EDICIóN GENERAL
1178 meneos
8215 clics
Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

El joven que fue condenado a dos años de cárcel por matar, tras un forcejeo, a un ladrón, que le había arrebatado el bolso a una mujer que se dirigía a su trabajo tiene un plazo de quince días para ingresar voluntariamente en prisión tras declararse firme la sentencia

| etiquetas: homicidio , tribunales , málaga , robo
Comentarios destacados:                                  
#4 #1 180.000€ de indemnización :wall:

Luego cuando la gente mire hacia otro lado en lugar de ayudar, diremos que la sociedad está enferma...
Este hombre lo que se merece es un reconocimiento, no carcel ni tener que pagar indemnización alguna.
#1 180.000€ de indemnización :wall:

Luego cuando la gente mire hacia otro lado en lugar de ayudar, diremos que la sociedad está enferma...
#4 Bah, esto no es nada.
Yo tengo un familiar que se defendió y luego no pudo probar que era defensa propia. No quieres saber la que le cayó.
#32 no teneis una cofradia por alli abajo que indulta reos??

Pues ale ya teneis indultado para la Semana Santa que viene...

Porque si tiene que esperar justicia ....
#32 pero luego vox tiene exito y el titular es que quieren q todos vayamos con pistolanpor la calle. viva el sentido comun
#90 Pues a lo mejor lo que hay que hacer es regular correctamente la ley y no darle una pistola al primer gilipollas que se cruce.

Lo que demuestra esta noticia es que hay que revisar el codigo penal actual y no decir la primera animalada que se les pase por la cabeza al político de turno. Pero claro, si dices que quieres hacer una revisión del sistema actual penal no tienes tantos votos como si dijeras a los pichabravas "pistolas para todos! Para pegarles tiros a los moracos y gitanos…   » ver todo el comentario
#90: Yo incluso creo que estas sentencias las fuerzan para que la gente se abrace a partidos reaccionarios (y que de paso privaticen la sanidad y otras cosas).

En teoría la defensa propia es algo que está claro, pero aún así a muchos jueces les cuesta aceptarla...
#32 pues si lo queremos saber...

Joder, ya hacemos clickbait hasta en los comentarios >:-(
#95 yo conozco un caso de primera mano .... el conocido se defendió (y a su novia ) de 3 sudamericanos ,como el salió bien parado ni fue al hospital ni denunció, los otros denunciaron y presentaron parte de lesiones y al conocido le metieron 7 años y 100000 de indenizacion ,por buen comportamiento y hacer trabajos "solo" estuvo dentro 2 años después un tiempo volviendo a dormir ,otro tiempo ha estado yendo findes y en breve (creo) que solo le tocará ir a firmar. Como curiosidad todos sus amigos iban todos los findes a verle y el día del ingreso le acompañaron no menos de 100 personas .
#32 Yo sí quiero saberlo
#4 Pero lo mejor es que el muerto estaba robando a la mujer junto a su pareja, que supongo que será la que recibe la pasta, no?
#4 si no eres súper-rico o no eres un sinvergüenza e insolvente, todos los anteriores Y EL ESTADO se ríen de ti...
#4 Que diga que tiene un dolor de cabeza terminal y mañana esta paseando por la playa de Valencia
#4 hola si miras para otro lado sería un supuesto delito de omisión del deber de socorro un saludo
#45 Vas a tener que cuadrar muchas más cosas, me temo. Por ejemplo, las cámaras de muchos comercios y calles podrían echar por tierra tu versión. La autopsia también, ya que si le has golpeado antes de que caiga al suelo lo podrían detectar. La víctima del robo a lo mejor no quiere mentir sobre el lugar en el que se produjo el robo, o a lo mejor no os da tiempo a poneros de acuerdo al respecto, y en cualquiera de esos dos casos, los investigadores no son tontos y van a ver que sí que hubo…   » ver todo el comentario
#4 #6 #12 #114 #141 #182 #236 #243 #257

Tal vez, una solución rápida y sencilla (para no perder tiempo y para no ser acusado de omisión ni historias) podría ser esta (la acabo de descubrir):

ALERTCOPS
alertcops.ses.mir.es/mialertcops/
Aunque, visto lo visto, con APP y todo puedes acabar comiéndote un marrón igual. Y mañanas y tardes también vas a perder, como te llamen a declarar una y otra vez (y no por APP precisamente).
#4 los putos jueces y las putas leyes. Aqui esta claro donde está enferma la sociedad. Pero oye que no pasa nada. Todos somos responsables de nuestro trabajo menos ellos al parecer.
#4 Correcto. Ejemplo claro para mostrar al meneante de turno la proxima vez que alguien se queje de que alguien se dedica a pasar de largo, mirar para otro lado o simplemente grabar un video para subir a Youtube, mientras a alguien lo pasa mal.
#1 había huido el ladron con el bolso y el otro le dio un golpe mal dado.
No era un sadico cosiendo a navajazos a la señora del bolso.

Una persona ha muerto por un puto bolso
#1 A ver si ves alguna diferencia entre estas dos situaciones y, si es así, dime cuál.
a) Delincuente intenta matar a alguien y este alguien se defiende (o un tercero lo defiende)
b) Delincuente trata de robar a alguien y éste en su defensa mata al delincuente (o es un tercero el que defiende a la víctima y causa la muerte del caco).
#73 Tampoco se puede decir que hubiese intención de matar, el desencadenante de los sucesos fue el robo del bolso, de no haberse producido... pues no habría actuado y no se habría producido el accidente que terminó en la muerte del ladrón.

