EDICIóN GENERAL
689 meneos
5098 clics

Un cazador paga 110.000 dólares para visitar Pakistán y matar cabras en peligro de extinción

Un cazador de trofeos estadounidense se gastó 110.000 dólares en un viaje a los Himalayas del norte de Pakistán para cazar una cabra montesa en peligro de extinción. No contento con ello, el hombre posó triunfante con su trofeo. Las imágenes han provocado la indignación internacional.

| etiquetas: cabra , caza , himalaya
Otro amante de la naturaleza que con sus acciones ayuda a realizar controles cinegéticos.
#05 Del artículo: "Sin embargo, la realidad es que estas cabras montesas han experimentado una disminución preocupante de la población en los últimos años, principalmente por la deforestación, la invasión militar en la zona, la caza furtiva o la caza de trofeos no regulada."

Así que lo lógico es ir justo a por el que se ha dedicado a cumplir todas las regulaciones, esperar un permiso y pagarlo. :palm:

Cada vez parece más que lo que a la izquierda moderna le jode es la meritocracia y el respeto a la norma. De todos aquellos contra los que podía haber cargado, lo ha hecho PRECISAMENTE contra aquel que ha hecho las cosas siguiendo la normativa y cumpliendo las regulaciones.
#15 envidia, es lo que pierde a la izquierda
#15 la meritocracia dice xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

hilarante
#25 la meritocracia xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Precisamente me refería a ese tipo de actitud con respecto a la meritocracia y al respeto a la norma, donde ambas cosas son consideradas como algo que despreciar o de lo que burlarse.
#33 Lo risible es dar por supuesto que este rico ha llegado a serlo por méritos propios.

Lo de dar cancha a un sistema legal que permite más "privilegios" , moral y éticamente reprobables, por pagar más ya....en fin.
#43. Retrocedamos un par de siglos al Gran Terror francés: controles de carreteras, y revisiones de palmas de las manos.
Guillotina para todo aquel/la que no presente callos y cicatrices.
O cueces y malvives, o plusvaleces, enriqueces y mueres.
¡Muerte vil a esos despreciables ricos, no merecen vivir. Su único mérito es vivir del sudor del de enfrente, del sudor de nuestras frentes!

Respecto al más pagar, pues eso: con la mitad de esa tasa, unos cincuenta mil dólares, en Cachemira y el Hindu…   » ver todo el comentario
#52 Y ahora estás suponiendo que dije que todos No se lo han ganado.

Quedan como 2500 cabras. Por mucho que paguen, como sigan acudiendo ricos y matando machos,..... no sé... Un matemático en la sala?

Madre mía!
#63 Mientras lo hagan de forma regulada y consiguiendo la licencia corresponsdiente, no habrá problema. En esas licencias no solo se tiene controlado que cantidad de piezas no es dañina, sino que se seleccionan las piezas que menos problemas dan a la reproducción (evitando hembras en edad fértil, por ejemplo).

El problema es la caza furtiva, que caza todo y en número incontrolado. Pero eso a vosotros os da igual. La cabras, en el fondo, son una excusa. Vosotros lo que quereis es señalar con el dedo al blanco rico malvado nazi machirulo opresor y mostrar de esa manera vuestra pureza moral AMÉN ¿Las cabras? Que de conciertos.
#67 Tu no sabes que me da igual.

2500 es un número muy bajo para asegurar la supervivencia de una especie. Habla con tu biólogo de cabecera.

Escoge los machos que quieras, la estás fastidiando, reguladamente eso sí.
#43 #25 el respeto de la norma y la meritocracia son dos temas separados. 50 personas en todo el planeta han pasado de pobres a millonarios trabajando. Puedes pasar a tener un más que buen nivel de vida. Pero al punto de tener frivolidades de cientos de miles, no. La culpa de que tú no seas millonario no suele ser tuya. Sino de tu padre! Que ya te dejo el tema torcido. Aunque claro, eso no lo podemos decir o se descubre el pastel.
#15 Que se siga un proceso formal no exime de que sea moralmente reprobable. Es más, si no son capaces de controlar una serie de factores que generan que el animal esté en riesgo de extinción, que sentido tiene añadir a esta disminución de la población otra actividad más para ahondar en ella. Y por supuesto la catadura moral de un tipo que a sabiendas de que es una especie en peligro de extinción aproveche que existe un cauce legal para hacerlo, pues es de partida lamentable.

Y eso sin entrar…   » ver todo el comentario
#39 La caza regulada lo que tiene es que regula la cantidad y el tipo de piezas para que sea mantenible y no dañe a la especie. Y si en algún momento es necesario, las licencias de caza se pueden paralizar hasta que se recupere.

