las cosas con la que más alta podemos tener la cabeza a nivel mundial, sea algo que nuestros políticos no quieren defender e incluso en algunos casos destruir.

Nuestra sanidad sí es auténtica marca España, ¡Coño ya!
#1 Y los primeros mintiendo en las encuestas.
#1 Y lazos amarillos :troll:
#1 Lo de las banderas azules es un negocio bastante timo, es una empresa privada quien la gestiona y hay que pagar por tenerlas. De hecho algunas ciudades han dejado de pagar porque no les aporta nada.

Fuentes:
www.elconfidencial.com/espana/2017-07-14/banderas-azules-negocio-balea
diariomaritimo.com/especiales/reportajes/332-el-negocio-y-presunto-fra
www.ecologistasenaccion.org/?p=11436
#27 Ya estamos con la leyenda urbana de nuevo: Islandia trató de rescatar los bancos, pero un país con menos habitantes que Valladolid no tenía dinero como para pagar eso ni pidiendo préstamos del 200% de su PIB. Y a la cárcel no fue ningún político por corrupto, simplemente se declaró al presidente como "inútil" y se le prohibió tener cargos públicos, a la cárcel fueron banqueros por fraudes. Islandia siguió el guión dado por el FMI paso a paso.

www.meneame.net/story/que-esta-pasando-realmente-islandia-eng
#53 ¿Y quién ha hablado de políticos? Estoy hablando de corruptos, banqueros que robaron y dinero que no puso el Estado, a diferencia de España, donde pagamos todos (socializar pérdidas) y todavía seguimos con juicios eternos de banqueros que, o bien son exculpados, o bien siguen sin pisar la cárcel viviendo a cuerpo de rey.
#92 ¿Rato está viviendo a cuerpo de rey? ¿Blesa está viviendo, a secas?
#95 Open your mind!
Cuidado, que hablar bien de España es facha, no vayáis a patinar en vuestra propia bilis!
Se les ha olvidado dos de las cosas más positivas de nuestro país:

- La esperanza de vida

- Y nuestro sistema sanitario
#14 Vuelve a leertelo anda
Desconocía a los países llamados NOSOTROS o Tampoco

.  media
#45 "Tampoco w oy", o algo asi pone en Noruega xD

El traductor se ha salido con US (Nosotros) y Norway
#45 Justo venía a comentar esto. Es una traducción automática peor que la de los chinos de aliexpress. NOSOTROS es US (United States), Tampoco w u... (ilegible) es Norway, y Es r ael es Israel...

xD xD xD xD
Veo esas estadísticas y solo puedo pensar "pese a la derecha española"

Y sin embargo, les vota tanta gente que no entiendo que cojones está pasando...

Bueno si, que la gente que vale la pena no va a votar y al final toda la mierda de derechas, está sobrerepresentada.

Solo hay que ver el artículo para darse cuenta de lo que haría vox con esas estadísticas.
#7 O que simplemente no entiendes la realidad.
#7 tu comentario despreciando a toda la gente que piensa diferente a ti por votar a la derecha es muy mierder. Y esa gente que dices vale la pena, si fuesen tan listos como pareces indicar, irían a votar no? O es que al final va a resultar que son ellos los que no valen la pena?
#18 no es desprecio realmente, no al menos a la libertad que tienen de pensar diferente. O de vivir su vida bajo los principios que se les antoje. Es más al hecho de que ciertas personas viven su vida imponiendo sus principios al resto.

De cuando en cuando me paro a pensar, si toda esta gente piensa eso y quieren quitar derechos a tantos colectivos (inmigrantes, mujeres, homosexuales, ateos, otras religiones) que me impide a mi rebajarme a su nivel? Que me impide abrir una brecha de odio como…   » ver todo el comentario
#32 se perdona! Rectificar es de sabios. :-)
Sobre una cuestión que me pareció "hacías" sobre no entender los motivos que lleva a la gente a votar a quien ha votado, hace tiempo leí un artículo donde lo explicaba fenomenal, no a nivel político, ideologías, etc... Era más por el valor de las prioridades según cada individuo y su toma de decisiones en base a ello. Estoy buscandolo pero me da que no lo encontraré. Si lo encuentro te lo paso, es de lectura "obligatoria" :-)
#47 es que el tema de este articulo me quema un poco, porque yo soy de los que piensan que españa tiene un potencial increíble pero que es un país de mierda, porque está llevado por auténticos subnormales, que han sido votados por los españoles.

Hace no mucho lo hablaba en la oficina(como un mes), que somos un país seguro, que la homosexualidad esta abiertamente aceptada a niveles impensables en otros países, que pese a la campaña estúpida de feminismo imperante, las mujeres son consideradas…   » ver todo el comentario
#69 "y sin embargo, hay muchas posibilidades de que gane el trifachito las elecciones"
Y estoy completamente seguro de que a ninguno en toda la conversación se le ocurrió intentar pensar en cuál pueda ser el motivo.
Porque, claro, como a fin de cuentas, absolútamente todo lo bueno que tenemos en España ha ocurrido durante los ventitantos años, casi treinta, que ha gobernado la izquierda, y eso contando desde la restauración monarquica del sXIX...
#7 la derecha española??

