EDICIóN GENERAL
691 meneos
5081 clics
Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís

Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís

La idea no es nueva. Pasa por hacer de Madrid el centro embrionario de un proyecto nacional que constituya un Podemos de nuevo cuño. Íñigo Errejón mantuvo en secreto ese plan hasta las fechas de las autonómicas del pasado domingo.

| etiquetas: podemos , 15m , elecciones , política , cambio , izquierdas , errejon
  1. #1 El mío también, si no empieza a priorizar los derechos de las minorías sobre los derechos de las mayorías.
  2. Quítadle las tonterías del feminismo cutre, potenciad un poco el ecologismo, la lucha contra la desigualdad, el i+d, el emprendimiento social y la transformación digital y yo me lo planteo.

    Pero he visto más refundaciones de estas, y sinceramente, tengo poca fe.
  3. No sé cuantas veces va a tener que refundarse la izquierda, pero esta vez tiene mis simpatías.
  4. #98 Quizás es que la campaña antiIglesias desde el poder ha tenido su efecto. A mi Pablo Iglesias me pareció desde el principio un político brillante, pudo tener decisiones equivocadas pero no justifican el maltrato al que lo han sometido desde todos los medios. Intelectualmente le da mil vueltas al actual presidente, y no digamos al anterior.

    Estoy seguro de que si Errejón amenaza con tocar poder y realmente tiene la intención de tomar decisiones de "justicia social" que perjudiquen a los que mandan pronto será el nuevo enemigo a abatir. En nada empezaremos a leer por todas partes miles de noticias y comentarios con todos sus defectos, sobre si vive donde no se merece o que le huele el aliento o le sudan los pies.
  5. Mi voto lo tiene
  6. #8 #33 #41 #79 El proyecto de Errejón tiene dos ejes ideológicos: el feminismo y el ecologismo

    Y llegado a este punto, mi alegría inicial se terminó. Por un momento pensé que podría haber un partido de izquierda al que pudiera votar con ganas.
  7. Teniendo en cuenta que no hay más elecciones "gordas" hasta 2023, pueden pasar cien millones de cosas.
  8. El conspirador de Errejón no tendrá mi voto. Que se vaya al PSOE de una vez.
  9. #18 Más turbarse.
  10. Ahora que no lo invadan anticapitalistas, pablistas ni los del PCE.
  11. #1 Que un medio de derechas promocione al trepa-judas de Errejon debería hacerte reflexionar un poco.
  12. Por supuesto, con él de líder, que eso de votar, primarias, participación ciudadana, círculos (¿dónde quedaron los círculos?) no mola; no sea que no lo elijan, como pasó en Podemos.

    Vieja política.
  13. #28 Hostias, eso está totalmente cogido con pinzas. No puedes comparar ese resultado cuando en las generales no se presentó Más Madrid, y en las autonómicas eran rivales por el voto. Me gustaría saber el resultado de las autonómicas si no se hubiera presentado Podemos.
  14. Bueno, ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias.

    Vamos a ver como analizan el asunto desde podemos. Pueden culpar a los medios y llamando traidor o reconocer que la apuesta por la transversalidad y por concentrar la fuerza en unos pocos temas basicos cuenta con mas apoyo.
  15. #14 Bueno, ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias.
    Más Madrid ha obtenido peor % de voto para la asamblea de Madrid que UP para las generales en la circunscripción de Madrid (14,6% vs 16,2%). No ha demostrado nada.
  16. A ver quién será el Errejon de Errejon
  17. Jojojo.

    La cara del marqués de Galapagar puede ser un poema.
  18. #1 #8 #19
    ¿Para qué comprar la marca blanca cuando tienes la original por el mismo precio?
    Me refiero al psoe, por supuesto.
  19. #24 los trabajadores que pagan impuestos y los que quieren trabajar y pagar impuestos, pero no pueden.
  20. #11 ¿algún motivo? Equo ha ido con Podemos y IU en todas las citas electorales desde que Podemos se unió con IU.

    En mi caso me ha salvado de tener que decidir mi voto entre Podemos, IU y Equo.
  21. #8 ¿Tan dificil es una izquierda realista sin las Irene Monteradas?
  22. #1 #8 #4 Por fin, el partido TroskoTibio de izquierda definitivo. Solo faltan Llamazares, Felipe y puede que Baltasar Garzón y/o Rosa Díez.
  23. Un partido realmente personalista, centralista y sin participación de las bases? Para eso están PP, Psoe o C's... :-D
  24. #10 Disidente!
  25. #33 ¿La izquierda actual sin feminismo? Es como pedirle a Vox que deje la unidad de España. El feminismo va en el pack, lo quieras o no.

