EDICIóN GENERAL
345 meneos
1060 clics
[ENG] Google empezará a restringir el bloqueo de publicidad en Chrome

[ENG] Google empezará a restringir el bloqueo de publicidad en Chrome

Google planea introducir en Chrome una modificación (Manifest V3) que impediría que bloqueadores de publicidad como uBlock Origin o Ghostery funcionen correctamente. Sólo se permitirían bloqueadores básicos basados en reglas, y con un límite de no más de 30000 reglas (por comparación, la lista EasyList tiene 75000).

| etiquetas: google , chrome , publicidad , bloqueo , ublock origin , manifest v3
Comentarios destacados:                                  
#2 Esto es parte de la estrategia de google de meternos toda la publicidad que pueda para sacar pasta, sin importarles las consecuencias de privacidad. Hago notar también que Adblock Plus y uBlock (no confundir con uBlock Origin) son propiedad de Eyeo Gmbh, una compañía de publicidad, y no son confiables.

La solución, de momento, es usar Firefox (o algún otro navegador que no sea propiedad de google) junto con uBlock Origin. Como el cambio que quieren introducir afecta al funcionamiento interno del navegador y no a su configuración, es probable que Chromium e incluso Ungoogled Chromium pasen a incluir el cambio en cuanto Chrome lo incluya. De ser así, tampoco serían alternativas viables.

De paso, noticia relacionada de hace dos días: evidencia de que la publicidad es una fuente importante de insatisfacción humana. voxeu.org/article/advertising-major-source-human-dissatisfaction.
Esto es parte de la estrategia de google de meternos toda la publicidad que pueda para sacar pasta, sin importarles las consecuencias de privacidad. Hago notar también que Adblock Plus y uBlock (no confundir con uBlock Origin) son propiedad de Eyeo Gmbh, una compañía de publicidad, y no son confiables.

La solución, de momento, es usar Firefox (o algún otro navegador que no sea propiedad de google) junto con uBlock Origin. Como el cambio que quieren introducir afecta al funcionamiento interno…   » ver todo el comentario
#2 vivaldi tb.
#11 Vivaldi FTW!
De los creadores originales de Opera. Es basado en Blink pero tienes bastantes mas cosas
#82 es el único que me funciona en mi portátil con un sistema anticuadísimo. Agrupar pestañas es genial. Ojalá fuese software libre y no simplemente open source pero vamos, es un detalle.
#2 Añado addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/stop-all-ads/ e indico que además no es incompatible con uBlockOrigin y/o con NoScript.
#2 Interesante el último enlace. Aunque lo podemos intuir, tiene cojones que la gente sienta menos satisfacción al adquirir una cosa si el vecino también la adquiere...
#21 pasa bastante con la ropa.
#21 La intro de Borat era algo así como:
- Pongo valla
- Vecino pone valla
- Pongo puerta
- Vecino pone puerta
- Pongo escalera
- Vecino no puede pagar.... hooora!!

La felicidad de muchos lamentablemente depende en gran parte de los demás
.  media
#2 Desde que me pasé a uBlock Origin que no he usado pero bloqueador.
#66 mirate adnauseam, es como el origin, pero por detras clicka en TODOS los anuncios, generando pagos por todas partes.

adnauseam.io/

Es el trolleo definitivo.

Built atop uBlock Origin, AdNauseam quietly clicks on every blocked ad, registering a visit on ad networks' databases. As the collected data gathered shows an omnivorous click-stream, user tracking, targeting and surveillance become futile.
#2 Mejor Waterfox, que luego los incompetentes de Mozilla olvidan renovar certificados o cambian el systema de addons, y luego no funcionan.
#1 Brave es la clave.
Edit; Acabo de leer a #2. A lo mejor no es tan clave.
#2 lástima no poder votarte con un +10!
Es gracioso recordar que uno de los puntos que hizo popular al buscador de Google era su ausencia de mierda (léase; publicidad). En comparación con otros buscadores como Altavista o Yahoo. Tan solo una pantalla limpia con un cuadrado de texto donde indicar que buscar.
#8 Google se ha convertido en un monstruo.
Esa la nueva Apple, es hora de abandonarla.
#8 Más bien, Google se hizo popular porque te camuflaba mejor que otros la publicidad patrocinada poniéndote en forma de links (arriba del todo) a los promocionados y tú ni te coscabas de que estabas abriendo publicidad.
Aunque realmente Google no se hizo popular por nada de eso. Se hizo popular porque en un mundo donde antes tenias que navegar como un directorio ahora podías poner una palabra y no solo encontrar información sino que parecía que te leía la mente porque era exactamente la información deseada.
#50 Estoy de acuerdo con lo primero. La publicidad de Google era más sutil. Pero ya está bien. A mí la publicidad no me molesta si se mantiene en unos niveles de discreción aceptables.
#55 A mi si me pusieran publicidad no intrusiva discreta y relacionada con lo que estoy viendo también lo vería como un mal menor y aceptable.

