EDICIóN GENERAL
19 meneos
170 clics

Cómic sobre los tercios

Reseña de RTVE del cómic sobre el asedio de Castelnuovo. Los tercios, parece que se ponen de moda

| etiquetas: cultura , cómics , historia , literatura , tercios
Bueno, los tercios eran pagados por España, y sus oficiales en mayoría también eran ibéricos (muchísimo portugues tambien), pero se nutrian de tropas allí donde iban. Podías encontrar hasta suecos entre los soldados.

En lo que sí es indiscutible es que el concepto de tercio fue un invento español. Y alguno dirá... ya pero Gonzalo Fernandez de Córdoba se inspiró en las legiones romanas. Bueno, en cierto punto en cuanto a organización y sistema de maniobra, solo que en base de 3 y no de 10, y…   » ver todo el comentario
#16 Bueno, durante unos 140 años no hubo ‘blanco’ del norte que pudiera vencer en campo abierto a esos descendientes de árabes, fenicios, bereberes, cartagineses y otros, ni que impidieran imponer su ley a quienes eran los españoles de entonces y eso no concuerda con la imperial visión actual de esos países norteños y blancos.
#16 #17 No tengo que repetirlo porque ya lo se. Aunque quizás te sorprendería saber que los estudios genéticos dicen que no es tanta la mezcla como puedes pensar. Te dejo dos enlaces:
www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20180319/gallego-arabe-andaluz
es.wikipedia.org/wiki/Etnografía_de_España#Estudios_genéticos

De todas formas, nadie ha negado esa herencia y, si lo ha hecho, es que no conoce. Que alguien tenga una visión sesgada…   » ver todo el comentario
#19 buen apunte, no sabía que "ojalá" tuviera origen árabe, interesante
#2 nosotros :roll: más historia :shit:

Ay, "la historia"... esa bella colección de gloriosas gestas en las que miles de padefos pusieron el culo para que su señor se llevase la gloria.

Lo mejor de esos "nosotros" es que cada uno los puede ponerlo en el sitio que mejor cubra sus complejos.

Porque en España, el ancestro medio, es un agricultor analfabeto que cagaba de campo y apenas conocía más que los pueblos de su comarca, pero aquí el que más y el que menos "descubrió America"... :tinfoil:
#5 teniendo en cuenta que los ancestros se duplican con cada generación. Si, es probable que un alto porcentaje de españoles descienda de soldados de los tercios.
#5 es lo bueno de la historia, que de una forma u otra afecta a todos los que viven en cierto tiempo. Pero me parece que alguien que ignora lo que es, es quien puede atreverse a hablar de ella en el modo en que tú lo haces.

Repitelo conmigo: España y yo tenemos una historia que muy pocos países del mundo atesoran. Con lo bueno y lo malo que eso implica. Puedes repetirlo 10 veces.
#9 Repite conmigo, España y los habitantes que viven en ella tienen todos antepasados árabes, fenicios, bereberes o cartagineses, todos de zonas que hoy son musulmanas. Pero preferimos borrar esa parte de la historia porque no concuerda con nuestra Imperial visión de los tercios y San Jorge mató al dragón. Es que no nos gusta nada que los del norte de Europa no nos califiquen exáctamente como blancos.
#9 "Tienes una historia que muy pocos países del mundo atesoran" x 10

Fascinante. Tu mamá debería pedir una ayuda por ti, está perdiendo dinero.
#21 seguro que a tu mamá le hace más falta, te la cedo.
#22 eso es una respuesta?{roll}
#23 Ah, que lo tuyo era una pregunta? :shit:
#5 Joder, que bien expresado... Nosotros los españoles /catalanes/vascos... Ponga aquí lo que quiera, llevamos 500 años...Bla, bla, bla. Solo hay que ver a Abascal con esa barba y nariz semítica que si le ponemos un turbante podría pasar perfectamente por un miembro de Al-Nusra, pero el prefiere decir que fue uno de los caballeros cristianos que reconquistó Granada. España es mora salvo alguna cosa.
#5 vaya comentario de amargado.{kiss}
palabrasalbit.blogspot.com/2009/07/castelnuovo-1539.html
Un blog antiguo que recoge la defensa de Castelnuovo
Yo me espero a la película de las litronas.
Una de las historias más épocas que he conocido. Al nivel de las termopilas.
Pérez-Reverte seal of approval
En mi barrio vamos a chiquitos, pero vale.
#1 en mi tierra los llamamos medias.
# 5 (otro ignorador?) Hombre, es una aventura de pelicula con interes propio mas alla del patriotismo o la adscripcion politica. No por acordarse de lo que un puñado de hombres hicieron en castelnuovo se olvida uno de todas las miserias que los españoles han padecido, mas bien las hace inolvidables, pues no les movia la devocion o el afan de servidumbre, sino el hambre. Es una historia fascinante, se descienda de un soldado de estos o de un pastor trashumante.
#7 Y anda que llamar padefos precisamente a estos... Pasaban del hambre, de la pobreza absoluta o del castigo a sus familias, pero al follon iban.
comentarios cerrados

menéame