EDICIóN GENERAL
483 meneos
623 clics
Defensa no considera acoso laboral si denunciante y denunciado son militares

Defensa no considera acoso laboral si denunciante y denunciado son militares

Una instrucción del Ejército considera que la "violencia solo se da en una relación de trabajo" cuando al menos uno de los implicados sea civil.

| etiquetas: sucesos , agresiones sexuales , justicia , militares
Comentarios destacados:                
#1 Traducción: En el ejército se permite el acoso laboral.
Traducción: En el ejército se permite el acoso laboral.
#1 Traducción: En el ejército se permite el acoso "no laboral" :troll:
#1 #4 un par de ostias os daría si fueseis militares. :troll:
#9 así se habla sargento Arensivia. Edit te votaba + pero el strike me tiene jodio...
#4 #1 Traducción: el ejército no es un trabajo, estás sirviendo a España. Ese es su punto de vista.
#1 Reinterpretación de la traducción: El ejército funciona a través del miedo.
#1 Porque no se considera acoso laboral, sino acoso militar, acoso marcial, acoso guerrero, acoso bélico, acoso...
#6 Por la misma razón que tu relación con tu empresa no se rige por el derecho marítimo. Por que cada ley tiene su ámbito de aplicación.
#8 Eso no responde a mi pregunta
#11 Si lo preguntas en el sentido que podría cambiarse la ley para que el código civil se aplicase en el ejército para algunos aspectos comunes (como la relación laboral) y el militar en los aspectos exclusivamente militares, pues si. De hecho estoy a favor de que así sea. Yo solo me he limitado a explicar que en la situación actual, lo que expresa el titular parece correcto.
#13 No has explicado nada. Te pregunto por los aspectos militares que no se pueden regir según tú por las leyes civiles
#16 Por ejemplo la obediencia a la cadena de mando, especialmente en combate.
#17 ¿Qué la diferencia de la cadena de mando en una empresa? ¿En el ejército es lícito y legal que te pidan ir contra la ley como cuando ordenaron a los soldados sacar los tanques a la calle el 23F?
#19 ¿Que las diferencia? Para empezar las consecuencias de un desacato. Situaciones diferentes, ámbitos diferentes, códigos diferentes. ¿Pretendes apuntar que podía haber un solo código que lo englobe todo? Si, podríamos coger el código militar, el civil, el penal, el marítimo, el mercantil... ponerlo todo en un libro muy gordo y llamarlo el código de justicia universal de Liet Kynes...

La segunda parte de tu pregunta no la entiendo, la verdad. No se que tiene eso que ver.
#20 no le sigas, no ves que ya desde que pregunta que diferencia hay entre la cadena de mando del ejercito a la de cualquier empresa ya se retrata él solito
#20 Por mi parte aquí y ahora te daría el premio Menéame a la persona más paciente del año. Mira que algunos son duros de mollera y mira que contestan regular y tú erre que erre elegante y paciente.

