EDICIóN GENERAL
110 meneos
601 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Detenido chico de 19 años acusado de encerrar a su novia como "castigo", y a ésta por agredir a la policía

La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha detenido a un chico de 19 años acusado de encerrar a su novia, de 20 años, en un escondrijo de su vivienda como "castigo", según relató la joven, que a continuación fue detenida por golpear a un agente para defender al novio.

| etiquetas: detención , policía , delito , agresión
Comentarios destacados:                        
#1 A ver si lo hemos comprendido: el chico castiga a la novia reiteradas veces encerrándola en un escondrijo. Y cuando la policía va a auxiliarla se pega de ostias con ellos para defender al maltratador :shit:
A ver si lo hemos comprendido: el chico castiga a la novia reiteradas veces encerrándola en un escondrijo. Y cuando la policía va a auxiliarla se pega de ostias con ellos para defender al maltratador :shit:
#1 Me suena algo parecido.
Un profesor que ve como pegan a una chica
Se mete. Lo matan. Y ella declara que se lo había buscado
#5 Si hubieran más armas en esa clase, no habría quedado quien le denunciara.
#25 Te votaría positivo mil veces.
#25 Mil diculpas, es usted un sibarita de la lengua castellana.
#50 No creo que nadie aquí trate de ser analfabeto, no eres el único. Solo puedo decir gracias por la corrección.
#50 Esa coma está mal usada. :troll:
#50 Pero sí un mal educado. Y esa coma me parece que no está bien puesta.
#50 trata también de no ser un g...
#86 ya veo que los has captado {0x1f44d} así que ya sabes, la próxima vez, cuenta hasta 15 y si tienes diarrea, al lavabo
#5 Te refieres a este sin duda: es.wikipedia.org/wiki/Jesús_Neira_Rodríguez
No lo mataron, pero casi.
#1 Ya no se puede practicar el BDSM sin que venga la policía a cortarte el rollo ...
#31 Es lo primero que he pensado al leer la noticia ....
#1 no creo que supere el caso de la ultima mujer asesinada por su amante que resulta que acababa de cumplir condena por matar a otra mujer ( y esta habia sido su abogada defensora)

Aqui por lo menos igual se explica en que eran yonkis.
#1 Pues si no lo comprendes es que no sabes mucho de la psicología de las mujeres...
#1 Se llama violencia de género, dependencia emocional y psicológica, provocada por los roles sociales que se supone tiene una mujer. Ella está enamorada de el, está socializada en que ese es su papel y entiende ese tipo de violencia obsesiva contra ella como muestras de amor. Salir de ahi es muy jodido, porque engancha y es adictivo.

Ahora, lo facil es decir que está loca, que está enferma etc etc. ES muy muy complejo este asunto.
#57 Aunque haya algo de humor en mi comentario estoy de acuerdo contigo, no creo que ninguna persona formada y madura emocionalmente tenga este comportamiento, es la dependencia emocional y la educación que le han dado ;)
#57 Al revés, de mujer a hombre, también sucede, o en relaciones homosexuales. Se llama codependencia y se produce por factores psicobiológicos.
#82 Sucede mucho menos, por motivos sociológicos: dependencia económica, roles de género desiguales, genero femenino definido como pasivo y/o dependiente y un larguísimo etc. Es el motivo de las miles de denuncias por violencia de género que retiran las mujeres, de hecho, y que gente muy malintencionada convierte en "denuncias falsas".
#83 ¿Tienes pruebas de eso que afirmas o solo son conjeturas?
#83 Lo primero que dices de "que sucede mucho menos", te lo has inventado, por consiguiente el también el resto. Y lo último que dices sobre las denuncias que se retiran, ya sé de antemano que no es cierto.

"Los estudios que se han hecho indican que el problema (de violencia en parejas LGTB) existe y podría estar en niveles similares que la violencia en parejas heterosexuales." www.bbc.com/mundo/noticias-39725498

De hecho el ratio de violencia más alto se da entre lesbianas.

Todas esas creencias "feministas" se inventan los hechos, o los interpretan totalmente a su antojo.
#83 "Empiezo a aceptar la violencia de su parte hacia mi… violencia física pero la toleraba, pues no sé porqué, estaba deslumbrada… ”

Declaración de una lesbiana sacada de este estudio donde hay muchas más: scholar.google.es/scholar_url?url=http://www.redalyc.org/pdf/4397/4397

Se llama codependencia y ocurre en ambos sexos, de cualquier orientación. Y los individuos narcisistas, manipuladores, violentos y tóxicos también existen en similar medida en ambos sexos. Cualquier científico del comportamiento humano te lo dirá.
#57 O simplemente le va el BSDM, modalidad que hasta les gusta a muchas feministas radicales.
#57 si, claro... porque está claro que hombres que siguen con su matrimonio cuando la parienta bebe, pega a los hijos, juega al bingo fortunas, insulta al marido hasta la saciedad son victimas de roles establecidos por la sociedad...

