EDICIóN GENERAL
163 meneos
1017 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

En defensa de la custodia compartida

Un jurista y padre divorciado con guarda y custodia compartida expone lo que considera los beneficios de esta medida.

| etiquetas: custodia compartida , aragón
Comentarios destacados:                      
#2 Un sistema plenamente beneficioso, que potencia la igualdad y corresponsabilidad de los padres se ve amenazado en Aragón por una propuesta de modificación planteada por PSOE, Podemos, IU y CHA, propuesta que cuenta en contra con el informe de El Justicia de Aragón en la que se plantean eliminar el carácter de preferente pero que claramente lo que busca es volver a un sistema en el cual se otorgue la custodia de manera exclusiva a la madre

Pero qué pedazo bastardos. Aún tenía alguna reticencia, alguna esperanza de taparme la nariz al ir a votar en las generales. Se me acaban de disipar. Qué pedazo hostia se van a dar. Lo jodido que el psoe menos, porque los votantes son un poco como los del pp, votarles más que les jodan con sus políticas. Soy un afectado por esto, y aun siendo de izquierdas me están inflando tanto las pelotas que soy capaz de votar a vox para que vengan luego con la alerta anfifascista. Lo que hay es una alerta antiplanchabragas
Un sistema plenamente beneficioso, que potencia la igualdad y corresponsabilidad de los padres se ve amenazado en Aragón por una propuesta de modificación planteada por PSOE, Podemos, IU y CHA, propuesta que cuenta en contra con el informe de El Justicia de Aragón en la que se plantean eliminar el carácter de preferente pero que claramente lo que busca es volver a un sistema en el cual se otorgue la custodia de manera exclusiva a la madre

Pero qué pedazo bastardos. Aún tenía…   » ver todo el comentario
#2 Aquí otro.
#2 Vox no, pero así a estos capullos desde luego que tampoco.
#1 y #2

...para casos sin acuerdo entre los padres. El juez determinará la modalidad que mejor protege al menor.

www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/03/21/Aragón-elimina-la-custodia-

No parece , a la luz de la informacion objetiva, que se haya eliminado la custodia compartida sino que ahora se evita que el niño pase por un prolongado conflicto. Conflicto que se da por la inmadurez y cabezoneria muchas veces de una o…   » ver todo el comentario
#35 y lo más importante, lo va a hacer en base a una falacia, como expongo en #24 :roll:

Es de una cansinez supina el tema de ciertos usuarios que usan los envios ad hoc para hablarnos de su libro.

Queda muy efectista decir que la custodia compartida se ha eliminado en el comentario #1 para que todo el hilo de comentarios quede condicionado, mas que nada potque muxhisima gente ni lo va a contrastar, pero la realidad es que no se ha eliminado la custodia compartida. Es mas se ha introducido…   » ver todo el comentario
#40 usted y yo no sabemos lo mismo. O mejor dicho usted miente y yo sé.

No se ha eliminado nada, se ha favorecido el interes del menor erigiendo al juez como el agente apropiado e instruido en materia para, en caso de desacuerdo prolongado entre las partes, este decida el regimen de custodia en base a un principio fundamental, el de la proteccion de los intereses del menor (tema preferente en nuestra constitucion).

Usted lo que hace es seguir con la falacia. Esta medida es una mejora…   » ver todo el comentario
#44 Falacia es seguir negando que esta medida no ayuda a la igualdad, ayuda a los hijos sí, pero en la misma medida a la mujer. Cualquier estadística que busques de temas de economía doméstica lo reconocerá en mayoría y le dará la custodia a la mujer, y ellos lo saben. Por lo que este juego de patio de colegio que se lo cuenten a otro.
#61 qué ansinez más brutal e insoportable de cuñadismo... :-|

Venga...
#44 Es decir, que antes, en caso de desacuerdo entre las partes se daba la custodia compartida. En cambio ahora se dará solo a una de las partes. ¿Podemos anticipar a quién se va a dar mayoritariamente en caso de desacuerdo? Se trata de poner en situación de ventaja a una de las partes.

Y por cierto, la falacia es decir que "AHORA" se anteponen los intereses del menor, como si antes no se hiciera.