Mis dieses.
#20 tas olvidado del código Morse
#19 ¿Tu jefe porta pistola al cinto?
#19 En el ejercito es lícito y legal que te manden matar a alguien o realizar una tarea con escasas posibilidades de supervivencia.
#33 Se rige por leyes medievales, les encantan las pistolas, los muertos enemigos, la bandera...parece que defina a algún partido.
#19 corregidme si me equivoco pero en un trabajo normal no tienes que obedecer al ceo de la empresa, sólo a tu superior directo.
En el ejército creo que tienes obediencia a cualquier superior.
#35 hasta al padraquillo y al bisa si eres chinche.
#11 Es el ejército y quien se mete sabe que tiene sus grandes peculiaridades, no debe ser igual que lo civil.
#8 Correcto, pero es ése hecho el que convierte al ejército en un puerto franco de los delitos
#36 Porque es una institución más que trasnochada.
Puede parecer raro, pero la carrera militar se rige por un código de justicia propio. No tiene sentido aplicar tipos del código civil o penal. Otra cosa es que en pleno siglo XXI haya que darle una vuelta al código de justicia militar.
#3 ¿Y por qué un militar no puede regirse por las mismas leyes que los civiles?
#3 #6 la GC no cuenta como "militar"? no aplica estas reglas también?
#12 Cuando le salen de los huevos.
#6 inténtalo y quizá te fusilen si tienes suerte
#6 Porqué en el ejercito se pueden dar ordenes que desafían el sentido común. Por ejemplo que vayas a un sitio con una alta probabilidad que te maten.
#34 Pero está justificado la falta de según tú ese sentido común, que más sentido común que "todo por la patria"?, si por tu patria no mueres y/o matas no se por quién lo vas a hacer. Ah! por dinero?... Y en el ejercito por lo menos cuando cumplí con mi servicio militar obligatorio al ese "acosito laboral" se le denominaba novatadas... y seguimos vivos y hechos unos hombres con dos cojones! País de ofendiditos... papa estado me acosan en el trabajo.... servicio militar obligatorio a los 16 años hasta cumplir la mayoría de edad. Ahora me llamáis facha ... :troll:
#37 La inmensa mayoría de los que hicieron la mili si les preguntas lo único que te dirán es que perdieron 2 de los mejores años de su vida (la adolescencia) en hacer guardias y recados al mando de turno. Mi hijo va a tener que hacer la mili porque te salga a ti de los huevos... o al Abascal. Deja deja que ya le enseño yo los valores que tiene que tener en la vida.
#37 No te diré lo que pienso de morir por la patria, pero me da risa esa idea.
#6
- Martinez! 20 lagartijas!
- qué? por qué, de qué habla?
- haciendo preguntas? haces 30!
- señor Ud está cometiendo acoso laboral
- ya vas por 40 y si no comienzas te cae una por desacato
- ah sí, espere un momento que llamo al sindicato para que me oriente en este caso
- sindicato? pero, pero... venga esperamos, pero date prisa que la tropa espera
- sí, sí, me ponen en espera la llamada, a ver... si buenas! llamo de las FA, quería reportar una incidencia
...

Es una chorrada, pero se me ha venido a la cabeza con tu pregunta :-P
#3 sabes quien se rige por un código de justicia propio? los gipsy kings,y estas a favor?pues eso.
#3 El código penal común (y el civil, pero eso no tiene nada que ver aquí) se aplica a los militares. Existe un código penal militar, que define tipos específicos que solamente se aplican a los militares (y también otros tipos que se aplican a civiles en algunos casos), pero en lo que no está previsto en el código penal militar se aplica el código penal común.

Por otra parte, aquí no se habla de ningún código penal. Lo que están diciendo es que no hay acoso laboral entre militares, porque la…   » ver todo el comentario
#21 Lo que para ti parece absurdo a mi me parece dudoso, y es lo que venía a apuntar. Creo que hay una diferencia sustancial entre la relación entre militares y la relación entre trabajadores y funcionarios.
#3 O mejor una vuelta a la necesidad de un ejército en la Europa de 2019...
Lo que en la calle se llama "acoso laboral", en la mili tiene otros nombres, y está castigado. Otra cosa es el corporativismo que dificulte la resolución de estos problemas, pero también en la calle hay mucho "acoso laboral" no denunciado y/o no castigado.

"Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Faltas leves

9. La inexactitud en el cumplimiento de las obligaciones que correspondan en el ejercicio del mando y

…   » ver todo el comentario
Democracia de un pais de mierda. Demasiada bandera ondeando.
No be conocido a nadie que hiciera la mili y no me haya dicho que era una enorme pérdida de tiempo ir a obedecer ordenes absurdas.
#15 La mili era en general una pérdida de tiempo, especialmente en los últimos años. Pero como todo, esa afirmación tiene sus peros.

En su momento servía para sacar a la gente de casa, que se realizasen reconocimientos médicos, que aprendiesen a conducir y otras profesiones, etc. Con los años esas cosas fueron siendo menos necesarias al ir modernizandose la sociedad, pero algunas quedaron, como los que aprovechaban para sacarse carnets varios o estudiar.

