EDICIóN GENERAL
41 meneos
485 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La desoladora sorpresa de Marianne Vos tras ganar el Tour de Francia femenino: la sala de prensa estaba vacía

La desoladora sorpresa de Marianne Vos tras ganar el Tour de Francia femenino: la sala de prensa estaba vacía  

El Le Corse By Le Tour, la prueba femeinina del Tour de Francia, dejó un triste episodio después de que Marianne Vos conquistara el título. Más concretamente, cuando la campeona se disponía a comparecer ante los medios. A pesar de ser una de las mejores corredoras del mundo, sufrió un feo gesto de los periodistas que levantó muchas ampollas: se encontró una sala de prensa vacía.

| etiquetas: sorpresa , marianne vos , tour de francia , femenino , prensa , ciclismo
Comentarios destacados:              
#5 Pues que :

- unas mujeres emprendedoras pongan su dinero creando un medio de comunicacion deportivo
- manden reporteras a cubrir la rueda de prensa
- las mujeres como usuarias empiecen a ver ciclismo femenino y a comprar ese medio

Y voilá.
Pero no hacen ninguna de los tres : ni crean ni consumen

Lo que quieren es modificar los gustos actuales para suplir una reivindicacion de un colectivo.
¿ Por qué cojones tengo que ver un partido femenino si no me gusta ?
#5 Qué triste que creas tener razón con semejante falacia y que tantos te secunden. Aún queda mucho por hacer por la igualdad.
#25 La mayor falacia es creer que defienden el deporte femenino o el masculino, porque se crean que deben cobrar millones. Sólo defienden el negocio alrededor del deporte. Esto es como todo lo relacionado con la propiedad intelectual, la mera elección de la licencias ya indica si te interesa más el dinero o que la gente acceda a tu obra, es decir si te interesa más el negocio o la cultura.

En un contexto de lucha de clases sociales es lo mismo el negocio del deporte femenino y que el del masculino. No dejan de ser negocio ambos.

Salu2
#25 ¿Qué derechos en España tienen los hombres que no tienen las mujeres? Menciona al menos uno. De lo contrario hay varios ejemplos.
#44 No, todos sabemos que todos los derechos se cumplen en España, sería absurdo decir lo contrario.
#25 reabatele con argumentos y no con superioridad moral
#46 Con esa forma de pensar no hay argumento que valga, hay suficientes datos en cualquier comparativa hombres/mujeres sobre la igualdad que no te querrás creer.
#53 convenceme a mi de que no tiene razón, yo lo que veo es que a mis amigas (y a la inmensisima mayoría de las mujeres que conozco) no les interesa nada de nada el deporte (ningún deporte) y contrasta mucho con la mayoría de los tíos que conozco a quienes les apasiona el deporte en general y el fútbol en particular (a mi casualmente me aburre el deporte televisado)
Lo que dice @docbarba es lo que percibimos tambien mucha gente y no entendemos donde esta el machismo en que a hombres y a…   » ver todo el comentario
#5 yo me pregunto que tiene un partido femenino para que te produzca semejante rechazo
#33 quieres decir que solo son bonitos de ver los partidos de 1°división?
#36 no tienes que ver nada que no desees... Es solo que no entiendo esas comparaciones que haces.
Esos cadetes jamás jugarán contra esa selección .
Como comparar los pesos pesados con los mosca en boxeo
El ritmo es el adecuado a cada categoría.
#35 si tan buenos son los de segunda ya sabes, compra licencias de emisión y te forras
#40 Cuando yo diga algo de televisión tu comentario tendrá algún sentido
#31 Eso sería bueno preguntarlo a la mayoría, que no ve partidos de mujeres, incluyendo las propias mujeres.