Que evidentemente no es proporcional morir por robar un bolso, pero es que el otro intentaba recuperar el bolso con la mala suerte de que el otro cayó mal y murió, no es como si la hubiese emprendido a palos hasta matarlo.

Pero en fin, al final de todo esto lo que se saca es que si ves a alguien pegar un tiron a otra persona lo mejor que puedes hacer es quedarte quietecito no vaya a ser que hagas alguna tontería con mala suerte y te la cargues tu.
#93 Eso, todo lo más, lo convierte en homicidio imprudente en vez de doloso. Pero homicidio es... Y sin justificación; aunque supongo que sí con atenuación.
#100 Si evidentemente el hecho es el que es, no se puede negar que las acciones del hombre llevaron a la muerte de otro, pero parece que el trasfondo (impedir un robo) y la casuística (murió al caer y recibir un mal golpe en la cabeza) no sirven como atenuante.

Y lo de la indemnización ya como decía es de traca, tener que soltar esa pasta por un hecho desencadenado por un robo... joder, si es que sale mejor robar y que te maten que pagar religiosamente un seguro de vida.
#100 que no, hombre, que no. Que muriera fue un accidente que provocó el propio delincuente.

Cuando alguien se defiende o defiende a otro, hace lo que puede. Si hubo forcejeo es que ambos pegaban. ¿Tiene una persona sin conocimientos específicos en lucha la capacidad para saber si su pegada va a provocar la muerte del contrario o si por el contrario no va a ser los suficientemente fuerte como para evitar ser él el apaleado? Yo nunca he pegado a alguien y no sé la respuesta, además que…   » ver todo el comentario
#93 y por eso son solo dos años de carcel
#73 riesgo y ventura del caco... QUE SE JODA POR HIJO PUTA
#73 que me quieres decir con eso ? Que unas circunstancias son distintas a las otras ? Que solo una acaba en muerte?

No se que tiene que ver con mi comentario.
#73 Delincuente roba a una señora, un transeúnte corre tras él, lo alcanza, intenta quitarle el bolso robado, el ladrón lo agrede y el transeúnte le responde causándole la muerte pero sin intención de matarlo. Conclusión: medalla al mérito civil ya para el transeúnte
#73 En una situación violenta que una persona no genera y en la que de alguna forma se ve envuelto de forma forzada sin haberlo siquiera imaginado (véase que le entren a robar a casa, que le ataquen en la calle a él/ella o a su familia) la cárcel no debería ser nunca la condena. Si mata a alguien como consecuencia de esa situación de defensa debe haber una pena, pero ir a la cárcel no debería serlo.
100 años de servicios sociales si hace falta pero no la cárcel.
#73 Queda muy bonito, pero sin completar la descripción del caso no podemos elegir:
¿en el caso B se estaba produciendo un forcejeo y al defender a la víctima has arrojado al delincuente hacia un bolardo de la acera, se ha tropezado y ha caído desnucandose?
¿O mientras le intentaba sacar la cartera del bolso al más puro estilo "carterista", te has acercado por detrás y le has rebanado la yugular?
#1 Tu comentario es de turba con antorchas. Obviamente el delincuente merece el mayor de los desprecios pero no merece perder la vida. Cualquier vida vale mas que cualquier bolso. Probablemente perseguir a alguien que robe un bolso y darle dos hostias, es algo, que en caliente, puedo hacer yo mismo cargado de razones, pero objetivamente, no se puede castigar a nadie con violencia física, mucho menos con la muerte, y en cualquier caso yo no soy quien para decidir que castigo merece. Lo correcto…   » ver todo el comentario
#1 Lo curioso es que esta noticia no salga en todos los programas de televisión de Ana Rosa o Susanna Griso.
Al parecer solo interesa si son casos de "violencia machista" y los hombres que ayudan a una mujer no interesan.
#1 en EEUU le habrían dado una medalla.
#28 Yo sí que lo entiendo. No está siendo atacado, está persiguiendo; es decir, no hay peligro inminente. El robo se ha producido y él no está en peligro. Cierto que afirma que luego el ladrón intentó agredirle, pero primero, fue él el que se acercó al ladrón, segundo, lo afirma él y no veo que se considere hecho probado, y tercero, el resultado lesivo fue mayor que el que se pretendía evitar (la vida humana vale más que cualquier bolso).

disclaimer: No estoy exponiendo mi opinión moral o personal sino profesional.
#30 Luego si alguna vez persigues a un ladrón, le pegas una hostia, se desnuca contra el suelo y lo matas, es mejor asegurarte bien que tu versión de los hechos sea que no hubo persecución alguna y que él, tras robar a la señora, fue hacia ti con actitud de agredirte.

Dices esto y, si no hay nadie que lo desmienta, te libras de la cárcel y de pagar indemnización porqur entra en el supuesto de "defensa".

¿Correcto?
#45 No es tan automático, pero sí que tienes más papeletas.
#45 Lo ideal, lo ideal, sería perseguir al ladrón sin perderle nunca de vista, pero dejando siempre una distancia prudencial entre ambos (para evitar cualquier contacto físico); y mientras tanto, vas llamando a las fuerzas de la ley y el orden por el pinganillo (pero sin desvelar tu nombre ni apellidos, y usando una tarjeta SIM que no esté a tu nombre).

