EDICIóN GENERAL
17 meneos
620 clics
El chocolate blanco no existe: radiografía de la peor tableta del supermercado

El chocolate blanco no existe: radiografía de la peor tableta del supermercado

Esta variedad, que no lleva ni un gramo de cacao, no posee ni un sólo ingrediente que lo haga mínimamente saludable.

| etiquetas: chocolate blanco , nutrición , salud
Como diría Calvin (Calvin y Hobbes): "¡No tiene ningún nutriente, ni vitamina esencial que estropee su delicioso sabor!"

Nadie dice que uno se zampe una tableta todos los días, pero ocasionalmente, esa "peor tableta del supermercado", es un regalo para el paladar. Su manera de deshacerse cremosamente entre los labios, llenándote la boca de aroma y dulzor, es un lujo que a veces se hace tan preciso como respirar. Un pecado que se comete con tanto mayor gusto, cuanto más…   » ver todo el comentario
#1 Me recuerdas a un amigo mío hablando de la marihuana: críticas coloridas xD
#1 Te voto positivo por lo florido de la descripcion, porque voy a ser mas basto que usar una lima para depilarse. El chocolate blanco en tableta de supermercado me recuerda a pegarle lametones a un bloque de magro de cerdo para cocinar.
Es como comparar un cafe hecho con achicoria y agua sucia filtrado con un calcetin sudado con una taza de expreso arabiga puro de la mas alta calidad.
#5 Has probado un Lindt blanco "bueno"?
#5 el mejor café del mundo es cagado por cabras... no hay que despreciar alimentos deliciosos por ser bastos o reconcentrados
#10 El kopi luwak del ojete de una civeta. El bicho en cuestion no es una cabra, es un omnivoro que no se en que categoria meter (vivérridos). Lo he visto disponible para comprarlo pero esta fuera de mi presupuesto. es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak

La grasa tambien tiene su lugar, en un buen asado ;)
La parte más cara del cacao es la manteca. Los chocolates que meten en bollería industrial llevan pasta de cacao desgrasada mezclada con grasas de baja calidad, y es ahí donde nos dan chocolate falso.
En los catálogos de chocolate para obrador (materia prima, para fundir) el blanco suele ser el más caro (por lo menos en primeras marcas como Barry o Valrhona).
El artículo da a entender que el chocolate blanco es un subproducto de baja calidad y no es así. Es un sabor más, no es más rentable ni escatiman en materia prima. Otra cosa es que sea más o menos nutritivo, pero casi todo el chocolate que compras en el supermercado es mitad azucar.
Esto lo vengo diciendo hace años y no me suelen hacer mucho caso.
Resumiendo muy mucho, el chocolate "canónico" es pasta de cacao molido, manteca de cacao y azúcar. En muchos casos se sustituye la manteca de cacao (que es cara y se usa para muchas otras cosas) por una grasa vegetal cualquiera. En el mundillo se suele llamar a estos sucedáneos "chocolate vegetal" (si, lo se, es confuso).
El chocolate blanco supuestamente es manteca de cacao con azúcar, opcionalmente con algún aromatizante. Pero de nuevo, se suele cambiar la manteca de cacao por otra grasa vegetal. Así que id asumiendo que el chocolate blanco es más o menos un bloque de margarina barata con azúcar. Lo peor de lo peor.
A mí me dijeron que el chocolate es un sustituto del sexo, pero jamás he sabido por dónde meterla.
#3 Quienes dicen eso o comen un chocolate que yo no me puedo permitir, o les han follado pero mal mal toda su vida.

- ¿Te apetece follar?
- ¿Para qué, si hay media tableta de Nestlé?

Dijo nadie nunca.
#4 Estas entendiendo mal el dicho...

Tu métete 3 barras de chocolate entre pecho y espalda cada dia, y cuando peses 200 kilos ya me dirás quien está dispuesto a darte tema y si el chocolate ha sustituido el sexo o no en tu vida :troll:
comentarios cerrados

menéame