Esta es la redacción previa de la ley. Que alguien me diga qué es lo que le parece…   » ver todo el comentario
#68 no, joder no... :palm:

Lo dice bien claro El Heraldo. Ahora en caso de desacuerdo prolongado es el juez el que decide las condiciones de la custodia compartida, toda vez no ha habido pacto sobre este respecto entre las partes. A saber: dias de la semana que pasa el crio o la cria con padre y madre, vacaciones, viajes, aportes a la manutencion, etc. Caso de que alguno de los dos infrinja las condiciones la otra parte puede pedir amparo al mismo tribunal que estableciera las condiciones. De…   » ver todo el comentario
#80 " no hay imposición de ninguna de las partes sobre la otra para que se de la custodia compartida"
¡Antes tampoco había imposición!
#82 antes si había imposicion no de la ley sino en privado. Cuántos hombres y mujeres han usado a sus hijos como elemento de chantaje? Y eso queda en la privacidad porque la otra parte acepta el chantaje. Como he dicho ya en este hilo conozco dos casos muyyy de cerca y en ambos una parte (en estos casos la mujer) ha pretendido precisamente eso, imponer sus condiciones aprovechando el desconocimiento y dificultad evidente de idioma de la otra parte para leerse tochos juridicos en alemán. Es…   » ver todo el comentario
#74 En la Ley de Custodia Compartida ya se establecía la potestad del juez para otorgar la custodia a uno u otro progenitor.

Madre mía :palm: ¿Entiendes el concepto de custodia compartida siquiera?

Derecho Aragonés.

:palm: x2

Mira... véndele motos a otro. Que se te ve a la legua que no tienes pajolera idea de qué estas hablando.
Para Black_ Bergman --> El justicia de Galicia, creo que sabe algo de justicia este señor, está en contra de la medida. Así que ya tienes uno.
#40 El ataque de podemos a la custodia compartida es muy claro, está claro de que va esto.
#2 Yo propongo que la custodia exclusiva fuera también con gastos exclusivos: manutención, vivienda y sin pensión compensatoria. A trabajar. Veo a madres exigiendo la custodia compartida al padre.

Edito: No había llegado a leer a #3. Veo que no soy el único.
#2 soy de izquierdas pero mi nick es Rojopiligroso y ahora de repente voy a votar a VOX. :roll:
#35 Cuando te veas en un divorcio con lucha por la custodia de tu hijo en el cual lo tienes el doble de complicado que ella solo por ser tio, lo entenderás. Si eres mujer ya es otra película, va a ser más complicado que lo entiendas.

Vox es un partido de señoritos de derechas, lo sé, pero es tal la inflada de pelotas por estos planchabragas que piensan hasta regular la forma de relacionarnos, que por mi van a decir y a llorar por alerta antifascista por algo. Desde luego que la hostia que se van a dar se va a oir en el puto marte.
#2 Hace unos meses pensaría que estabas diciendo un disparate. Hasta que me ha tocado vivirlo a mi también. Ahora pienso igual que tu.
¿Podemos, IU, ...? Pues que los voten su puta madre o las cuatro locas del 8m, y yo era votante de esta gentuza, hasta que veo que son unos putos tarados mentales.
¿Votar a VOX? Tal es mi desesperación que votaré al partido que mas me acerque a mi hija.

Porque si, para el resto de ignorantes que se piensa que hay igualdad, los padres con hijos pequeños no tenemos nada que hacer para tan siquiera la compartida. Ni trabajar en casa con horario flexible. Al menos en mi comunidad. Y esta si es la puta realidad.
#56 Vox no te va a acercar a tu hija, Vox va a utilizar a tu hija para llegar al poder. Es preferible que votes nulo y expliques en tu voto los motivos de votar nulo. Si hay apoderados de tu partido en tu mesa, tomarán buena nota.