Si como fruto de la carrera el ladrón da un traspiés y se cae por un acantilado, por una alcantarilla abierta, o dentro de una trituradora de…   » ver todo el comentario
#45 O aguantar que la víctima te llame maricón mientras ambos esperáis a la policía que nunca recuperará el contenido del bolso...
#30 si ves a alguien cometiendo un delito estás en todo tu derecho de detenerle, así perseguirle no implica nada. Si cuando llego a él intento agredirle se defendió legítimamente. La justicia española es de risa, estas cosas lo único que provocan es que la gente tenga más miedo de defenderse o de auxiliar a los demás que los delincuentes de las penas (cuando las hay).
#30 Gracias por tu comentario, era lo que buscaba una opinion profesional para entender como se juzga.

Lo que no alcanzo a entender es el concurso de hechos, ¿se ha juzgado la muerto como hecho aislado?, entiendo que 1.-hubo un robo, 2.- el testigo trata de recuperar el objeto robado, para lo cual lo persigue. Ojo, no estoy diciendo que lo persiga para matarle. 3.- En el forcejeo para recuperar el bolso el ladron pierde la vida.

Podria entender que en el punto 3, el testigo, trate de salvar…   » ver todo el comentario
#30 Y yo, que apenas participo aquí, pero que sí reconozco tu nick entre los tres o cuatro que tienen algo valioso que ofrecer consistentemente, me explayo un poquito, por estar inusualmente aburrido.

La razón por las que tantísimas personas tenemos problemas con la "ley" y sus representantes, es que cuando la ley es injusta, un representante de la "justicia" no deja de ser un embajador profesional de la injusticia, obligado legalmente a comportamientos tan paradójicos como…   » ver todo el comentario
#30 Dices "El robo se ha producido"
Con lo cual ¿Es perseguido para obtener la sustracción de lo robado? Y tras lo cual existe ese forcejeo con ese desenlace fatal.

Obtener los bienes hurtados. O decir vulgarmente para entendernos ¡Esto es mío! y no te lo llevas, ¿Puede incurrir en delito?

La consecuencia de la actuación también era evitar el robo.
#30 Sobretodo, Sobretodo, si ves una mujer sufriendo un robo o una violación... mira para otro lado!
Si la justicia es injusta, quizás hay que cambiar la injusticia española, no?
#14 No es cierto, mira el comentario #30. La parte que has copiado y pegado es lo que cuentan los medios, que seguramente se hayan hecho eco de la versión del homicida (porque tiene más morbo y es más sensacionalista, en otras palabras: vende más). Pero en el juicio no se ha podido demostrar que el muerto agrediera al homicida.

Por cierto, no es acusado del homicidio, ya se le ha juzgado y además no veo que él niegue haber sido el autor de dicho homicidio.
Por si fuera poco todo lo que habéis comentado, resulta que además el fallecido había agredido previamente tanto a la señora como al acusado del homicidio: solo se defendió cuando la víctima le agredió, ya que tenía "pánico" porque había visto como habían pateado a la mujer en el suelo.
Pobre chaval,
No le queda otra que huir, joder, ya no por los dos años (que también) si no por los 180,000€
Ya sé que lo mató, aunque no fue su intención, pero no acabo de entender como funciona la justicia (en este caso)
#3 Que va, lo mejor es:
- Entrar en prisión si tiene que entrar, no estaría ni tres meses.
- Luego (y lo más importante): Cerrar todas las cuentas bancarias en España para que prescriba a los 4 años. Si te quitan un céntimo no prescribe hasta de nuevo 4 años.
- Irse del país legalmente y no volver hasta dentro de 5 años.

Conozco una persona que lo hizo así y a la vuelta se metió en la Guardia Civil ¡Con dos cojones!
#40 ¿Y qué haces con el dinero?
¿De qué vives durante ese tiempo?
¿Qué pasa si tienes propiedades?

Lo cuentas como si fuese algo tan fácil...
#85 si te vas a otro país, cómo indico, puedes abrir cuentas bancarias y trabajar legalmente.

De hecho, en Europa puedes tener cuentas bancarias fuera de España sin tener que declararlas mientras no superen los 50,000€.

Sobre que lo cuento cómo algo fácil: Si sabes (que yo no lo sé todo) es fácil, otra cosa es que sea duro. Pero, joder, no haber sido condenado por asesinato.
#40 La prescripción de deudas no funciona así.
Primero, lo de 4 años es para cuestiones administrativas (Hacienda, Seguridad social, etc).
Segundo, el resto de deudas tienen un período de 5 años (antes era de 15 y el PP lo cambió...) y no prescriben si se reclaman antes de su prescripción. Si tú me debes 180.000€ y en 5 años no me los pagas, si yo te los exijo antes de que pasen esos 5 años el período empieza de nuevo. Y así sucesivamente.
#40 Conozco una persona que lo hizo así y a la vuelta se metió en la Guardia Civil

Y luego nos extrañamos de la noticia... :palm:
#40 Mira, lo de los 4 años no lo has entendido bien. La prescripción se interrumpe con cualquier hecho tendente a cobrar la deuda, aunque no te quiten ni un céntimo. Basta con una cartita (o publicación en el BOE) cada 3 años y 11 meses para que la deuda no te prescriba nunca.