Que lo llames "dependencia emocional" ok, lo compro....pero de ahi, a que digas que la sociedad imprime en las mujeres la conducta de seguir con su novio/pareja/marido aunque estos las maltraten....¿De sonde te lo sacas? Semejante idiotez.
A cada…   » ver todo el comentario
#57 debe de serlo porque, de verdad, me cuesta muchísimo comprender a alguien que ataca a quienes la defienden. Tan ciega está la chica? Cuanto tiempo llevaban juntos para que la comida de tarro haya sido tan salvaje?
Está claro que ese chico es un cabron y un gilipollas. Y ella claramente una víctima, pero hay que asumir el hecho, de que a pesar de ello, también pueda ser tonta del culo, no?
#1 'hostias" con "h", sin ella son ostras o un puerto de la antigua roma...
#70 Muchas gracias, pero debido a que yo siempre lo he leído sin "h" he buscado un poco por internet y mira lo que he encontrado:

Cuándo usar ostia

Ostia es un sustantivo femenino; significa ‘ostra’. La expresión ostia u ostra es usada sobre todo para evitar el sentido vulgar y blasfemo de hostia en determinados contextos. Así, al ser reemplazada por ostia, sin h, esta expresión era suavizada y podía ser utilizada más libremente, aunque en realidad hiciera alusión a

…   » ver todo el comentario
#1 El hachis que falta podria explicar su conducta.
#1 Es uno de los efectos del abuso continuado.
#1 como alguien diga, encima, que ella se lo merece, por hacer eso, le cae la del pulpo....
#6 Mi experiencia como profesor de secundaria y bachillerato me lleva a la conclusión de que ni de lejos es la generación mejor preparada (obviemos los títulos y diplomas de cartón que les damos ahora) y que en cuestión de valores deja bastante que desear. Aquí hay de todo como en botica, pero los chicos de mi generación (sin haber recibido educación en valores) éramos muchísimo más respetuosos con nuestras compañeras que los chicos de ahora.
#9 Yo alucino con la guerra de sexos que tiene ahora la chavalada. Me encuentro con niñas y chicas que, por su ideología, casi lamentan no ser bisexuales porque lo hetero es como muy prehistórico; pero a la vez, con mentalidad profundamente machista y codependiente. Y por otro lado, chavales que rechazan radicalmente cualquier cosa que huela a igualdad y ven normal revisar los whatsapps de la novieta o "pegarle no, pero un tirón en el pelo".

Las historias que me cuentan mis primos me dejan boquiaberto.
#14 ¿tus primos son primos o "prihmos"?

Dato importante.
#14 Me encuentro con niñas y chicas que, por su ideología, casi lamentan no ser bisexuales porque lo hetero es como muy prehistórico

Se ha empezado a descalificar las relaciones heterosexuales monógamas, calificándolas el amor romántico heterosexual como pernicioso y tóxico casi por defecto. Y al termino "normativo" se le da un sentido negativo. Lo no normativo es lo que es guay.

No se yo si a medio y largo plazo el aplicar calificativos perniciosos y negativos al tipo de relación amorosa más habitual será pernicioso. Y ojo, cuidado con debatir sobre esto, que te llamarán retrógrado y reaccionario.
#14 Mi cuñado es abogado en el turno de oficio y me cuenta que la cantidad de chavales jóvenes (de la generación Z) por delitos de violencia de género o maltrato que hay se ha disparado. Que no había visto algo así nunca, que pensaba que las siguientes generaciones tendrían el feminismo más interiorizado.

No hace mucho leí en un artículo que los nacidos en los 80 y principio de los 90 son bastante más machistas que los pedorros nacidos a finales de los 90 y principios de los 2000.
#72 Igual 'que la cantidad de chavales jóvenes (de la generación Z) procesados por delitos de violencia de género o maltrato que hay se ha disparado' es la consecuencia de que 'las siguientes generaciones tendrían el feminismo más interiorizado.'

