EDICIóN GENERAL
7 meneos
55 clics

Duro Felguera pide auxilio al Gobierno y a la banca para salvar 1.600 empleos

Duro Felguera y sus acreedores, liderados por Banco Santander, cerraron un pacto en el pasado verano para refinanciar 318 millones de euros de deuda en julio de 2018. Este acuerdo de refinanciación supone la conversión de la deuda en obligaciones convertibles de 233 millones y la conversión de los 85 millones en un préstamo sindicado con vencimiento a cinco años.

| etiquetas: duro , felguera , auxilio , gobierno , banca
Después de palmar pasta 5 años seguidos (que ésto no viene de ayer, eh...) quieren seguir saqueando la empresa a costa de sus accionistas, acreedores y ahora ¿dinero público? :palm:

Lo siento por sus trabajadores, pero cuando la directiva se preocupa más de saquear que de gestionar y hacer crecer la empresa, pasan estas cosas.
#3 ¿Y si se deja la empresa en manos de los trabajadores en forma de cooperativa? Si los trabajadores aceptan no sería la primera empresa que sale del pozo de esa manera.
#5 Pues seguro que lo harían mejor que los caraduras de la directiva.

Pero hasta donde sé, eso suele salir adelante en empresas con activos "reales" (fábricas, maquinaria, etc, industria en general), y Duro Felguera funciona más bien como ingeniería (que alguien me corrija si me equivoco), vamos, que sus activos serán sus PCs, mobiliario y poco más.

A los acreedores no les suele gustar "fiarle" a una cooperativa, aunque ya lo tenían bastante crudo y sería una mejor alternativa que cerrar las puertas de manera definitiva.
#3 si la empresa no funciona, la solución no es poner más pasta. Eso solo lo empeora. Lo mejor es que cierre.
#2 El gobierno no pinta nada aqui
#6 si que pintan los gobiernos aquí. Duro Felguera ha fabricado bienes de equipo para sectores cruciales para un país como el energético, infraestructuras, minero etc. Es una empresa internacional. Si pide al icex del gobierno u otro estamento le avalen ante clientes la continuidad y acabado de proyectos para grandes obras y bienes de equipo debe ser atendida. Y no darles largas como esta haciendo ahora diciendo no tienen suficiente dinero para otorgar avales. Que hagan gobierno y presupuestos que para sus retribuciones ya los tienen bien atados por ley.
El problema es doble, financiero para avalar los pocos pedidos en marcha y por falta de pedidos nuevos que permitan seguir con la plantilla de 1600 actuales.
Otra empresa del sector industrial con problemas y un gobierno sin ideas, el coctel perfecto para más miseria.
A ver cuándo cierran de una vez esa maula de empresa.
Supongo que se autoimpondrán como condición que los beneficios obtenidos en adelante sean íntegros para devolver las ayudas más sus intereses.
comentarios cerrados

menéame