Ya veo que #226 lo ha explicado mejor y afinanzo el plazo.
Estas sentencias son terribles, la moraleja es déjate pegar, robar, violar y nunca jamás te metas en que a un tercero le peguen, le roben o le violen, sea una mujer, un niño o un anciano, ya sea en la calle o en tu casa, tienes mucho perder.
#10 no

La moraleja es huye

Que no te pillen
#10 ¿entiendes la diferencia entre matar en un forcejeo defendiendote o defendiendo a alguien y matar a alguien que huye?
#48 Si el poder judicial se va a andar con exquisiteces, que retiren la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda detener a un delincuente. Los ciudadanos ven películas, dan dos puñetazos y el que sea se parte la crisma. Homicidio imprudente con la corresponsabilidad del Estado.
#81 desconozco si el poder judicial legitima a que un ciudadano pueda detener a un delincuente. pero no debería si nadie corre peligro
#82 por arriba te lo han puesto en un comentario creo.
#81 #82 El estado puede legitimar si quiere que un ciudadano pueda detener a un delincuente, pero eso no significa vía libre y no consecuencias si lo matas, sea queriendo o sin querer.
#82 está en la Constitución en plan genérico... otro ejemplo de papel mojado cómo los hay en la mayoría de sus artículos. Aunque el capítulo II lo veo bastante bien garantizado.
#48 pero huye con los bienes robados o los había tirado antes de ser detenido?
#48 Sí, y en este caso de da la primera situación que has descrito:

El joven acusado siempre ha afirmado que solo quiso auxiliar a la víctima y recuperar lo que le habían sustraído a la mujer y que solo se defendió cuando la víctima le agredió

Parece que con el "matar a alguien que huye" quieres dar a enterder algo equivalente a un tiro por la espalda o similar, cuando la realidad es que el chico lo alcanzó a la carrera, intentó recuperar el bolso, el chorizo intentó pegarle, el chico se defendió y tuvo la mala suerte (buena suerte para el resto de la sociedad) de matarlo. Su intención no era matarlo, sino recuperar el bolso
#48 A ver: huian pero les dio alcance, e intentando recuperar el bolso, forcejeo, el otro se puso violento, le dio un puñetazo y del golpe contra el suelo se mato. No es que fueran huyendo y les tirara una piedra o les pegara un tiro, asi que si: en este caso es "matar en un forcejeo defendiendote"
#48 en el momento que te metas en una bronca, no sabes cómo va a terminar, ¿Quien iba a pensar que con 2 puñetazos se iba a cargar a un yonki?
#10 paga a alguien para que otro día le devuelvan la misma acción... cómo sale eso sí te pilla la justicia?
#10 Esa será la moraleja que sacan los mierdas que no se iban a meter igual.
#44 bien muerto esta. No habria sido la primera señora que muere por un tiron de bolso
#52 permiteme que dude que el asesinado haya matado a nadie de un tiron en el bolso
#54 no hay asesinato por ningún lado.
#57 es verdad, es un homicidio
#54 Permiteme que esté seguro que ya no va a volver a dar más tirones de bolsos.
#61 ¿te hubiera gustado que por todos los actos malos que has cometido te pusieran una pena 100 veces superior?
#66 Falso dilema
#74 solo digo que los castigos deben ser proporcionales.
#78 No ha muerto "como castigo".
#78 Correcto, a ese hombre habría que darle un premio, no castigarlo con la cárcel.
#78 Es que no ha muerto como castigo
#78 Yo lo veo proporcional... Sólo se llevó un puñetazo, de igual manera que estás diciendo que el ladrón no merece ese castigo por patear y dar puñetazos a la víctima, yo digo que el tipo no merece ir a la cárcel por un mal puñetazo.

Chico, seguro que el ladrón podría haber hecho algo para evitar ese puñetazo, como por ejemplo, no robar.

Ves, si reducimos a los hechos, los dos agredieron a alguien, pero sólo uno murió, por una casualidad del destino.

O me quieres convencer de que cuando el…   » ver todo el comentario
#54 Si, aún que no lo creas puedes matar a alguien, aquí te pongo un caso que se hizo mediático por ser una personalidad pública:

www.abc.es/espana/catalunya/barcelona/abci-muere-alto-cargo-corea-heri
#54. '...Muere la alto cargo de Corea del Sur que sufrió un robo con violencia en Barcelona... (Noticia del 27-06-2019)...'

'...Ha muerto la vicepresidenta de la Comisión Presidencial para Asia, de Corea del Sur, Hyewon Kim, herida este domingo al sufrir un robo en Barcelona, y que estaba ingresada en el Hospital del Mar en estado crítico. Según han informado los Mossos d'Esquadra, están investigando la muerte de la mujer que fue víctima de un robo con el método del tirón

…   » ver todo el comentario
#44 Pero valiente hijo se fruta estás hecho...

#54 Al asesinado le daba igual su víctima y lo que le pudiese parar. Y lo hubiese seguido haciendo hasta que el muerto fuese un inocente de verdad.

No, amigo, ese tío bien muerto está.
El otro dia, en mi barrio hubo una pelea entre dos conductores. ¿Qué hice yo? Ver como se daban de hostias entre ellos hasta que vino la policia.
Seguro que si me meto a separarlos, alguna me llevo yo y si por un casual, durante el forcejeo, uno se cae y se abre la cabeza, al final el que va a la carcel soy yo.
#12 Hiciste bien, el estado es quien tiene el monopolio de la fuerza. Cualquier otra postura libertaria es considerada fascista. Llama a la poli y que se las compongan

Sobre la noticia, no se a quien le sorprende. Muchos criminales metidos en politica, creando leyes que les protejan a ellos, no a vosotros
#18 así cuando llega la policía si nadie está sangrando aprovechan y también se ríen del uniformado.
#12 En tu barrio sois muy finos, en el mío esto lo arreglan las abuelas a baldes de agua.

