EDICIóN GENERAL
1146 meneos
2451 clics
Ciudadanos Madrid propone quitar carriles bici para dar espacio a los coches

Ciudadanos Madrid propone quitar carriles bici para dar espacio a los coches

el partido político Ciudadanos en Madrid, ha anunciado a través de su portavoz y candidata a la alcaldía Begoña Villacís, la eliminación de los carriles para bicicletas que rodean la capital para crear ciclovias, además de añadir más carriles para coches en la almendra central.

| etiquetas: ciudadanos , madrid , elecciones , bicicleta , movilidad , política
Comentarios destacados:                                  
#4 Bueno... Aquí hay muchos grises y la propuesta de Ciudadanos no es tan mala ni los carriles bici tan buenos.

En su propuesta incial, el plan de Ahora Madrid incluía carril bici y un carril bus en Santa Engracia. El carril bici se hizo, pero el carril bus se quedó en el limbo. Resultado, los coches y también los autobuses ahora van atascados, mientras que el carril bici presenta un uso muy bajo, comprado con el resto de la calzada. (Y encima ahora han metido más lineas de autobús por Santa Engracia).

Que sí, que la movilidad en bici está muy bien y queda muy bonito. Pero antes que cualquier cosa, cuida el transporte público, que es donde se mueve la absoluta mayoría de la gente que no se desplaza en coche. Y desde luego no tomes decisiones para favorecer la bici que perjudiquen el transporte público. Joder, si con los autobuses que pasan en media hora ya mueves más gente que toda la que mueve el carril bici.

Y controla de una puta vez la doble fila en ese tipo de vías, también.
El derecho de pernada y la esclavitud.
La decapitación de los infieles...
En fin
Ciudadanos, el nuevo partido popular
#1 Pero si es una medida muy lógica. Carril bici fuera, ya van por el mas exterior.
Otra cosa es carril bus o taxi.
#4 correcto.
#1 Se te ha olvidado añadir que comen niños y se ocultan entre nosotros para preparar la llegada de los invasores del espacio exterior...
#20 Comen servicios públicos que afectan a niños y se ocultan entre nosotros para descapitalizar nuestra patria para el gozo exterior.
#44 ¿Qué me dices?... está visto que soy un ingenuo y que tengo una visión de la realidad demasiado básica e incorrecta. Voy corriendo a votar a Podemos, pues a buen seguro est@s chic@s quieren lo mejor para mí y para tod@s nosotr@s.

Gracias por abrirme los ojos :tinfoil:
#63 Yo no te he dicho a quien tienes que votar. Vuelve a leer.
#68 Pues si C's va a hacer todo eso que tú has dicho, imagino que a su derecha mejor ni mirar, con lo cual solo me quedan PSOE o Podemos. Teniendo en cuenta en lo que ha convertido la sanidad pública y el erario público el PSOE en Andalucía, he supuesto (creo que correctamente) que l@s alegres chic@s de Podemos serían los únicos capaces de salvar al país y más tarde al mundo de las maldades de estos cuerposcombro...
#79 Pues son los menos malos, y quien no quiera verlo es que está ciego o es imbécil.
#100 Pues va a ser que soy imbécil y tú muy listo :troll:
#63 Si crees que Ciudadanos va a mejorar los servicios publicos, si que eres un ingenuo.

En 13 anyos Ciutadans no ha contribuido a ninguna mejora de los servicios publicos, ha apoyado todas las privatizaciones y favorecido la educacion concertada y privada. Mira ahora como apoya los recortes en sanidad del PP en Andalucia, o como se han subido el sueldo, o bajado los impuestos a los ricos.

No hay nada malo en apoyar a Ciudadanos. Pero no hay que hacerlos pasar por lo que no son. Son neoliberales sin experiencia de gobierno.
#20 A mi no me mires, yo voté a Kodos
#20 Y que robaran lo mismo que sus antecesores del PP
#1 De nuevo, nada de nada, el PP con distinto collar.
#1 vale, sí, ya has soltado tu gracia, pero ¿has visto como son los carriles bici de Madrid? NO SON CARRILES BICI, son carriles para coches con una bicicleta pintada por la que siguen circulando los coches, los camiones, los autobuses*... Acojona. Mucho.

Se ha gastado más dinero en la promoción de los carriles bici que en hacer carriles bici. Es un parche de Podemos para contentar al coletariado haciéndole creer que han hecho algo. Y parece que les funciona.

