EDICIóN GENERAL
411 meneos
3012 clics
¿Contratarías a un hombre para cuidar a tus hijos?

¿Contratarías a un hombre para cuidar a tus hijos?

He tenido frente a mí, hace poco tiempo, a madres defensoras a ultranza de la igualdad confesando su miedo a tener a un hombre desconocido, por mucha recomendación o preparación que tuviese, al cuidado de sus hijos. "Si un hombre quiere cuidar y educar menores se cree que hay algo oculto porque se sale de lo común, y muchas veces se tiende a pensar que detrás hay un interés sexual o de otro tipo”

| etiquetas: maternidad , hijos , hombre , cuidado , infancia
  1. Menuda gilipollez.

    ¿para qué contratar a un hombre para cuidar a mis hijos si puedo contratar a una mujer que hará el mismo trabajo por menos dinero? :troll:
  2. #2, eso que dices me recuerda una cosa escena de The big Bang Theory. Howard le enseña a Leonard una foto de su hija bañándola, este le contesta que qué mona, Howard le dice que se si quiere se la manda al móvil y Leonard le contesta algo así como "No, en tu móvil es muy mona, en el mío es un delito".

    Las redes sociales nos han hecho no saber diferenciar una cosa de la otra en muchos casos.
  3. ¿Un hombre cuidando de un niño? Si hombre, para que lo viole o le haga fotos desnudo o algo así.

    :troll:

    Edit: Creo que fue un humorista el que subió una foto con su hija bañandola y lo acusaron en redes de pedofilo.
  4. #2 Una foto así me hice con mis hijas y mi ex la borró porque "podía dar lugar a malentendidos". Me dolió mucho, era una foto muy tierna (las que se hizo ella igual no daban lugar a malentendidos, claro)
  5. Que gran paradoja. Es necesario integrar a la mujer en areas donde los hombres han dominado históricamente, pero cuando se plantea a la inversa explotan cabezas. El heteropatriarcado tiene dos direcciones y si hay víctimas de este orden cultural lo son tanto mujeres como hombres. Sin embargo, para combatirlo el discurso de género es contraproducente ya que aleja a los hombres y por tanto a las mujeres de la plena igualdad a través de la demonización colectiva y la misandria, este es un ejemplo perfecto.
  6. Nos centramos en incentivar a las chicas a que estudien carreras de tradición masculina pero nos olvidamos de lo contrario. No sólo las mujeres tenemos que poder ser astronautas e investigadoras, los hombres tienen que cuidar e implicarse en el cuidado de niños y ancianos, también de manera profesional. Porque, de hecho, alguien tiene que hacerlo y si las mujeres queremos poder hacer otras cosas tendrá que haber hombres que se dediquen a eso.
  7. No, le enseñaría los dogmas del estado heteropatriarca opresor cuando yo me descuidase.
  8. #20 Como que no tiene nada que ver? Aquí se discuten los prejuicios imperantes sobre el rol del hombre en el cuidado de los hijos y ese es un ejemplo perfecto. Si fuera una madre habría polémica con esa foto? Alguien le acusaria de actitudes pedófilas?
  9. #17 Es parte del sistema machista. Como lo de «señora de la limpieza», porque claro, parece que a la gente no le entre en la cabeza que un hombre pueda trabajar limpiando una oficina o una vivienda.
    Cuando vi la película de Los padres de ella me sorprendió la candidad de bromas que le hacían al protagonista por ser enfermero, cuando aquí es relativamente normal, y luego me di cuenta de que en nuestro país pasa lo mismo con muchas profesiones.
  10. #11 El mejor comentario que he leido en Meneame en meses. El mas acido y politicamente incorrecto en años.