Las conclusiones sacadas desde un único punto de vista no son garantía de verdad.
#72 Yo también veo esas cosas en los juzgados. Asusta el machismo de la chavalada.
#14 No me digas más, los malotes las traen loquitas y los chavales buenecillos son totalmente ignorados. Un comportamiento novedoso, sí... :roll:
#81 r/Inceltears
#81 Edit: te entendí mal. Pensé que me habías malentendido. Sorry.
#9 "La juventud de hoy ama el lujo. Es mal educada, desprecia la autoridad, no respeta a sus mayores, y chismea mientras debería trabajar. Los jóvenes ya no se ponen de pie cuando los mayores entran al cuarto. Contradicen a sus padres, fanfarronean en la sociedad, devoran en la mesa los postres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros"

Sócrates 399 a.C
#36 "La juventud de hoy no hace más que hacerse selfis pal insta."
Platón. 417 a.C.
#36
Si quitases lo de Socrates, habria pensado que estabas hablando del 2019.
#36 Plus ça change...
#36 de aquella cruzaban las piernas y ahora hacen manspreading, si es que no puede ser.
#9 Pero no utilizabais lenguaje inclusivo.
#6 ¿Qué educación teníamos nosotros en relaciones de pareja?: ninguna. Pero había un sustrato (mezcla de sentido común y empatía) del que carece buena parte de esta generación egoísta y narcisista.
#10 No nos vayamos por eso de que antes todo funcionaba perfectamente porque no es verdad, depende de qué años me hables, de todas formas por eso mismo digo que ahora tienen mucha más libertad. Además, diría que la propaganda a la que están expuestos ha aumentado mucho. Sí, estos temas ni se abordaban antes, ni se abordan ahora, eso no lo niego.
#15 No soy yo de los que piensan que todo tiempo pasado fue mejor. Para nada. Pero respecto a lo que estamos hablando yo no veo ningún progreso, más bien al contrario, un gran retroceso.

"Sí, estos temas ni se abordaban antes, ni se abordan ahora, eso no lo niego. ". Antes desde luego que no, pero ahora sí. Es éso lo que me choca. No te imaginas la cantidad de talleres e historias que se organizan para los chavales en el ciclo de la ESO. Aparentemente no sirven para nada o están mal enfocados. Yo pienso que este tipo de educación viene de fábrica (familia) o es difícil que venga por ciencia infusa...
#17 No sé si ha habido un gran retroceso, pero sí me parece que tienen más libertad y menos límites. No creo que esto se aborde en ningún taller y aún así me parece más que insuficiente. Son temas de los que en general no se habla nunca con los padres, y toda la información que reciben sobre el amor viene de películas en las que el mensaje general es que por amor se hace cualquier cosa y se aguanta cualquier cosa.

Para que se entienda el contexto de mi comentario, yo observo que en general personas adultas y maduras tienen concepciones muy equivocadas sobre la vida en pareja. Si llevamos eso a jóvenes, ya me parece un desastre.
#10 Antes cuando el marido mandaba y la mujer no podía ni abrirse una cuenta corriente sin su permiso, y palizas las suyas, hombres llegando borrachos a casa unos cuantos. La mujer para criar a los hijos y el hombre para gobernarlos a todos.

Empatía, lo que se dicen empatía... más bien había silencio y estas cosas se escondían o se aceptaban como normales.
#69 Creo que no me he explicado bien. Yo soy del 73 y te hablo de los que fuimos educados en los 80-90. Hablo de adolescentes y de las relaciones con otros adolescentes. Te hablo de que ni a mí, ni a ninguno de mis compañeros se nos hubiera pasado por la cabeza pegar a una chica (llámalo educación machista o como quieras) ni mucho menos encerrarla en un zulo para castigarla...
#75 A las mujeres no se le permitió abrir una cuenta sin el permiso del hombre hasta el 81, así que tu madre tuvo esas limitaciones. Tema a parte es que tu padre fuese honrado y tratase bien a tu madre pero la ley decía así.

Volviendo a tu tema: ni a ti, ni a mi ni a la mayoría de los adolescentes de ahora se les hubiera pasado por la cabeza pegar a una chica pero eso no quita que haya gente que sí lo hace y que antes era peor que ahora, y de largo. En temas de igualdad y de violencia de…   » ver todo el comentario
¡Maldita justicia heteropatriarcal que no les deja amarse en paz!

Edito:

Estas son las noticias de "violencia machista" que NO enviará cierto usuario.
#4 Mmmm Sí. :troll:
Camellos (él, o ella, o ambos) en una relación tóxica. Por desgracia, es frecuente ver este comportamiento en víctimas de maltrato de todo tipo, aunque en el ámbito de la pareja son especialmente sangrantes.
Y esta es la generación más preparada, más solidaria, mejor educada en valores, etc, etc, etc...
#2 Aunque lo digas como ironía, seguramente (en general) en muchos aspectos es tal como dices, pero también es una generación con muchísima libertad y que sin embargo tiene una nula educación en relaciones de pareja.
#2 Tantos millones invertidos en campañas, observatorios y chiringuitos de género tenían que servir para algo.
#7 Tienes razón, leyéndote a ti no parece que sirvieran de mucho.
#19 Tampoco exageres, para adoctrinar a futuros votantes para eso si que va bien.
#23 Ya. La lucha contra la violencia de género es "para adoctrinar futuros votantes".