* si no hay carrilbus a la derecha, con lo que puedes ir en tu bici con un autobus a la derecha y un camión a la izquierda
#38 Esos carriles, como los de Alberto Aguilera o Atocha son un peligro para todos los usuarios. Y ya cuando los ponen entre carriles y plazas de aparcamiento una risa.
#38 #50 Es más seguro que las bicis vayan así porque son vistas en todo momento. Ha habido más accidentes en carriles bici propios (muchas veces invadidos por peatones) que en ese tipo de carril dentro de la carretera.
#38 te he dado positivo antes de haber leído a #74 y #62
#74 Citation needed.
#50 Para nada, esos carriles son mejores, en mi opinión que el de Santa Engracia pegado a la acera.
#38 Incluso el gobierno de Carmena admite que todos los cambios que se han hecho están sujetos a estudios de mejora. Creo que, al contrario que a otros y afortunadamente para la ciudadanía, no les escuece la autocrítica.
#38 Esas bicicletas pintadas en los carriles para coches fueron obra del PP.
#62 Empezaron ellos y Ahora Madrid los ha continuado pintando.
#62 entonce ni pintar las bicis han hecho los de Podemos... ¡Solo han escrito tuits!


(tú de que parte estás)
#38 Igualito que en Murcia y, supongo, en la mayoría de España. Y aquí gobierna el PP desde hace más de 20 años.
#38 En verdad deberían de quitar un carril en muchas calles y dar un carril a bicis/patinetes y demás sí de verdad se quiere promocionar dejar los coches en casa que son los causantes de gran parte de la contaminación pero para eso el metro debería de funcionar mucho mejor y la comunidad no está por la labor ya que sus grandes gestores, PP, son los promotores del vehículo privado y por tanto prefieren joder el transporte colectivo
#38 Y para 3 carriles bici de verdad que hay, esta mujer se los quiere cargar.
#38 Esas bicis pintadas en los carriles derechos son de Botella que yo recuerde.
Yo los miré muy mal al principio pero veo que se respeta al ciclista, lo digo por experiencia propia.
Querer dar más espacio al coche en cualquier ciudad a estas alturas de la vida, es una estupidez como un templo.
#38 esos no son carriles bici, son carriles pacificados. Si hay carriles bici segregados en Madrid y no se parecen a lo que comentas.
#1 Ej que son los pijillos, quieren mas sitio para su Mini Cooper.
#1 Luego dicen que están a favor del progreso y que son pro-europeos, pero hacen justo lo contrario.
#1 los carriles bici que han hecho últimamente son una cagada seria. No digo yo que quitarlos pero darles una pensada no vendría mal.
Porque meter un carril bici entre el carril bus/taxi y la calzada común es un desatino (en quevedo por ejemplo). O el invento de subida desde arganzuela a puerta toledo que terminas la subida y tienes que ir con mil ojos en la rotonda para que no te lleven por delante.
#55 ¿Que tipo de carril te gustaría tener?
#1 ¿Nuevo? Pero si son la misma mierda casposa que el PP. Vale, son un poco más jóvenes y han abandonado el azul Falange por el naranja (para desgracia de otras entidades que también lo utilizan). Pero siguen rezumando demasiado cáncer derechoso.
#1 en realidad miran por sus votantes (los del coche), otra cosa es que no les importe el futuro y sólo enriquecerse
#1 Totalmente de acuerdo. Prefieren seguir con un modelo que contribuye al calentamiento global y mata a más de 30.000 personas al año en España que buscar alternativas ecologicas y saludables. Poderoso caballero Don Dinero.
#1 Pues siendo de Madrid, que quieres que te diga, algunos carriles bici podrían quitar.

Y me pregunto ¿Quién fue el lumbrera que decidió poner los carriles bici en Madrid entre los carriles de coche y el del autobús? ¿Era para darle emoción al pedaleo? O te atropella un coche por un lado o un autobús/moto/taxi por el otro... de genios vamos.

En los países civilizados los carriles bici los ponen por una parte de las aceras o, si no entra, por el lado derecho de la calzada, no en el puto medio.
#129 No he votado a C's en mi vida y no pienso hacerlo puesto que soy abstencionista de vocación.

Mi sarcasmo empezó con el comentario #1. Un comentario que, a mi parecer, es un atentado contra la inteligencia y que ha sido ampliamente aplaudido, lo cual me lleva a pensar que vivimos tiempos cuando menos curiosos...

Mi ingenuidad no es más que impostada para poner en evidencia el degradado nivel argumentativo de ciertos meneantes que, sin sonrojo ni vergüenza hacen afirmaciones del tipo:

…   » ver todo el comentario
#1 Muy interesante el artículo de Erica (Pedalibre y Carril bici Castellana) en: sicarrilbicimadrid.home.blog/2019/05/14/ciudadanos-madrid-quiere-elimi
#1 q tiene q ver todo lo q pones ahí, desde luego no se si es surrealismo o fanatismo puro
#1 pero Ciudadanos no tienen un largo e intenso historial de corrupción.

