EDICIóN GENERAL
376 meneos
665 clics
Comer o pagar la luz: la ciencia demuestra los daños a la salud de la pobreza

Comer o pagar la luz: la ciencia demuestra los daños a la salud de la pobreza

La pobreza y la inseguridad alimentaria, agravada por los recortes en las políticas públicas, afectan a la salud física y mental de las personas. La falta de alimentos, la preocupación por la falta de éstos, la exclusión de espacios de socialización o aprendizaje, las situaciones graves como un desahucio o la amenaza de que se produzca y la percepción de los problemas en el hogar son causas directas que pueden deteriorar la salud mental de las personas que lo sufren.

| etiquetas: comer o pagar , inseguridad alimentaria
Mientras la alta comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil cobró 406€ brutos por cada día laborable en el cargo. www.meneame.net/m/actualidad/alta-comisionada-lucha-contra-pobreza-inf
#1 Demagogia barata al estilo de para que nos gastamos miles de millones en naves espaciales o porque invertimos en aviones de combate o mejor porque no quitamos las autonomías y de un plumazo dejamos de prestar los servicios y prescindimos de los funcionarios.
#1 Ella lucha contra la pobreza infantil..., de sus hijos.
#1 deberíamos apuntar en una lista nombre por nombre a todos los corruptos y aprovechados del sistema para que paguen por todo el daño que hacen y han hecho.
#16 Podemos quiere exigir a la banca la devolución de lo regalado por el PPSOE,. Y como no, PPSOE-Ciudadanos se ha negado
www.noticiasdenavarra.com/2019/04/19/politica/navarra/belarra-unidas-p
El PPSOE- Ciudadanos han regalado nuestro dinero a la banca, a las autopistas,... mientras hunden a la población
#21 A mi no me gustan nada los partidos de centro derecha como el PSOE, Ciudadanos (a.k.a BBVA, Santander, La Caixa, Mercadona, Iberdrola, Gas Natural...) pero Ciudadanos no está gobernando todavía... Dale tiempo a que roben, privaticen, prevariquen, etc. y después ya los criticamos.
#28 PP, PSOE y Cs tumban el impuesto a la banca de Podemos
El partido morado ha presentado una propuesta de ley en la que establecen una recaudación de 5.800 millones de euros en los cinco próximos años, pero no saldrá adelante ya que sólo cuenta con los apoyos de Compromís y ERC.
#38 Sí, tienes razón, una pena. Algunos luchan con puños y dientes para poder permanecer en su poltrona...
Llamadme magufo, pero a mi no me hacia falta que viniera la 'ciencia' a demostrarlo....
#5 Hay relaciones que cualquier humano con un mínimo de intuición, "siente" que están ahí. Para mi es una deducción lógica!! Es más, intuyo, sospecho que no solo son causas directas que pueden deteriorar la salud mental de las personas que lo sufren sino de la salud (así en general). Porque ya se han documentado efectos somáticos que devienen de síndromes de ansiedad y depresiones.
Para la gente que vive en la calle es peor: comer o ir a un cursillo, comer o buscar trabajo, al final no pueden avanzar porque el día que intentan salir de la endemoniada rutina ese día perderán una comida o el lugar donde duermen, etc. Eso no se arregla con limosnas, hay que promover vivienda pública.
#7 Sí, pero no en las ciudades.

Esa es la gente que debe volver al medio rural a cultivar su propia comida.

¿O eso también es inhumano?
#18 En la luna.

Que se creen medios de vida y servicios en los pueblos y verás como los pueblos se llenan
#22 De eso voy, exactamente.
#18 Da la impresión de que algunos no tenéis ni puñetera idea de lo que es el medio rural. Debéis de pensar que es llegar y montar tu huertita ecológica de dónde brotará mágicamente comida sana, variada y saludable mientras estáis rodeados de simpáticos animales, todo muy Disney. No tenéis ni puta idea de lo terriblemente duro que "cultivar tu propia comida" y vivir del campo.
#23 Tranquilo, que lo se que les iba a subvencionar en Madrid, se les subvenciona igual en Sanabria. Lo que yo me pregunto es cuántos irían.