Ahora bien, la mili y el ejército…   » ver todo el comentario
Acoso laboral y gente con armas, seguro que eso no puede salir mal en ningún caso.

Estas cosas tienen que evitarse y corregirse llegado el caso, si no ya por justicia, al menos por mero instinto de supervivencia.
He meneado por error pero es sensacionalista de libro. Lo único que dicr defensa es que entre militares hay que aplicar el código penal militar. Los tipos del Código Penal Militar son más duros que los civiles, cuando el titular da a entender lo contrario.
El ejército se debería civilizar en el sentido de incorporar a la jurisdicción militar el modo de comportamiento conocido popularmente como "pasarse tres pueblos".
Imaginaos a los reclutas del Sargento de Hierro "aysss es que el Clint Eastwood sargento me grita y me maltrata psicológicamente y me acosa laboralmente". Ni me quiero imaginar si gente así es capturados tras las líneas enemigas, porque las van pasar canutas de verdad. Que puto hazmereir de ejército tenemos :-(
#7 tenemos el ejército que necesita el estado para defenderse de la nación
#30 Más bien para defenderse de los otros estados. La nación política puede ser llamada a levas cuando menos nos los esperemos, no lo olvides :-P
Entones dejan la puerta abierta a que los mandos de arriba se follen a los de abajo y encima, éstos, tengan que sonreir.
#32 Nadie les obliga a ser militares.
#51 Ese es el mismo argumento que si cada vez que acosan a alguien les pegaran un tiro en la cara y alguien pasara por aquí diciendo "nadie les obliga a ser oficiales".
#57 más o menos te vale la respuesta que he puesto en #65
#51 ¿Y esa es tu excusa? porque si un hombre y una mujer (por poner un ejemplo hetero) trabajan en un banco y el hombre acosa a la mujer como trabajan en la misma entidad no se debería considerar tampoco acoso, has dicho una pollada realmente estúpida, porque esa regla de tres para trabajar deberían separarnos por sexos y así no habría problemas, importa muy poco si son militares o sexadores de pollos, el acoso es acoso sin diferencias en trabajo o en sexos.
#63 El ejército no es comparable a ningún otro trabajo. O al menos no conozco ningún trabajo legal en el que la finalidad sea matar gente. Y con esto no estoy discutiendo si los ejércitos son necesarios o no. Estoy diciendo que en el ejército hay un clima de violencia extremo y por el tema legal funcionan con su propio sistema jurídico entonces el que se mete ahí ya sabe que no va a jugar con las mismas reglas de la vida civil. Esta es la realidad de hoy día del ejército así que la comparación que haces no me parece acertada.
Que si ahora me vas a decir que el ejército debería cambiar, pues eso ya es otro tema.
Mi respuesta, que ha ido a parar a #51 era para #32, no me pregunteis, porque este ordenador esta loco, lo compré ya así.
La ley que se aplica en el ejercito es totalmente diferente a la ley del código civil, por eso la violencia de genero no se puede aplicar entre militares por vía militar.
logico, un militar sabe usar la fuerza para defenderse, luego no hay acoso posible sin consecuencias
A ver :
----
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
----
Se dejaron "excepto si eres militar" antes del punto y final (bueno y excepto si eres el jefe del estado, su familia o familia real, ... etc)

Y que la DUDDHH tampoco rige
Me parece una decisión correcta, al ejército se va a morir o a matar.
Vamos, que permite el acoso laboral.
El el mismo argumento de mierda que usa la izquierda con la violencia "de genero".
El Ministerio de Defensa como siempre a la avanzadilla de los derechos humanos www.pinterest.com/pin/325455510552086308/
Lo jodido de eso es que no reconoce la relación como laboral cuando claramente lo es. ¿Acaso hay gente que entra en esa carrera por lo bonito que puede ser servir a tu país si tuviera el dinero suficiente como para no tener que trabajar?
La justicia militar por un lado y el mundo civilazo por otro....
comentarios cerrados

menéame