¿qué tiene un partido femenino para produzca semejante rechazo incluso a las mujeres?
#31 el nivel fisico y tecnico del deporte profesional masculino no es ni comparable (y no me refiero solo al futbol), por otro lado esto que pasa con el ciclismo(o el futbol) pasa al reves con otros deportes como la gimnasia ¿cuantos espectadores tiene la gimnasia femenina y la cuantos la masculina?
Y los de 20 minutos enviaron a alguien? qué fácil es señalar a otros.
#4 Solo asistió Peter Cossins. Con esos apellidos no tiene pinta de que trabaje en 20 minutos.
Es lo que tiene practicar un deporte que no le interesa a nadie, no entiendo el problema, imagino que el campeón o campenona del mundo de "Natación con obstáculos" también se encontrara con una sala de prensa desierta.
#10 Yo me acabo de enterar de que existe el tour de Francia femenino.
#14 Siempre, si hay algo, lo que sea, siempre hay algo en femenino y alguien intentado darle repercusión.
#14 goto #22

Es una clásica (una etapa sólamente) que se celebra mientras se disputa el tour. Los medios no la cubren por razones "económicas", el tour ya no es seguido por tantos millones de personas como antes y tienen a sus periodistas especializados centrados en ello. Como para enviar a todas las clásicas que se disputan a la vez.

Lo de tour de francia femenimo se lo ha sacado de la manga el periodista de 20 minutos. Basura para menear un tema feminista que no existe.
#10 te falta la foto del niño gordo de la petanca
Yo en ese aspecto soy igualitario: no sigo ningún deporte, ni en categoría masculina, ni femenina, ni ardilla
No entiendo esta basura. Yo cuando acabo de trabajar no tengo que dar una rueda de prensa, ni me persiguen fotografos.
Ganadora de qué?

"La Course by Le Tour de France (comúnmente nombrada simplemente como: La Course) es una carrera ciclista femenina profesional de un día francesa que se disputa en el marco del Tour de Francia.'
Ahora que multen a todos los que vayan a la masculina por discriminación. ^_^
Tengo la leve sospecha de que no se llevó ninguna sorpresa y que esto es lo habitual.
#9 Sensacionalista por lo de la sorpresa o errónea porque en la foto que indica el titular no se ve la sala de prensa o porque si había un periodista no estaba vacía.
#12 Errónea porque no existe el tour de francia femenino. No es una carrera de etapas, es una clásica (una etapa únicamente). Errónea porque lo esperado es que estén cubriendo el tour en ese momento (tal y como pasa con las clásicas menores que se disputan en estas fechas) por lo que sorpresa de nadie. Y porque, como dices, no estaba vacía.
Sensacionalista por aquello de "uy el tour de francia, que es igual de importante que el de hombres, no se sigue porque son mujeres".

El meneo no hay por donde cogerlo.
#27 ¿O mejor que no los obliguen a que cubran esa competición que de Tour de Francia no tiene nada y que no interesa a nadie (como el 99.999% de los deportes de ambas categorías masculina y femenina) porque te sale a ti de los cojones ?
#28 No. El Tour es una organización privada. Obligar a cubrir la noticia, no es cubrir el evento en directo. Es simplemente enviar al becario un día antes, entrar en la rueda de prensa, preguntar, redactar una noticia, y publicarla en una Web.

Eso permitiría incrementar los ingresos por publicidad a medio plazo, y evitaría humillar a una ciclista que es una ganadora, como ha ocurrido. El coste es mínimo.

No hace falta feminismo para ello. Es solo sentido común.
#29 Tu sentido común no tiene sentido. A nadie le interesa esa carrera y no se puede obligar a que lo haga. Repito, como la mayoría de los deportes que nadie cubre y que no ganan un duro por participar en esos eventos. Esta señora y las demás participantes son unas privilegiadas que tiene el apoyo del Tour de Francia y la visibilidad y publicidad que ello conlleva, que visto los resultados de interés, es a todas luces inmerecido.