    Yo siempre me he considerado de izquierdas, hasta que me la vendieron con el pack si o si. Desde ese momento dejé de ser de izquierdas. Tampoco soy de derechas. Ni de centro. Soy yo.
  26. #1 el mío nunca lo tendrá, a mí sólo me traicionan una vez ... en cuanto a pablo nunca me gustó, pero ahora le admiro por su capacidad de aguantar y resistir todas las presiones, mentiras, traiciones, etc.

    el fallo de podemos fue precisamente por culpa del traidor, que se planteó montar una máquina de guerra electoral en lugar de trabajar para fortalecer la idea, este tío tiene un ansia de poder infinita, cuando ha visto que no podía manipular a su gusto, ayudado por el ibex y los medios se embarca en su aventura para terminar de matar podemos, es un sinvergüenza oportunista, ególatra y traidor, no es de fiar, simplemente busca el poder y satisfacer su ego
  27. #14 Para que quiere Compromis a Errejon? Sus resultados han sido mejores que los del niño... Suena a proyecto centralista con ese toque paternalista tan típico de Madrid.
  28. #100 pues en www.eldiario.es/politica/ENTREVISTA-ERREjon_0_904310566.html Errejón dice que quiere aunar “la justicia social y el ecologismo” así que lo del feminismo parece un invent del redactor.
  29. #28 y cuando cago estoy sentado, al igual que cuando trabajo e incluso cuando conduzco.

    "Y esto que tiene que ver?" Pensaras. Puedo lo mismo que comparar los resultados del partido X en unas elecciones con los del partido Y en otras.

    Más aún cuando uno de los partidos no han concurrido ni siquiera a una de las elecciones que nombras.

    Más te diré, que tal si lo comparamos con alguna mayoría absoluta de Aznar en los 90? O si lo comparamos con el costo éxito de los reyes católicos?

    Sin sentido :palm:
  30. #19 Sabes por qué lo "medio-expulsaron" de Podemos ¿no? Porque había un programa, votado democráticamente y punto por punto por todas las bases y de repente llegó el y quiso imponer (sí, con esas palabras) otro programa que él consideraba mejor, lleno de propuestas que él ya había hecho y que se habían descardato por todos (y intentó esto en tres ocasiones). Cuando pasó esto y la gente lo tacho de víctima y los medios de comunicación señalaron Iglesias como un dictador, él ofreció a las bases su dimisión, sin que nadie lo hubiese propuesto. La gente la declinó y él, insistió en hacer una votación, de la que la gran mayoría (más del 80%) decició que no se iba. Pero los medios hacen mucho daño, y sobretodo cuando están al servicio del poder. Ya han habido muchos rumores que a Errejón lo han comprado desde arriba y lo están financiando para que parezca el chivo bueno, víctima de un sistema comunista-opresor y quiere salvarnos a todos con un programa chahi-piruli.
  31. #19 A mí el "boss" al principio me convencía bastante, de hecho les voté en las anteriores generales, pero ahora le tengo un paquete que no lo trago. Cosas que pasan.
  32. #33 algunos olvidáis que este es todavía más "feminista" que el líder. Este es el que quería meter a la fuerza al 60% mujeres en las listas porque sí. El mismo que da un pico a Carmena para caer mejor y que te da una puñalada trapera cuando no queda satisfecho con el voto de la militancia.

