EDICIóN GENERAL
370 meneos
903 clics
Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva deducción

El Gobierno ha introducido una nueva deducción en el Impuesto sobre Sociedades vinculada a la incorporación de mujeres en los consejos de administración de las empresas, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso.

| etiquetas: consejos de administración , deduccion , impuesto de sociedades , pge
  1. Mari Pili la de administración pasará por méritos vaginales al consejo de administración.

    Todo muy lógico y normal, y lo que verdaderamente hace que las mujeres sean discriminadas en el mundo laboral, las diferencias en las bajas maternales, sin resolverse.
  2. - ¿Me ha llamado, señor presidente?
    - Pase, pase, Matirere. Tengo algo que contarle.
    - ¿Va a dictarme una carta?
    - No es eso. Es que hemos pensado nombrarla miembro del Consejo de Administración de la empresa.
    - ¡Qué bien, por fin se reconoce mí valía, mis tres doctorados y mis veinte años de experiencia en Wall Street!
    - De eso nada Maritere. Solo necesitamos que firme unos papeles y podrá seguir haciendo sus fotocopias de siempre. Pero podrá coger una fruta de la mesa de caoba.
  3. Una redacción igualitaria de la ley diría:

    Las empresas que incorporen a su consejo de dirección a una persona del género que se encuentre menos representado tendrá una deducción.

    Al no redactarlo de esa manera se da la circunstancia de que una empresa que tenga más mujeres que hombres en su consejo de dirección obtendría la deducción contratando a una mujer más, lo cual va en contra del motivo declarado: El objetivo de esta deducción es "incentivar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en dichos órganos de decisión"
  4. Y la deducción es:
    Ingeniería social a base de dinero para implantar la nueva religión.
  5. #66 no hay desigualdad de base. La igualdad está en las oportunidades, no en los resultados.

    Casualmente nunca se pide paridad en enfermeria, ni paridad de mujeres picando en una mina, ni nadie se escandaliza porque casi el 90% de los fallecidos en el trabajo sean hombres. Eso da igual, lo importante es que haya paridad (que para nada implica igualdad) en lo bueno, de lo otro ya tal.

    Y lo más grave de todo es que veo a mucha mucha gente de izquierda defendiendo la discriminacion, incluso discriminacion subvencionada bajando impuestos a altos cargos (medida 309% de izquierdas por lo menos) como método para lograr determinados objetivos de paridad (paridad no es igualdad por mucho que os empeñéis) sin que os lleguéis a plantear que la discriminacion es discriminacion, siempre.

    Pd, antes de insultar recuerda que yo me llamo Loreta
  6. #4 los consejos de administracion no estan para representar sexos, ni etnias, ni razas, ni religiones, ni...

    estan para administrar lo mejor posible a la empresa.

    estos politicos como no hasn trabajado en la vida creen que todo es representacion. pura ingenieria social, caiga quien caiga.
  7. #1 ahora les dirán: estáis aquí porque desgraváis. Creo que este tipo de medidas causan lo contrario de lo que pretenden.
  8. #2 Y con eso esperan que no pensemos que las mujeres jefas estén donde están por ser mujeres.
  9. Están provocando que pongan a mujeres por el mero hecho de acogerse a deducciones en lugar de por su valía.
  10. Las empresas han empezado a buscar a mujeres capaces de ser directivo. No hay muchas y el mercado laboral se acabará antes de estrenarlo. Las empresas que lleguen tarde lo van a tener muy complicado, y tal y como ha sucedido en Suecia no van a tener otro remedio que importar personal del extranjero. Esto solo será posible si nuestros vecinos no hacen nada similar, porque si lo hacen la cosa no tiene solución.

    Como todas las medidas feministas (sin excepción) se está atacando al problema equivocado. Se parte de un diagnóstico erróneo que se basa en la ideología en vez de en los datos. No hay ninguna discriminación que corregir, por lo tanto lo que se hace con esto es crear discriminación donde no la había. Esto, evidentemente, va a crear nuevos problemas y no solucionará ninguno.

