EDICIóN GENERAL
778 meneos
5063 clics
"Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya... ¿A que harta?"

"Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya... ¿A que harta?"

El senador de Compromís Carles Mulet, conocido por su prolija labor con la memoria histórica y famoso por sus disparatadas preguntas, dedica un minuto entero de su intervención desde la tribuna del Senado a repetir sin parar la palabra "Catalunya" para denunciar lo que "harta" estar "oyendo hablar" del conflicto catalán durante cuatro años seguidos

| etiquetas: cataluña
291 487 11 K 284 cultura
291 487 11 K 284 cultura
Comentarios destacados:                                  
#10 #1 Ahora va a resultar que la derecha no lleva haciendo política con Cataluña durante las últimas legislaturas. Ni alimentando la confrontación, el odio y la crispación por mero interés electoral.

¿Dónde has estado viviendo los últimos años y cómo ha hecho Compromís (un partido no independentista) de pagafantas a los nacionalistas catalanes apoyándo simplemente el diálogo para llegar a una solución entre las dos partes?¿Dónde está tu crítica a la derecha que se ha negado en redondo a ese diálogo? Hipocresía traigo.
#11 Pues si has estado en Cataluña viviendo, debe haber sido dentro de una cámara de criogenización. Repito las preguntas que no has contestado:

¿Cómo ha hecho Compromís (un partido no independentista) de pagafantas a los nacionalistas catalanes apoyándo simplemente el diálogo para llegar a una solución entre las dos partes?

¿Dónde está tu crítica a la derecha que se ha negado en redondo a ese diálogo y no ha hecho más que alimentar la crispación, el odio y la confrontación en Cataluña?
#14 Querido Ze7en, han pasado 14 años desde el estatuto de 2006 y el tiempo erosiona los discurso, las razones.

Que los indepes tumben a Sánchez porque no quiere "negociar" la independencia mediante un referéndum vinculante, me lleva a ponerles la etiqueta de cuento de la pena y meterle en el saco de las personas tóxicas. #NoEsNo

Principio de la limpieza relacional. Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas.
#30 Querido @Mahdi, no entiendo una mierda de tu comentario ni de lo que intentas decir.

Comparto tu crítica hacia los independentistas, pienso exactamente igual que tú.
Dicho esto ¿que coño tiene que ver con el tema de la noticia o con mi comentario?
#40 Tu acertado comentario ha quedado desfasado por el paso de los años. Hoy a quienes hay que criticar es a los indepes por votar con el PP y C's para tumbar al único gobierno con el suficiente coraje como para dialogar.
#44 Yo veo perfectamente compatible criticar a las dos partes, tanto el tripartido de derechas como el tripartido de independentistas. Tanto uno como otro están haciendo lo mismo, jodiéndonos al resto de españoles.
#48 Por supuesto, pero con todo lo que ha llovido el foco de mis críticas pasa de la derecha al independentismo recalcitrante, con la diferencia de que no tengo compañeros de derechas, pero si hace años que los tengo indepes o feministas modernas.
#56 Yo tengo compañeros de trabajo y amigos de los dos tipos, razón de más para ser crítico con ambos.
#63 Te hablo de compañeros de partido, demócratas directos.
#68 Yo es que no se a que partido perteneces tú, yo no pertenezco a ninguno. Pero si compartes partido con gente con la que no estás de acuerdo políticamente, quizás debas replantearte que haces ahí.
#69 El Partido Pirata se rompió hace mucho, una década, por estos temas que hoy son de actualidad.

Una pena que la democracia directa no sea una herramienta de consenso, sino mas bien un arma arrojadiza, razón de mas para oponerme a un referéndum, que como hemos visto con el Brexit, las urnas se usan para escupir a los enemigos, no para decidir, y las van a sacar en abril y mayo.
#56 Te compadezco ( si, yo tambien se lo que es eso ).
#48 ya salió el equidistante! premio!
#44 Tener intención de dialogar no sirve de nada si no se hace.
#79 Exacto, y los indepes no tienen el coraje para salir del escupir a Madrid y exigir la independencia mediante un referendum vinculante.