Te puedo hacer varios comentarios de la izquierda española:

-del 82 al 96 no creo ni un sólo puesto de trabajo

-con ZP destruyó varios millones

-en Andalucia llevan 30 años con un 30% de paro, por no hablar de los enormes casos de corrupción y los miles de chiringuitos

Es genial, cómo gestiona la izquierda española. Chupi
#99 sinceramente, los que has puesto los he considerado toda la vida igualmente derecha.
Es bastante cierto que en España solemos ser muy catastrofistas y muy negativos con nosotros mismos, algo de lo que los políticos y la prensa le sacan su buen partido
También habría que mencionar que los españoles tenemos una imagen bastante buena en el exterior. Claro que, siempre que me he dedicado a hacer el mal por ahí fuera y me han pillado, me he hecho pasar por italiano...

Una de las cosas que me llamó la atención, sobre todo en centro-europa eran las rencillas de cada hacia sus vecinos. Aquí no se suele ver algo parecido, salvo que menciones a la Pérfida Albión, y aún así...
Esta noticia es errónea, todo el mundo sabe que vivimos en un estado terrorista machista y el artículo dice lo contrario
#13 Y, además, sales a la calle y, en la primera esquina, te atracan un moro, un negro y un panchito mientras un okupa se mete en tu casa.
Y también somos los primeros en privatizar ganancias y socializar pérdidas.
#17 y el dato que confirme que somos los primeros? No digo que no se haga, pero si te pones a comparar.... Me gustaria ver esos datos que confirman tu afirmación.
:hug:
#20 60.000 millones de euros a la banca, por ejemplo, es un buen dato, ¿no te parece?
#24 comparado con? Las cifras nuestras las conozco, pero para ser primero de algo debes compararlo con otros. O no?
#26 ¿Comparado con Islandia que dejó caer a la banca y envió a prisión a los corruptos te vale?
#27 va 1, te faltan unos cuantos más para poder demostrar que somos el primero de Europa, no te digo del mundo.
#27 Mi ciudad tiene más población que Islandia y no está en medio del océano.
Con eso te digo que no es un ejemplo válido, y menos si aún te crees algunos bulos...
#27 Anda que no tienes mitificada una mentira repetida unos miles de veces.
#24 A la banca pública.
#24 No, solo es un dato, solo sería bueno si lo pones en contexto. Igual lo podemos comparar con las cantidades que se han hundido en la mitificada Islandia o la idolatrada Irlanda. Y eso mencionando solo ejemplos de los que me acuerdo de memoria.
"Somo el cuarto país con el mejor nivel de conciliación" , pos va a ser que no hamijo, ademas ellos encuentra la explicacion a tal dato....
#6 A esa explicación le añadiría las horas extras no remuneradas.

30 horas semanales de media. Parfavar xD

Sobre que España sea la sexta exportadora de contenidos audiovisuales... si la estadística está hecha por el Real Instituto Elcano, normal que nos pongan por delante de Italia, Japón o India.
#6 Si, un poco (bastante) sensacionalista el articulo.

El ultimo apartado:

el quinto del mundo en exportaciones en general

...Sí, exportamos más que Estados Unidos, China, Francia o Japón...
.

Creo que es muy discutible. En el mismo enlace que ponen queda claro que no, segun la tabla que enlazan, somos de los ultimos en terminos absolutos. Si es en terminos relativos respecto el PIB, parece que la posicion es mejor. Pero esto creo que se puede interpretar de muchas formas.
#49 ¿Hay algún motivo para que al hacer la critica al dato, te hayas saltado LA PRIMERA LÍNEA DEL PÁRRAFO?

Hablando en términos relativos al PIB, que no en términos absolutos.
Qué disgusto más grande se llevan algunos con este tipo de artículos.
El país que más miente en las encuestas?
#60 para eso fui la última vez y por que vino familia de fuera. La verdad es que es impresionante, lo malo son las colas del ascensor para subir a la torre, y en la entrada, que te tienes que quitar hasta el cinturón,... pero te la recomiendo.
Sin duda, uno de los artículos mas lamentables que he leído por aquí en años. Hagamos un repaso:

Somos un país segurísimo Ya lo dice el artículo, el número 23 del mundo en ese aspecto, eso no se corresponde al titular "Eso sólo pasa en España" ni es estar a la cabeza, aun que no deje de ser un buen dato.

Y somos los que menos superiores nos creemos a los demás Y con razón para ello.

La religión no nos define El artículo literalmente dice "España ha…   » ver todo el comentario
#64 Ser español te define.
#64 super natural (skepticalscience.com/graphics.php?g=88)

Tienes razón de cuanto demuestra la ignorancia esta pregunta  media
EL PAIS CON MEJOR SALUD DEL MUNDO. Qué "la mar de saludable" ni p.
Lo típico de un estado fallido.
No concuerdo en la mayoría de afirmaciones, quizá que nunca me hayan hecho esas preguntas y sean estadísticas tenga mucho que ver...
Y que tenemos a los mejores chorizos en politica !!!! HASTA EN GRECIA NOS ENVIDIAN !!!
Autocomplacencia
#43 Barcelona es la sexta ciudad más visitada del mundo.
#50 ya, vivo al lado y hace meses que no voy,... y ni ganas
#54 Me gustaría ver la Sagrada Familia y más cosas... muy típico pero nunca he estado allí.
#60 Quita, quita, qué coñazo. Cada vez que quieres ir paseando a ver algo resulta que es hacia arriba.

No sé quién es el loco que construye ciudades en pendientes.
#50 a mi me sale la 5a de Europa y 18a del mundo
«123
comentarios cerrados

menéame