    te votaria positivo 'sienes y sienes de beces.'
  11. #3 #5 ejem...  media
  12. #25 El otro día en el grupo de quedadas de mi hermana con sus compañeros de trabajo pasó algo parecido. Dijeron de ir a cenar y uno de los adjuntos mandó una foto bañando a sus hijos y puso algo como "esta noche no puedo, que estoy hasta arriba de trabajo". No faltó otro que le contestó, medio en broma medio en serio, que esa foto era delito.
    #2 Mis padres tienen unos vecinos marroquíes que tienen una niña. Desde los dos años, su padre en verano le pone pantalones debajo del vestido porque «abre las piernas y se le ven las bragas». Siempre he pensado que hay que estar enfermo para ver algo malo en que a una niña de dos años se le vean las bragas. Ahora resulta que estamos cada vez más cerca de esa mentalidad.
  13. #17 Que el machismo afecta negativamente tanto a hombres como a mujeres ni es paradójico ni es nuevo.
  14. #25 Y el capítulo en el que Sheldon quería aprender a hacer amigos y se sentaba con una niña en la librería. Leonard le sacaba de allí diciéndole que agachara la cabeza. xD
  15. #19 ya, el problema es que ser ingeniro o bombero o investigador mola. Pero cambiar pañales de adultos ancianos en situación de dependencia mayor, no mola nada.
    Así que, como tradicionalmente eso lo han hecho las mujeres (incluso con sus suegros, a los que cuidan más que sus propios hijos) no tienen demasiada intención de cambiarlo.
  16. #42 el heteropatriarcado les impidio acceder a profesiones tecnicas.
    cómo? nadie lo sabe, pero si lo cuestionas eres machista
  17. #11 Y si encima está buena, ya ni te digo... no? :troll:
  18. #9 Yo tengo testosterona y nunca le hecho daño a un niño.
  19. #14 aún!!! Maldito pedófilo heteropatriarcal falocentrista machirulo opresor violador sexista con testiculos!!! :-x
  20. #16, ¿cuánto tiempo llevas planteándote eso? Porque dudo que se te haya ocurrido a raíz de esta noticia :-P
  21. #74 Oye, si cada vez que hay hombres reclamando que existen problemas para los hombres en la sociedad se interpreta como un ataque al feminismo, habría que ver entonces qué clase de feminismo es el que tenemos, ¿no?
  22. #92 Así que si vendo mi coche debo de esperar que también se la tenga que chupar a quien me lo compre?.

    Te das cuenta de que con tu analogía me das la razón, Mi novia es un ser humano no un cacho carne....

    No subimos el anuncio a pasión.com, ni pusimos tags erróneos, se puso claramente para tratar a discapacitados como por ejemplo ELA.

    No disculpes a los que se quieren aprovechar de las situaciones de descubierto de la gente. luego que si feminazis, que si nos quitan los niños....
  23. #14 pero lo habras pensado! o lo pensarás! o lo pensarías!
  24. #2 Tú lo que quieres es una niñera sexy :troll: No un tío peludo xD
  25. Mucha bilis hacia los hombres, pero Mrs. Doubtfire (aka Robin Williams) era una niñera del copón.
  26. #23 O pensarieses, que para el caso es delito igual.
  27. #46 #55 Bueno, los hombres que estudian enfermería son ¿un 20%? Es un porcentaje lo suficientemente alto como para que no sea sorprendente ver un hombre ejerciendo esta profesión. A lo mejor estoy un poco sesgada por tener enfermeros en mi familia y entre mis amigos, pero no creo que sea algo por lo que la gente se lleve las manos a la cabeza.
    El problema del feminismo es que hay pocos hombres integrados en el movimiento, porque muchos no se dan cuenta de que el machismo nos perjudica a todos.
  28. Doy fe, menudas miradas me echaban las marujas al verme a cargo de sus larvas. Me dolía el alma.
  29. #85 Por supuesto. Todos deberíamos intentar que haya igualdad de derechos entre hombres y mujeres y acabar con los estereotipos de género.
  30. #59 Los ejemplos que pones son ciertos, pero cuidar niños o ser trabajador social también mola. Y tiene cierto prestigio.
  31. #82 Hoy dia tambien. Si eres mujer el huerto de nabos virgenes pajilleros te evita acceder a una ingenieria porque corres el riesgo de ser violada mentalmente por todos ellos mientras juegan al WoW o al LoL.
  32. No, los hombres somos pedófilos y pederastas hasta que se demuestre lo contrario.
  33. #69 El discurso de género victimiza a las mujeres y culpabiliza a los hombres. Es ahí donde no sólo se soluciona el machismo sino que es contraproducente, al menos para alcanzar la igualdad de los hombres en los roles donde la mujer a dominado.
    Empezando por no demonizar a un colectivo entero por su género y ponerlo como ciudadano de segunda frente a las leyes en base a una discriminación mal llamada positiva se puede ir hacia la igualdad. O pondrías cuotas de hombres en las guarderías ad infinitum para garantizar la paridad?