Quien es de derechas tiene que votar a algún partido. Merecen uno que no sea de delincuentes.
#1 Y carril para Mercedes, BMW, Porsche y Lexus, como el que se acaba de comprar naranjito. Eso de coger atascos solo es para Diaz Ayuso.
Bueno... Aquí hay muchos grises y la propuesta de Ciudadanos no es tan mala ni los carriles bici tan buenos.

En su propuesta incial, el plan de Ahora Madrid incluía carril bici y un carril bus en Santa Engracia. El carril bici se hizo, pero el carril bus se quedó en el limbo. Resultado, los coches y también los autobuses ahora van atascados, mientras que el carril bici presenta un uso muy bajo, comprado con el resto de la calzada. (Y encima ahora han metido más lineas de autobús por Santa…   » ver todo el comentario
#4 Por fin alguien de Madrid que sabe de qué habla. El 90% hablará sin pisar Madrid , sólo para América la suela a Podemos
#13 por fin alguien que alaba una idea contraria a Podemos sin ser de Madrid, sólo para América, y sin confirmar su veracidad.

PD: no, no sabe de lo que habla, el usuario suele enfangar con razonamientos aparentemente coherentes pero que esconden falacias e incongruencias. Para más info, las respuestas de @Maestro_Blaster

Firmado: alguien que vive en Madrid.
#4 ¿y que tal regular la entrada de coches en el centro en horas puntas? ¿Habilitar parkings públicos en las principales zonas de enlace con trasporte público de los alrededores para poder hacer el cambio? ¿Reforzar el servicio público de trasporte y bajar su precio?

TODO ESTO SON LOCURAS! La solución es quitar el carril bici, para que los pocos que lo usaban se jodan y tengan que coger el coche por cojones.

Lo ideal sería tomar decisiones que perjudiquen el uso particular del coche y favorezcan el uso de trasporte público o bicis y monopatines. Pero en ningún caso eliminar carriles bici.
#16 La bici en Madrid no es sustitutivo del coche. Es sustitutiva del transporte público, y si acaso, pueda serlo en algunos casos de la moto.

Por otra parte nada les esta impidiendo a las bicis circular por la calzada. En cualqueir caso es un hombre de paja, yo no me opongo a los carriles bici, pero hazlos bien, y sobre todo no perjudiques con ellos al transporte público, que es lo que realmente SÍ elimina desplazamientos en coche y contaminación en Madrid.
#18 ¿Estás afirmando que en Madrid nadie a cambiado el coche por la bici o el patinete eléctrico?
No sabia que conocías a absolutamente todos los ciclistas de Madrid. Mis disculpas.

Tú de lo que te quejas es de que el tráfico no deja circular a los autobuses. Y deduces que el problema es el carril bici. Como si antes del carril bici en Madrid no hubiera problemas de tráfico...

Ergo: El problema es que hay mucho tráfico (y que ya lo había antes del carril bici), y el problema es el carril bici... Algo falla en este razonamiento.
#19 De lo que me quejo es de una calle en concreto qeu circulaba con bastante fluidez y que con la construcción del carril bici pasó a estar bastante atascada, y de que en su momento se priorizó el carril bici sobre el carril bus, Es decir, el postureo de unos pocos usuarios frente al transporte público de masas. Y así sigue la situación por cierto, que de aquel prometido carril bus, ni flowers.

"No sabia que conocías a absolutamente todos los ciclistas de Madrid. Mis disculpas.…   » ver todo el comentario
#21 Volvemos al inicio:

Que eliminen entonces carriles para coches y metan el carril bus. Así se favorece el trasporte público, el trasporte en bici y patinete y se penaliza el coche.

Eliminar el carril bici sigue sin tener sentido.
#22 que no ves que no quiere no coger el coche y aportar un poco a la sociedad...
#21 Uy, el postureo... Coger una bici para desplazarse es postureo xD Es más, todo lo que no sea cederte el paso y abrirte camino es postureo.

Vamos hombre, a ver quién toda esa gentuza que se interpone en tu camino.