#NoEsNo


P.D. Espero que no tengan que dialogar con Casado y Abascal, aunque quien sabe, a lo mejor vuelven al 3% y la felicidad de robar:  media
#87 #NoEsNo

Joder, pues sí que ha cambiado la democracia directa... :shit:
#44 llámalo coraje, pero yo lo llamaría más bien desesperación...
#30 eso si sales de la base que es a Sanchez el que no quiere eleciones. Si crees que al “ocupa” le va bien hacer elecciones para cuatro años más sin la etiqueta de pactista y sacándose la losa de “okupa” pues quizá sea Sanchez el que ha hecho las eleciones para sus intereses.
#88 #NoEsNo

Quizás os vaya mejor negociando con Casado y Abascal, os olvidáis de la independencia y volvéis al 3%.  media
#91 a ver, catalunya no va a cambiar España. Ni antes con Pujol ni ahora ni jamás, si España es facha lo es por ella y no por catalunya. Si gana el PSOE, o el trifachito pues se tendrá que tirar palante con uno o con los otros. Y jamás ha crecido más el independentismo que con los fachas en el poder, siempre hay algo positivo en todo
#88 Oh mira "el okupa", la misma etiqueta que usa la derecha mas cavernaria!
#94 el motivo por el que lo he escrito es por esto, es por la derecha que hace elecciones y es por la derecha que no quiere verse tacado con la etiqueta de pactista. En España la derecha dirige las políticas y estrategias de la “izquierda”. Si gana las eleciones y vuelve a gobernar será esa derecha la que ya no podrá ponerle la etiqueta de “okupa”
#100

Bueno, es tu punto de vista. Yo creo que si a un gobierno le saboteas los presupuestos, como han hecho los indepes, de facto lo has matado.
#100 Si gana las eleciones y vuelve a gobernar será esa derecha la que ya no podrá ponerle la etiqueta de “okupa”

¡Uy, que mooooono! ¿En serio te crees que la derecha va a soltar la presa aunque no tenga razón?
#94 a ver con qué cara justificarían formar gobierno si Sánchez ganara las elecciones pero no tuviera apoyo después del acoso y derribo que han hecho al respecto.
#30
NoEsNo es lo que diría una víctima de abuso sexual ante un abusador.
el #NoEsNo implica dos voluntades contrapuestas en que una quiere algo de la otra, y la otra se niega.
En la relación Cataluña-España, España, según tu metáfora, dice NoEsNo a la posibilidad que Cataluña hable (vote) , en su intención de querer irse (a no tener relaciones) por lo tanto la imagen es la de una persona amordazada, que se quiere ir y no puede, mientras la otra la sujeta y le espeta el #NoEsNo.
Pintar al que…   » ver todo el comentario
#14 La "derecha" ha ofrecido diálogo dentro de las instituciones democráticas, es decir, dentro del Congreso y el Senado. Los independentistas nunca han aceptado por exigir siempre un diálogo que parta de la no aceptación de la soberanía del pueblo español que incluya a Cataluña ni de las instituciones democráticas españolas.

El intento de diálogo directo de Sanchez ha fracasado por que los independentistas exigían que se iniciara saltándose la Constitución y reconociendo el derecho…   » ver todo el comentario
#76 No, la derecha nunca ha ofrecido ningún diálogo. Todos sabemos lo que quieren ambas partes y simplemente escuchar a la otra no es diálogo. Para que haya un diálogo tanto unos como otros tienen que estar dispuestos a hacer concesiones y la derecha siempre se ha negado amparándose en la Ley y la Constitución, Ley y Constitución que ellos han modificado a su antojo cuando han querido. El último ejemplo lo tenemos en el revuelo que han montado por el tema del "relator".

El diálogo de Sánchez ha fallado porque se ha echado atrás debido a la histeria de la derecha, no porque los independentistas hayan exigido nada. Y en España no hay izquierda radical, que uses ese término ya implica lo poco objetivo de tu argumento y tus ideas.
#93 Ningún político puede ofrecer saltarse las leyes, pues es antidemocrático. Los políticos tienen las funciones que le ceden la ciudadanía, ni más ni menos. El Presidente de España tiene el deber de cumplir con las Leyes y la Constitución, no es un Caudillo que tiene libertad de acción, ya no estamos en una distadura autoritaria.

Cualquier diálogo debe partir de las normas que nos hemos impuesto los españoles de forma democrática. Las decisiones sobre la soberanía nacional es de todos los…   » ver todo el comentario
#93 la derecha no puede hacer concesiones sobre lo que no le pertenece. Un partido concreto de un lado u otro que puntualmente llegue al gobierno. La soberanía es de TODOS los españoles. Lo mismo para la izquierda. No pueden dialogar sobre algo que es de todos los españoles.