Pero que caces o dejes de cazar de forma regulada un par de cabras es irrelevante si luego llegan los furtivos y te cazan cien. Pero contra eso, por supuesto, no puedes decir nada, porque los furtivos son locales, musulmanes, y protestar es racista e islamófobo. Lo suyo es ir a por ese malvado blanco que ha sido el único gilipollas que se ha dedicado a cumplir normas y regulaciones.

Resumiendo, la misma historia de siempre: el tiro al blanco.
#39 #15 Porque tristemente es la mejor forma de que la comunidad local se interese en su conservación, por que les pagan un dineral. Se está viendo que, nos guste o no, la caza sigue siendo la forma por la que más dinero llega a ciertas comunidades rurales que tienen especies de interés cinegetico, y la mejor forma de conservar estas especies.
#68 Sin contar con que entender algo como un activo económico tiende a generar más su sobreexplotación que a su conservación (pero bueno, esto es discutible). La cosa es que si quieres institucionalizar una practica justificándola como forma de reducirla al mínimo (no perjudicial para el medio), de primeras tendrás que tener bajo control aquella fuera de la institucionalidad, porque si no ya me dirás, es echarle más leña al fuego.
#72 pero la formar más rápida de convencer a la gente de que una actividad debe regularse, es mostrando que ésa actividad da mucho dinero cuando está bajo control :-/
#68 "Porque tristemente es la mejor forma de que la comunidad local se interese en su conservación por que les pagan un dineral"
Aquí vas bastante errado, eso estaría bien si la comunidad participara en las ganancias, que no es el caso. Sin saber este tema particular me juego algo que este dinero irá al gobierno directamente y estás comunidades no verán ni un duro, lo máximo en que les repercutirá es algún guía y el alojamiento.
#80 parte va a la gente, hace poco estuve en una conferencia sobre esto y el tipo precisamente trabajaba en Pakistán. Un ecólogo que se dedicaba a mejorar la protección de especies con la actividad cinegetica y decía eso, que nadie paga lo que un cazador, que el turismo ecológico no le llega en dinero ni la centesima parte de lo que da la caza en estas regiones.
#82 A ver por partes, que un cazador pague mucho dinero no implica que vaya a las comunidades locales y menos en estos países. Otro tema, tú sabes el dinero que deja el trekking en estos países? Y ojo reconozco que en algunos sitios puede ser más antiecologico , por la masificación, que la caza, pero deja mucho más dinero que la caza seguro.
Respecto a este ecólogo , al final todos defendemos nuestro sustento, es así aquí y dónde vayas.
#15 el cazador furtivo en Pakistán muy posiblemente lo sea por no tener otra forma de ganarse la vida (aún así no lo apruebo) pero pagar 110000$ para ir a matar cabras por diversión es de enfermo mental
#46 Resumiendo:

- Musulmanes furtivos que cazan pasándose la normativa cinegética por los santos cojones => pobrecitas víctimas.
- Blanco occidental que cumple la normativa, se curra toda la burocracia, consigue los permisos y paga una pasta de tasas => malvado nazi enfermo mental.

No hay mucho más que decir. Cualquier discusión con la izquierda moderna termina en lo mismo.
#53 Pues justamente no hay mucho que decir. Unos lo pueden hacer por necesidad y el otro por saciar su sed de sangre. La cosa está clara.
#15 Ni lo dudes. El totalitarismo de izquierda, ahora que ha perdido la batalla económica de la realidad, se transmuta en moralina casposa y puritana; todo lo que no esté dentro de los cánones del veganismo, feminismo, ecologismo o cualquier otro ismo majadero... esta mal.

Aunque esté bien.
Qué barbaridad, ¿No podría haber ido a matarlas por menos dinero?
#2 Es que este no compró una almohada de 3.000 €, se lo podía permitir. :troll:
#2 Entendería los positivos si el que estuviera en peligro de extinción fueras tú. De momento el comentario estúpido del día. Banalizar con la maldad del hombre.
#16 ¿Ofendidito? Es obvio que es un chiste, un comentario jocoso. Denota más problemas mentales aquél que no es capaz de ver lo gracioso de lo macabro que el que hace un chiste al respecto.

¡Riéte coño!
Ha dicho: Y estas cabras pakistán? :troll:
Leí en otra fuente en reddit que han pasado de estar en "peligro de extinción" a "amenazadas" en los últimos años, debido a los esfuerzos del gobierno pakistaní.

Una de las razones del repunte era precisamente el turismo cinegético, que cobran a precios absurdos. Es con ese dinero con él que se financian los programas de conservación.