/Bien fria en invierno, bien caliente en verano.
#46 Qué importa la temperatura? Lo importante es que el agua no se salga del cubo cuando lo tiras por la ventana...
#12 y para que te ibas a meter. dos monos se pelean. pues lo observas en plan documental y ya esta
#12 Un amigo nacional me ha dicho que es muuuuuuy habitual que alguien que se mete a separar acaba recibiendo de los otros dos y no precisamente sin querer. Vamos, que él lo ha visto bastantes veces.

Precisamente el año pasado en Málaga mataron en la puerta de una discoteca a un chico así, se metió a separar a dos personas que no conocía de nada y le acabaron agrediendo a él.
#12 Si la historia fuera la de un tipo apaleando a un anciano no se vería tan claro ¿Y a un niño, una mujer, un inmigrante, un negro?
#12 Muy bien hecho. Además lo tendrías que haber grabado con el móvil, a ser posible en vertical.
#12 Hay una cosa que se llama Teléfono y sirve para llamar a la policía!! ademas en caso de que sea un teléfono moderno y tenga cámara, hasta puedes grabarlo para luego poder entregarlo como prueba en caso de que la cosa termine mal entre dichos conductores.

Pero que vamos... mucho mejor mirar y no hacer nada.
#12 A los cobardes os viene genial siempre tener nuevas excusas.
Y suma y sigue. Vaya mierda de justicia hay en este país.
Justo ayer releía un artículo de @pasapollo, el tercero de la serie de tres sobre el delito de receptación que tiene escritos y decía que no hay personas normales y delincuentes, que se pasa rápido y fácil de un lado a otro.

Vale la pena vivir con esto bien metido en la cabeza.

:-/
#13 es que los calificativos no funcionan bien. Se puede llamar delincuente al que dedica su vida a delinquir pero al que comete un delito...
No entiendo muy bien esto. En primera instancia (Jugado de lo Penal e Málaga, no Audiencia Provincial), ¿y ya le están dando plazos para ingresar en la cárcel voluntariamente? ¿Por dos años de condena? Si no es firme, ¿se puede reclamar todo esto?
Y lo de la indemnización, ya le damos de comer a parte.
#17 Gracias, ahí ya das al menos el dato de la Audiencia Provincial, que no es lo que dice la noticia, que habla de juzgado de lo penal. A no ser que este tipo de juzgados se ocupen de esos requerimientos.
Aún así, en otros casos (que no voy a citar) no se ha ejecutado la sentencia hasta que se ha pronunciado el Supremo. ¿Por qué aquí sí?
#20 Supongo que no habrá recurrido la sentencia de la Audiencia.
#2 Parece como si el ladrón muerto fuera pariente del presidente
www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/251/pienselo-dos-o-tres-v

Me va a perdonar la juez de Vigo. De tribunales sabrá mucho, pero de peleas no tiene ni puta idea[...]cualquiera que haya visto atizarse de verdad a dos tíos sabe que cada cual se las arregla como puede, y una vez metido en faena no anda calculando con qué da y dónde lo hace. La defensa con manos desnudas sólo es excesiva o desproporcionada si te ensañas cuando ya tienes al otro en el suelo
[...]
O te dejas…   » ver todo el comentario
Yo he leído por aquí que tenemos uno de los códigos penales más duros para los delincuentes.
Serían casos como este los que tendrían en mente cuando lo escribieron.
#8 Heh, las penas aqui son de broma, totalmente invertidas. En fin, llegara el dia... cuanto peor, mejor.
#24 Hombre, de broma... El chaval a prisión va, y le quedan antecedentes por delito de homicidio imprudente.
#25 Me referia, precisamente, a eso ( para el ladron y criminales, todo soft, para el que hace lo justo, carcel y miseria, muy bien... ). Ese chaval tendria que estar tranquilamente haciendo su vida normal. Pero cuando una sociedad ( civilizacion ) pierde el norte...
#26 Sí, España ha perdido el norte, por eso es de los países más seguros del mundo. En fin.
#56 Tambien lo era antes. Cosa independiente. España es menos segura que hace un tiempo por varios factores, pero dos de ellos son: a) la gente que algunos que yo me se estan trayendo ( si, los estan trayendo ) y b) la clase de broma de penas que hay. Ambos factores tienen un principio similar de efecto llamada, uno es llamada para que vengan y otro es llamada para que vean que sale barato hacer lo que hacen. Y ojo, la b) sirve tambien para criminales de aqui, ese es otro debate. Pero que la b) exista tambien contribuye a la a).
#8 Provocar la muerte de alguien aunque sea sin querer es algo muy grave y tiene todo el sentido que sea delito, salvo algún caso de defensa propia, que el muerto sea un delincuente no debe ser un eximente, sería mucho peor aceptar excepciones de ese tipo.
El homicida puede ser la persona más buena y maravillosa del mundo pero eso tampoco puede ser es eximente, cada persona tiene que hacerse responsable de las consecuencias de sus actos, si basasemos la justicia en sentimientos crearíamos un monstruo incoherente sin sentido y arbitrario en sus sentencias, eso no sería justicia.
#62 Provocar la muerte de alguien sin querer es algo grave, lo cual no significa que tenga que estar penado con cárcel en todos los casos. Si aceptamos que la pena debe tener un sentido básicamente educador y reinsertador, por un lado, y por otro el de mantener alejado de la sociedad a un delincuante por un tiempo dado, me atrevería a decir que pocas veces en este delito tiene sentido la cárcel. Lo que sí tiene sentido es la indemnización. Que el muerto sea un delincuente en mi opinión puede ser un atenuante, no eximente, si la muerte se produce intentando impedir el delito.
#62 pues no estaría mal un crownfunding o una colecta pública para mitigar el gasto de la indemnización... al fin y al cabo la gente gasta el dinero en mil payasadas.
#8 Son malas para una persona bien que nunca se ha metido en problemas, para toda la gentuza son cojonudas porque les permiten ese modo de vida sin apenas riesgo.
#8 Coño, una persona ha matado a otra y va ala cárcel. Si eso no es duro... [/ironic]
180.000 euros de indemnización