Esto es lo que tienen que entender los indepes. Y si no les entra en la mollera que vayan a un psicólogo y superen la inadaptación al medio.
#139 #101 #89 #14 a ver si al final hasta os vais a dar cuenta de que los debates nacionalistas benefician a la derecha. bravo. algunos llevamos años denunciándolo, pero la izquierda pagafantas todavía cree que el nacionalismo catalán, el de la bandera, los recortes y la corrupción, es su aliado.
#14 ejperto, ghroll... es un no parar  media
Feminismo, feminismo, feminismo, feminismo...

Joder pues si. Menos mal que no leo Público.
#2 El mundo esta heteropatriarcalizado
¿quien lo desheteropatriarcalizará?
El desheteropatriarcalizador que lo desheteropatriarcalize...
buen desheteropatriarcalizador será.
Amén.
#27 Si grabas un audio diciéndolo te voto positivo ¡A la mierda! Como dicen algunos "¡aquí tiene mis dieses!" xD
#57 jajaja, imposible. No soy capaz de pronunciarlo ni leyéndolo despacito.
#2 ¿Dónde has estado estos últimos años? Porque los informativos llevan años abriendo casi a diario con Cataluña. No recuerdo que pase lo mismo con el feminismo, salvo cuando algún machista asesina a una mujer o hay una gran manifestación.
#58 ¿Dónde has estado los últimos años?

Bajo el yugo heteropatriarcal, como todes.
#58 a ver es que aunque asesinatos y violaciones los hay cada pocos dias solo una minoria son ejecutados por españoles blancos heterosexuales y solo esos son los adecuados para abrir telediarios.
#58 Cierto. Y en cambio ahora que hay el juicio apenas sale lo que declaran en los medios (empezando por MNM)... :roll:
#58 #2 Comparar feminismo y Cataluña ya nos da el nivel que hay.
El feminismo es una lucha social transversal , y Cataluña es un problema puntual que usan como herramienta politica para captar votantes (poco avispados, todo hay que decirlo)
#2 No tengo yo claro quien tiene más la palabra feminismo en su boca, si los que lideran el movimiento o los que están todo el día quejandose de lo que huela a feminimismo.
#73 Gran ironía comentar eso en un meneo que enlaza a un periódico con una sección llamada "Mujer y sociedad".
#83 No acostumbro a leer público, ¿pero estás diciendo que por tener una sección así ya es un periódico que sólo habla de eso?
#2 yo aquí he venido a hablar de mi libro.
#2 Votante de Vox a la vista, si no tuvierais derecho a voto me caerían hasta bien por entrañables
Pues si la gente sigue votando a Vox, PP, C's por un lado o a ERC, PDCat por el otro, seguiremos igual durante muchos años más.

Estos dos frentes tienen secuestrada la política parlamentaria de este país por mero interés electoral y lo único que buscan es hacer política desde el odio, la crispación y la confrontación sin ningún tipo de dialogo. Ha quedado bastante claro en las dos últimas legislaturas.
#7 Claro, porque la hizkierda nunca ha dado la brasa con el tema de Cataluna...
#33 Habría que ver que entiendes por izquierda, pero en la misma medida no. Y tampoco lo han hecho con gasolina y un mechero, como los independentistas y la derecha. Además, siempre han adoptado una posición intermedia y de diálogo.
#50 Coño que por "Cataluña" gracias a Podemos y su amado líder nos comimos tres añitos más del corrupto PP de M. Rajoy, que aquí nadie está libre de pecado.
#7 Perdón, pero el PSOE se sumó al 155 y ha sido totalmente incapaz de realizar un diálogo real con la Generalitat. Es que ni un relator han aceptado.
Está bien ir de moderado, pero hay que demostrarlo con hechos, no valen operaciones de maquillaje como mover unos huesos de un mausoleo. ¿Qué tal por ejemplo con eliminar la Ley Mordaza? Ah, no, que es mejor dejarla ahí porque ya les puede venir bien en algún momento.
Hay que repetirlo entre 8 y 18 veces, para que haga efecto.
#4 Ojo con repetirlo 1O, en ese caso se te aparece Piolín y te curte el cuero. :troll:
#13 ¡No jodas! :-( Gracias por avisar.
#13 eso es base 25?
#36 En base uno ó... :roll:
#13 y te toca las tetas... :troll: :troll: :troll: :troll:
#4 No te olvides de retirar el 3% a esas cuentas.
"Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya..."