Puede ser difícil de entender, pero realmente funciona.
#38. Exacto; pero para el meneante/internauta medio es un concepto contraintuitivo. Programas de recuperación financiados por tasas prohibitivas a una caza selectiva.
#38 Efectivamente, en este vídeo lo explican bien:

www.youtube.com/watch?v=cQh-f1rBjx4

- Las autoridades dan un permiso para cazar un animal/animales en concreto, normalmente machos.
- Ese dinero es usado para pagar vigilancia contra cazadores furtivos y otras medidas proteccionistas.
- En Namibia ese dinero es usado para desarrollo local.
Pero que cabrón... :-|
#1 De ahi la expresion, "estar como una cabra"
#1 cuánto cabron.com
Es que si espera a que se extingan es más difícil cazarlas.
A ver, si invierten ese dinero en las cabras y la población es lo suficientemente grande no debería ser un problema, aunque si le gusta la caza lo que debería hacer es dar la pasta para que el animal deja de de estar en extinción y poder cazarlo correctamente cuando se recuperarse y si fuera necesario controlar su número.
#7 A los estadounidenses como Harlan se les permite visitar la región y matar, pero el animal debe ser macho y ser cazado en un “área de conservación comunitaria” designada. Además, las matanzas no deben exceder las 12 cabras individuales.
Parece que sí está controlado. Sensacionalista (qué sorpresa).
#8 Todo está controlado hasta que te das cuenta de que no lo estaba, y luego solo queda echarse las manos a la cabeza.
#13 #8 "Imágenes en un video muestran al hombre disparando a la cabra que estaba sentada junto a su cría. A Harlan luego lo graban entre los guías locales que lo asisten."
#8 si lees la noticia, ves que el tío mató a una hembra que estaba con su cría.
#28 Creo que esa cornamenta no es de una hembra...

EDIT. Me has hecho leerme la noticia entera para comprobar que no dice en ningún sitio que fuera una hembra, así que negativo por hacerme perder el tiempo.
#31 te he puesto el entrecomillado. No te preocupes por el negativo, te lo devuelvo.
#76 La cabra, femenino. No quiere decir que sea una hembra...
#79 Estaba con su cría según la noticia. En esa raza (y no sé si en todas), son las hembras las que están con las crías, no los machos. No concuerda con la cornamenta que exhibe el ejemplar de la foto. Así que la noticia creo que o está mal redactada, o están informando mal.
#59 #24 #28

"Imágenes en un video muestran al hombre disparando a la cabra que estaba sentada junto a su cría. A Harlan luego lo graban entre los guías locales que lo asisten."
#77. Seguro que no tendrás problema en respaldarlo con alguna prueba gráfica.
#8 además, nadie ha hablado del gran incentivo que supone mantener esa especie y su medio natural si hay gente capaz de gastar tanto dinero para cazar unos ejemplares?
¿ Hasta cuándo ?
Ya vale, son especies en peligro de extinción.
Hay que acabar con estas barbaridades.
Hablamos de una "región" donde a las niñas que hacen campaña a favor de la escolarización las matan.

Y no se confundan, que Pakistán es la patria de la mayo ria de los talibanes y donde tienen apoyo incondicional, recordad que protegían a Bin Laden.

Primero que dejen de matar a las niñas, y luego nos preocupamos de las cabras.  media
#14 admiro tu sistema de valores pero creo que ambas preocupaciones son compatibles.
#26 Tenemos que proteger a las mujeres de la violencia machista, el heteropatriarcado de la "honra". Términos que la realidad española rudiculiza, afortunadamente.
#14. Cachemira y el distrito apache de Peshawar y, en general, todo el valle del Swat, mucho más al sur; en cuanto a paisaje y paisanaje, se parecen como un güevo a una castanha...
Supongo que me tratareis de cabron...jejeje Pero quizas dejar matar a una cabra por muchisima pasta, si esta el tema controlado, sirva para poder protegerlas mejor. Me explico. Aunque parezca mentira las cabras tambien mueren de viejas...veis por donde voy... Una cabra que deba estar a punto de palmarla, la "vendes" por ese pastizal y puedes proteger a las demas.
#47. No sólo eso. Reproductivamente, los ungulados se manejan por harenes: un gran macho al cargo de un rebaño de hembras reproductoras y sus crías.
A los machos jóvenes se les expulsa del rebaño en cuanto maduran sexualmente.