    Dejando aparte lo injusto que es.
  11. #5 Chicxs, si pones @ la O está oprimiendo a la A. La @ es un símbolo de la opresión.
  12. #21 es mas triste que eso, empieza haber la profesión de mujer de cupo en los consejos de administración por lo que me ha contado un compañero que invierte en bolsa. Le empezó a extrañar que apareciera la misma tia en el consejo de administración de varias empresas y cuando empezó a indagar era eso, que era alguien que por lo que fuera no molestaba mucho y además tendría sus enchufes asi que la habían llamado para cumplir cupo en varias. Supongo que antes de esto ya habría algún tipo de ayudas también o acceso a subvenciones, no se.
  13. #1 A los empresarios com hermanas, hijas, sobrinas y amantes
  14. #13 La Viogen es anticonstitucional y se las trae floja.
  15. #3 +800000. Hablé con dos chicas de mi empresa ingenieras que actualmente están en puestos que no parecen de su area de conocimiento. Me dijeron que abrieron el puesto que 'les tocaba' durante su baja maternal y al perderlo se agarraron a lo que encontraron que no tenía nada que ver con su carrera como ingenieras.
    La baja maternal es lo que más afecta a la carrera profesional de una mujer.
  16. En las empresas de limpieza se estarán frotando las manos.

    Gracias chic@s por todos estos grandes momentos.
  17. #2 Eso suena muy guay, pero en el fondo es el paternalismo mongoloide de siempre.
  18. Otro caramelito más de la oligarquía política para que la mujer moderna pueda sentirse realizada sin necesidad de desarrollarse personalmente más que a un nivel superficial mientras cargamos todo el peso real de la sociedad sobre los hombros del apaleado género masculino, como siempre ha sido.
  19. #26 solo puntualizar que hay muchas mujeres, como yo, que estamos en contra de las tonterías estas :-/
  20. #7
    - ¿Me ha llamado, señor presidente?
    - Pase, pase, Manolo.
    - ¿Es por el puesto al que me postulé?
    - Sí, es usted el más capacitado, pero es que nos sale a cuenta darle el puesto a Maritere, que también es válida y tiene el plus de ser mujer, con lo que mejoramos la imagen de la empresa en estos tiempos en los que el feminismo tiene tanta relevancia, y además nos ahorramos unos euros en impuestos por las deducciones que aprobó el gobierno el año pasado. Lo siento, no le va a valer con ser el mejor, tendrá usted que ser muchísimo mejor si quiere optar la siguiente vez que quede vacante un puesto.
  21. #59 Claro, lo mejor para combatir la desigualdad es que metan mujeres en los consejos de administración, pero no porque se lo ganen si no para conseguir ventajas fiscales...
  22. Como mola subvencionar ejecutivos mientras que a los curritos se les llama tontos.
    VOTA PSOE! VOTA DERECHA SOCIALISTA! VOTA FRANCO!
  23. Bueno, tampoco finjamos de que la gente llega a los consejos de administración por méritos propios.
  24. #30 El feminismo debería buscar la igualdad de oportunidades, pero lo que hoy en día buscan es la igualdad de resultados en las áreas que les interesan únicamente.
  25. #59 Te voy a poner un ejemplo de una feminista que realmente habla de cual es el verdadero problema con eso del "techo de cristal" y como sencillamente rebate todo ese argumento indicando una opción en el contrato.

    También dice que está en contra de igualdad de puestos, que lo mejor es la igualdad de oportunidades.