Es más: se les puede ofrecer el doble. No hay problema. Pero nada de vivienda subvencionada donde todo el mundo quiere vivir. Si el Estado paga, que pague en el campo. Veréis qué pronto desaparece el problema.
#18 De ciudad ¿eh? :palm:
#24 de ciudad de 309 habitantes

xD xD xD xD
#41 Pues entonces ¿cómo puedes pensar que es viable mandar a la gente a vivir del huerto? ¿quieres repoblar tu pueblo o qué? Que la mayoría de la gente no sabe ni regar macetas... (yo el primero) :-)
#45 Yo no digo que sea viable, ni que sea fácil. Lo que ya está probado es que, por las razones que sea, esa gente no es capaz de subsistir por su cuenta en la ciudad. Pues bien: ayudémosles a cambiar de ambiente, ¿no?

¿O es mejor subvencionar la opción de que sigan en un lugar en el que han demostrado ya que no pueden vivir?
#46 Hombre, como experimento no estaría mal, suena a locura pero quién lo sabe si no se prueba. Me has convencido: yo lo experimentaría con un buen grupo de ellos y quizás eso les cambiaría de rumbo en la vida, que me parece que es el problema de fondo que tienen.
#47 Y al que le vaya mal se le ofrece otro sitio...

Una ciudad pequeña... Astorga... Yo qué sé...

;)
#18 Sí, como en el salvaje oeste, colonizan tierras que no son suyas (aunque estén abandonadas seguramente tengan dueño). Eso ya lo hacen otros colectivos: se llama chabolismo. Esos solares del extrarradio lleno de chabolas que acaban convirtiéndose en ghetos marginales.
#37 No hace falta. Hay tierras públicas en el medio rural como para parar un tren.

Nada de extrarradio. Mínimo, Sanabria.
#42 Si la miopía social y política sigue, pronto estaremos hablando de las ciudades de provincia vaciadas.
Unos sitios se vacían por falta oportunidades y en otros hay trabajo pero el sueldo no llega para el alquiler (véase Mallorca).
Los habitantes nativos de una ciudad compitiendo con ricos turistas extranjeros y fondos de inversión por la misma vivienda.
Esos habitantes con salarios bajos en comparación con los alquileres acaban en la calle.
Se podrían repartir ministerios y sedes de…   » ver todo el comentario
#49 Basta con un poco de voluntad. Imagina que por ley todo funcionario deba residir donde desempeña su plaza. Eso ya sería un avance terrible.

Lo que tú dices, que no está mal, llevaría a crear vivienda por debajo de su valor de mercado, y ahí es donde entra el mercado negro.
justo ayer trataba de responder a un meneante sin que pareciese una salida de tiesto, que para algunas personas "comer mal" es mas barato que "comer bien" porque tienen que escoger entre comer o cocinar-conservar la comida :wall:
#9 Los ricos viven más que los pobres y los pobres trabajan muchísimo más que los ricos para morir antes y los ricos quedarse sus pensiones.... yo veo una relación directa entre burgueses y guillotina.
#12 Ya no sirve de nada. Estamos en la era de la "Democracia", donde nos seguirán sometiendo hasta que el sistema (Tierra) nos entierre a todos. Para recuperar el poder hay que acabar con la "Democracia" actual... y eso no va a pasar. Nunca.
#14 Es posible, pero muy complicado, porque hace falta conciencia de clase, estar informado y actuar en lugar de quedarse sentado mirando gatitos en internet.
#14 No sé que pasará en dos horas pero a este ritmo sé que esto explotará por algún lado porque no se puede hacer tanto daño a tanta gente sin que algo salte del engranaje.
Hacer conciencia de clase es lo importante ahora para que la gente abra los ojos y el pueblo obrero tome algún día lo que le ha sido robado
#29 Te corrijo eso. "Para que el pueblo obrero vote a algún partido obrero o incluso socialista y, porqué no, español". Y vuelta a lo mismo. No va a explotar, te lo digo ya. Es como la fábula de la rana y el agua hirviendo. A los organizados nos tienen apoltronados con una falsa democracia; los desorganizados da igual que mueran y sufran, nunca podrán rebelarse. A esos desorganizados les explota la cabeza ocasionalmente y cometen alguna barbaridad individual contra gente que no tiene…   » ver todo el comentario
#34 Correcto, pero discrepo en un par de puntos: Si vives en algo que no conoces pero lo que ves a diario son que las cosas no funcionan, que te afectan a ti y a los demás que te rodean, que es injusto, comienzas a hacerte preguntas.
Luego, la bonita EGB de la que tengo buen recuerdo, era una forma educativa de una época que ya no existe y ya no me refiero a la ESO actual sino a que el surgimiento de internet abre las puertas a un mundo de conocimiento pleno donde ya no dependes solo de libros…   » ver todo el comentario
#35 Esas injusticias se justifican con la supervivencia del sistema; Con la falsa sensación de libertad de elección (lo aprendieron con Luis XVI); Con la idea de que sin este sistema estaríamos mucho peor (Lo implementaron con la URSS).