    CC/ #134 #41

    Bien lo expresa #95
  33. #3 cuidadito con hacer poemas sobre ellos.
  34. #33 Si siguen con el discurso feminista están condenados.
  35. #8 Siempre me gustó más el chaval que el boss, que también me gusta pero creo que es demasiado duro de mollera, mientras que éste tiene para mí más talante político y dialogante... Aunque puede que eso no sea bueno a la larga....
  36. #1 Vaya, lo destaca voxzpopuli en portada, que raro ese interés repentino por ese cambio ilusionante no?
    Mira que me cae gordo Monedero, pero creo que en esta ocasión acierta bastante en su análisis:
    youtu.be/Ox0l4aGvx_4
    Como explica, no creo ni que el propio errejon sea consciente de como lo han encandilado. A mi me pareció sospechoso los repentinos halagos, invitaciones, del grupo Atresmedia hacia él.
  37. #30 A que si podemos no representa a los trabajadores (a veces, no), Errejon, menos.
  38. #12 Calla, no vaya a ser que a un partido nacionalista le de por que le sujeten el cubata.
  39. Quitadle esa obsesión enfermiza con el feminismo, y tenéis mi voto.
  40. #44 Madrid es uno de los poquísimos sitios donde el voto a la izquierda del PSOE no se ha desplomado
  41. #1 apoyemos al ambicioso y resentido que clavó un piolet en la nuca de Podemos e hizo que la izquierda perdiera el ayuntamiento y la comunidad de Madrid.
  42. #18
    - Más madera
    - Más tectomía
    - Más cletà (esta por Compromís)
  43. #8 larga vida al frente judaico popular.
    Si es incapaz de alcanzar el consenso entre los más cercanos a su pensamiento, cuando tenga que lidiar con en el frente opuesto ...
  44. #61 Desde luego muchome extrañaría que Compromís se meta en una coalicion llamada Más España
  45. #65 Como empiece a dar la kk con las minorias, feministas y chaletes pasara los mismo de siempre. De todas maneras no funcionara, se daran de puñaladas todos por ser califa en lugar del califa, como siempre.
  46. #4 Define izquierda primero porque a lo mejor es que no existe en la práctica.
  47. #25 Pues para mi suena a podemos 2.0 pero con las tesis de transversalidad de Errejon. Recuperando a muchos que nos distanciamos depues de la cagada de no apoyar a los socialistas y las siguientes.
  48. #95 por lo menos todavía no hablan solo en femenino, sino como personas normales. Eso da un mínimo de confianza. Cada vez que oígo a alguien de Podemos decir nosotras en vez de nosotros me es imposible seguir escuchando lo que querían decir, no son más gilipollas porque no pueden, a ver si Errejón les da la puntilla.
  49. #46 No te preocupes que si errejon no la caga demasiado, ya se encargarán los medios de generar toda la mierda que sea necesaria.
  50. #41 el feminismo es la igualdad entre mujeres y hombres.
  51. #18 si no es Más España les pueden ir dando porque, aunque suene nacionalista, es lo coherente, hasta los huevos ya de que no se pueda nombrar a España en la izquierda y haya que usar subterfugios.
  52. Después se unirá Izquierda Unida y ya tenemos Podemos de nuevo, luego, habrá bronca interna y se volverán a separar, para más tarde unirse de nuevo, y así en un bucle infinito.
  53. #37 el IBEX es lo que os da de comer a todos, aunque no querais verlo.
    #197 como de verdad hundais el IBeX nos espera una buena época de hambre y miseria.
    Los del IBEX son los que generan riqueza en este país, el estado solo coge una parte y la redistribuye como considera oportuno. Y no me vengais con que los trabajadores son los que generan la riqueza de verdad, porque si no hay una empresa que los contrate no van a poder trabajar ni generar ninguna riqueza.
    Pensaba que el comunismo habia sido superado por el peso de su propia historia (que jamás haya hecho a un país crecer en toda su historia)
  54. Si consiguen a Carmena como candidata a presidenta lo pueden petar bastante.
  55. Equo?.... Adiós.
  56. #81 Debe ser que el venezolano que se sienta a mi lado en el curro que perdió 25 kilos antes de venirse a España, estaba de huelga de hambre.
  57. #98 que tiempos cuando daba cera a Inda y a Rojo en La Sexta, pero se le subio y tampoco puedo con el ya
  58. Apuestas para el nombre:
    -Más España
    -Más Estadoespañol
    -Más Estepaís
    -Más Estepona
  59. #16 Si cambia el líder los medios se centrarán en el nuevo líder, así que quiera o no, dentro de 4 años estará en la mierda como esta ahora Pablo Iglesias.
  60. #10 eso no satisfaría su insaciable ambición.
  61. #28 Y Podemos sacó un 6% en las autonómicas. Eso quiere decir que la llegada de Más Madrid hizo aumentar un 4% los votos de ese espacio, si seguimos tu análisis.
  62. #1 claro, y cuando hagan primarias y Errejon no salga elegido, se enfada y se monta otro partido, no? Vota lo que te dé la gana, pero el niño este tiene mal perder.
  63. #24 Los seres humanos, que tienen derechos laborales, educativos, sanitarios... Etc

    Y da la casualidad que engloba a los homo sappiens con pene o vulva, blancos o "etnicos" (el nombre que se usa no el mio), heteros o no heterónormativos, religiosos o ateos... Vamos para terminar todos los homínidos inteligentes que sangran rojo, que tenemos necesidades comunes y no situaciones discrimatorias entre sí.
  64. Al final se ve que quien llevaba razón era Errejón y no Iglesias. Pero no porque sus ideales fueran más o menos correctos, sino porque estaba en lo cierto de que la manera de ganarse los votos es ser lo que gente quiere que seas. ¿Y qué es lo que quiere la gente? Que les digan lo que quieren oír, aunque sea mentira. Aunque suponga decir una cosa y al día siguiente la contraria. Aunque tengas que comerte tus principios. Esto es algo que Albert Rivera entendió bien, y ahí lo tenéis.