De hecho creo que sería interesante lanzar esa iniciativa para los votantes de izquierda en tu situación.
#73 Tranquilo, con toda seguridad no vaya a votar porque tengo viaje. Y por correo... en fin. Pero gracias.
#56 algunos lo llevamos diciendo hace tiempo, que mucha gente empieza a estar hasta las pelotas y más aún cuando te toca de cerca. En mi caso no es por mi pareja, sino por mis padres. Actualmente ya están en proceso de divorcio (afortunadamente) y tanto mi hermana como yo apoyamos a mi padre. La cantidad de improperios, calumnias y falsedades que ha hecho mi madre contra mi padre (es triste pero es así) es más propio de una psicópata que de otra cosa. Hace unos 6 años ya conté por el Nótame un…   » ver todo el comentario
#3 Creo que estás mezclando la velocidad con el tocino.
- Custodia compartida; Ambas partes ya aportan su parte. Salvo en casos de que exista una desigualdad exagerada de ingresos, no veo porque uno debería de pasar paguita al otro.
Sun así, hay que afrontar a medias todos los gastos además de la comida.
- Custodia exclusiva; Aquí hay que diferenciar entre los que no les dejan (querrían una compartida) y los que no quieren (querrían largarse a comprar tabaco y no volver).
Aquí si hay un claro desequilibrio entre lo que aporta cada uno y la paguita tiene que aparecer para nivelar el tema.
#10 Puedes elaborar eso de que hay que diferenciar la "intención" de los afectados para defender la custodia compartida? Diferenciar como y por qué?
#19 muy sencillo, ¿pide compartir en el juicio? Tiene intención de participar. ¿No pide compartir custodia? Se lava las manos y deja el marrón al otro.
#34 Es que a alguien que tiene custodia y "se lava las manos" ya se la quitan, eso no es lo que estáis diciendo.

La custodia compartida no se la dan al hombre solo con pedirla, como estás insinuando.

Como piensas demostrar esa "intención" sin dar una oportunidad?
#53 Pues en los Juzgados de Familia de Madrid, al menos de un año a esta parte es bastante habitual, aunque el padre reconozca que por motivos laborales se harán cargo del niño en la realidad los abuelos (lo que a mí me parece que no es custodia compartida)
#63 Fuentes que demuestren esa afirmación y que las madres no hagan eso en medida parecida?
#69 Práctica profesional y que mi pareja precisamente está trabajando en un Juzgado de Familia. La semana pasada ví una solicitud de custodia compartida de un crío de 2 años por un tío que reconocía que trabajaba de 8 de la mañana a 8 de la tarde, lo que no me parece que esté en el interés de un menor tan pequeño, creo
#71 Tu experiencia subjetiva no es una fuente de datos fiable...

Y eres capaz de asegurar que no existe ni una sola madre que trabajan de 8 de la mañana a 8 de la tarde? Igual ni siquiera hay tantos datos sobre ello porque a ellas no se les pregunta cuánto trabajan para decidir si se les da custodia...
#53 no estoy insinuando eso. De hecho, hablo solo de interés. El que la pide, puede o no conseguirla, como dices, pero tiene interés. Luego está el que no quiere saber nada.
Veo peor este segundo caso, para el niño, y creo que deben tratarse de distinta forma.
#3 Menuda #*#*# acabas de soltar y encima te dan palmas.
Recientemente se ha eliminado la custodia compartida en Aragón. Aquí una nota de Podemos que lo celebra, exponiendo sus argumentos: www.meneame.net/m/actualidad/modificamos-ley-custodia-compartida-prima
#1 Podemas "ganando" votos.
#5 Yo iba a votar a VOX, pero aquí Podemos tiene razón, creo que al final les daré mi voto.
#48 Aquí desde el equipo "sillón" le auguro señora ostia a Podemos. Una enorme y femenina ostia.

Paso de votar. Ya desde hace meses y meses. A lo mejor me acerco a la urna y voto nulo.
#64 yo también creo que lo mejor es que no votes.
#65 Con suficiente desidia cocinas una ostia electoral de Podemos, ya que la derchita y la derechona no se quedarán en casa.

