EDICIóN GENERAL
623 meneos
863 clics
Escándalo en Estados Unidos por un programa gubernamental que atacaba a voces críticas en el debate sobre Irán (ENG)

Escándalo en Estados Unidos por un programa gubernamental que atacaba a voces críticas en el debate sobre Irán (ENG)

Cargos de Congreso de Estados Unidos han mostrado su indignación por el "Proyecto Contra la Desinformación Iraní" financiado por el gobierno. Como "una granja de trolls" dicho programa atacaba a ciudadanos críticos con la política exterior de línea dura del gobierno estadounidense con Irán. Voces críticas de periodistas, activistas y académicos eran objetivo del acoso implacable de 'Iran DesInfo' en las redes sociales. Estas personas eran difamabas y acusadas sin pruebas de ser “leales al régimen de Teherán” y estar financiadas por Irán.

| etiquetas: iran desinfo , acoso , difamación , iran , estados unidos
Pues lo mismo q en Ejpaña contra Podemos o los indepes.
#4 Lo mismo que hicieron los indepes con ciudadanos no indepes, espiarles y haceles dosieres.
#10 Claaaroo... lo mismito... :shit:
#11 Igual, lo hacía la policía.
#4 Lo mismo que hace ERC

blog.twitter.com/en_us/topics/company/2019/information-ops-on-twitter.

Spain (130 accounts)
Earlier this year, we suspended 130 fake accounts originating in Spain. These accounts were directly associated with the Catalan independence movement, specifically Esquerra Republicana de Catalunya. They were primarily engaged in spreading content about the Catalan Referendum. The network includes fake accounts which appear to have been created with the intent to inorganically influence the conversation in politically advantageous ways. Setting up fake accounts is a violation of the Twitter Rules, full stop.
#33 En serio comparas 130 cuentas de twiter con las cloacas policiales y mediáticas del Estado...? :palm:
#35 Como si los indepes no tuvieran tus cloacas policiales y mediáticas en la generalitat, que llevan dominando 40 años. Es que comparar el poder que ostentan y han ostentado los independentistas con Podemos, eso sí que es un insulto. Lo de Podemos sí que ha sido un ataque como este, en el caso de los independentistas, ellos dan y reciben, no se parece en nada.
#36 Vaya flipao.
Ahora Pujol y CiU llevan 40 años siendo indepes...? xD xD xD
#4 Sí, tú metelos a todos en el mismo saco, a ver si cuela.
Podemos: Un partido al que han atacado desde todas partes (incluso los independentistas) y que no tiene en su poder ningún medio de comunicación, ni poder ni nada.
Independentistas: Llevan 40 años usando las cloacas de la Generalitat para atacar a sus rivales, influir en la educación, usar TV3 como herramienta de propaganda, etc.

Se ve perfectamente en el caso de Colau, como ha recibido ataques continuos desde ciertos medios en cuanto…   » ver todo el comentario
Ruego la lectura de este artículo. No es la primera vez, pero esta vez el gobierno se ha quedado en evidencia. Así funciona la maquinaria y la propaganda de guerra. Todo muy "humanitario", por la "democracia" y "Contra la desinformación" por supuesto. Asco.
#1 Pon que no está en cristiano por algún lado.
Por cierto, Google no la traduce, siempre da error... :tinfoil:
#3 #1 puesto [ENG]
#1 joder, es que es muy fuerte. Es que no tienen suficiente con los cientos de miles de muertos que ha habido en Siria e Irak... Que si, que los iranies son una teocracia horrorosa que no respeta los derechos humanos ni a las mujeres. Totalmente de acuerdo. Pero para que los respeten es necesario que mueran cientos de miles de iraníes inocentes y arrasar el país para dejarlo en la Edad Media. Qué mierda todo
#8 Sobre todo porque se puede decir lo mismo de su aliado saudí, pero ahí se puede tolerar hipócritamente porque hay contrapartidas.
#1 Igual que la maquinaria ultraizquierdista y 'progre' y su maquinaria contra Trump.
#12 enlaces a algo comparable, te los agradecería profundamente
#12 ¿¿¿Igual???
#23 x #12 Igual o peor. Solo hay que ver como esos medios "progres" han estado vendiendo las guerras "humanitarias" de agresión, regurgitando propaganda de guerra deleznable y criminal, señalando y difamando a multitud de voces criticas con las política exterior basada en el militarismo.

O los más de dos años de teoría de la conspiración, la supuesta colusión entre Trump y Rusia. Más de dos años dando la matraca con mentiras, acusaciones, fabricaciones, especulaciones,…   » ver todo el comentario
#26 Estamos de acuerdo en que el sesgo en los medios pasa en todos lados? Porque tienes unos cuantos ejemplos de sesgo extremo en medios de 'derecha'.

Pero es que ademas, ves alguna diferencia entre un sesgo en los medios y un programa gubernamental que ataca a ciudadanos criticos???