El problema es que el webmaster se desentiende de la publicidad. Simplemente pega una porción de javascript que le da la empresa de publicidad y en un panel de control ajusta alguna cosa como las categorías que va a mostrar y ya está. Y la agencia de publicidad toma parte del control de nuestros navegadores. No es el servidor que sirve la web la que se…   » ver todo el comentario
#93 Si si. Yo también empecé a usar bloqueadores de publicidad en cuando está empezó a ser algo excesivo (vídeo, sonido y rastreo).
#93 Eso hago yo, si una pagina me avisa que desactive Ublock Origin paso de la pagina y a otra cosa mariposa.La publicidad esta bien, si no es intrusiva. Con NoScript+Ublock Origin, evitas un monton de basura que solo sirve para que las cargas de la paginas sean un suplicio.
#93 Un webmaster sabe el tipo de publicidad que pone, las empresas de publicidad dan diferentes códigos para banners y pop-ups. solo puede pasar que le cuelen un banner de estos que auto-reproducen sonido, lo cual muchos también consideramos intrusivo, pero si es lo habitual de una web, es porque dicho webmaster lo consiente.

Y que conste que soy la primera en contra del uBlock puesto que a los que mas fastidias son a los pequeños y a los mas honestos.
#78 es un efecto que he notado también. Incluso para páginas que se que existen, que recuerdo haber visto, hay que afinar muchisimo. Imagino que páginas antiguas, creadas antes de que la gente entendiera como funcionaba Google para posicionarse arriba tienen que tener bajisima prioridad en el algoritmo
#78 Para eso tienes una herramienta, la de fecha, en la que puedes limitar las búsquedas a "anterior a tal fecha", e ir "destilando" desde ahí.
#8 Google desde que cambió a Gtalk (que funcionaba DPM y hacía lo que tenía que hacer) por su privado y mierda hangouts, dejó muy clara su postura e intenciones.
#8 No, la cagada de Altavista, Yahoo, etc. fue tener publicidad irrelevante. Google siempre tuvo publicidad, pero fueron lo suficientemente listos para no poner el palo (publicidad) sin la zanahoria (resultados de búsqueda).
Desde hace mucho que Chrome es el nuevo Explorer. ¿Qué sentido tiene seguir usándolo teniendo Firefox? Para mí lleva muerto desde hace años.
#41 El único punto fuerte que tiene es la integración del traductor.
En cuanto sepa de algo similar en Firefox lo mando al carajo del todo, porque sólo lo uso para eso.
#18 Brave no es mucho mejor que Chrome.

1. Se basa en Chrome, y eso ya sería suficiente para descartarlo. Usar un navegador basado en Chrome es seguir cavando el hoyo en la muerte de nuestra privacidad.

2. El concepto que usa para bloquear la publicidad es poco convincente. Da dos opciones. Coge la publicidad y muestra u oculta lo que en opinión del desarrollador debe ser visto o no, con un sistema de premios para el usuario basicattentiontoken.org/ O si desactivas esa opción, ves la publicidad.

En definitiva, Brave no deja el control al usuario final, sino que básicamente te da dos opciones. Mejor que otras opciones, pero no mejor que Firefox + uBlock Origin.
#46 No se basa en Chrome, se basa en Chromium. Donde Google no mete las zarpas añadiendo sus ataques a la privacidad.
#53 Técnicamente tienes razón y tuve que haber escrito Chromium. Pero no sé por qué os pensáis que Chromium está libre de Google, cuando para empezar, el desarrollo de Chromium se basa en lo que hace Google. Chromium es una segunda onda pequeña que sigue a la gran onda Google (no ofrece resistencia a lo que hace Google).