Lo peor? Que me da igual en este punto. Maldita desidia.
#1 Un clavo más en el ataud de Podemos.
#1 podemos regalando votos de hombre divorciados q amen a sus hijos y quieran criarlos hacia la derecha... gracias por el aporte, no lo vi en su dia.
#1 Podemos es un partido sexista. Es un partido que intenta privilegiar a un sexo y discriminar a otro.
Me parece increible que aun haya gente que los apoye. Luego nos preguntamos como en Alemania pudieron votar a un partido racista. Pues majos, mirad en casa.
#1 Pues es un grave error. Todas las estadísticas muestran claramente que la presencia del padre es imprescidible para los niños.

www.fatherhood.org/fatherhood-data-statistics
#1 Hay un argumento que es razonable y con el que se peude estar de acuerdo (o no) que es tomar en cuenta la dedicación de los padres antes del divorcio. Sin embargo, si yo propongo que, por ejemplo, las pensiones de alimentos fueran también de acuerdo a la dedicación económica que tenían los progenitores, entonces ese argumento ya no mola tanto...

No lo digo por los padres que pasaban económicamente de sus familias, sino porque no tiene sentido que después de un divorcio mágicamente el coste que le supone a alguien tener un hijo aumente, además, por encima de sus posibilidades.
La verdad es que da mucha pena ver cómo "los partidos de izquierdas" hoy en día se posicionan en contra de la lucha de los derechos de las personas.

Históricamente, su comedido ha sido defender estos derechos, no solo laborales sino en entornos de educación, sanidad, igualdad...

Es cierto que una cosa era posicionarse públicamente, y otra actuar consecuentemente. Pero al menos las palabras estaban allí, era su mensaje.

Hoy en día, en algunos aspectos, su discurso es antisocial. Más parecida a la derecha clásica, que se solía apoyar en motivos religiosos como verdades absolutas para justificar sus desmanes.
#9 ¿Y exactamente porque pirueta argumental tendrían que criticar unas feministas a una mujer que ha cambiado de decisión sobre lo de tener hijos?

¿Tenéis pesadillas con las feministas?

xD
#42 ¿Y sobre esa mujer en concreto de la que hablaba, que crees que opinaba del aborto, o de la custodia compartida, o de los niños como fuente de bienestar?.

Aquí el caso es meter calzadores como sea.
#42 Yo creo que solo hablaba de mujeres, o incluso personas, que en general ven los problemas que genera tener hijos con otra persona y proclaman a los cuatro vientos que no caerán... pero caen. No veo a qué viene el cuento del feminismo en todo esto.

Vamos, creo que ese comentario ha oido campanas pero no sabe dónde.
Hay muchísimas más desigualdades en este tema.

Supongamos que 2 irresponsables mantienen relaciones sexuales sin protección (sin desear embarazo). La mujer se queda embarazada:
-> Si ella lo quiere tener y él no. Él se jode y si no lo quiere tiene que pagar pensión sí o sí.
-> Si ella no lo quiere tener y él sí. Pues él se jode también, porque no podrá tener a su niño.

Es decir, básicamente, si no estás de acuerdo con la pareja, la mujer tiene las de ganar. Y con la custodia igual, como discutáis en la separación y no sea una separación razonable, la mujer tiene todas las de ganar. Es una mierda enorme, la verdad.
Yo estoy a favor de la custodia compartida.

Siempre que:
1. Ambos miembros de la pareja estén capacitados para poder hacerse cargo del menor, o por lo menos cuenten con el apoyo para poder hacerlo.
2. Que ninguno de los miembros de la pareja y sus posibles parejas estén libres de antecedentes por violencia de cualquier índole ( con sentencia firme...)

En caso de diferencias económicas debe garantizarse que estás sean equilibradas para que el menor no vea alterado el nivel de vida económica…   » ver todo el comentario
#25 En caso de diferencias económicas debe garantizarse que estás sean equilibradas para que el menor no vea alterado el nivel de vida económica del que venía disfrutando, con indiferencia de género.