A algunos se os ve perfectamente lo que os gustaría.
#80 ejem, ejem, perdona pero lo que tú equivocadamente llamas "lucha contra la violencia de género" no es más que una agenda para imponer la ideología de género, son cosas bien distintas. Si realmente se luchase contra esa violencia no habría más víctimas hoy que hace 10 años. No cuela.
#2 En general. En particular cada uno puede ser cualquier cosa.
No sé por que lo veis tan raro...Si fuese un secuestro por desconocidos se hablaría de síndrome de Estocolmo como si nada
#8 Verás, lo que ocurre es que en Menéame hay un serio problema de "como no me gusta lo que dice Barbijaputa he decidido que toda problemática relacionada con el feminismo es falsa, cuando no culpa exclusiva de las mujeres".

Ahora en serio. ¿Qué tiene de sorprendente que una maltratada defienda a su pareja? ¿Acaso es nuevo el concepto de "dependencia emocional"? Es más, ¿acaso puede darse una relación de maltrato sin que exista esa dependencia?
#34 Todo lo que dice el feminismo es mentira, cada frase, pero no porque lo diga Agamenon o su porquero, sino porque son cosas inventadas.
"En el domicilio también fueron halladas 10 dosis de hachís preparadas para su venta."

Si hubiesen dicho que se encontraron 10 porros no le hubiese quedado tan bien al periodista.
#27 Incautados diez porros en O Porriño xD
#67 A partir de ahora se llamará 1O Porriños.
Cuando se dará cuenta la peña que es inútil tratar de "educar" a los hombre violentos. El esfuerzo (la pasta) debe dirigirse a educar a las mujeres. para que no permitan NINGUN acto de violencia o control de su pareja, desde el principio de las relaciones.
#35 Eso convierte a la sociedad en un conjunto de humanos sin niños.
#39 xD xD
Así que según tú todos los hombres son maltratadores.
Madre mía el nivel.
#59 No según yo, sino según el Tribunal Supremo.

¿Vas a saber tú más que el Tribunal Supremo?
#35 ¿Y responsabilizarlas a ellas? ¿Y entonces a quién culpamos si la cosa no funciona? Quita, quita. Mejor seguimos con lo de "Machete al machote", "#Yositecreo" y "La mujer que saltó de un quinto piso con su hijo en brazos lo hizo porque el vecino la miró al cruzarse en las escaleras y ella temió por su vida".
#42 Con esta actitud y con estas leyes, casarse sería una temeridad para cualquier hombre. Es mejor no arriesgarse y tener una vida sino completa, por lo menos bastante normal. La alternativa no es aceptable.
#35 Porque como todo el mundo sabe, las mujeres nunca pueden ser manipuladoras
Esto es crema para los que queremos ver arder el mundo :popcorn:
#47 Mira por donde las maracas de Machín si me suenan xD
Vaya par.
claro que sí. Venga, los paseos por la sombra.
¿Te refieres a mí?
El mundo se va a la mierda con en nivel de nuestra juventud
Claro que si muy bien hecho, porque el que la tenia que encontrar era su novio.
Ahora entiendo de donde venía lo de Síndrome de Estocolmo.... , encima que le salvan, la chica defiende a su secuestrador... "ESTO es el COLMO"!!!! {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605}
P.D. Ya cierro al salir..... {0x1f44b}  media
Sarna con gusto no pica.

Si a uno le parece bien que lo castiguen o le arren un poco, pues poco que objetar.
#20 Ehm... esto no suele ir así.

Las relaciones que acaban en maltrato suelen empezar como un cuento de hadas, hasta que la chica acaba teniendo tal grado de dependencia emocional hacia su maltratador, anulación de personalidad y aislamiento hacia su entorno, que acaba normalizando la violencia física, verbal y emocional y defendiendo a su pareja por lo que ella entiende por amor. Un Síndrome de Estocolmo en toda regla.
#33 Lo que estás diciendo es que tú lo sabes mejor que ella. Es muy presuntuoso.
#20 También puede ser que ella reaccionase así pensando que si no lo hacía él la mataría.
¿Te suena "La lengua de las mariposas" de M. Rivas?
#45 También puede ser que los 2 esten como las maracas de Machín
#45 A lo mejor son tal para cual.
La encerró en la alacena de los malacatones.
#18 ¿"malacatones"? ¿Insinúas que podrían ser... pelirrojos?
Juventud sana!
«12
comentarios cerrados

menéame