    Dentro video: www.youtube.com/watch?v=bx_smnNwayk
  26. #66 con ese razonamiento tuyo das a entender que una mujer no es capaz de llegar a un consejo de administración por sus propios medios y por ello debe ser ayudada como si tuviese una discapacidad mental. Es decir, que las mujeres son en general demasiado estúpidas para llegar a un puesto de administración. Así piensas, ¿eh granujilla supremacista?
  27. #43 Sólo estáis aquí por las ventajas fiscales de contratar discapacitados.
  28. #17 Mmmm chiques....  media
  29. #42 el feminismo original sí. Esto ya no es feminismo, es misandría.
  30. Joder con la igualdad.
  31. #8 No termino de ver eso de chicxs. Siempre me viene a la cabeza una bolsa de patatas chicxs o una galleta chicxs ahoy.
  32. Las mujeres ya son equivalentes a los discapacitados. Las feminazis consiguen lo contrario de lo que pretenden
  33. #3 pues agárrate que muchas compañeras mías piensan que en los trabajos técnicos debería haber paridad aunque le digas que las universidades ya tal o si le dices que sanidad qué tal te llaman machirulo
  34. #37 LOL. No las oirás decir que no hay casi mujeres albañiles, no. Directamente al consejo de administración via pussypass.
  35. Entonces, si en el consejo de administración de mi empresa hay más hombres que mujeres y quedase una vacante, no importa cuánto me esfuerce, estudie y los resultados que obtenga, que si hay una mujer candidata el puesto será suyo independientemente de que mi perfil fuera mejor. No?
  36. #59 Es decir, al que no le guste esta medida, es que vota a VOX.

    Enhorabuena, pase usted a recoger el premio a la mayor falacia del día.
  37. #31 Empiezo a pensar que el plan de esta gente es fomentar el machismo para justificar sus chiringuitos y subvenciones :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
  38. #14 Te lo iba a conjugar con la E, pero no sé que forman aceptan los gilipollas si chices o chiques.
  39. #37 Concretamente en los puestos de dirección.

    Para barrendero, pocero, minero, cristalero o churrero, ya tal.
    Esos no son trabajos dignos de una mujer. :palm:

    Cada día pienso más que este feminismo de 3ª ola es totalmente supremacista. :-P
  40. #59 ¿"paliar"? ¿Qué es lo que hay que "paliar?

    Si son menos habría que ver si las causas son razonables o injustas, no esto.

    Y el 8M volverá a ser la misma pantomima de reclamaciones absurdas del año pasado.
  41. ¿Y esto no es anticonstitucional?
  42. #15 con esto solo cambiamos la razón: ahora en lugar de ser sobrino del presidente tienes que tener coño. Socialdemocracia del siglo XXI: igual de ultracapitalista y corrupta que la del siglo XX, pero más tragicómica.
  43. #15 Ahora van a llegar por deducciones propias.
    Y como se planteen deducciones por otras cosas, pondrán en la dirección al que más pueda deducir, en una esquina, que no moleste y a pagar menos impuestos.
    Una gran medida
  44. #27 A partir de la implantación de medidas como ésta, no pensarlo sería de idiotas.
  45. #65 Esto es muy habitual en Suecia. Hay mujeres danesas que se alquilan como directivas para cubrir el cupo de mujeres directivas. Una sola puede ser directiva en una docena de empresas a la vez.

    ¿Por qué danesas? ¿No sería más facil las propias mujeres suecas? Si, sin duda. Lo hacen. Pero no hay tantas y están todas ocupadas. Cuando una empresa sueca busca una mujer sueca para un puesto directivo, no la encuentra.
  46. #4 ¿Ah, pero que el feminismo busca la igualdad?
  47. Esto es como los consejeros de Bankia que decían que no sabían nada de finanzas, que ellos pasaban por allí y les dieron el puesto. Pues esto es igual, pero además subvencionado.
  48. #4 El feminismo es siempre unidireccional. Lo meditas y lo asimilas.
  49. #66 ¿Tu piensas que por llamar a la gente misógino o supremacista ganas karma o algo? Cuando tengas argumentos ven a comentar
  50. #7 y a usar el lavabo de directivos
  51. #19 No se obliga a nadie a tener hijos. De hecho, ni siquiera se obliga a nadie a tener carrera profesional. Si no estás dispuesto a poner el 100% de tu vida en una determinada carrera en la que hay gente que sí está dispuesto, es que te has equivocado de carrera, y esto vale para hombres y para mujeres.
  52. #59 "la rampante desigualdad que sufren las mujeres en numerosos ámbitos" es un cuento chino. La realidad no es así y todos los feministos lo saben muy bien pues cuando se les pide que nombren una sola de esas supuestas desigualdades no saben pasar de las falacias.