    Pero que no se preocupe. Errejón piensa que las cloacas son sus amigas porque en su momento lo ayudaron para hacerle daño a Iglesias. Pero si logra poner en marcha su partido y tener cierto éxito, no tardará en darse cuenta de lo contrario.
  65. #48 Pablo, eres tu?
  66. #33 me alegra que especifiques con “cutre”, el feminismo real es necesario aunque ya da casi cosa decir feminismo después de que se lo hayan cargado los de “feminismo significa igualdad así que si estás a favor de la igualdad eres feminista, pero es un movimiento que tienen que liderar las mujeres así que, como tú tienes pene, puedes opinar siempre que sea para darnos la razón porque si tienes opinión propia que no nos guste eres un machirulo opresor y seguro que votas a Vox.”
  67. El proyecto de Errejón tiene dos ejes ideológicos: el feminismo y el ecologismo. Mal empezamos...
  68. #44 Te refieres a ese 3% que se fue por la taza del water? Y lo de piolet te refieres a apartarle de todo cargo orgánico y luego no dejarle elegir equipo para las elecciones donde se iba a presentar...
  69. #150 I. Errejon no va a suponer ninguna amenaza al poder establecido y por tanto no veremos ninguna campaña en la linea de Iglesias. En El Diario tenemos una entrevista ( bastante larga ) y sinceramente, no dice absolutamente nada que merezca la pena. Que si, alegria y sonrisas por doquier, que el miedo no nos vence y tonterias floridas de ese tipo. Sin embargo no veremos medidas como una Banca Publica, cuestionar el mercado electrico o medidas efectivas contra los desahucios, por citar un par de ejemplos. La campaña a favor de I. Errejon sera larga y publicitada por doquier, de eso no tengo ninguna duda y tampoco que la propuesta de I. Errejon no tiene nada que sirva para cuestionar un apice el funcionamiento del pais. Una izquierda que no moleste es un proyecto que no tiene interes o futuro, en mi opinion
  70. #100 la apuesta de Errejón siempre ha sido la de evitar decir que eres de izquierdas por aquello de "la trasversalidad" y demás mierdas populistas. Esto es lo único que ofrece un tío que por el momento lo único que ha demostrado es que se arrima al sol que más calienta para salir beneficiado.
  71. #15 No hay nueva ni vieja política (y en podemos lo sabían). Solo hay política y unos partidos que se rigen por unas normas iguales en todo el mundo.

    El tema de los círculos solo lo usaron de cara a la galería, cualquiera que haya estudiado ciencias políticas te podrá decir que los movimientos asamblearios son muy ineficaces por definición, ya que todo el mundo habla y jamás se decide nada. Símplemente fueron una herramienta para enamorar al votante de izquierda, pero luego todas las decisiones importantes (y no importantes) se han tomado desde el "estado mayor".
  72. #38 Por supuesto que está cogido con pinzas pero es la única referencia, si encuentras alguna mejor la comentamos. Y con esa referencia no se puede decir que Errejón "ha demostrado electoralmente que sus tesis eran mas validas que las de Iglesias" que es a lo que contesto. Ahí de demostración hay poco.
  73. #54 El mismo que decir que a Errejón le va mejor electoralmente. Es que me estas dando la razón.
  74. Por más que Errejón no esté mas en Podemos, me da la impresión que este evento podría ser recordado como el último empujón para la muerte de Podemos.
  75. #8 Qué mayorías? Porque hay muchas...
  76. #91 ah por dios!!! Que un partido se apodera de un "lema" que es el puto sentido común y se convierte en VOX el lema.

    Ahora, te olvidas de añadir a lo que he dicho las tendencias neoliberales, la filia franquista, el amor "por los símbolos", la religión y tradición, estar en contra de lo medioambiental.... Y si es VOX.

    Pero, no es mi caso y lo sabes. Lo he yo defiendo es la libertad de oportunidades para todos los seres humanos por su mera condición de humano.
  77. #18 Yo lo llamaría Más Madera para mantener un referente marxista.