    El problema aquí es que los abogados del discurso de género no permiten repensar las estrategias contra el machismo y poner en duda sus ideas te pone a sus ojos en el lado del machismo. No les interesa porque machismo y discurso de género se retroalimentan y permiten vivir del discurso a perpetuidad.
  34. #12 mucha coña, pero mi pareja (hembra) puso un anuncio en mil anuncios para cuidar a discapacitados y la mayoría de los hombres que le respondieron, además pedían "masajes" y otros servicios paralelos....
  35. #36 Lo normal si les llamas larvas :troll:
  36. Nunca, los hombres somos lo peor por culpa de la testosterona.
  37. #42 O no te he entendido bien o no te has mirado las cifras...

    Veterinaria:

    La mujer será en breve mayoría en la Veterinaria europea
    www.colvet.es/index.php/node/800

    Cada vez más mujeres estudian veterinaria
    esde hace algunos años son mayoría en esas carreras. En la Universidad Católica de Córdoba constituyen el 77 por ciento del alumnado

    www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cada-vez-mas-mujeres-estudian-veterinaria

    Medicina:

    El 74% de los estudiantes de Medicina son mujeres
    www.lavanguardia.com/vida/20101113/54069978868/el-74-de-los-estudiante

    Educación:

    El 95% de los maestros de educación infantil son mujeres
    www.lavanguardia.com/vangdata/20151002/54436983716/el-95-de-los-maestr



    Pero oye, el problema es que en STEM hay mas hombres. Solo es un problema se cae de un lado, si cae del otro no pasa nada y todo está bien, y como mucho, es culpa de los hombres y el heteropatriarcado.
  38. #21 Yo tengo una mía desnudo de cuando era pequeño, no más de tres años. La descubrí hace poco y quise guardarla en digital. Después pensé que si la veía alguien que no fuera de mi familia, por muy en blanco y negro que estuviera, algún memo, podría pensar mal, y decidí editarla para escribir un mensaje aclaratorio. Después la comprimí con contraseña. Tiempos oscuros para los justos, siempre son, supongo.
  39. #60 O si es Alfred. Alfred hizo un buen trabajo con Bruce Wayne. Ahora es Batman. Sale todas las noches disfrazado y pintado buscando pelea. Todo bien.
  40. #4 Lo dices en broma pero la realidad es que está sucediendo... en el sentido contrario :-S

    Los niños deberían recibir educación de ambos géneros, pero el sistema educativo (sobre todo en la etapa infantil) está compuesto mayoritariamente por mujeres. De eso, por cierto, las feministas no se quejan.
  41. #126 fíjate, me dices que tiene prestigio comparado con profesiones que son mayoritariamente femeninas...