Los hijos se tienen que adaptar al poder adquisitivo de los padres. Cuando una pareja se separa, hay que restar tranquilamente 500/600€ a ese poder adquisitivo de la unidad familiar (cuando no más), por la vivienda que tiene que alquilar/comprar el progenitor (o progenitora :roll: ) que…   » ver todo el comentario
Custodia compartida por defecto si no hay circunstancias claras en contra que descarte a uno u otro cónyuge. Sentido común.
Have falta ser desgraciado para una ley que hacía responsables a ambos padres, que era moderna, la quitan para volver al viejo régimen quién y la supuesta izquierda. Esto pasa cuando entran las mujeres en masa en tu partido, que lo canibalizan todo y solo hablan de si mismos

Darle publicidad a esto, que lo saquen en las noticias
#16 El problema no es que entren mujeres al partido, el problema es qué mujeres entran. Si son profesionales de esto que ahora se llama feminismo y/o tienen alguna cuenta pendiente con el hombre blanco heterosexual.
#21 ay, estas todavía al principio del camino. Las mujeres solo saben hablar de sí mismas, la política les importa poco. Por eso, cuando entrar en un partido político, al final solo se va a hablar de sus problemas y desde su punto de vista.
No hay nada mas tonto que un hombre de izquierdas
Yo vivo en Ecuador porque me tuve que venir por trabajo. Me divorcié. Mis hijos están en Galicia. Los veo en vacaciones de verano y navidades. Estas navidades vinieron a Ecuador. A la vuelta a Galicia mi hijo ha dejado de hablarme. Acabo de despertarme. Son las 2 de la mañana. Soñaba que tenía frío y me sacaba mi jersey y se lo daba.
#33 ¿Por qué ha dejado de hablarte?
#55 No ha habido ninguna discusión ni conflicto. Creo que para él es más fácil vivir así
#76 Yo dejé de hablarle a mi padre durante años, porque mi madre me echaba pestes sobre él. Con los años me di cuenta de que era todo mentira.
introduciendo un nuevo factor a estudiar a la hora de atribuir la guarda y custodia cual es la dedicación anterior al cuidado de los hijos con lo que desde un iluminado feminismo se busca perpetuar un rol de mujer cuidadora de los hijos que en mi opinión poco o nada casa con el pretendido objetivo de igualdad que se atribuye al feminismo.

Efectivamente.
Según leí yo, no era así. La ley hasta ahora ponía la compartida por defecto y es esto lo que quitan.

Tanto antes como ahora se verifica que se pueda hacer. Pero es EVIDENTE que quitar la custodia compartida es sinónimo de favorecer a la madre.

Luego vienen las neo-feministas a decir que los padres no colaboran en las tareas domésticas, pero al divorciarse, son las que quieren quedarse con la custodia porque eso es feminismo.

FUCK LOGIC.
Yo creo que la custodia compartida solo es asumible por familias con un alto poder adquisitivo. En la práctica supone mantener 3 casas al mismo tiempo: el que fue domicilio familiar, en el que se quedan los hijos con uno de los progenitores, y la vivienda de cada progenitor cuando no esté con los niños.