La pretensión de la clase alta (la de verdad) es mantenernos en equilibrio en el punto límite entre trabajo y rebelión. Y nos están testeando constantemente para ser más precisos en el futuro. Además con los avances tecnológicos tienen una mayor capacidad para…   » ver todo el comentario
Ha sido perder Carmena y volver los niños desnutridos, oiga!
#10 ¡Y eso que Pdr va a ser presidente! Si gobernara el PP estaríamos en situación de alarma social código rojo defcon 1.
Joder, si el mantenido real emérito está con pierna y media en el nicho pasando toda su vida de farra y fiesta, cómo estaría si hubiese trabajado? Pues la verdadera gente sí que sufre realmente ante la explotación a la que nos someten a diario unos pocos a los millones de trabajadores que somos.
#8 La desigualdad tiene una relación inversa con la esperanza de vida. Y una relación directa con la mortalidad.
¿Pobreza? Imposible. Nos están diciendo que el capitalismo (es decir, el hecho de que un 1% de la sociedad se haga rica robando y empobreciendo a los trabajadores) es un sistema económico maravilloso y una de las cosas que hace maravilloso a un sistema económico que nos van proclamando maravilloso es que en él todo el mundo puede trabajar para ganarse un nivel de vida económicamente correcto, justo y digno.

En otras palabras: dejar que los ricos nos roben nos ayuda a no ser pobres. Es lo que nos dicen los que votan al capitalismo cuando nos explican por qué votan al capitalismo.
#19 "Capitalismo sí o no", es un debate superado (a no ser que tengas una alternativa, claro...). El debate es el marco en el que el capitalismo debe actuar.
#25 Decir "Capitalismo sí o no es un debate superado; el debate es el marco en el que el capitalismo debe actuar" equivale a decir "Corrupción sí o no es un debate superado; el debate es el marco en el que la corrupción debe actuar", porque el capitalismo es la más grave forma de corrupción económica. El único marco en que debe actual el capitalismo es el marco que le impida actuar.

Alternativa que permita erradicar el capitalismo existe, pero aunque esto…   » ver todo el comentario
#30 Vaya parrafada. Con lo fácil que hubiera sido decir cuál es la alternativa.
#31 Sí, una caja de comentario de Menéame es el lugar indicado para arreglar el mundo.

Hale.
#32 Vale, no hay. Lo que yo decía. Hale.
#19 Como decía un amigo: "quieren que vivamos en un parque Disney y encima nos hacen pagar entrada"
Es curioso, después de las elecciones generales aquí todo el mundo comía 3 veces al día (igual que en Venezuela). Después de las municipales, estamos pasando hambre otra vez. La vida es una caja de sorpresas, en poco menos de un mes todo puede cambiar completamente.
Y mientras los senadores van a estrenar tableta por valor de 1300 euros. Además del sueldo vana cobrar gastos de representación, de alojamiento,...Los políticos cobran la pensión máxima con tan solo con haber cotizado entre 7 y 11 años. Mucha nueva castuza va a amueblar su despachos de nuevo; y entre todos los ayuntamientos, instituciones,.. son miles...
No hay derecho, cómo está gente que somete a la población a recortes, y pobreza, goce de semejantes privilegios
#11 no entiendo como no los acogen en Galapagar la verdad.
#11 Disfruta tu voto a Pdr/Podemos.
Del hígado me ponía una amiga de mi abuela cuando me decía que ella "antes se quitaba de comer que dejarse una factura sin pagar".
Cuan equivocado estaba pensando que nadie podría tener esa mentalidad tan retrona.
comentarios cerrados

menéame