Madremía, el cuñao :palm:
#19 Aunque muchos se crean que el coche se coge para ir a comprar el pan, la realidad es que en Madrid se usa principalmente para desplazarse al trabajo, si lo cambias por ir en bici o patinete, también lo puedes hacer por transporte público.
#85 Y también por la bici y el patinete.
#99 Efectivamente, lo que quería decir con mi comentario, disculpa sino me he explicado del todo bien, es que realmente facilitando el uso de bici y patinete, que oye, está fenomenal, y yo estoy de acuerdo, en realidad eliminas usuarios de transporte público y no usuarios de vehículos privados, por lo que se puede dar la paradoja de crear el efecto contrario que se pretende.
#18 Bueno, la DGT te pone una multa si vas circulando en bici por la calzada pero serán detalles.
#75 ¿Ein?
#77 Perdona, he confundido calzada por acera .
#18 La bici o patinete son los mejores medios de transporte urbanos para casi cualquier grupo de edad, pero, sobre todo, para.ñ la gente en edad de trabajar.

Es increíble la cantidad de gente que usa el coche para desplazarse menos de 10km; distancia que se cubre en media hora en bici. Y si no quieres sudar, pues eléctrica. Lo demás son excusas pobres.

No voy a ponerme a enumerar las ventajas de sacar a los coches de las ciudades y sustituirlos por bicis, aunque sí que te voy a dar la razón…   » ver todo el comentario
#18 Yo cambié coche por bici (mejor dicho, bici+tren). Ya tienes uno.

Y sí, hay que favorecer el transporte público. Pero a costa del coche, no de la bici.
#18 El coche es cómodo pero la bici puede sustituirlo perfectamente en Madrid y en cualquier lado. Yo trabajo en Villaverde, Montecarmelo, Las Tablas y av Albufera todos a la altura de la M-40 y vivo en el centro. Con tren y bici me muevo entre esos sitios perfectamente. Gasto 1 viaje sencillp de tren al día para 6 trayectos de media por día.
#18 "nada les impide a las bicis circular por la calzada"

Tú no has ido por Madrid en bici en tu puta vida
#16 Ibas bien hasta lo de tomar decisiones que perjudiquen el uso particular del coche.

¿Por qué coño hay que perjudicarlo? Lo que hay que hacer es a las otras opciones tan atractivas que la gente se lo piense y opte por otras formas de movilidad.

Perjudicar al coche sin hacer una mejora notable de los servicios públicos es joder la marrana a una importantísima parte de gente a cambio de un sistema público insuficiente e ineficaz.

Ole tus bemoles.
#51 El coche expulsa cancer por el tubo de escape, la bici no, nada mas que añadir.
#83 ¿Por eso vendes el Opel Corsa? xD

Sé consecuente y no lo vendas, desguazalo :troll:
#86 Lo mas ecologico, es que un coche funcione hasta que no sea reparable, fabricar coches nuevos tambien contamina muchisimo.
#83 Muy bien. Yo tampoco tengo nada más que añadir. Sé a quien tengo delante.
#83 Sí prohibiésemos según la incidencia en nuestra salud.... Volvíamos a la prehistoria.
#51 Por muchos motivos:

1- Falta espacio en las ciudades.
2- El coche contamina un cojón.
3- El coche genera problemas de tráfico.
4- El coche genera muchísmo ruido.
5- El coche tiene una eficiencia lamentable en todas sus medidas.
6- El coche genera mucho gasto de mantenimiento en las ciudades.
7- La gente conduce como el culo.
8- Los accidentes de coche son una de las primeras causas de muerte no natural en las ciudades.
9- La contaminación generada por el coche provoca problemas de salud.…   » ver todo el comentario
#51 El problema es que el coche tiene demasiados privilegios en la ciudad, en los últimos años se ha dado más espacio si cabe, pero es queno cabe, mata, resta espacio a otras actividades y entorpece el transporte público por calzada. Si no quitas espacio al coche no avanzas hacía una movilidad sostenible.
#16 Y por supuesto, la paz en el mundo!
#4 Pues un carril para las bicis y uno para los autobuses y transporte público. Todos contentos.
Los coches a su puta casa.

¿Dónde está el problema?
#27 Típica solución consistente en joder a todo el mundo sin pensar en las consecuencias.

Madrid es una ciudad enorme, con muchísima gente viviendo en la periferia, a la que no le puedes pedir que vaya en transporte público (4 horas diarias perdidas en llegar al trabajo se te pueden ir, según como estés conectado). Las cosas no son tan simples, hay que plantear soluciones graduales, ir mejorando la conectividad al tiempo que se va restringiendo el tráfico, como se ha hecho con Madrid central.…   » ver todo el comentario
#35 Claro que puedes pedir a la gente que utilice el transporte público para ir al centro a trabajar. Es más, DEBES hacerlo. Y debes tomar medidas para favorecer el uso de ese transporte público y medios como las bicicletas. Es el futuro, os guste o no. Las medidas graduales son estas.