Y segundo y más importante, Chromium hace continuas llamadas a los servicios de Google para verificar la actualidad de los plugins o se conecta al Google Safe Browsing…   » ver todo el comentario
#65 Hay una diferencia, y es que aunque lo cree Google, ves el código. Si meten algo "cochino" en chromium, la comunidad lo puede detectar. En Chrome ésto no es posible.
#71 Si Mozilla tiene 0 ética, ¿Google entonces está a -1000 de ética? No exageres, Firefox no es perfecto y Mozilla ha metido la pata muchas veces. Sumando y restando sigue siendo una de las mejores opciones, sino la mejor.

#68 #73 Leed mi comentario #65 Es cierto que en Chromium hay poco de Google, pero en general no se borra TODO y los navegadores basados en Chromium siguen llamando a la casa Google. Técnicamente es posible quitar también esas llamadas a Google, pero no sé si Brave lo hace.
#89 Sííí. Si te doy la razón. Pero el tema es precisamente ese. Tal vez no borren todas las llamadas a casa... pero las que hay están detectadas y no hay nada "cantoso". En Chrome no tienes ni idea de si son los más honrados del mundo o los más viles. No sabes qué hace el navegador por detrás.

Intento huír de Chrome. Chromium no es santo de mi devoción, pero me fío más de él que de Chrome precisamente por eso. Y tal y cómo dices, los navegadores basados en chromiun puede que quiten las llamadas a casa de google, que no las quiten o que hagan las suyas propias. Pero para mi, en general, un navegador seguro debería empezar por tener el código liberado y chrome no lo tiene.
#89 exacto, como dije, ellos desgoogelizan chromium, hay varios post que hablan de eso ,
este por ejemplo community.brave.com/t/brave-now-with-added-chrome/31589
"We understand the concern surrounding privacy and Google. While Brave does leverage the Chromium engine, its important to remember that the framework itself is what we’re after. We strip out all code that would phone home or collect/send any user data to any outside entity. The great thing about open source

…   » ver todo el comentario
#73 si los servicios de google a lso que llama chromium son de codigo cerrado no ves nada
#46 es sobre chronium que es software libre, y le destripan todo el código de google.

Además que si que puedes elegir filtros y poner los tuyos extra, e incluso instalar extensiones como ublock origin
#46 Firefox es propiedad de una organización con 0 ética llamada Mozilla.

Dicha organización paga a Bing para poner publicidad de Firefox antes del link de descarga de Chrome cuando buscas "Chrome" en Bing con IE, lo cual carece de toda ética.
#71 Enhorabuena, has entendido como funcionan los buscadores y los enlaces promocionados. Ahora prueba buscar el nombre de una empresa pequeña en Google y dime cuántas posiciones debajo de la primera está.

Si eso te parece absolutamente ilegítimo, espero que estés viviendo en una cueva y hayas escrito esto desde un locutorio, porque vaya tela.
#88 Lo entiendo perfectamente, pero los 4 fanboys de Firefox que quedan en el mundo le dan cera a Google día sí y día también por sus "malas prácticas", me parece de recibo hacer lo propio cuando es Mozilla la que utiliza estrategias destinadas a confundir y engañar.

Dicho esto, si Chrome sigue adelante con lo que nombran la noticia, con todo el dolor de mi corazón me pasaré a otro navegador. Que será Opera, Chromium, Brave o cualquiera menos IE o Firefox. El primero por habernos tenido en las tinieblas con su monopolio de IE6 durante años, y el segundo por no haberle sabido plantar cara y quitarle la hegemonia durante todos esos años.
#71 No lo veo tan fuera de ética, el que más paga más arriba sale, eso es en todos y cada uno lo utiliza en su beneficio.
De todas formas acabo de buscar "Chrome" en Bing con IE y no sale nada de Firefox, es más la publicidad que me aparece es primero del propio Chrome (dominio "mx") y luego de Opera
#91 Debe ser en UK pues, porque a mi me paso el Lunes haciendo la instalación de un PC con Windows 10 para una amiga.

El primer resultado (que no era un resultado, era un banner) en IE pidiendome porfaplis que no me bajase Chrome y que siguiese con IE.

El segundo era una busqueda promocionada de Firefox.