Si un macho viejo no puede cubrirlas a todas; pero está ágil como para impedir a otros más jóvenes hacerlo (en plan perro del hortelano), digamos que hay un problema de baja fecundidad del rebaño.
Se puede resolver abatiéndolo, ya que representa un trofeo cinegético muy atractivo, y dejando que la naturaleza siga su curso.
El joven más fuerte de los aspirantes sí que podrá ocupar su puesto y cubrirlas a todas, y la tasa de reproducción sube.
Con un poco de suerte tendrá algún negocio que dependa de su reputación, como aquél dentista estadounidense al que le salió cara la cacería.
Otro tarado hijo de puta escopetero, qué novedad. Seguro que la mira del rifle cuesta más el mantenimeinto anual de esta web, no vaya a ser que tenga que acercarse un poco y mancharse las manos.
Ningún comentario sobre torear las cabras para que no se extingan, joder menéame, ya no eres la misma....
#18. Lo muy accidentado del terreno no invita ello. Un cuarto de media verónica, y te despeñas cien metros.
#57 mas emoción
Si le hubieran hecho "un Pampliega" como nos íbamos a reír.
Según dicen, las últimas palabras de la cabra fueron: "Mátame que estoy harta de que los de aquí me follen!"
Probablemente preferiría matar pakistaníes pero debe ser más caro y menos legal.
No matar novias musulmanas.
Yo le metería los ciernos de la cabra por el culo.
#27 Pagar por cazar lo que no se debería cazar.
#34 No tengo ni gun dato sobre cuanto pagan los diferentes paises por cazar pero como ya te he dicho nosotros tenemos muchos ejemplos de maltrato animal que además se pagan con dinero público. No estamos para señalar mucho a otros paises en ese sentido.
En Pakistan. Cabras.
Para matarlas, ya, ya guiño codazo guiño
El asunto es que estarán montando un negocio para criar ese tipo de cabras en peligro de extinción, así habrá muchas (ya no estaran en peligro de extincion) y los cazadores podrán seguir pagando por cazarlas. Claro, despues se tratará de mantener en secreto que ya no están en peligro de extinción para que los cazadores paguen mas. Los cazadores millonarios pagan mas por cazar cosas en peligro de extinción.

La otra opción es que les cuelan cabras montesas normales. O algo tipo la peli "maverick" que los millonarios querian cazar indios americanos.

Siendo cerca del tibet es probable que este cazador se reencarne en un bicho a ser cazado y comido vivo.
m.youtube.com/watch?v=Hu4dTob8avQ
Estadounidense tenía que ser
#9 LOL. Nuestro rey cazaba elefantes.

Y hacemos festejos donde se vitorea al clavar un una espada en el espinazo de un animal. No estamos para señalar mucho.
#22 Era precisamente imitando a los que cuando un español hace algo malo saltan con "marca españistan", o "como no, español" etc.

Por la curiosidad de saber qué pasa cuando se hace con alguien de EEUU (y eso que lo hacen bastante más que nosotros en este caso..)

Y la verdad, no defrauda el resultado
#23 Que es lo que hacen bastante más?
#22 #9. Agencias internacionales de safari, caza mayor con porteo y guías/rastreadores hay unas cuantas españolas y con guías de caza de alto nivel técnico, y a la última en material. En ese sentido, podéis sentiros ambos muy orgullosos. :troll:
Como digo, el nivel es alto y la clientela variopinta y con los riñones bien forrados: desde norteamericanos, centroeuropeos, o rusos, a chinos, japoneses, aussies y demás magnates BRICS y G20.
Pero como cazador las está matando para que no se extingan y proteger la especie.
Ya podría haberse disparado a los huevos en vez de a las cabras
Pakistan se la robaron los mahometanos a la India en los 50s ... como aqui los mahometanos nos robaron el Sahara, 266000 km cuadrados menos de España que tenemos pues, que cara mas dura tienen los mahometanos ¿ no es verdad ?
Espero que se la haya comido después.
Los cazadores... esas excelentes personas amantes de la naturaleza!
Pobre rico buscando atención
a este cazador q lo fiche Vox
Para mi el principal cabron aqui es Pakistan por permitirlo.
#35 Pakistán es un país donde los niños trabajan cosiendo alfombras desde los 4 años. Si vamos a poner el grito en el cielo porque dejen cazar cabras a los turistas a cambio de grandes cantidades de dinero es que estamos tontos.
#35 o sea q como hay niños de 4 años cosiendo alfombras, queda justificado extinguir una especie. Pues si q estamos tontos
Cómo se puede ser tan bastardo y gilipollas de matar a una madre con cría. Y cómo pueden ser tan bastardos y gilipollas de dejar que lo haga por dinero sucio.
#24. Se puede sólo en tu imaginación, porque es mentira.
comentarios cerrados

menéame