Nadie ha hablado de prohibir el coche en todo Madrid, hablamos del ejemplo de la calle Santa Engracia. Cuando contestas a un comentario, debes leerte también el comentario al que se contesta. Así que me ahorro seguir contestando chorradas de usuarios que lo único que saben es vender su libro a base de poner en boca de otros cosas que no han dicho.
#42 El comentario lo había leído, pero tu comentario no dejaba muy claro que te refirieses solo a ese caso. Más bien sonaba a la típica afirmación happy flower que se escucha bastante a menudo. A lo mejor tienes que ser más específica, en vez de andar despreciando lo que dicen los demás.

Lo de coger bicicletas para ir desde la periferia al centro es una idea muy buena. Sobre todo si vienes desde uno de los numerosos pueblos que están en un radio de 30-50 km del centro. El transporte público de…   » ver todo el comentario
#65 Pues desde el momento en el que hablo de dos carriles, como el comentario anterior, y replico al comentario anterior, parecía evidente. O quizás en Madrid solo haya calles de dos carriles y no me he dado cuenta :-P

Que tengas que manipular un comentario mío es triste, que lo hayas con dos seguidos ya denota cierta intención.
Nadie habla de coger bicicletas para ir a pueblos de la periferia, yo he hablado de coger TRANSPORTE PÚBLICO. Lo que por cierto, es perfectamente compatible con usar también la bicicleta.
#72 Manipular dice. De verdad, cuando hay un problema de comunicación, a menudo uno tiene parte de la culpa. No es siempre el otro el que es idiota y no entiende, a veces es que tú no te expresas claramente. Y en todo caso, es evidente que he dicho cosas con las que no estás de acuerdo, así que no me he alejado tanto a la hora de anticipar cual era tu postura.

Yo intención no tengo ninguna, más que la de debatir y presentar ideas alternativas. Pero eh, tú a lo tuyo.
#65 ¿Que pueblos están entre 30 y 50 km de Madrid? Otra ¿Cuanta gente de esos viene a Madrid por trabajo 5 días por ssemana y cuanto les cuesta al mes usando el coche? Y para esos que vienen en coche ¿No sería mejor que buscasen casa en Madrid?
De los que están más cerca, tipo Alcorcón ¿Cuanto tardan en coche todas las mañanas o a que hora tienen que salir de casa para no pillar la hora punta? ¿No les conviene el trasporte público o cambiar de residencia o trabajo?
#35 ¿Tu has pensado en las consecuencias de mantener el coche a estos niveles? Mira las cifras de muertos, heridos en accidentes, problemas derivados de la contaminación, no solo em personas, en edificios también. El coste del mantenimiento de calzadas, de gasto hospitalario, problemas de reciclaje de neumáticos, contaminación de aguas debido al polvo de los frenos, aceites y demas residuos que producen diariamente.
No se, a mi me parece que solo la primera cifra ya justifica una reducción…   » ver todo el comentario
#35 sabes por qué el transporte público es lento? Porque hay muchos coches.

Los coches se prohibirán antes o después, nos están matando y hay que acabar con ellos. Además de que eso de una persona un coche se tiene que acabar ya
#27 Me gusta esa forma de pensar :hug:
#4 El transporte público por superficie funciona, yo diría, incluso mejor que el metro. De hecho, yo he dejado de usar el segundo. Y sabes cual es su mayor problema? No, no son las bicis. Son los otros coches. Los que aparcan en doble fila, los que te hacen la pirula sin avisar porque van despistados, los que no respetan el carril bus, etc
A más coches, más problemas para el transporte público de superficie.
#58 Será porque te viene bien alguna linea en particular. En general los autobuses dan más vueltas y hacen muchas más paradas que el metro, además de que sufren los atascos, por lo que los trayectos son en media bastante más largos en autobús que en metro. Habrá casos particulares de trayectos y franjas horarias en que no, pero en general es así.
#4 yo paso por ahí frecuentemente y no es verdad que haya tanto atasco, es más, lo que hay podemos atribuirlo a las plazas de aparcamiento que ocupan un espacio similar o superior al carril bici.
#4 El carril bici de Santa Engracia no sólo "pinta muy bien" como dices tú, es una maravilla poder ir por él y conectar en poco tiempo y seguro desde el eje alberto aguilera al eje castellana. La calle Santa Engracia también estaba infrautilizada cuando tenía cuatro carriles de subida, en pleno barrio céntrico de la capital, es eso mejor?
#4 La solución es sencilla. Limitar el uso de los coches de esas vías. Y solo tienes bicicletas y transporte público. Arreglado.
#81 Bicicletas, transporte público, residentes, vehículos comerciales, taxis y VTCs, vehñiculos de servicos...