    En mi opinión, el haber dejado que un partido político fascista sea el único que defienda una cosa tan razonable como que todo el mundo tenga los mismos derechos, es una puta vergüenza.
  53. #94 Yo es que no sé, llamadme loco pero me parece que se está tratando a la mujer como a un discapacitado. Se le está diciendo implícitamente que no puede competir con las mismas reglas, que es más débil, la pobrecita. Y que hay que compensar porque si no, no le alcanza.

    Eso, en sí mismo no es un poco de "mansplaining"?
  54. Queda por saberse si la deducción se puede aplicar en forma retroactiva para Ana Patricia.
  55. #83 pero espera que esta gente también está en contra de eso, que tiene que haber más mujeres estudiando lo que a elles les salga de la cona.
    Están pirados.
    ¿En serio a alguien le importa cuatro pimientos que el Santander ahora esté dirigido por una mujer?
    ¿Qué mierda es esto de subvencionar sueldos a la clase alta? Y se dirán de izquierdas.
  56. #63 Como si fueran discapacitadas. Que es el mensaje de fondo.
  57. #35 exacto, y? les da igual, el TC en su momento aprobó la LIVG (el cod penal que salia de esa ley) por 1 solo voto!!! la unica vez en la historia del TC que aprobó algo por 1 voto de diferencia (hubo otra con el estatuto de autonomia de valencia).
    Era dificil en el clima mediatico del momento, con un TC politizado y habiendo aprobado el parlamento la ley por 320 de 320 votos, a ver quien es el listo que se atrevia a decir que era claramente ilegal. AUN ASI, 5 votos en contra, algunos de ellos absolutamente demoledores...
  58. #27 El mensaje es el mismo que con los disminuidos psíquicos o personas minusválidas: hay que poner cuotas porque sus taras nunca les permitirían llegar ahi por sí solas.

    No comparto el mensaje, al contrario, pero es lo que se está haciendo.
  59. #19 Eso tiene una solución bien fácil: Igualdad en las bajas de maternidad y paternidad. Qué no importe a quien contrates, te vas a quedar sin ese trabajador de 4 a 6 meses.
  60. #57 Si das el 100% te quedas sin nada. Hemos de seguir luchando por los derechos de los trabajadores... aunque hayan otros dispuestos a prescindir de ellos.
  61. Siempre que veo cosas así me acuerdo del panorama en la escuela de ingeniería: las mujeres eran el 30% el primer año, y en torno al 20% de los egresados.

    ¿Y sin embargo tiene que haber el 50% de mujeres en los consejos de administración del sector?
  62. PSOE haciendole la campaña a vox otra vez
  63. #71 En serio ¿¿¿Tú has visto a alguien de esta generación ver "raro" tener una jefa??? Lo puedo entender si hablamos de la jefa de escuadrilla de una mina de carbón, pero ya no por ser jefa, sino por el simple hecho de estar ahí.

    Te voy a explicar, con datos demográficos sencillos, por qué hay más hombres en puestos altos que mujeres: los grandes jefes son personas de más edad, ergo su carrera laboral empezó mucho antes que el resto, cuando la mujer no se había incorporado de forma efectiva al mundo laboral.

    ¿Cuál es la solución entonces? ¿Forzar una situación de igualdad de presencia o simplemente esperar a que se vayan incorporando las nuevas generaciones que están más igualadas?

    Los políticos votan por la primera porque 1) dan votos al instante y 2) se pondrán medallas dentro de unos años atribuyéndose el mérito
  64. #30 La primera frase de tu comentario es tan machista que ni merece la pena leer el resto.
  65. #59 representan menos del 20% en consejos de administración, pero mejor no proponer absolutamente nada para paliarlo

    ¿Paliar el qué? ¿Exactamente el qué?