    #129 básicamente porque los colectivos que históricamente tienen peores trabajos, mujeres e inmigrantes, ya copan buena parte del sector. Obviamente, los que parten la pana no van a pedir tener peores trabajos. Es bueno tener esto presente para cuando se oyen las tonterías tipo "las mujeres no piden ser mineras"; claro que no, con cambiar pañales todo el día, seguir siendo el pilar de la vida rural, trabajar en b limpiado casas, etc. ya tienen cubierto el cupo de trabajos chungos.
  42. #7 Una cosa es tener vicio y otra es pecar.
  43. #160 por cada minero hay muchas cuidadoras de ancianos y dependientes. Si ser albañil es más jodido que limpiar escaleras y está igualmente pagado entramos en preferencias personales... ah, que no, que el albañil se levanta una pasta en relación a la señora de la limpieza y que a lo mejor eso es lo que inclina la balanza.
  44. #97 Mucho tienes que forzar la imaginación para pensar que esto no existe como problema. Te invito a intentar ser niñero, a ver qué experiencia tienes. Será que pocas veces (pocas, qué risas) cuando se contrata niñera se pide que sea niñerA directamente. Supongo que será al azar completamente y no tendrá ninguna relación con ningún prejuicio.
  45. #19 Mira, el 90% de las chicas que les preguntas que quieren ser de mayor te contestan: Veterinario porque me gustan los animales, medico o profesor. Luego a los 18 años la mayoria acaban estudiando educacion infantil, educacion especial y cosas similares. Sino tambien LADE que es muy socorrido para todos.
  46. #11 Te votaría positivo si pudiera, que no sé que coño le ha pasado a mi karma...
  47. #80 El discurso de género victimiza a las mujeres y culpabiliza a los hombres.

    Correcto. De la misma forma que el discurso antiapartheid victimizaba a los negros y culpabilizada a los blancos. El que yo sea blanco y no tenga nada que ver no impide que ese enfoque sea 100% correcto.

    Es ahí donde no sólo se soluciona el machismo sino que es contraproducente, al menos para alcanzar la igualdad de los hombres en los roles donde la mujer ha dominado.

    Incorrecto. Pretender que de alguna manera el discurso feminista en general se opone a que los hombres cuiden de los niños o ancianos o se dediquen a la limpieza no tiene mucho sentido ni base real.

    El resto es una repetición de lo mismo asi que lo de arriba sirve de igual manera. Por cierto, si hubiera cuotas de hombres en guarderias, la sorpresa de encontrarlos alli desapareceria en poco tiempo. Asi que a lo mejor no es la peor de las medidas.
  48. #17 "Es necesario integrar a la mujer en areas donde los hombres han dominado históricamente"

    ¡¿Qué dices, loco?! Es necesario integrar a la mujer en ciertas áreas donde los hombres... Aún no he oído a nadie quejarse de que tengamos pocas albañilas, pescadoras o mineras :roll:
  49. Si es muy femenino, sí.
  50. #28 machista! digo, es culpa de la sociedad heteropatriarcal.
  51. #11 es lo que hacen todas las empresas, puesto que hacen lo mismo y cobran menos no paran de contratarlas.
  52. #39 -Hay un prejuicio hacia los hombres sobre...

    -Deja de inventar cosas contra las mujeres.

    Incluso cuando trata de hombres y de problemas de hombres las víctimas son mujeres.
    :palm:
  53. #32 Es que ese es otro problema, y ya no en guarderías, en educacion primaria:

    www.schoolgovernance.net.au/2017/08/24/the-connection-between-falling-

    www.dailymail.co.uk/news/article-1215884/Paedophile-fears-driving-male

    www.telegraph.co.uk/men/thinking-man/how-can-we-get-more-men-to-become

    www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/14681360000200093

    www.usatoday.com/story/news/2017/07/22/male-teacher-shortage-affects-b

    www.bbc.com/news/education-37552056


    Y eso tiene sus repercusiones, los chicos se están quedando atrás, no tienen modelos masculinos de conducta que seguir, pero parece no importar a nadie. Escuchamos continuamente las quejas sobre la falta de mujeres en STEM, pero que en el 80% de carreras sean ellas quienes tienen la mayoría y que la diferencia siga aumentando parece dar igual.


    Pero oye... Machismo machismo machismo ¬¬
  54. #26 Relativamente normal... pero infrecuente. Y sigue estando asociada la enfermería la mujer. De hecho, en los propios medios se habla muchísimas veces de "Enfermeras" y nadie se lleva las manos a la cabeza (te pongo un ejemplo tonto: elpais.com/ccaa/2017/06/29/catalunya/1498763402_151134.html)