Es decir, proponer un Madrid central para todo Madrid, lo que puede ser un poco contrasentido, especialmente en ver qué limitaciones de residentes planteas (si los de solo ese distrito, los de toda la ciudad, los de toda la ciudad y corona periférica normal, más los que vengan de turismo...)

En las políticas públicas debe atenderse a las necesidades de todos los usuarios y…   » ver todo el comentario
#4 El carril bici de Santa Engracia para nada ha atascado la calle, ya que en su mayoría está infrautilizada y sólo se forman embotellamientos en el giro a izquierdas por Ríos Rosas para salir de Madrid por el oeste y no es por el carril bici, sino por el semáforo.

De hecho, uno de los principales problemas de esa calle es que cerca de este cruce tan atascado hay aparcamientos en zona azul a la izquierda (mismo sentido del giro) y en zona verde a la derecha, por lo que se juntan los que quieren girar en el único sentido permitido con los que van lentos buscando aparcamiento en el lado más barato.
#4 son medidas graduales que se están aplicando en mas ciudades. Soy de Madrid y aunque actualmente no vivo allí he sufrido lo que es Madrid, con sus atascos y sus primeros cutre carriles-bicis. Guste o no deben fomentar el transporte publico y alternativas al coche. Sinceramente la ultima vez que estuve , hace 3 meses me gusto ver lo que han echo con Madrid Central y escuchando a mis colegas que viven por Malasana y alrededores están de puta madre. Deberían dejar de hacer el ridiculous y meter…   » ver todo el comentario
#90 Yo lo que veo es que desde luego en el centro de Madrid apenas hay (ni puede haber) una sustitución coche-bici.

Como tu señalas, los que usan la bici o usarían la bici son personas que no tienen coche, o personas que, aunque tengan coche, no lo usan para desplazarse por el centro (que son el mínimo de los desplazamientos que se producen).

Lo primero es un transporte público de calidad, los aparcamiento sdisuasorios y luego las limitaciones. También fomentaría los parkings de residentes más, con precios más asequibles a la concesión y un control mucho más riguroso de las plazas de lo que se hace ahora.
#92 si esta claro que deberían meter mas transporte publico pero mírate la cantidad de noticias que hay desde la Com. de Madrid y como intentan manipular y cortar el trafico de los Metros en horas puntas solo para fastidiar al Ayuntamiento de Madrid. Aun así me remito a lo que digo si la gente comenzase a concienciarse de que el coche podría reducirse considerablemente habría menos noticias en favor del uso del transporte privado. Al final pasara lo de siempre, llegaran otros politicos y tendrán que hacer las cosas por las bravas porque la Union Europea meter un multazo a los Ayuntamientos y tendremos que pagar los ciudadanos.
#23 Eso esta mal. Carril bici por la calzada. Nunca aceras bici.

#92 Pues no, lo hay. Y si cuentas la intermodalidad cercanías+bici, mucho más.
#4 yo soy un vecino de Chamberí, estando además mi vivienda muy cerca de Santa Engracia. Es radicalmente falso que se formen atascos en esta calle, como bien se puede comprobar en este lisérgico video de la propia Villacís, donde todo trancurre con absoluta normalidad detrás de ella, con una fluidez de tráfico asombrosa: twitter.com/CsMadridCiudad/status/891712502328840192

El carril bici segregado consigue, ni más ni menos, que los que vamos en bicicleta nos sintamos seguros y sea un…   » ver todo el comentario
#4 El uso del medio es un buen argumento, pero también sirve para promover el transporte privado que se usa mas que el publico, y entonces acabamos como siempre, con atascos eternos. Estas obviando otros argumentos igualmente validos. Tal vez sea mas importante el promover un medio ecologico, barato y saludable independientemente de si se usa mas o menos es uno de los mejores medios de transporte en ciudad.
#4 parece el informe de un técnico pero ¿lo es?
#4 esto venai a decir yo, vivimos en una gerontocracia que cada dia es mayor, y esta gente no se puede mover en bici, necesita trasporte publico de calidad, y para los mayores y para muchas mujeres el metro no es opcion, primero por las escaleras y lo incomodo que es y para muchas mujeres el metro no es opcion a ciertas horas por miedo.
#4 hay un problema y es el porque los madrileños pasan de la bici. Barcelona que a priori tiene más cuestas y es más complicada tuvo un éxito tremendo con las bicicletas del ayuntamiento. Y los carriles bici se aprovechan. El principal problema es porque los madrileños tienen tanta aversión a las dos ruedas, el ratio de motos es mucho menor que en Barcelona.

