EDICIóN GENERAL
53 meneos
63 clics

La Comisión Europea exige a España que intervenga ante el cobro de 'mordidas' a profesores en las academias de formación

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), dependiente de la Comisión Europea, ha ordenando al Reino de España que investigue e intervenga en el fraude a gran escala en los cursos de formación para parados que se realizan con los fondos transferidos por la UE y que gestionan las comunidades autónomas.

| etiquetas: ce , exige , españa , mordidas , profesores , academias
Gestión desde Europa con inspecciones periódicas ya.
Ahí chupa del bote todo dios. El que organiza los cursos, que cobra por hacer unos cursos que son una mierda del primero al último, el profesorado que suele ser por enchufe, y finalmente como aceptes hacer prácticas en empresa también la empresa pilla cacho, sin olvidarnos de los que venden el material y alquilan las aulas. Todos pillan, menos el parado, que además no le computa como paro mientras hace el curso. Es una puta vergüenza.
Este tema me toca muy de cerca.
Mi pareja se quedó en paro y para aprovechar el tiempo se pagó de su bolsillo un máster.
Le llamaron para un curso de mierda y acudió con el justificante de asistencia al máster para evitar tener que hacerlo. Se negaron a aceptarlo y le amenazaron con que si no dejaba el máster y hacía el curso perdería el paro. Decían que un master universitario oficial NO ES FORMACION ( tócate los cojones). También la amenazaron con "investigar de dónde has sacado el…   » ver todo el comentario
En realidad la solución es sencillisima.
Primera opción: que el estado deje ese dinero en manos de los trabajadores de entrada.
Segunda opción: cheque de formación y que el trabajador o parado se lo gaste en el curso y el centro de formación que considere mas adecuado.
En cualquiera de las dos: que el estado quite sus manazas de ese dinero.
#0 "Reino de España" . Somos cutres.
comentarios cerrados

menéame