Para los hijos puede suponer una mayor estabilidad pero es una ruina económica.
#17 ¿y si la ruina económica es para el fulano que está pagando la hipoteca del chalete donde vive su ex mientras el tiene que alquilar una habitación de mierda en un piso de mierda?
¿Esa ruina económica bien?
#22 Es que si a la mujer le tocase la misma miseria, o ver a su hija cada dos fines de semana al mes lo mismo se lo pensaba dos veces antes de divorciarse o de hacer el gilipollas de ser una fulana.
Pero no, enciman tienen su abogado de gratis en el instituto de la mujer.
#17 En todo caso sería mantener dos casas cada progenitor, que es exactamente lo que hace el padre cuando no tienen la custodia, pero no la madre. Tiene gracia que algunos solo ven "ruina" cuando afecta a la mujer. En fin...
#27 #17 No es el caso de las parejas divorciadas que conozco. En una de ellas hubo acuerdo total por las partes. Vendieron la casa familiar, se repartieron el dinero, los niños viven con la madre, pasan los findes con el padre y los gastos van a medias en todo. En otras dos hubo bastante disputa, los niños viven con la madre. Ellas trabajan y ganan mucho mas que los padres (uno de ellos ha estado en paro bastante tiempo), tienen a los niños el finde y pagan la mitad de todos los gastos. Las casa seguramente las vendieron, porque ninguna de ellas vive ahora en la antigua casa familiar.
A una de las parejas le propusieron la custodia compartida y, aunque la querían, según las condiciones que les imponía el juez, no se lo podían permitir.
#17 Si los padres no pueden mantener económicamente tres casas unan que recurrir a su red familiar o compartir piso.
Cosa que hacen muchos exmaridos obligados a abandonar el piso y pasar pensión. En este caso que es el más común no pesa demasiado lo de la ruina económica.
El del blog, ¿ha ido a la escuela? ¡Vaya faltas!. ( Y vaya mierda de entrada, por cierto).
Yo creo que la custodia compartida es el camino. Si estamos tratando de que las relaciones sean más igualitarias, es absurdo e injusto para muchos hombres relegarlos a papás de fin de semana y proveedores de dinero. Pero es cierto que algunos padres tendrían que implicarse en la educación y el cuidado del menor antes, no vale acordarse solo en el momento de la separación.
edit
#86 ¿Me puedes decir cuál es la diferencia entre los dos envíos? Porque a mí me parece que dicen lo mismo.
#87 ¡¡Calla calla que me he colado completamente de meneo!! :wall: :wall: (pensaba que seguía en uno relacionado que subí esta mañana... cabeza la mía)
¡¡Perdona!!
(Y gracias, me ha dado tiempo a editar!)
Que gracia la superioridad que os créeis sin mérito ninguno. Y más cuando habláis de usted y metéis palabrejas para parecer más culto. Taxista style!
Para evitar la custodia compartida.
No tener hijos
No casarse
Ya hay demasiadas bocas que la tierra tiene que alimentar, y la gente del tercer mundo esta viendo poco a poco el egoismo del primero, con sus mierdas fascistas, asi que no dudo que pronto habra reaccion ante eso.
#4 Me has recordado a la parienta de un amigo mio (cada vez menos amigo por cierto) y la pedazo de turra que nos dio un dia con esos mismos argumentos, pero turra turra. Hasta llegué a pensar que como tenga un hijo tendría que pedirle perdón. Pues bien, ahora no tiene uno, tiene dos churumbeles, y no le digas ni le vaciles con ello (es lo que merece por la turra y la falta de principios) que se enfada. Y mi amigo pensaba igual que ella, y me confesó que tuvo el primero por ella y porque le vino a decir que lo iba a tener, con él o con otro. Una tia mas falsa que un euro de madera.
#6 Me recuerda a la primera esposa de mi abuelo.
A ese tipo de mujeres las feministas deberian criticar, no solo a los hombres.
Y soy de esos que trollean en la vida real
Le hubiera puesto en la espalda un mensaje como "el diablo me preño con 2 traviesos" y hubiera hecho un video en youtube para hacer las risas por ese mensaje viral.
O mejor, le abriria los ojos a mi amigo de lo cornudo que esa turra lo deja.
#6 Hay gente que tiene la capacidad de tener siempre la razón cambiando entre argumentos opuestos con una sola frase:

-Es que no soy la misma persona que era antes.

Pd. Sí lo son.
#6 Es que las personas no somos racionales en nuestras decisiones. Si lo fueramos probablemente no habría, por ejemplo, violencia de género. La de parejas que he visto que claramente estaban en una situación en la que deberían separarse por el bien de ambos.
#4 Malthus estaría orgulloso.
#4 ¡Ha dicho fascista! ¡Chupito!

Ya tiene mérito encontrarle un hueco a la palabra en un meneo sobre la custodia compartida.
#4 quizás la gente del tercer mundo debería usar más métodos anticonceptivos y menos religiones. Tenemos 0.9 hijos por pareja, frente a los >4 de media en todo África o India.

Si no pueden mantener a sus hijos, que no los tengan. Eso hacemos en el mundo civilizado (incluyo China, Vietnam o Tailandia en la ecuación)
Estas negando el hecho de que se ha eliminado la Custodia Compartida como opción preferente?
Sí, ya sé lo que vas a contestar, que se está intentando impulsar el interés del menor, y no es acaso el interés del menor tener a sus 2 padres con él? en una custodia compartida?
Valiente panda de machistas que os habéis juntao en la era, baturros.
comentarios cerrados

menéame