Joder con ver las cosas solo blancas o negras.
#12 Estoy de acuerdo. Creo que hay que criticar a toda maquinaria de castigo, difamación y propaganda. Esta vez se ha destapado por motivos políticos. Pero este tipo de control es perenne independientemente del gobierno, Es la maquinaria de estado y otros grupos de poder al servicio de intereses varios.

En este caso a Trump le toca ser el responsable. Pero el mismo ha sido acosado y difamado por la histeria y caza de brujas anti-rusa, el Russiagate. Más de dos años de acusaciones sin…   » ver todo el comentario
#12 Lo tienes claro, Genaro.
Seguro que ya te están acosando los trolls pagados por la maquinaria propagandística progre
#1 Trols americanos, trols rusos, trols chinos, trols iranies.

La lacra del mundo unida por una misma estrategia.
Menuda vergüenza!!! Alienación total de sus ciudadanos usando proyectos así.
Solo quiero recordar a MalcomX: "si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Una plataforma mamporrera de desinformación, señalamiento y fake news que, por supuesto, se presentaba como iniciativa para "contrarrestar la desinformación" y proteger a los ciudadanos de la tiranía. Todo ello financiado con dinero público.

irandisinfo.org/  media
Vergonzoso, pero estrategias así eran de esperar. Les gusta jugar sucio, sucio...
A EEUU se les acaba los enemigos y tienen que buscar nuevos para seguir manteniendo a los lobbys de teconología militar. Con China no se atreven asi que siguen tocando los cojones en Oriente Medio.
#17 Lo que les pasa es que como siga ese descerebrado se le acaban los amigos.
#17 que no ? y Singapur que, los chinos ya la hubieran recuperado sin duda como Hong-kong, a cada decada hay unos altercados con la flota americana si lo que estuviera alli esperando a los chinos fuese la flota española ya Singapur seria China otra vez
#17 la otra digo Taiwan ... ahi se liaria la guerra
De qué me suena?
Aquí se juega... Que escándalo!!
¡Coño! Esto me suena...
#0 Se dice "gubernamental".
#6 Gracias. Corregido.
No me deja abrirla con el add block...

En fin, una muestra más de la forma de proceder de los lobbies de Trump y la llamada alt-right (que no es otra cosa que el fascismo con un nuevo disfraz). Esos hipócritas que han basado gran parte de su programa en criticar una supuesta dictadura del policorrectismo y censura progre, pero que luego llegan al poder y nos demuestran que los mayores censores son ellos.

Me vienen a la cabeza otros dos casos de censura ejercida por Trump y/o sus lobbies:



…   » ver todo el comentario
#15

No me deja abrirla con el add block...

El "Ad" de "Ad Block" viene de Ads (Advertisements, anuncios), no de Add (agregar, añadir).

Por eso es Ad block y no Add block.
#19 Así es, lo que pasa es que se me ha ido una d y no me he dado ni cuenta xD
#15 Si te hubieses informado un poco mejor, sabrías que el gobierno americano comenzó a financiar ese proyecto en 2016, y Trump es presidente desde 2017.

Criticáis que se manipule la información con intereses políticos mientras hacéis lo mismo, enhorabuena.
#41 Si hubieses leído un poco mejor, verías que en ningún momento he acusado a Trump de iniciar ese proyecto, sino de utilizarlo para ejercer la censura y la desinformación a base de atacar públicamente a las voces críticas con su gobierno. Que es básicamente lo que dice la noticia:

"It's completely unacceptable that American taxpayer dollars supported a project that attacked Americans and others who are critical of the Trump administration's policy of escalation and conflict with Iran,” a senior Congressional aide told The Independent, on condition of anonymity.

Supongo que la habrás votado errónea...
#43 Has culpado a Trump y a lo que tú erróneamente llamas "alt-right" de esto de forma clara.

Todos tenemos ojos, escurrir el bulto va a ser difícil.
#44 La noticia es la que culpa a Trump y a la alt-right. ¿Te la has leído?

A lo mejor sugieres que es que la noticia también es mentira (de ahí lo de que la habrás votado errónea), que es todo una conspiración de los medios dirigida por Soros contra el pobre Trump o cualquiera de las mil y una chorradas que se leen por aquí cada dos por tres. Pero es la noticia de este envío la que señala y culpa a Trump.

Todos tenemos ojos, dices... Pues úsalos para leer los envíos antes de comentar.
Pues cuando se enteren de lo de eso...

Se van acagar en todos los muertos de los jerifaltes.  media
EEUU es la peor dictadura del mundo porque es imperialista y bélica.
Como aquí con Podemos.
Bueno aquí peor porque se tapan todas las maniobras del PP.
democracy, free trade, menuda panda de mentirosos el gobierno de EEUU
comentarios cerrados

menéame