Al final será verdad eso de que les gustan los atascos
#4 Las ideas de muchos son meter autobuses everywhere (humo, ruido, ocupar espacio...), dejar que todo Cristo entre hasta la mismísima Catedral del centro de la ciudad en su SUV y luego, por supuesto, quejarse de "las bicis".

Francamente, prefiero mil veces el modelo de ciudades con tranvía (transporte público sobre raíles en espacio delimitado) amplio margen para las bicis y tráfico privado limitado a residentes, taxistas y repartidores comerciales.

He vivido en ambos modelos de ciudad y vamos, cuando escucho a algún retrasado (porque proponer esas cosas es un retraso :troll: ) echar la culpa a "las bicis" y pedir "más espacio para los coches privados"... en fin xD
#4 Tu razonamiento es un falso dilema de manual. Si hay que favorecer al transporte público, hazlo a costa de quitar espacio a quien más y mas ineficiente y contaminantemente lo hace: El coche privado.
Relacionada:

Desmontando las mentiras de Begoña Villacís (Ciudadanos) contra los carriles bici

#4 Estoy de acuerdo en que hay que priorizar el transporte público sobre la bicicleta ya que mueve a muchísima más gente. Pero el problema de la postura de Ciudadanos no es este caso en concreto. El problema es que Ciudadanos ha estado en contra sistemáticamente de cualquier carril bici, de cualquier…   » ver todo el comentario
#4 Los carriles bici tienden a parecer que presentan menor uso que los carriles normales porque un coche ocupa el espacio de, mínimo, 4 bicicletas. Estamos tan acostumbrados a ver los coches dueños y señores del espacio público de las ciudades que no vemos cómo nos afecta realmente.
#4 ¡Ay, que me meo!

Los datos que manejas, ¿de dónde los has sacado? Los aforos de tráfico y de ciclistas demuestran, al menos, dos cosas:

1.- Que en Santa Engracia ha aumentado el uso de la bici mucho más que en el resto de la ciudad. Y lo que es mejor, ¡lo ha hecho reduciendo hasta casi su desaparición la presencia de ciclistas por la acera!

2.- Que en Santa Engracia se ha reducido significativamente la intensidad de tráfico (es decir, el número de coches que circulan por hora): unos 500…   » ver todo el comentario
#4 Es que el carril de Santa Engracia tiene tela también. Para hacer un carril bici no hace falta montar la obra del Escorial y crear una acera nueva entre el carril bici y la calzada. Habría bastado con unos pivotes o unas macetas, o una línea pintada en el suelo con topes, como el carril bus. O sin topes, pegada a la acera, como en todos los países donde se toman en serio la bici. El tema es hacer obra pública. Se dejan un dineral en una calle y el resto de calles siguen con un 30 pintado en…   » ver todo el comentario
#4 Los coches van y los autobuses van atascados ahora en Santa Engracia? De acuerdo a qué datos?
A mi eso de la genet en bici me suena a chino, china-->Comunismo. Y eso no. Así que más coches por favor, y las aceras también habría que quitar.
#2 Toda la razón: Caminar por la calle es de pobres.
La gente bien va en coche desde su plaza de parking hasta el parking del Corte Inglés o el Club de Golf, como Dios manda.
Estos de Ciudadanos tienen mi voto asegurado. Eso sí es gente cabal.
#39 Desde el parking del corte inglés hasta la planta correspondiente a lomos de un parado y desde el garaje de casa al salón a lomos de un inmigrante.
#2 Dinamarca, Belgica, Holanda deben ser muy comunistas.
#43 stalinistas y bélgica no existe
#2 Eso es porque no has visto el precio de las bicis que no son chinas, consumismo-->Capitalismo.
Esta gente está muy enferma y sus votantes... puag!
Son el PUTO MAL.
#8 respira!
#15 sí, pero no monóxido de carbono, por favor.
#17 Correcto. Habría que prohibir ya los diesles y gasolina. Solo electricos, 3 años de plazo como mucho.
Pero faltan huevos
#8 El puto liberalismo.
#48 así es camarrada
#8 el PUTO MAL es el capital.. eso ya lo decía hace unos cuantos años la Bruja Avería: "¡Viva el mal, viva el capital!" :-D
Los partidos proponen y los votantes disponen.
#6 ¿Estás en paro?
#9 Al contrario, estoy que no paro un momento.
#10 Que no paras en Internet, gege.
Muchas bromas cuando uno dijo que crear carriles bici es estalinismo, pero comparar priorizar al coche con la esclavitud o el yihadismo está bien y se premia.