El tercero era Chrome.
#71 Yo cuando busco "Just Eat" en Google, me sale publicidad de Glovo en primer lugar. Y cuando busco "Booking", me sale publicidad de Airbnb.

Con ignorar los enlaces patrocinados ya vamos bien. Es más, aunque el enlace patrocinado sea lo que estoy buscando, nunca le doy.
#71 Pues chico que quieres que te diga, yo cada vez que busco firefox en bing los primeros enlaces que me salen y que son patrocinados son los de Opera, hasta el tercer resultado no sale el enlace para descargar el firefox.
#46 se basa en Chromium, no es lo mismo.
Entonces quedamos que Google nos espía nuestros gustos, hábitos y compras, nos controla siempre donde estamos, nos inunda de publicidad y su navegador Chrome se zampa RAM como si no hubiera un mañana, pero la culpa es de China, ojo, que también, pero comparado con los americanos son Hermanitas de la Caridad.
#17 En realidad todo esto es precisamente para no "inundar" de publicidad y acertar más. No porque Google se preocupe por no molestar a los usuarios. Solo se va a guiar por la pasta que saque, pero es de primero de marketing, que bombardear e impactar al usuario no indicado (o en el momento no indicado, o un excesivo número de veces, etc.) produce rechazo y la publicidad no es efectiva.

Viendo los gustos, hábitos, etc. se consigue precisamente lo contrario. Y no es sólo cosa de google, lo hacen todos a partir de cierto nivel, la publicidad programática cualquier ecommerce de tamaño medio la tiene.
#35 y el referido de regalo.
#37 Pues porque #35 es un gestor comercial en Atento (ver su nombre completo en el referido y bastante de su información personal en tu buscador preferido).
Vuelvo a una versión del Internet Explorer 4 sin publicidad si hace falta.
#1 #4 en la oficina tenemos ordenadores algo viejos y el navegador Brave funciona de 3 a 4 veces más rápidos, así que podremos aguantar 1 año más o incluso 2 todos los aparatos.
#7 en móviles sencillos y ordenadores viejos va de fábula, de 3 a 5 más rápido que Google Chrome, en los nuevos vuela.
Encima hemos cogido muchos nokias sencillitos a para los empleados y con Google Chrome iba fatal para algunas tareas, ahora es un escándalo lo bien que va y encima tiempo de ahorro en las operaciones.

brave.com/alb232

Aunque Tor también va súper bien aunque es más complejo Brave está aumentando en todo el mundo
#18 Premio al spam en comentario.
#18 Yo llevo un mes usando Brave y va de f'abula, rápido y sin anuncios.
#43 Y sin ingresos para los editores pequeños, ya que los grandes rascan de todos lados sin importar demasiado el bloqueador.

¿Cuantas veces lo desactivas en páginas con publicidad respetuosa?. Supongo que como todos...ninguna.
Sigo sin entender el por qué la fijación de la gente por usar google chrome cuando hay alternativas libres. Google Chrome se está convirtiendo a pasos agigantados en el nuevo Internet Explorer (hay páginas que sólo cargan bien en Chrome, y eso no es bueno en absoluto). Ha quitado el soporte de 32 bits y en equipos antiguos no es posible actualizarlo, envía datos de tu navegación a servidores de google de forma opaca... Lo dicho: no entiendo la fijación por usarlo cuando Firefox es libre y…   » ver todo el comentario
#64 Además de que es una puta mierda de navegador.
#3. ¿Es seguro usar Pi-Hole como DNS?

Se han visto por aquí noticias de estafas basadas e en el cambio de DNS en determinadas marcas y modelos de routers.
www.meneame.net/story/miles-routers-hackeados-cambiarles-dns
(CC #15 #64 #105 #113)
#18 bonito link de afiliado
#18 Prece un Anuncion no entindo por qué Ublock origin no lo bloqueó
#139 Opera, además bloque los avisos de cookies y lleva vpn incorporada, una puta maravilla.
CC a #47 #1 #18
#1 Firefox
#47 Brave es mucho mejor y más rápido
#47 Si no la hubieran cagado a base de destruir todo el sistema de extensiones, que eran lo que lo que, para mi, lo hacían útil.
#1 ¿Pero eso de meternos publicidad no deseada no se consideraría spam? Pues nada, habrá que cambiar de navegador.
A mi no me mires, yo uso pi-hole
#3 Ahí estamos, yo uso también bloqueo de publicidad basado en dns para toda la red local, que venga google a evitarlo si puede.
#15 +1 Jamás entendí por qué la gente prefiere tener añadidos instalados en el navegador en vez de ir sencillamente a la raíz del problema y solucionarlo.
#51 Tal vez porque no todo el mundo usa linux y le da a la manzanita mordida o a las ventanitas.
#77 No uso Linux, sino Windows
#94 Necesitas una rasperry de servidor en tu casa no? Y el programa corre alli