Tiene que haber casos más flagrantes con menor multa, estoy seguro
#5 es una indemnizacion a la familia del delincuente
#37 lo deben haber calculado por lo que hubiera podido robar en vida
#37 La familia que debería haber pagado por librarse del yonki ladrón
Me ha hecho recordar a un compañero de piso corriendo con un palo detrás de un tío que le había entrado en el coche y llevaba en la mano sus cosas, al final las fue fue soltando y no lo pilló.

Será todo todo lo jurídicamente correcta esta sentencia, pero siento que no dar 2 hostias a alguien que acaba de robar y patear a una mujer, especialmente si es conocida, va en contra de la naturaleza humana.
Es que hay que tratar a los criminales con delicadeza, no vaya a ser que sean muy frágiles y te los cargues mientras te defiendes de sus agresiones.....

Entiendo que tiene que haber una proporcionalidad pero parece claro que su intención no era cargarselo.

Una vida destrozada por intentar ayudar y defenderse. En fin....
#15 destrozada la del delincuente. a el le han caido dos años por matar a una persona
#53 por suerte no es tu madre a la que un puto yonki pateo para quitarle un puto bolso. Ya sabes si ves algún delito o alguien pidiendo auxilio: las manos en los bolsillos, mira para otro lado y, si procede, silba.
#15 políticos y legisladores Disney que viven en urbanizaciones privadas con servicio de seguridad contratada todo el año
Me cago en la puta de oros. ¿Ese juez está idiota o qué? Este chaval tendría que ser exonerado y recompensado, y el juez condenado.
#16 El juez le ha echado una mano, creo. No cargues tintas tan rápido contra él (y los sucesivos que ratificaron la pena) Date cuenta que las penas por homicidio son de entre diez y quince años: en este caso han percibido homicidio imprudente grave porque sí que es cierto que aquí no veo que entre la eximente completa de la legítima defensa o del estado de necesidad. El juez aplica la ley, no la crea. Pero bueno, duelen un poco estos asuntos. Dudo que el joven sea un mal tipo que se lo merezca.
#19 Pues no entiendo que no apliquen legítima defensa aquí, de verdad. El ladrón por lo visto estaba usando la violencia, qué tienes que hacer, dejarle que te mate? Me parece ridículo.
#28 El ladrón ya estaba huyendo, el que lo mató no había sido la víctima del robo y lo persiguió.
No sé yo dónde ves la legítima defensa...
#19 Ya lo sé ya... Que aquí el estado de necesidad no se puede aplicar porque la rata ha muerto...
Pero debería haber sido homicidio imprudente y no grave por la peligrosidad manifiesta de la escoria a la que mató sin querer.

No sé quién es el encargado de solicitar el indulto, pero en este caso debería de concedérsele porque el muerto era un hijo de puta condenado con antecedentes penales que encima por su puta adicción le aplicarían atenuante en alguno de sus delitos.
#16 La ley protege al que te acaba de reventar porque tú puedes ir a patita al servicio público sanitario de urgencias más cercano.
#22 La base jurídica se explica mejor en esta otra noticia, sobre el recurso desestimado en la Audiencia:

www.diariosur.es/costadelsol/anos-matar-ladron-20190525133830-nt.html
#7 Poder se puede...

CAPÍTULO II

DE LA DETENCIÓN

Artículo 490

Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».

3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que…   » ver todo el comentario
#29 detener, no matar. Hay un ligero matiz.
Tampoco te daría potestad para torturar, humillar, etc, etc
#29 ¿Se considera «in fraganti» si ya ha huído?
Todo el mundo sabe lo que pasa cuando entran en casa de uno a robar y a dar cera a tu familia, que te tienes que aguantar y servirles un café con galletas a los señores asaltantes.
#87 No hombre, no lo has entendido, lo que hay que hacer es no dejar que se escape ninguno, y enterrarles a todos sin avisar a nadie.
#87 Llevo años oyendo el mantra de que si te defiendes del ladrón la justicia se vuelve contra ti
Eso ha ocurrido en muy pocos casos
Y no solo eso, si no que es muy difícil probar si realmente te defendiste “legítimamente” del ladrón o no
#44 Pues que no lo hubiera robado.
> Según la sentencia, el acusado le propinó dos puñetazos al delincuente y le provocó una caída al suelo y un traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral que le causó la muerte dos días más tarde.

No parece que hubiese ensañamiento. Y la intención (a falta de detalles de testigos) era recuperar el bolso o evitar el robo.