La leche xD xD xD xD
Hay que quitar carriles bici y sustituirlos por carriles para los humildes trabajadores que vamos en Range Rover  media
Es una medida populista, lo que no dice es cómo solucionar la contaminación
Quitemos pues las aceras también, así se podrá crear otro carril más para los sufridos conductores.
Los peatones que circulen pegados a las paredes como Spiderman.
Involucionemos
Todos los que estáis en contra del carril bici os recomiendo vivir en alguna ciudad europea que lleve ya años totalmente implantado. Luego comentáis de nuevo con algo de conocimiento a ver cuánto os ha cambiado la opinión.
#49 Negar eso es ponerse una venda en los ojos. El futuro tiende a eso, y no sólo por gusto, sino por necesidad.
Villacís dentro de poco va a necesitar desplazarse en un Hummer o que la lleven con grúa, entiendo perfectamente sus sensibilidades.
Es que uno no puede fardar con una bicicleta. Necesitas tener un coche innecesariamente caro y potente (para recorrer 2 kilómetros por ciudad a 20Km/h). /S
Ciclistas, pelirrojos, murcianos, veganos, cebollistas... el puto mal.
#11 Eh, eh eh, EH
¿Qué tienes en contra de la cebolla?
#33 Si miras mi perfil verás que soy cebollista. ;)
#11 te falta el "sin" de "sincebollistas" y una empanadilla debería saberlo.
#56 En ocasiones tomo una posición contraría a la mía para polemizar o simplemente para mejorar mi habilidad dialéctica y que los otros me respondan con mis argumentos habituales para ver como son de potentes desde la posición contraria.

Todo el mundo sabe que soy cebollista. Lo pone en mi perfil.
Estos cavernícolas no están aquí pq sí, están pq tienen miles de cavernícolas con su mismas ideas
Para que luego digan que hay diferencias entre el trifachismo.
Pues de paso que prohiban las bicicletas, y los autobuses urbanos , ah!! y ademas que cierren el metro en hora punta, asi conseguiran que anfac los financie y les ponga un altar.
#_42 "Los coches a su puta casa."

Nada más que "disir" :-D
Mañana dicen que van a montar un carril para dinosaurios que es lo que piden los españoles. xD
sabéis donde se pueden encontrar datos sobre la reduccón de la contaminación en Madird desde que se empezó a aplicar la medida?
Para proponer lo mismo están los otros partidos.
Lo veo bien.
Si se quitan carriles bici que se haga para dar/devolver espacio a los peatones. No sé como está en Madrid, pero en otros lados los carriles bici se hacen de forma chapucera y quitando espacio a los peatones. Luego los ciclistas que usan esos carriles bici se quejan de que la gente se dedica a invadir dichos carriles.
#23 No sé cómo está "en otros lados", pero en Valencia no quitan hueco a peatones.
Ya les he escuchado esta mañana en el programa de FJL, donde estaban los representantes del trifachito, a los que FJL no dejaba discutir entre ellos para dar una imagen angelical de los mismos. No sólo Villacís, que cada vez da más asco aprobaba esta medida, PP y Vox también. Y no es la única burrada que he oído, también volver a retrotraer las aceras de Gran Vía al estado anterior.
Estos tipos de Ciudadanos parecen personajes clónicos y prepotentes de alguna historia antigua de los 80 y 90, cuando todo el mundo quería ser broker y parecerse a Mickey Rourke en 9 semanas y media o Richard Gere en Pretty Woman. Ciudadanos que quieren guardar su 4x4 o su Alfa Romeo debajo de la cama porque hay mucha chusma desarrapada y vocinglera que perturba sus días y noches de confort.
Y sí , a veces el carril bici es muy abusivo y debe defenderse el carril bus pero el coche...en tiempos de cambio climático y de efecto invernadero casi empieza a sobrar en nuestras vidas puramente urbanitas aunque pueda tener sentido en obligados desplazamientos de larga distancia.
Como persona que le tiene un asco máximo a los ciclistas, esta medida me parece demencial. Yo los ciclistas los quiero lo más lejos posible de mi, a ser posible en su propio carril.

Hubiese preferido una propuesta en la que introducen ejecuciones por ir por la calzada si hay carril bici y aumentar el número de carriles bici disponibles.
Total..., ya estan llenos de coches...
Tienen my voto. Hasta los cojones de los ciclistas
Abajo los coches que contaminan y gastan gasolina!
quitando carriles bici poco espacio mas vas a dar a los coches
#80 En Madrid en muchas calles de dos carriles se ha reservado uno de ellos para bicis.

Al final solo ha servido para reservarle ese carril a los que quieren aparcar en segunda fila y que el carril de coches esté permanentemente atascado.

En mi barrio (no es el centro) con esa propuesta arrasan.
«123
comentarios cerrados

menéame