    El feminismo está tan absurdamente mal planteado que este tipo de cosas nunca salen a la luz. Lo importante parece ser hacer ruido en una dirección y obviar, menospreciar o restarle importancia total a la otra. Y al final, pues claro, se les deja de tomar en serio (y en mi caso, además, se les coge cierta manía).
  55. #20, a ver, una de las pegas principales por la que la gente no contrataría a un hombre es porque piensan que puede ser un pedófilo, con una mujer no van a pensar lo mismo. Y #2 (que se te ha olvidado citarlo) ha mostrado un ejemplo en el que pasa lo mismo, un hombre sube esa foto es un pedófilo. Con una mujer no habría pasado lo mismo.
  56. #59 Cierto. Aunque al revés ocurre también, no veo yo mujeres albañiles, mineras, en el servicio de alcantarillado, ....
  57. #95 El problema es que no sabes qué parte de esa elección se debe a preferencias reales y cuáles a que te han educado para que pienses que, aunque te guste el magisterio infantil, no debes meterte porque esa profesión es cosa de mujeres.
    Lo que se deben eliminar son los prejuicios, y que nadie se ría de un hombre que decida dedicarse al ballet o a la enfermería ni de una mujer que quiera ser soldado. Y, por supuesto, también en la contratación.
    Y sí, estoy convencida de hay componentes no sociales que influyen en esa elección, lo que tenemos que hacer es acabar con el resto. Hace unos años leí un estudio que mostraba que en los países más igualitarios había muchas profesiones en las que se veía un sesgo de género importante. Es innegable que, en términos generales, las mujeres y los hombres tenemos gustos diferentes; lo que ocurre es que esto no implica que no haya también presión social para seguirlos. El objetivo debería ser que cada cual pueda dedicarse a lo que quiera sin que su sexo sea un impedimento.
  58. "¿Contratarías a un violador de niños para cuidar a tus hijos?"

    Arreglado.
  59. #19, bueno, yo lo que opino es que la igualdad se tiene que conseguir a la hora de contratar, que te contraten independientemente de tu sexo (salvo excepciones, vamos, en una obra de teatro para el papel de una mujer cogerán una mujer, claro). Sin embargo no veo ninguna ventaja en incentivar a un sexo para que haga trabajos tradicionalmente del otro sexo. Veamos cada persona como simplemente una persona y no le digamos lo que tiene que hacer. Que al final vamos a terminar criticando a las mujeres que se metan a magisterio por ejemplo. Si una mujer se ve atraída por un trabajo que resulta que tradicionalmente es para mujeres ¿tenemos que decirle que debería elegir otro trabajo para luchar contra dicha tradición?
  60. #3 te basta con que lleve las uñas pintadas?
  61. #45 Paradoja para el discurso de género. Estas diciendo lo mismo que yo.
  62. #28 Instinto maternal en un trabajo no creo que haya, mas bien son prejuicios. YO personalmente he conocido hombres de mierda y mujeres de mierda cuidando a sus hijos.
  63. #171 Lo he buscado por curiosisdad: 84-16 www.efesalud.com/la-profesion-sanitaria-amplia-mayoria-de-mujeres/
    Ha aumentado bastante en los últimos años.

    «Por otra parte, al menos yo me he salido del "movimiento" tras discutir con muchas mujeres y salir escaldado. Al parecer mi opinión no es válida porque soy hombre. DA LO MISMO cuál sea mi opinión, simplemente por tener pene me la han tachado de inválida.»
    Pues qué triste. Miembros de un movimiento que defiende la igualdad de derechos de los sexos y se comportan de forma sexista.
  64. Mindblow feminista.
  65. #29 por zurdo. Los zurdos dan miedo.
  66. #49 y pene, nunca te olvides del pene.
  67. #40 Que grande.
  68. Cuando tenía 20 años fui al reino unido a pasar unos meses para aprender inglés. Me puse en contacto con una empresa que me colocaba en una academia y además también me buscaba trabajo.
    Mi intención era ir de au-pair para así poder convivir con una familia.
    Pues cuando solicite ese tipo de trabajo me recomendaron que cambiara la solicitud ya que no había familias que buscarán a un chico para cuidar a sus hijos.
    Al final acabé de camarero junto con 5 españoles mas :-(
  69. #87 supongo que habrá a quien le mole cuidar niños, a mí me parece algo espantoso.