    Una vez que se ha comprobado que eso no es fruto de ninguna discriminación, sino que es la consecuencia de que hombres y mujeres toman distintas decisiones en el ámbito laboral, ¿qué es lo que se debe "paliar"?
  66. #43 Mujer con mas de 45 años en paro durante mas de 5 años y con síndrome de down, contrato a 10 y las meto en una habitación a pasar el rato y ganas mas en subvención que con la empresa. Como poner en el campo unos arboles y cobrar subvención aunque ni se cultiven ni se recolecte.
  67. #66 Los puestos directivos no se ocupan "por que te los has ganado". Se nombra a alguien cuando eso es necesario. Las empresas no pagan sueldos altos porque sí, ni permiten que personas no preparadas estén tomando decisiones. Ser directivo no es un puto premio.

    Si lo que quieres es llegar a ser directivo, hay formas de ir escalando para ello. La inmensa mayoría de las mujeres prefieren no hacer eso, que es duro, largo, difícil, competitivo y sin compensaciones en el corto plazo. Prefieren dedicarse a otras cosas que les compensan más. No todas la mujeres, pero sí la inmensa mayoría, mucho más del 90%. También muchos hombres lo ven así. solo que en un menor porcentaje.

    No es de extrañar que haya pocas mujeres en puestos de dirección. Es lo normal.
  68. #79 en lo que a derechos se refiere? No veo porque deberían merecer más.

    Tener hijos no solo es un derecho sino que es necesario que haya gente que los tenga para mantener el Sistema, alguna ayuda tendrán que tener para competir en igualdad de condiciones con aquellos que optan por no tenerlos, no?

    /cc #57
  69. #7 te cuento yo a cambio una historia:
    Cenando con unos amigos salío este tema.
    Así que le propuse a 4 amigas (tres trabajan en educación y la otra en sanidad) si aceptarían un puesto de alta dirección, con todo lo qie implica: traslado de ciudad, dedicar fines de semana, viajar y estar lejos de casa periodos largos.
    Tres me lo rechazaron, pero eh, que tiene que haber más mujeres en esos puestos. (Vamos, que la lucha por la igualdad la haga otra)
    En este tema hay algo que se olvida, y es que muchas mujeres no llegan a más simplemente porque no quieren.
    Y en el caso de tu "Maritere" se puede juntar que no importen los méritos, si no que en esos puestos también cuenta mucho el enchufe que tengas.
  70. #4 Es jodido que la mayor de las obviedades sea una puta revelacion para el sentido comun de los politicos. Amebas busca votos, eso es lo que son.
  71. ahora los consejos de administración no se como serán, pero estarán limpios que te cagas....
  72. #13 toda la ley de viogen es un despropósito
  73. #57 Claro que sí y para subir la natalidad del país, algo fundamental, creamos robots.

    A algunos madrugar no les sienta del todo bien...
  74. #3 Vaya falacia de falso dilema.
  75. #76 Y habrá mujeres que tachen a esta señora de machista
  76. #8 Actualmente poner chic@s y chicxs sería machista, sobre todo el de la arroba ya que la O, lo masculino, rodea a la A, lo femenino, por lo que la arroba hace años que pasó a ser una letra machista y subyugadora, una letra que somete a las mujeres.

    Actualmente el género neutro se construye con una E, por lo que habría que decir y escribir chices. :-D
    "Gracias chices por todos estos grandes momentos"
  77. #59 Que un problema exista y una medida tenga la aparente finalidad de intentar solucionarlo no la convierte de por sí en una buena idea.

    El problema existe: Si

    Pero eso no hace que la solución no sea estúpida.