Este programa no puede correr en windows, verdad?
#97 DOCKER
#97 Un router TPLink baratillo y OpenWRT. Fácil y proporcionará una red wifi más estable que el módem-router chungo de tu compañía.
#77 No es necesario que sea Linux, tanto en macOS como en Windows existe un ficherito de sistema llamado "hosts", editable en un editor de texto, en el que puedes redirigir las llamadas a ciertas direcciones a "localhost", con lo que las llamadas a sitios de publicidad no llegan a ninguna parte.

Alternativamente, en Windows existen cortafuegos que, puestos en modo estricto, te piden que decidas si llamadas a ciertas direcciones se efectúan o no, como Komodo, de modo que,…   » ver todo el comentario
#51 Porque no todos tienen los conocimientos necesarios o las ganas de hacerlo.
Es como si el mecánico te dijera "Yo no sé por qué no cambias tu mismo la batería, con lo fácil que es"
#51 Porque hay sitios, como Menéame, o canales que quieres apoyar económicamente y bloquear por DNS no discrimina.
#51 Con la raíz del problema te refieres a quemar el Datacenter de Google?
#15 y afecta a todo no solo navegador. En el portatil lo corro como un docker para cua do estoy fuera de casa
#3 Gracias, no lo conocía. Lo acabo de instalar y tengo toda la casa sin publicidad :-D
#3 Gracias, no lo conocía. Ya tengo trabajo para este fin de semana :-D
#3 Que puta maravilla, no lo conocia, habia probrado cosas parecidas pero no me convencian, esto es sencillo y va como un tiro, muchisimas gracias.
No me lo puedo creer, pero si en Meneame yo he leído que Google es una ONG sin ánimo de lucro que nos libró del yugo de Microsoft, que exprimia al usuario haciéndole pagar por las horas de desarrollo de los programadores.
#6 Don't be evil xD xD
#10 La gente ya no se acuerda de ese eslogan... encima lo decian en contra de microsoft, lo que eran las y en que se han vuelto
#10 Hay que ir adaptando el modelo de negocio, adaptarse o morir.

1997: Don't be evil
2007: Don't be unnecessarily evil
2017: Don't be exessively evil
2027: Don't be the AntiChrist
#87 2031: Don't be
#6, pues no sé qué menéame lees tú, porque yo en menéame no paro de leer críticas a Google.
#31 El primero yo en privacidad. Además ni aunque me paguen uso Chrome.

Salu2
#6 Eso debia ser hace como 10 años. Hace mucho que Google abandonó el lema "don't be evil".
#6 tú no lees Meneame desde 2008 o así, no? :-P
#6 ¿Hace unos 10 años que no entras en menéame, verdad?
Pi-Hole :peineta:
Hace 2 años decidí de dejar de usar software y servicios de Google, veo que no iba mal encaminado.
#27 en muchísimas empresas se ha dejado de usar Gmail porque dicen que tienen a decenas de personas controlando los correos para robar patentes industriales en favor de EEUU.
La verdad que empieza apestar Google por todos lados.
#30 Yo uso GMail por no ir cambiando de proveedor de correo a nivel personal, pero a partir de ahi procuro no usar nada de ellos.
#44 ¿Qué servicio de correos recomiendas? La gente no muy puesta en informática como yo no tenemos criterio...
#49 A mi el que más confianza me da es ProtonMail
protonmail.com/

Yo estoy usando la cuenta gratuita de momento pero pensando seriamente pasarme a la de pago y pasar de Gmail, sobre todo después de lo del historial de compras.
#57 Justo iba a contestar lo mismo, yo ya me hice una cuenta hace meses para que nadie se me adelantara con el nombre de la cuenta :-D
#49 mailbox.org
De pago (1€/Mes)
#49 #30 La que más me gusta sin duda: disroot.org

Un paso más allà sería registraros un dominio (Un .es son unos 8€ al año y un .com.es son 3€). Con vuestro dominio podéis llevarlo a disroot o bien las mismas empresas que gestionan el dominio ofrecen servicios económicos de correo Lo bueno de tener tu propio dominio es que os lo podréis llevar a otra empresa o proveedor cuando queráis, ya que es vuestro. Empecé hace muchos años con 1&1 pero el panel era infumable y nunca me acabó…   » ver todo el comentario
#30 en muchísimas empresas se ha dejado de usar Gmail porque dicen que...