    Por otro lado, no entiendo eso del prestigio cuando ni los trabajadores sociales, ni los maestros o puricultores tienen el más mínimo reconocimiento. Desde luego, a años luz de profesiones "masculinas" como ingeniero.
  70. #68 Mira, una amiga puso un anuncio para trabajar de comercial o dependienta y le escribieron varios tíos preguntándole que cuánto cobraba por chupársela.
  71. Yo no contrataría a ninguna persona para cuidar de mi hijo. Me importa un bledo su sexo. No puedo fiarme de nadie y si decidí tener un crío me jodo y me responsabilizo de él, no delego esa tarea en nadie.
  72. #26 los señores de la limpieza trabajan en la calle y se llaman barrenderos...
  73. #156 jajajajajaaj
  74. #6 Siempre que la peluca no sea pelirroja
  75. #26 A mí me ha pasado en numerosas ocasiones. Para limpiar mi hogar, siempre encuentro chicas, para limpiar en la oficina hay dos roles claramente diferenciados: limpieza de la oficina: mujer; limpieza exterior de cristales y escaparates: hombre. Particularmente me da igual, pero siempre veo esta separación de trabajos.
    Y respecto a filias, me resulta igual de atractivo una chica con cofia que un chico con uniforme, o con cofia ya puestos :-) (no, mi asistenta no lleva cofia).
  76. #87 No se en qué ambiente te mueves, para mi ser niñera es loable porque les dejas al cuidado de lo que más quieres, pero precisamente es una profesión minusvalorada y carente de prestigio. Y respecto a trabajadores sociales creo que aún peor, se suele pensar que son "los que no daban para más".
  77. #32 ? Estás confirmando lo que dice el artículo
  78. #11 #41 Por esa regla de tres. ¿Por qué los empresarios contratan hombres? ¿Les gusta pagar más?
  79. #95 Si una mujer se ve atraída por un trabajo que resulta que tradicionalmente es para mujeres ¿tenemos que decirle que debería elegir otro trabajo para luchar contra dicha tradición?

    No, lo que digo es justo lo contrario: tenemos que hacer que TAMBIÉN los hombres se interesen por los cuidados, por dos razones:
    - Las mujeres queremos hacer también otras cosas, así que alguien tiene que ocupar ese hueco que dejan las mujeres que decidan hacerse camioneras, astronautas o fontaneras.
    - Para educar en igualdad es imprescindible que haya maestros y maestras. Niñeros y niñeras. Los hombres deben responsabilizarse de la educación de las generaciones futuras. Los niños han de tener referentes educativos de los dos sexos.
  80. #174 Creo que en general estoy de acuerdo contigo. Pero tampoco acabo de entender la necesidad de enviar una foto de tus hijos desnudos a un grupo de whatsapp.

    No se que confianza tendria con la gente del grupo, pero a mi no me haria especial gracia que las fotos de mis hijos empezaran a circular vete a saber por donde. Creo que hoy en dia hemos leido suficientes historias para saber que cuando una foto sale de tu mobil, pierdes el control.
  81. #19 Las mujeres no sólo tenéis que ser "astronautas" o "investigadoras", también debéis reclamar ser mozas de almacén, fontaneras, encargadas de mantenimiento y similares...

    Aquí el problema no está en el sexismo, está, sobretodo, en el clasismo.
  82. #24, dará miedo él, yo no sé por qué :-|
  83. El artículo también dice cosas sin fundamento. Como que es muy difícil encontrar hombres trabajando en guarderias o en infantil. Yo doy clases en el Grado de Educación Infantil, y de 50 alumnos que tengo en clase, 1 es hombre. El record fue un año que había 3 hombres.
    Es la misma falacia de que no hay mujeres trabajando de ingenieras.
  84. #51 Insisto que en absoluto es paradoja para el discurso de género, desde hace mucho tiempo pregona que la eliminacion del machismo trae una mejora social en general.