Imagino que el fallo va para evitar que la gente se tome la justicia por la mano. Pero no sé si dos años y el precio de un piso barato en una gran ciudad es una pena proporcionada. Claro que aquí, como todos, parto de la base de que parece lógico que atacar a un delincuente sea un atenuante. Y esto no es lo mismo que se tendrá en cuenta en el juzgado puesto que antes que delincuente es persona.
#6 Yo también creo que la cosa va por ahí. Porque una cosa es defender a alguien de una agresión y otra ir detrás de un ladrón que no está agrediendo a nadie cuando vas a por él
#7 vas a por él porque no ha soltado el bien sustraído... de lo contrario no prestas ninguna ayuda a la víctima
#6 Bueno, entra por el tipo del homicidio imprudente, y no por el tipo básico. Y no le han puesto la pena superior.
#21 Entiendo que dices que lo han catalogado como homicidio con imprudencia grave (el segundo):

> 1. En cuanto al homicidio imprudente, adiciona un apartado 2 al Art. 142 ,Código Penal, que contempla un tipo menos grave según el cual el que por imprudencia menos grave (configurado como un delito perseguible a instancia de parte), causare la muerte a otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses.

> 2. El homicidio (...) se enmarca en los Art. 138 ,Código Penal…   » ver todo el comentario
#6 El mensaje de la justicia a la sociedad está claro:

"Si ves un atraco no ayudes, no socorras, no te impliques. Mira para otro lado y sigue tu camino o podrías acabar en la cárcel."

Qué valores y qué bonita se está quedando España.
#35 honk honk!
#35 Yo veo más bien un "ayuda, pero si ayudando matas a alguien no pienses que te saldrá gratis".

Que hay que hacerse responsable de los actos de cada uno. Incluso cuando tienen la más noble motivación.

Yo me he visto varias veces delante de un juez (quien vea mi logo sabrá por qué si le digo que vivo en Madrid capital) y os aseguro que mis intenciones siempre son "loables". Pero eso no me quita responsablidad en mis actos.
#35 El mensaje estaba claro de antes, si ves una atraco, avisa a los cuerpos y seguridad del estado en un primer momento, intenta evitar que nadie salga herido en un segundo momento y por último, si es factible y no entraña un riesgo serio para nadie, intenta reducirlo y retenerlo hasta que llegue la policía. En ningún sitio pone que le infles a hostias, aún que cualquiera en un momento de tensión pudiéramos hacerlo, no quiere decir que esté bien hecho.
#35 Añado: Si te roban/atracan te jodes y bailas, si te defiendes que no sea muy fuerte, y si te entran en casa será como una gripe para un antivacunas. Al final los que le pongan sentido común salen escaldados, un pasito más hacia la idiocracia.
#35 y sino ayudas te encarcelan por omission de socorro , si del tiron cae la mujer y se esnuca y muere que?
#35 Socorrer es una cosa y matar al ladrón es otra. Si me roban la cartera y tu idea de ayudarme es matar al ladrón, te agradeceré que no lo hagas.
#35 Si ese es el mensaje que extraes es que tampoco ibas a estar muy por la labor de ayudar antes. Porque yo me he quedado igual que estaba, si al ayudar me cargo al delincuente asumiré que debo pagar por ello, lo contrario me parecería de salvajes.
#6 Prefiero verlo como el precio de un piso caro en una pequeña ciudad. Da más perspectiva de cuantísimo dinero estamos hablando.
#64 De segunda mano será...
#6 pues el fallo si acaso lo que da es más ganas de tomarte la justicia por la mano.
#75 hacerle una sentada masiva ciudadana un par de noches seguidas en el portal del juez o del legislador responsable sería un buen comienzo...
#6 El problema de esto si es para evitar que la gente se tome la justicia por su mano (que en este caso solo era recuperar el bolso robado, no matar al que lo robó) e intentas hacer las cosas bien llamando a la policia y demás... pues te puedes olvidar del bolso y de lo que hubiese dentro, con suerte recuperarás la documentación.

Es que es un disparate que te roben, intentes hacer algo sin tener nada que ver y encima te comas una condena así.
Esto es lo que pasa cuando eres pobre y tienes un abogado de mierda.
#9 A mí lo que me hace gracia de los abogados, sean buenos o malos, es que todo es una orquesta. ¿O es que el juez acaso no sabe que hay mejor defensa, y que un abogado malo en particular está haciendo una mala defensa?
.

El juez solo ha aplicado el codigo penal, pero no se ha hecho justicia.

Un atracador que a saber cuantas mas personas indefensas habra dañado... dudo que pueda hacer daño a nadie mas.

Justicia es lo que ha hecho ese hombre a un atracador.

Cero pena por el atracador y su familia.
En serio, que putísima verguenza
El mensaje que se está transmitiendo a la sociedad no puede ser más claro:

¡Déjate robar! (por los ladrones), ... ¡déjate desplumar! (por los bancos), ... ¡déjate desahuciar! (por los fondos buitre) ...

¡No te resistas!, ... ¡déjate sodomizar! ... y deja que sodomicen a tus vecin@s y amig@s.

... luego, si eso ya tal.
#79 El mensaje es claro
No vayas por ahí dando puñetazos ni tampoco apretando el gatillo de la pistola cada vez que veas que ocurre algo, salvo en casos muy extremos
Segundo, hay un muerto de por medio, no politicemos estos casos que bastante graves son
Saludos
Vivimos en una sociedad en la cual no podemos ejercer la violencia ni para defendernos, para los casos en que haya que usar la fuerza está la policía, son los únicos que pueden hacerlo y con mucho cuidadito. Moraleja niños, si veis movida no os metáis y llamad a la poli.
#94 ... igual ni llaméis a la poli, que todavía te toca acudir como testigo y te comes un marrón. Sociedad preciosa nos está quedando con tanto mangante, tanto juez hijodeputa y tanto político corrupto.
#44 Y la coreana del otro dia? La embajadora que murio? Ahora que
#88 pues ese a la cárcel
Asco de "justicia", asco de país, asco de gente del mundo de la golosina, asco de jueces, asco de tó....
Hombre, no creo que tuviera intención de matarlo, sino de un escarmiento. Pero la mala suerte hizo que ese ladrón muriese.