Según cuenta la leyenda si dices 8 veces Cataluña delante de un espejo te aparece puchi y te cuenta su GPP...
#3 En el cole de mi hija este año se van a disfrazar de minions y hay padres que recelan porque creen que los han elegido porque son amarillos; por lo tanto "Minions => Amarillo => ¡¡Independensia!!". El mundo está muy loco...
#61 Cuando la realidad supera la ficcion

Los minions, perseguidos en Barcelona por gente que estaba quitando lazos amarillos
www.eljueves.es/news/minions-perseguidos-barcelona-por-gente-que-estab
#3 Y si lo repites 18 veces se aparece Pujol diciendo "Ara no toca!"
Cuento de la pena, como llevo unos días diciendo.

Llevamos desde 2006 y el estatuto. Han tenido razones como puños, pero 14 años son muchos para no cambiar de discurso.

Tambien aburre el boikot AEDE y la "guerra de genero".

P.D. La diología "ny" se usa cuando no se pude poner la eñe y aquí es una falta de ortografía, un extrangerismo que debería ir en cursiva o entrecomillado: "Catalunya" o Catalunya.
#16 Y "extrangerismo" mejor con j de extranjerismo.

Y en organismos oficiales, se debe usar el topónimo y grafía autóctonos.
#29 Gracias, la tengo atragantada, hilillos de dislexia.

P.D. Parece que en la web de la Generalidad de Cataluña no lo tienen tan claro:  media
#32 ¿Generalidad? ains la patita que rapido se os ve
#16 el boycott tiene toda la razón.
#41 Por supuesto que la tiene, y he sido su máximo defensor, pero el paso de los años erosiona los discursos que no cambian. Hace 5 años tenía miedo de que cerraran meneame y mirando atrás, se marchó Google y se olvidaron de su estúpida ley.

Hemos ganado, y lejos de seguir siendo proactivo, paso a modo reactivo y abandono el boikot hasta que no tenga razónes para tener miedo a que nos cierren este foro.

Moraleja: los años erosionan las razones, para el boikot, para los indepes, para la guerra de genero. No podemos estar siempre con la misma cantinela y pretender que su efectividad se mantenga.
#16 Yo lo hago por deferencia, por respeto.

Ya se q no se estila.
A las derechas nacionalistas y corruptas de uno y otro lado les funciona de puta madre hasta en Andalucía.
Hasta que no pierdan el poder en uno y otro lado seguiremos escuchando Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya,
#5 Igual hablar de Catalunya en Catalunya es normal. Lo que no me parece tan normal es que hablen tanto de Catalunya el resto de comunidades, en elecciones autonómicas, en los discursos de navidad de sus respectivos presidentes,.. y eso no solo lo han hecho los presidentes de comunidad de derechas.
#81 perdona en el PSOE hay muchos de derechas, desde hace mucho tiempo:  media
#81 igual es debido a que es imposible aprobar unos presupuestos estatales que nos afectan a todos sin ceder a las exigencias de los nacionalistas de esa comunidad.

Al final las decisiones que toman en Cataluña nos afectan a todos.
#5 gracias a cataluña ya no escuchamos ETA (o viceversa)
A ver.

Si no distraes a la gente con Cataluña y Venezuela te arriesgas a que se den cuenta que les han estado robando impunemente hasta ahora.
Pues además de estar de acuerdo con el susodicho, estoy hasta los mismísimos ovarios de escuchar también millones de veces al día "Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela...", etc.
#64 "hicieron mal no recurrir el resto de estatutos que presentaron el resto de comunidades autónomas."

Mas bien, que presentaron ellos mismos copiado del estatuto catalan..
#71 Lo siento tío, se me hace imposible tener una conversación contigo. No te entiendo. Tengo la impresión de que vas soltando temas aleatorios y vendiendo tu libro, no te ciñes al tema del que hablamos.
#74 Hecho de menos el flame del Maidan, fueron 6 meses de infarto, pero por lo menos quedó zanjado. LLevamos años con el flame indepe, y los que nos quedan por delante.
Los temas de identidad, nacionalismo, sexualidad, religion,... tapando los temas economicos, trabajo, salarios, paro, pensiones, impuestos, reformas laborales, inversiones, gasto, deficit, exportaciones, importaciones, industria, pib, indice de desarrollo humano, ...
Que bien les ha venido lo de Cataluña a los fachas. A los fachas de España y a los independentistas de Catalunya. Los extremos se retroalimentan y encantados están los unos con los otros, menudo negocio tienen montado.
Obviamente hay gente que piensa que para cualquier organismo hay cosas más importante que su misma existencia.