    Edit: veo ahora que a #74 ya se le había ocurrido.
  78. #100 Pero es que no lo entiendo, yo que no he estudiado Politología ni nada similar, me doy cuenta que la estrategia que han seguido hasta ahora les lleva a la mierda, ¿cómo no se dan cuenta ellos y siguen con la mismas tonterías?
  79. Aquí están mis ideas y, si no les gustan, fundo otro partido y las cambio en un momentín, no se preocupen.
  80. En Alcalá de Henares han preparado en un mes una lista tirando de teléfono, sin primarias por supuesto, solo por el afán de intentar arañar un concejal, machacando totalmente un proyecto municipalista con un enorme trabajo detrás, y demostrando no pensar en los ciudadanos, si no en el poder.

    Más de IU, y tristemente tengo que decir que más de Podemos que en su momento actuó de igual manera.

    Una gran decepción que nos deja sin opciones.
  81. #15 Sigue habiendo circulos? (digo mas alla de los libros de matematicas)...
  82. #46 Esperas mal. Si formas un partido en torno a un lider solo necesitas un goteo constante para que caiga mal a la población. Puede funcionar al principio como Podemos pero es cuestión de tiempo la intoxicación
  83. #44 jajjajaja seguid con ese mensaje que al final igual va y se convierte en verdad.
    errejón supo ver por donde iba a ir Podemos (donde está ahora), habló, no le hicieron ni puto caso, insistió, nada, siguió a lo suyo, y viendo lo que se venía y aprovechando lo de las imposiciones, se salió por la tangente (se salieron, porque hubo más gente que también lo vio).
    pero creo que ha quedado bastante claro que el piolet se lo clavó Podemos a si mismo siguiendo obcecado en ese camino del que tantos con tantos argumentos hablan (en éste mismo post).
    ahora a echarle la culpa a Errejón de todos vuestros males, que si la izquierda no ha sumado... ellos han sumado más de lo que nadie se podía imaginar, en cambio otros no, lo que, repito, vuelve a demostrar quién cometió el error.
  84. #84 no estoy tan desesperado como para clicar un enlace del ABC. Aún me queda dignidad.
  85. Para quitarle votos al PSOE y quedarse con lo moderado de Podemos mientras una parte de los podemitas le acusan de disidente.

    "Compro piolet, pago bien"
    P.I.
  86. Ojalá sea cierto. Un partido nacional con el sello y el asesoramiento de Carmena, puede tener mucho tirón.
  87. #9 Hombre los anticapis siempre tendran un sitio, como en el circo de la Vida de Brian, disidentes
  88. Recordemos que este tipo era el que decía que en Venezuela se comía tres veces al día y se habían producido grandes avances sociales.
  89. #60 si. Y era verdad.
  90. #146 pues habrá que intentar diseñar mecanismos para que sean más eficaces o, de lo contrario, resignarnos a tener PP y PSOE o similar siempre.
  91. #218 Salvo que en realidad quien genera riqueza, de la de verdad, en España no son las empresas del IBEX35 si no las PYME. Y en esas no piensan los gobiernos ni del PP ni del P$0€.
  92. #18 Más todonte
    Más ticar
    Más cara de hierro
    Más carpone
    Más illa de carrocero
    Más til
  93. #4 Todas las veces que sea necesario hasta llegar al sueño de la "verdadera izquierda".

    Sueño imposible porque en cuanto la dejen hacer sus cosas, después de un tiempo se convierten en "es que no era la verdadera izquierda", y todo comienza de nuevo.
  94. Los troskistas se repiten una y otra vez.
  95. #10 Es lo que tiene esta vida: algunos conspiran aislándose en urbanizaciones de lujo en chalets de 600.000 euros, y otros conspiran rompiendo con quienes se aíslan en urbanizaciones de lujo en chalets de 600.000 euros.
  96. #218 ¿Comunismo no ha hecho crecer? ¿Eso te ha contado el cura de tu parroquia? Busca el PIB de la URSS, desde la Revolución de Octubre hasta el golpe de Yeltsin, y compáralo con la evolución de otras economías, por ejemplo la española. Cogieron un pueblo de mujiks analfabetos y en menos de medio siglo eran los primeros en la carrera espacial, después de erradicar el hambre y el analfabetismo en todo el Estado.
  97. #95 ¿en serio te parece un problema el feminismo?

    El feminazismo entiendo que sí te lo parezca, porque seguramente lo sea, ¿pero el feminismo?
comentarios cerrados

menéame