Compredo que se le condene pues no fue en defensa propia ni a él el intento de robo, pero veo excesiva la multa dado que el otro era un delincuente.
#86 ¿Qué multa? No demuestras más que ignorancia.
No se puede matar a alguien solo por que cometa un crimen, para eso tenemos justicia.
#33 Pronto deberá tener el indulto, para eso tenemos justicia, para que si uno le mete dos hostias a un chorizo que le ha pegado a él y a otras personas y se abre la cabeza contra el suelo, que salga pronto de la cárcel donde no debería ni entrar.

La gente que defendéis a los delincuentes me dais asco.
#43 pues míratelo, tú a mí me das pena.
#43 Aquí el único que defiende a un delincuente eres tú mendrugo.
#33

No se puede matar a alguien solo por que cometa un crimen

eso no lo discute nadie, de hecho, si te lees la noticia verás que no se considera en ningún momento que el acusado quisiese matar a la víctima. De ser así sería una condena MUY superior a esta.

La condena basicamente es por homicidio imprudente, lo cual hace que tu comentario sobre lo adecuado o no de matar a alguien por cometer un delito esté completamente fuera de contexto: aquí nadie pretendía matar a nadie.
#58 lee los comentarios de arriba y entenderás el mío
No se si la gente se da cuenta de que está pidiendo pena de muerte a los ladrones.
Esto huele a abogado de mierda, la verdad.

Y la gente que comenta como si fuese un asesinato, hasta el propio juez considera que los DOS (si, solo dos) puñetazos tuvieron "consecuencias impredecibles". La gente defiende que puedes recuperar un botín por la fuerza, si lo han quitado por la fuerza. No "pidiendo pena de muerte a los ladrones" como #83 (y tantos otros en la misma linea). Demagógos.

El tipo ese estaba a un tropiezo de morirse ya. Culpa suya, haber cuidado un pelín mas su salud antes de ponerse a cometer robos con violencia.

Haber si lo amnistían o algo (también la indemnización).
#83 No sé si te das cuenta de que no hubo intención de matar.
#83 Un ex alcohólico pasado a drogata, me imagino la pinta del tío, sus fuerzas, no sé yo, no digo q el otro fuera a posta a matarlo, pero mmm... la escena q me estoy imaginando... creo q faltan datos ahí
Si el ladrón hubiese ido armado, se podría haber defendido. ... oh, wait!
Si asesinas a alguien, es lo que hay.
#31 Lo que hay son demasiados tontos en el mundo que defienden a la gentuza.
#31 Él no asesinó a nadie. El negativo no es porque no sepas diferenciar el asesinato del homicidio, es por tu falta de empatía.
#31 No entiendes la diferencia entre asesinato y homicidio? Te lo facilito: se ha probado que ha sido una muerte accidental y no intencionada. Bueno, nada, tú sigue comentando, que así nos queda el nivel.
#31 Estaría bien que entendieras la diferencia entre asesinato y homicidio involuntario... :hug:
Ha sido una muerte tan estúpida...
Si esa mujer hubiera ido a denunciar posiblemente con la investigación lo hubieran atrapado y condenado por robo con violencia.
Pero no, tuvo el que ir a hacerse el héroe por recuperar inmediatamente un puto bolso.
¿Que esperaba que pasara? Y me cuesta creer que alguien de semejante golpe para defenderse.
No creo que sea fácil provocar una contusión craneoncefálica
#60 Con una mala caída basta, no somos tan duros como podemos pensar a veces.
#60 Es muy fácil, solo hace falta una mala caída.

Ademas, conocida la preferencia de estos personajes por las victimas fáciles (señoras mayores sobretodo), tienes casos para aburrir.

Pero oye, pobrecito.

Muere la alto cargo coreana que sufrió un intento de robo violento en Barcelona
Un ladrón que iba en motocicleta trató de arrebatar el bolso a la mujer, de 65 años, que cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza…   » ver todo el comentario
#60 ¿la investigación???? jajajajajajajajaja ¿pero en que mundo vives???? ¿tu te crees que la policía va a mover un dedo para recuperar el bolso de una señora de la limpieza robado por un yonki???

En serio, hay noticias que son increíbles como esta pero algunos de los comentarios lo superan. Solo te deseo que si una vez tú o algún ser querido tuyo se encuentra en apuros y necesita ayuda no haya ninguno de estos "héroes" cerca de ti.
#36

No como tu, que claramente eres el mas culto y con mejor ortografía de la página, una muestra viviente del éxito de la LOGSE :-)
#65 Hombre lo podemos ver en todas partes, donde hay muchos menos problemas es donde no estáis que le vamos hacer.
#76 En Somalia no hay progres. Te parece que todo va mejor?
#36 olbidar es con B
#71 Je sais, quel oubli terrible de ma part.
#91 Si pero mis taras son muy inferiores a las tuya, pero lo bueno después de todo, es que los progrès podran disfrutar de sus politicas muy pronto, en Barcelona ya la disfrutan y ira a más. Y algunos dudan del karma....
#96 si, de ilusiones también se vive ... creo que en Madrid y Valencia disfrutaron de lo lindo con Granados, González, Espe, Botella, Rita, etc.
comentarios cerrados

menéame