EDICIóN GENERAL
49 meneos
48 clics
Cuatro años después, la ley mordaza sigue ahí

Cuatro años después, la ley mordaza sigue ahí

El 26 de marzo de 2015, con toda la oposición en contra, el PP sacaba adelante el proyecto estrella del que entonces era el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz quien, pese a afanarse en explicar que la norma había sido suavizada respecto al borrador, no consiguió impedir que la ley recibiera el sobrenombre de "mordaza" o "represiva".

| etiquetas: ley de seguridad ciudadana , pp , ley mordaza
cuando lo cuentas en el extranjero y pones ejemplos la peña no da crédito. Crees que te estás quedando con ellos.

Incluso hay un episodio de The Patriot Act en Netflix en el que se cuenta cómo la peña acaba en la cárcel por poner cosas en twitter o cantar una canción, retratando al país a la altura de Irán o Corea del Norte.
#3 En los EEUU te pueden, y suelen, impedir la entrada en el país por decir que vas a atentar contra el presidente del gobierno.
#4 Aqui no estamos hablando de alguien que haya intentado entrar, sino de un ciudadano.
Oh and another thing...
www.ajc.com/blog/buzz/snoop-dogg-shoots-trump-character-new-music-vide
#5 ¿Sabes si ha habido alguien o ha sido juzgado por ello?
#7 yo no se si en estos momentos hay alguien.

¿Te suena que haya alguien a quien busque la justicia por estos motivos?
#10 así que por poner un mensaje en twitter sí que te puede pasar.
#16 Es.radio es otro canal de comunicación, y no veas la de mensajes xenofobos, racistas , amenazantes , humillantes.... que suelta su estrella radiofónica cada mañana...y tan pancho el Fedeguico.
#21 No se encarga la fiscalía de estas cosas?
#24 Ya, pero cuando se amenaza a 200.000 alemanes con tomarlos rehenes, o se amenaza a las cervecerías de Baviera con poner bpmbas... no debe de actuar el fiscal general de un estado democrático que no esté en guerra con Alemania?
#27 Es a la fiscalía a quien corresponde, repito... para ésto les pagamos el sueldo.
#18 has escuchado alguna vez a Federico o esRadio?
#30 En vivo y/o a través de es.radio nunca, pero estoy seguro que tú lo escuchas cada día, como Dios manda.

Fuiste tú al concierto de Valtonyc?
#31 hubo una época donde sí lo escuchaba frecuentemente, ahora no por falta de tiempo.
No, pero he apoyado la liberación de Valtonyc, por una canción no te pueden meter en la cárcel. Sin embargo, lo apoyo en todos los casos, tanto cuando los acusan de "incitar al odio". Y tu?
#32 Ves como acerté?

Yo no puedo estar en contra de que hayan condenado a tres años y medio de cárcel a Fedeguico.
#30 Yo lo escuché una vez y me duró la diarrea dos meses. Ese tipo es tóxico y peligroso. Llena los cerebros de los jubilados de mierda venenosa. Hace tiempo que debería estar imputado por incitación al odio
#33 o sea, que escribes contra la ley mordaza, pero quieres aplicar la ley mordaza a los que no piensen como tú. Menuda hipocresía
#16 dabas a entender que no era posible y ahora dices que es totalmente normal...
#5 por publicar un ripio satírico a un tipo le condenaron a pagar 50000 (¿eran 50000?) lereles a una político española cuyo nombre no voy a mentar
#3 A ver, la barbaridad de la Ley Mordaza no son las penas de cárcel. No tiene nada que ver con la prisión, sino al contrario. Lo que hace la ley mordaza es despenalizar algunas cosas (faltas/delitos leves) para que vayan por lo administrativo y no por lo penal. Lo cual suena bien hasta que te das cuenta de que te pueden multar sin juicio previo, sin las garantías procesales y materiales al detenido y sin necesidad de una prueba de la entidad del proceso penal.
El Psoe es cómplice de esta deriva autoritaria y represiva, ponen cara de amables porque son mejores actores que los del PP, pero en el fondo piensan las mismas cosas sobre los mismos temas.
#17 Poli bueno, poli malo
#23 Y a mi que me importa lo que haga Irene Montero?!?!!?!
#36 Repito que me da lo mismo lo que haga esa señora y ademas, ya que lo que queréis es utilizar la estrategia del calamar, por lo menos, aseguraros de lo que decís que no hacéis mas que el ridículo :palm:
#23 La ley mordaza no tiene nada que ver en una demanda civil de derecho al honor. Nada.
#23 Ignorad a este es uno de los trolles de vox, apoyado por otros troles en todo lo que comenta. Si hacéis un repaso de sus últimas notas da para una antología de la subnormalidad.
#39 Perdona, considero que tu inteligencia está por debajo de lo normal (Según la rae Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a la considerada normal) aplicando la lógica y releyendo tu últimos comentarios. No te cabrees conmigo, cabréate con la lógica aristotélica y su amplica colección de falacias para idiotas que usas para defender a la ultraderecha. Que si las usases para defender a tu equipo de fútbol, también te lo diría, simplemente no eres capaz de usar un argumento lógico, como tu "Irene Montero" de tu comentario.
#39 Pues no sé, pero eres una cuenta clon, todavía te llevas un ban, por listo.
Por si quedaba alguno que pensara que el PSOE es un partido de izquierdas
#2 Para mí lo más lamentable no es que se quede, sino que haya sido apoyada en distintas maneras y formatos por políticos de derecha y de izquierda.
www.eldiario.es/andalucia/David-Bravo-llego-Podemos_0_642886156.html
www.meneame.net/m/actualidad/multas-administrativas-opinar-redes-socia

Edito: Y no solo el PSOE: #11
#14 Pero no hay que preocuparse, que si consiguen mayoría en las elecciones la quitan, de verdad de la buena, ¿a que sí, Pablete?
#20 Ah que la puso Pablete? Claro que ha venido para quedarse. De eso os encargáis vosotros.
#44 eso no me contesta a lo que te pregunto: la ley la aprobó Podemos como tú dices? Los que mentís sois cómplices de los ladrones que la han aprobado para taparnos la boca y seguir robando impunemente! Cómplices mentirosos!
#45 ¿Dónde digo yo que Podemas aprobó no sé que ley?, anda vete a dormir la mona que ya son las 4 de la tarde.
#46 un poco de respeto, mentiroso. Borracho lo serás tu.
#14 Totalmente de acuerdo contigo.
Es que lamentablemente, llegó para quedarse.
Yo vi algo parecido de unas oposiciones en www.forooposiciones.es pero no pude saber mas de la noticia sobre las oposiciones.
comentarios cerrados

menéame