Ahora propones que en la rueda de prensa le pongan unos figurantes que hagan bulto para que no se sienta mal. Pobrecita.
#30 Un periodista becario es un periodista con la carrera terminada. Tan digno como la ganadora de una carrera ciclista.
#49 Yo no hablaba de periodistas becarios (en realidad para ser periodista no es preciso tener la carrera ni empezada ni acabada). Para la tarea que propugnas es más barato y eficiente un figurante o tal vez unos cartones con figuras humanoides que simulen una rueda de prensa. Ya que en realidad tu propuesta es que perpetre una farsa.
La dignidad de la ganadora nadie la pone en duda, se pone en duda el interés por nuestra parte de su profesión y hazañas.
#50 Si ningún medio cubre ese deporte, es obvio que no vamos a conocerlo siquiera.

Muchos nos hemos tragado el mindial femenino, y estamos siguiendo el wuropeo sub-19, gracias a que lo están dando por la tele.
Cuando algo no interesa, pasan esas cosas. Yo este año no he visto ni un minuto del Tour de Francia masculino
¿Y los de petanca masculina? ¿Tienen mucho seguimiento? Si un deporte no tiene seguimiento entre el público, pues no lo tiene y punto.
#11 Pero salen en el periodico  media
Es extraño, con el apoyo masivo que tiene el feminismo desde el mundo periodístico...

Ah coño, es que esta vez afecta a las cuentas de sus empresas. Acabáramos.
Cuando pasa algo que no te gusta siempre hay un ismo para echarle la culpa.
Hoy por hoy lamentablemente es la realidad. El deporte femwnkbk, sobre todo donde hay una buena implantación de la categoria maaculona, no tiene interés del público. Y por tanto los diarios apenas envían a nadie porque saben que no van a cubrir costes.

Tiempo al tiempo, pero no obstante tratar de competir contra deportes masculinos no será tarea fácil. Ni lo será ni lo ha sido prácticamente nunca. Sólo en algunos como vela, tenis o esquí, se puede decir que hay cierta igualdad de interés...
#1 Tu subconsciente tiene un problema con la sexualidad...
#1 no hay que lamentar nada.
Simplemente como aficionado al ciclismo no me interesa el ciclismo femenino, y lo que a mi me guste o no, no es asunto vuestro.
#1 en.wikipedia.org/wiki/La_Course_by_Le_Tour_de_France

Es una carrera de un día y la primera edición data de 2014. No interesa a nadie por méritos propios.
#26 La verdad es que no es interesante.

Pero la culpa es de la organización. El año que viene, acreditaciones para la rueda de prensa, para ambas ediciones. La incomparecencia a una, impedirá la asistencia a la otra.

Cuando se cubra la noticia de una, justificándolo a través de la intranet de prensa del Tour, con una URL, se activará la acreditación para la otra.

Si no quieren, que no la lleven a portada. Pero que cubran la noticia, o a tomalpolculo.
#1 A tu lista yo añadiría la organización que en mi opinión mejor ha sabido promover el deporte femenino y elevarlo a cotas muy similares a la de los hombres, y no es otra que la UFC (es.wikipedia.org/wiki/Ultimate_Fighting_Championship). Aunque es evidente que las condiciones físicas no son iguales entre hombres y mujeres, eso no es impedimento para que en el mundo de las artes marciales mixtas haya combates femeninos que despierten mucho interés debido a la entrega, combatividad e…   » ver todo el comentario
¿También han pedido igualar los premios estas aunque no interesen a nadie?
Será porque no le interesa a nadie.
#24 Que no te interese a ti no significa que no le interese a nadie.
El deporte femenino en general no interesa, ya está, no es ni cuestión de heteropatriarcado ni pollas.

Cuando alguien ve deporte de alta competición quiere ver lo máximo, los mejores, y a menos que por ley a los hombres acaben mutilándoles, hasta ahora los hombres por norma general son más grandes, más fuertes, más rápidos y dan más fisicamente.
Que hagan el Tour junto a los hombres. Una sola categoría.
Ya verás como si que despiertan expectación y consiguen atención.
Acontecimiento planetario de primer orden.

(a ver si hubo falta de previsión por parte de la organización respecto a medios de comunicación).
comentarios cerrados

menéame