Otros pensamos que no.
#6 Y otros pensamos que un estado no es un organismo y que además la mitosis es una forma de reproducción tan válida como cualquier otra
#60 No paras de repetir lo mismo, y nadie ha dicho lo contrario.
#66 Es como si tuviera un yunque encima y me liberará de ese peso, un discurso que he defendido durante 14 años. Hace unos días me salió del alma y me sorprendieron los positivos cuando esperaba lo contrario. Ahora hasta se ha convertido en un tema digno de menear.  media
#71 Pones de ejemplo tu respuesta a un troll pseudofacha? o_o
#97 ¿Conoces la Ley de Poe?

En todo caso, soy yo el que cambia, el que deja de defender al independentismo y sus razones como puños, y pasa a verlo como un discurso tóxico que es un yunque y me impide crecer.
Décadas de terrorismo etarra, varios centenares de muertos y de heridos... nada de eso es comparable al pecado capital / grave delito de los catalanes, atreverse a votar. Generaciones enteras deberán pagar este afrentó, deberán ir de incógnito con la cabeza chata, deberán de esconder su catalanidad... porque matar motiva a unos, votar es lo más despreciable que se puede hacer en esta “España democrática”
#96 NO ERA VOTAR; en el parlamento catalan dijeron que despues de votar venia la secesion, que el voto era el punto de partida para romper españa, hacia falta ese voto, si solo fuera votar......leete las leyes de desconexion.
"votar es lo más despreciable que se puede hacer en esta “España democrática”"
romper españa ilegalmente es lo mas despreciable que se puede hacer en esta españa democratica, o de lo mas despreciable. Por supuesto.
Hijo de puta! Hay que decirlo más xD
#39 que sonoridad! es el alfa y el omega de la vulgaridad!!
El vídeo es buenísimo. :-D
Le ha salido una obra de Ionesco sin quererlo.
#0 podrías corregir esa única etiqueta, que yo he ido a enviarla y no me salía ninguna relacionada.
Luego nos quejamos del buscador... :-/
#86 Te entendido perfectamente, eres tú el que no quiere entenderme a mi :-)
#98 Para nada, la moción era de Cataluña, no es que saliera cuando se hablaba de algún tema de compromis.

Es sensato pedirle explicaciones de por qué se cansó ayer y no cuando ellos mismos participaban en temas similares hace apenas un mes.

En otro momento le pedimos explicaciones de por qué cree que el tema catalán está bloqueando otros temas.
Y así hasta que se independicen! :troll:
Mejor hablar de Cataluña que de la corrupción o de sus métodos para mejorar la economía ;)
Bravo. Hasta los cojones ya de que Catalunya sea el centro de las campañas electorales de todo el país. Empleo, sanidad, educación, derechos, etc.
#84 Lo llevas claro. Las próximas elecciones se van a basar en "Cataluña quiere destruir España" por un lado y "Que vienen los fascistas" por el otro.

La solución a los problemas que has mencionado ni está ni se la espera.
Y toda la matraca de todo el juego de políticos es por culpa de...la tele y sus machaconas tertulias políticas, debates, campañas televisadas... !
Los políticos y las televisiones tienen el mismo sistema que el fútbol y las tv: intereses comunes, ambos salen ganando
Ya están los valencianos con su rencor anti-catalan :ffu:
Ciudadanos no es más que marketing y sanguijuelear el bote con excusas oportunistas.
Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco, Franco

Machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo

Cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta, cuneta

Corrupción, corrupción, corrupción, corrupción, corrupción, corrupción, corrupción, corrupción, corrupción

¿A que funciona?

En cambio si te pones a repetir "sube la deuda pública, se acerca…   » ver todo el comentario
#55 te ha faltado ETA Venezuela y Irán.
"Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya, Catalunya...si lo lees, entonando la canción de DR ZAIUS, hasta queda bien.
#23 "Amadeus" de Falco, si te da lo mismo ;)
#12 Ahora resulta que criticar que denunciar que la derecha y los independentistas llevan paralizando la actividad política con el tema de Cataluña durante las dos ultimas legislaturas es incompatible con intervenir en el Congreso en un debate sobre la aplicación del 155.