¿Lo hacen solo porque "dicen" que Google hace tal o cual? ¿Quiénes lo "dicen"? ¿Ese es el nivel de rigurosidad o hay pruebas o indicios?
#45 DuckDuckGo.com --> primer resultado: www.elmundo.es/tecnologia/2018/07/03/5b3b44c2e5fdea672e8b45f0.html

tn.com.ar/tecno/f5/google-reconocio-que-permite-terceros-leer-tus-emai

Y si reconocen que pueden ser leídos por terceros obviamente ellos pueden hacerlo.
Yo ya me he pasado a Huawei. :troll:
#13 :-D :-D
Creo que no hay nada mas eficiente que el gobierno de EEUU como bloquedor y no necesitas instalar nada xD
#86 Si, el gobierno chino.
#13 El Partido Comunista Chino le felicita por su compra y le desea mucha felicidad ahora que ha decidido compartir su vida con nosotros.
Un consejo... Brave ;)
hola firefox
Si no habéis visto inet a traves de una vpn como trae Opera. No os daréis cuenta de toda la censura actual que existe.
Actualmente uso 2, Chrome por comodidad... y Opera para buscar cualquier cosa sin tanto filtro.
#9 censura?
Yo todavía mantenía Chrome para navegar por Menéame con publicidad. Viendo la cantidad de basura publicitaria en esta web, ya ni eso. Ya sólo navego con Firefox y bloqueador de publi.
Por suerte Brave (basado en chromium) tanto para android como para Windows/Linux viene con bloqueador por defecto.
#4 Yo uso Opera, por el tema de la vpn.

Pero vamos, poco a poco migrando a Firefox.
#5 en Brave puedes abrir una ventana en incógnito con Tor integrado.
#7 Eso de Brave interesa.
#5 #7 Brave no tiene sincronización de contraseñas entre dispositivos, eso ya lo descalifica completamente en mi caso.
#4 Brave te quita una publicidad y te pone otra, la suya. No gracias.
Yo empleo linux y firefox, pero como empecemos con estas gilipolleces me pongo Tor
#23 puedes usar tor a través del navegador Brave.
Lo he usado y muy bien también.
Si descargas Tor va bien pero más lento y engorroso
#23 Como te vea PatatasTraigo, se va a liar un follon. Avisado quedas
Nunca hubiera imaginado que la empresa que desarrolla este navegador haría algo semejante :roll:

www.investopedia.com/articles/investing/020515/business-google.asp
From Q3 2017 to Q3 2018, Google's revenue grew over 21.35%. During that time, advertising from Google websites has comprised a relatively consistent 86.78% of total company revenue.
pues entonces....
goodbye Chrome!!!!
Es la nueva Microsoft. Y como hicimos los viejos en cambiar el nombre a Hasefroch, yo ya solo la llamo zilboorg (traductor de "Nosotros" de Evgenii Zamiatin)
Raspberry pi o similar, y pi-hole, bloqueo de publicidad a nivel de dns para toda la red de casa, móviles y tablets incluidos, sin tener que tocar nada en los dispositivos.
#63 en los dispositivos tienes que modificar las DNS para que pille las de la raspberry (es muy sencillo de hacer)
#98 Dos opciones tienes:
1.- Si tu router permite configurar las dns no tienes que modificar nada en los dispositivos.
2.- Si no te permite eso, puedes desactivar el dhcp del router y activarlo en la raspberry y así igual que te da la ip te dará la dirección dns.
#98 Que va, sólo tienes que modificar las DNS del router para que apunte a las de Pi-Hole
Habrá que bloquear Chrome.
No ntiendo porqué la gente sigue usando servicios y aplicaciones de Google. Firefox funciona de maravilla, y en su defecto también está Waterfox. Para sistemas Android, el Icecat funciona de perlas (si le quitas los 3 o 4 plugins que lleva de serie).
Hace más de un año que fui preparándome para este momento. Uso casi exclusivamente Firefox, tanto en Android como en Linux y Windows
Motivo #54578 adicional para usar Firefox
#54 ¿Me enumeras TODAS las anteriores? Llevas muy bien la cuenta :troll:
Yo uso Chromium en Linux y Firefox en Android. Y Brave también va muy bien.
Si quieren que la gente deje de usarlo, es la decisión perfecta.
Chrome lleva años así en todos los móviles (y PC) que he tenido...  media
ya el asco de los de adblock de dejar pasar avisos me hizo abandonarlo por ublock, menos mal que nunca enganche con el tal chrome el cual considere siempre horroroso. pero ya se ve la tactica de los asquerosos de google, ofrecer primero algo limpio y despues recargarlo de mierda. ya estoy empezando a usar yandex y pronto espero dejar de usar esa maldita primary key llamada cuenta de gmail.
#28
Lo usé un tiempo y es un lío.
Prueba Brave unos días, sobre todo si quieres ahorrar datos y rapidez.
brave.com/alb232
Estoy encantado con el la verdad.
En el móvil es una pasada lo rápido que va.
#75 entonces que se lo coman con patatas.
Pues con otras cosas podrá pero con el navegador? Jaja
#20 está en cientos de millones de dispositivos, móviles, ordenadores, tablets...
#22 si, pero tienes alternativas gratuitas en menos de 2 clicks.
#26 Alternativas que el 80% de los usuarios no saben ni que existen, o que no se molestan ni en buscar y probar.
#75 Estamos hablando de un navegador, no de administrar una granja de servidores...
Si el usuario medio no es capaz de bajarse un navegador alternativo, se merecen lo que les hagan con el de serie (sea cual sea)
#26 Sé que son dos clicks, pero es una forma de hablar, pero es un poquito más difícil.

Mi móvil nuevo Xiaomí tiene tendencia a abrir todos los enlaces que vienen en las aplicaciones con el navegador por defecto.

Luego están las páginas que no van con bloqueadores de publicidad, o que van mal con bloqueadores.
#90 Ve a ajustes -> aplicaciones, busca ese navegador y dale a establecer como predeterminada -> borrar valores predeterminados.
Los móviles de la leche a 200€ se tienen que pagar de alguna forma... si el internet que vivimos no es ya un infierno de publicidad (la web de VozPopuli, por ejemplo, me tarda en cargar alrededor de 15s) no te quiero contar con restricciones de este tipo...
Aquí un reconvertido a Firefox.
“Si una partícula A ejerce en un instante dado una fuerza sobre una partícula B, la partícula B ejerce sobre A una fuerza igual y de sentido contrario.”
Válido también para decisiones empresariales y política. Que no toquen mucho los innombrables, que la avaricia rompe el saco.
La verdad, no aprenden. Siempre utilicé Chrome, desde que salió. Incluso cuando tenía iPad lo usaba en lugar de Safari. Pero lo de la publicidad últimamente es tan sangrante que hace tiempo he puesto Firefox, Ublock Origins y... ¡vaya diferencia!.

Aunque sigo usando Chrome para trabajar con Drive, me quedo con Firefox para navegar. Y en el móvil lo mismo, abrir algunas páginas con Chrome es tragarse anuncios invasivos que no dejan ni ver el contenido, en un equipo poco potente era casi imposible ver la página porque el desplazamiento iba a golpes debido a los anuncios con vídeo que había. A paseo todos, publicidad bloqueada y fuera.

Que sigan, que están ganando clientes/usuarios por momentos.
No os olvidéis de Nano Adblocker + Nano Defender
Solución fácil y sencilla, utilizar una raspberry Pi + pihole y bloquear la publicidad a nivel de DNS

Se enchufa al router y bloquea la publicidad de internet, da igual si estás conectado a por cable o wifi, además también funciona con los dispositivos móviles que estén conectados a esa wifi.
Pues nada, a seguir usando Firefox con uBlock Origin. Chrome, pese a lo popular que es, se está convirtiendo año tras año en uno de los peores navegadores webs de forma bastante discreta.
#34 ¿Y por qué te hace falta esperar si ya no estás contento? No lo entiendo...
«123
comentarios cerrados

menéame