    Tampoco va a llevar a que haya mujeres florero como dicen por ahí, no voy a meter una tía y pagarle 100, para deducirme 10

    Sencillamente es una medida estúpida, que no vale para absolutamente nada, de un gobierno que busca aparentar que hace algo.
  78. #39 como no han dado un palo al agua nunca se piensan que las empresas son el hemiciclo
  79. #48 en mi entorno no conozco a ninguna mujer que esté a favor de esta ida de olla.
  80. #42 Igualdad... para la mujer. Para el hombre una mierda pinchada en un palo. :-/
  81. #66 Claro porque lo ideal es empobrecer las arcas del estado con los "sobrados" pagando menos impuestos. Me suena a la medida que tomaría un partido fascista moderado para ganar votos femeninos
  82. #87 Aun recuerdo cuando estudié la Ingeniería. Dentro de lo que cabe teníamos suerte. En Caminos había "bastantes" chicas comparado con otras ingenierías. Un 20 o 25%. Tenía amigos en Ingeniería informática y allí no entraba una mujer ni a dar un recado. xD
  83. #85 Esta en su opción de tener hijos como de no tenerlos, por tener vagina no la convierte en una máquina de reproducción que debe tener hijos si o si.
    Se da por hecho que a los niños los tiene que cuidar la mujer, cosa que no debe ser así; y se crean leyes dándolo por hecho y no buscando cambiarlo.
    La unica lacra que tienen es la actitud de la empresa frente a las 16 semanas de maternidad, 11 más que al padre. Porque los 3 años de excedencia por cuidado de menores pueden cogerlos los dos.
  84. #188 Yo las conozco a decenas en consultoria de alta dirección y en banca. De jovenes y solteras, ancho es el mundo. Mas adelante, todas dicen que hay que elegir entre carrera o dar tiempo a los hijos y ese filtro lo pasan muy pocas. A este nivel, todas se pueden permitir tener a una interna en casa (y dos y tres si hace falta), pero no es lo mismo.

    Externamente, todas van de duras dispuestas en no apoyarse en nada ni en nadie, incluyendo el feminismo. En petit comite, sin embargo, te cascan historias que te pasman no ya por lo descarado del machismo cotidiano, sino por lo cutre que es.
  85. #1 Pero atento. En consejos de administración. No en puestos de albañilería, ni minería, pocería, mecánica...
  86. #85 "vamos, que reconocemos que la mujer por tener vagina no puede dar ese 100%,"

    Por supuesto que pueden, y muchas lo hacen. Como los hombres: algunos están tan locos como para dedicar el 100% de su vida al trabajo. Allá ellos (y ellas): es su vida y que ellos (y ellas) decidan.
  87. #48 La realidad es que hay pocas. Si hubiera muchas no haría falta que "puntualizaras".
  88. #3 Lo de las bajas maternales se resolvería fácil con vacaciones OBLIGATORIAS para el padre mientras dura la baja de la madre. No es muy electoralista pero proporcionaría igualdad de oportunidades.
  89. #118 Esta sería la única medida que acabaría con el último resquicio de discriminación de la mujer en el trabajo.
    Curiosamente ningún político habla de ello.
  90. #59 ¡Rápido, que alguien llame a una buambulancia!
  91. #276 ¿De verdad comparas la situacion de la mujer con reclusos o con minusvalidos? ¿Y yo soy el machista?
  92. Menuda estupidez
  93. #36 El plan es acceder por decreto ley a los puestos de poder que no puedes acceder por meritos.
  94. #76 me lo guardo, estoy seguro que me va a hacer falta
  95. #22 amebas que utilizan jets privados para irse al FIB. Amebas para lo que quieren.
  96. #59 Es mucho más igualitario tratar a las mujeres como si fuesen personas con discapacidad. ¿Eso quieres decir?
  97. "Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva seducción"

    Alguien más lo ha entendido así? :roll: {0x1f525}
  98. #60 Eso pienso yo. El estado puede asimilar el costo social de dar ventaja a los discapacitados (desde cuotas en empleos, deducciones en irpf...hasta parkings) porque representan un porcentaje pequeño, pero ¿para el 51% de la población?? Esto es la semilla de un nuevo Apartheid
  99. #16 "Las empresas que incorporen mujeres a los consejos de administración tendrán derecho a una nueva succión"

    Tranquilo, estas sano, yo lo he entendido así a las 4:19
comentarios cerrados

menéame