Te superas a cada intervención.
#15 Veo que no me has entendido.

Se queja de que se habla demasiado de Cataluña cuando su partido es tan activo con el tema como todos a los que crítica.

Veo también que te ha costado poco reescribir las palabras "estoy harto de oír hablar de Cataluña" para interpretar que ha dicho algo más adecuado para tu respuesta.
#15 Dos últimas no, más de dos décadas. Ya daban la vara cuando gobernaba Joan Lerma.
Menuda falta de respeto al país, ¿y este mamarracho es senador o solo le han dejado hacer el ridículo hoy?, luego, os sorprendéis que los catalanes nos diéramos el piro en el 17.

Suerte muchachos.
Homer Simpson
Catalanes independentistas y taxistas, son los culpables de que se esté comprando más Paracetamol que nunca.
catalauña y su semejanza con los dragones de Komodo. www.youtube.com/watch?v=yL7gs3pg2Fo
#8 ¿A qué te refieres? ¿Puedes desarrollarlo?
Habría que colgar a todos los políticos no hay duda.
Catalunya ens roba
#11 das para premio Darwin
#1 Ahora va a resultar que la derecha no lleva haciendo política con Cataluña durante las últimas legislaturas. Ni alimentando la confrontación, el odio y la crispación por mero interés electoral.

¿Dónde has estado viviendo los últimos años y cómo ha hecho Compromís (un partido no independentista) de pagafantas a los nacionalistas catalanes apoyándo simplemente el diálogo para llegar a una solución entre las dos partes?¿Dónde está tu crítica a la derecha que se ha negado en redondo a ese diálogo? Hipocresía traigo.
#11 Pues no lo parece.
#10 Mira a Rajoy en 2006 con 4 millones de firmas que para pedir un referéndum:  media
#26 Jajaja, lástima que fuera en 2006 y para pedir un referéndum sobre el Estatut de Cataluña porque estaba en contra de su aprobación por parte de la mayoría parlamentaria que había entonces, con el gobierno de Zapatero y quería que los españoles votaran en contra. Así que, entiende mi negativo, porque demagógicamente utilizas una imagen fuera de contexto que es parte de esa crispación.

Edito: Por cierto, pensaba que tu comentario era irónico, pero veo que tanto tú como los que te han votado positivo (viendo quienes son) os lo tomáis en serio. Sin comentario.
#34 La ironía es mi armadura. Pretendía ser un ejemplo de la derecha haciendo política con Cataluña. De aquellos lodos estos barros.

Una pena que el PSOE ¿"de los barones"? se limpiara el culo con el estatuto que habían acordado con el PSC, como quien hace trampas jugando al solitario.
#42 ¿Consideras al PSOE un partido de izquierdas? :-P

Aún así, siempre me parecerá más razonable proponer debatir sobre un modelo federal que la postura extrema de la derecha y los independentistas.
#52 Izq-dch es una manera de dividir en dos al electorado. Si no te gusta que en tu lado de la balanza esté el PSOE, ajo y agua (idem para los barones que prefieren a C's)

Ya no estamos en tiempos de razones, sino de sentimientos. Con Pedro podían haber debatido, pero por mucho que lo repitan, no quieren dialogar ni negociar, no tienen el coraje necesario para salir de del escupir a Madrid y exigir un referéndum vinculante.
#42 No se puede dar carta blanca a los estatutos de las comunidades y me refieron a todas no solo a Cataluña.
No puede haber leyes nacionales que el estatuto no diga exactamente lo mismo.
Hicieron bien en recurrir al constitucional por el estatuto catalan e hicieron mal no recurrir el resto de estatutos que presentaron el resto de comunidades autónomas.
#64 A eso también me refería con hacer trampas al solitario, que el estatuto se acordó entre el PSOE en Madrid y el PSC en la Generalidad.