    Otra cosa es que haya quienes por alguna razon prefieran bramar contra cuatro feminazis que enterarse del asunto. Porque ya se sabe que 4 locos no representan a todos los tios 4 locas si representan a todo el feminismo.
  85. #113, uhm, yo es que lo que no entiendo es cómo esta noticia puede conducir a ese pensamiento. De ahí deduzco que tiene que ser independiente a la noticia, no es un pensamiento mío, es una deducción lógica.
  86. #212 Esa es otra historia. No entiendo la tendencia de la mayoría de la gente a enviar sin parar fotos de sus hijos y publicarlas en las redes sociales. ¿Tú qué sabes si alguien las va a usar con fines comerciales o si luego a tu hijo le va a hacer gracia que haya fotos suyas circulando por ahí?
  87. #40 Otro ejemplo más de película de hace 20 años que hoy en día ningún productor en su sano juicio se atrevería a rodar. :-(
  88. Pos claro :troll:
  89. #21 Qué fuerte. Que paguemos los inocentes por los prejuicios de otros. Que paguemos los demás por falta de amplitud intelectual de unos pocos. De esos que dicen "yo tengo muchos amigos gais".
  90. #101 Pues lo que decia, que las mujeres eligen esas profesiones, nadie les impide ser ingenieras lo que pasa es que ven los compañeros de clase, 90% hombres virgenes expertos en el WoW y salen corriendo.
  91. #101 En realidad estás mezclando datos que se deben a cosas distintas. Si bien en carreras como veterinaria o magisterio la diferencia es por vocación, en el caso de medicina se debe a una realidad de la que poca gente habla: las chicas tienen mejores notas en el instituto que los chicos. El porcentaje de mujeres en medicina es mayor porque la nota de corte para entrar en la carrera es alta, no porque haya más mujeres que hombres que quieren estudiarla.
  92. #136 yo si recuerdo la lucha de una mujer por poder entrar a una asociación de pescadores, creo recordar que era de pesca del atún o algo así en Cadiz.
  93. Inmensa chorrada. El gremio de limpieza es 99% mujeres, aunque va cambiando. El de limpieza de hogar funciona por recomendación y confianza. Así que es muy raro que te recomienden a un hombre. Este gremio ha ido cuidando niños a la vez que la casa. Y con los años se necesita que se ocupen exclusivamente de los niños.
    Pero es puro mercado. Si eres hombre no se te ocurre competir, porque sabes que las mujeres te van a ganar. La gente necesita trabajo, así que si te ofreces para cuidar ancianos y dar paseos empujando sillas. Creo que con el tiempo se verá normal.
    Los que habláis en sorna del fin sexual del contratado, o del contratante. Para chiste está muy bien. Pero es absurdo. Las contratantes son siempre mujeres. Así que preferirían un joven fornido en su casa, no? Para acompañar a su hijo al cole... No!. Pero para mantener su jardín, si?
    Absurdo. Los trabajos se han ido repartiendo en sexos por simple afín. El hombre es más fuerte... Pues a podar tus árboles y limpiar tu piscina . La mujer es especialista de forma natural en cuidar niños... Pues a ello.
    Pero con el tiempo irá cambiando. Las mujeres hacen lo mismo que los hombres , o mejor. Y los hombres ya cuidan habitualmente a sus hijos. Me incluyo en ello. Y lo hacemos igual de bien.
  94. #68 Si vas a un supermercado de carne a poner anuncios normal que te respondan con busquedas de carne.

    Milanuncios y su filial pasion.com es basicamente la casa de putas/camello online en españa.
  95. #19 ya se intentó en los Kibbutz israelitas y no se consiguió, al final las mujeres teniendo libertad para elegir profesión elegían las que tenían que ver con el cuidado y con la educación: muy interesante y mejor explicado en evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2017/03/las-mujeres-en-los-kib
  96. Mi hijo en la guarderia tiene un educador (Iván) y la verdad es que nunca nadie se ha cuestionado su valía y a lo largo de los años todas las famílias y los niños que hab pasado por su aula están encantadas con él.
    Nosotros personalmente también estamos encantados.
comentarios cerrados

menéame