A toro pasado, me da que los barones no dieron su visto bueno y dejaron que muriera en el constitucional, para luego no volver a hablar del tema.
#64 El problema no es que el TC cambiara algunos puntos. Es que la obligación era volver a votar el texto reformado en Cataluña, tal y como manda la ley. Si se hubiera hecho bien en su momento se hubiera resuelto ese problema de un plumazo. Que tampoco había tanta prisa por meter el Estatut y no pasaba nada por esperar un par de meses (votación + Congreso)
#26 #34
Rajoy presenta en el Congreso cuatro millones de firmas por un referéndum sobre el Estatuto (2006)
Dice que la proposición no de ley "no es una iniciativa ni de derechas ni de izquierdas", sino "en defensa de la nación española"
elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html
"El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados la proposición no de ley que pide al Gobierno un referéndum en toda España sobre el nuevo Estatuto de Cataluña"
#10 Los medios de propaganda información llevan mucho tiempo diciendo que Compromís es un partido catalanista ¿Como no creerles? :roll:
#53 Léete los estatutos del BLOC (partido mayoritario de Compromis), artículo tercero y luego ten valor de volver aquí y reafirmar lo que has dicho
#10 las mentes simples y básicas sólo entienden de blanco o negro, para nada de grises. O conmigo o contra mi, así de simple y básico
#82 Y que te parece haber saboteado hasta su muerte a un gobierno de PSOE+podemos con los que la posibilidad de dialogar es la mayor que vais a ver los indepes jamas en vuestra vida?
#95 dialogar que exactamente? No ves que con este equilibrio y una parte del PSOE igual de facha que el trifachito no tienen fuerza, ni coraje ni capacidad para cambiar nada?? La derecha dirige a la izquierda, lo hacían con Pujol cuando pacto con Gonzalez y lo hicieron con Zapatero con lo del estatut como lo hacen ahora con Sanchez, para derrotar a la izquierda española solo hay que ponerles la etiqueta de “traidores, vendidos” o lo que sea a los judios/masones/insolidarios/egoíst…   » ver todo el comentario
#10 ¿En serio que no es independentista?
youtu.be/tb96x3BiX_c
Sois la peña más hipócrita que he conocido.
#10 El problema es que la gente de derechas considera que la gente que queremos comunicación es que apoyamos a los independentistas (ya sabes, "o estas conmigo o en mi contra")
#10 A mi me fastidia que la detecha ya ha conseguido lo que quiere. Nosotros ya no nos ocupamos a discutir y arreglar otro asuntos. Y asi estamos unos que tienen unos sentimientos nacionalistas que quieren imponer y luego esta la otra España, sentada, a ver si se ponen de acuerdo y dejan de tocarnos las pelotas con gilipolleces. Mientras tanto no se discute ni de los sueldos, alquileres, sanidad, educacion y becas estudiantiles, convenios laborales, etcetera. Pero tenemos que escuchar hablar de nacionalismos y estupideces patrias constantemente. Tu comentario es muy acertado.
#10 "cómo ha hecho Compromís (un partido no independentista) de pagafantas a los nacionalistas catalanes"

Solo por puntualizar. Compromís es una coalición formada entre otros por el BLOC, partido que : "Históricamente ha apoyado las tesis pancatalanistas de unidad política de los denominados Países Catalanes. En los estatutos de la formación se contempla la posibilidad de unión de la Comunidad Valenciana con una hipotética Cataluña independiente y se recoge como primer

…   » ver todo el comentario
#1 fue una propaganda, gratuita y efectiva para la derecha
#1 aquí los únicos que hacéis de pagafantas a la derecha sois vosotros votandoles por la banderita de las narices. Mientras tanto a jodería con salarios de mierda jajajaja
#1 Sí, claro. La campaña para las generales de Cs, PP y Vox es "España se rompe por culpa de Cataluña si no hacemos algo" y ahora resulta que son los demás la que no dejan de hablar del tema.

Si mañana se solucionara mágicamente el conflicto catalán, Abascal, Rivera y Casado harían mítines de media hora de silencio.
#1 Sí, porque no hay más que ver las teles de la derecha, los partidos de la derecha y los periódicos de la derecha. No hablan de Cataluña nunca. Ni de España España España España.
#1 osNOS jodemos, sobretodo si la "nueva" ultraderecha llega a tocar poder y gobierna con la derecha criminal clasica de este país, pero todos, sin excepción, no hay banderita de mierda que te vaya a salvar, por fuerte que te le agites o te la estampes en la cara para no ver la realidad
#1 Lo que han hecho es poner de acuerdo a mucha gente en contra del fascismo indepe.
Y el fascismo indepe está que trina. xD
Pues lo que queda, nadie tiene ganas de arreglarlo y sólo hacen que escurrir el bulto.
Guste o no el 80% de la gente en Catalunya está de acuerdo en hacer un referendum para solucionar el conflicto.
comentarios cerrados

menéame