EDICIóN GENERAL
1080 meneos
17760 clics
Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet

Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet

Tras la muerte del futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico, el exguardameta Santiago Cañizares ha sembrado la polémica con un tweet reprobando los homenajes para su compatriota por la forma en que murió.

| etiquetas: reyes , accidente
  1. Da asco ver las noticias, parece que hubiese muerto un santo, y ni una palabra de que murió por su culpa, por ir a más de 200km/h, y además mató a su primo y a otra persona que iban con él. Y suerte que cuando perdió el control no se estrelló con otro coche, porque podría haber matado a otras tantas personas totalmente inocentes.
  2. Toda la razón del mundo, si hubiera sobrevivido sería denunciando por homicidio imprudente por la muerte del acompañante, y aun tuvieron suerte que no se cruzaron con nadie más.

    Me parece muy bien que le hagan un homenaje, pero que dejen de decir simplemente que murió en un "desgraciado accidente" porque murió mientras cometía un delito contra la seguridad vial. Tanto que nos gastamos en campañas de concienciación y ahora que los medios podrían ayudar a ello fácilmente se callan.
  3. #3 Nadal, Gasol, Iniesta... son deportistas que hacen realmente honor a los valores del deporte, hoy en horas bajas. Desde su humildad son un ejemplo de respeto, de superación, de no rendirse, de trabajo en equipo, de que el fin no justifica los medios, de honestidad, etc que inspira a millones de personas, particularmente niños (que pueden ver en ellos una figura aspiracional que nada tiene que ver con la de delincuentes como CR7). Por no hablar del trabajo que desarrollan a través de sus fundaciones. Pero es cierto que en el deporte moderno, y particularmente en el fútbol, son casos contados.
  4. #10 Eduard Punset murió hace poco y nadie le homenajeó de esta forma, si hubiera muerto en las mismas circunstancias seguro que hubiera sido más criticado que este futbolista.
  5. Es muy correcto lo que dice Cañete.

    - Fue un zurdo con mucho talento? Lo fue.
    - Merece reconocimiento por su carrera? Sí. Sobran algunos comentarios que lo tildan de leyenda o de mitico pero su carrera y sus titulos estan ahí.
    - Su muerte es fruto de lo que parece una imprudencia temeraria que de estar vivo le podría llevar ante los tribunales por el fallecimiento de otra persona y las graves heridas en otra, tambien.
  6. #56 algunos jugadores son humildes, lo de puyol ya es otra cosa. En caliente, después de recibir una bofetada es capaz de defender al que le golpea. No merece un homenaje, merece ser el ejemplo a seguir de todos los jugadores. Lo dice un ex aficionado del Real Madrid. youtu.be/LeO9kdHSumk
  7. #12 pues yo solo he visto lo primero, de criticas no he visto ni una.
  8. Homenaje por su trayectoria profesional puede que lo merezca, ojo, no lo sé, que no soy seguidor suyo ni de su trayectoria. Pero sí debería utilizarse su muerte para concienciar sobre los peligros de los excesos de velocidad y la conducción temeraria que puede provocar la muerte del conductor y de inocentes que sin comerlo ni beberlo se pueden cruzar con estos delincuentes al volante. Debería ponerse como ejemplo en los medios de lo que no se debe hacer al volante.
  9. Arde Twitter.
  10. #4 Es más, ayer encontré por ahí algunas de sus 'hazañas'. Colgué esta en el sub de hemeroteca, para que se vea de qué calaña era este pájaro. www.meneame.net/go?id=3135846
  11. Más razón que un santo...
  12. #2 Supongo que te refieres a si era gitano, en cuyo caso la respuesta es sí.
    listas.20minutos.es/deportes/futbolistas-de-etnia-gitana-390329/
  13. ¿Hay algún deportista que "merece un homenaje como si fuera un héroe” por su trabajo como deportista?

    Salvo algunos paralímpicos no se me ocurre ningún ejemplo.
  14. #13 Punset a 200km/h con un deportivo?
  15. #95 Bueno, no creo que debas preocuparte por Pedro Reyes. Lleva muerto desde 2015.
  16. Alguna que otra vez he cogido por esa autovía. La noticia me da un cierto alivio (no confundir con alegría), ya que yo no me voy a encontrar a ese hijo de puta en concreto por esa ni por ninguna otra carretera. Tampoco me garantiza nada, pero es un riesgo menos. Lo siento por las otras dos personas si eran medio normales.
  17. Si hubiese sido un pelirrojo la bilis pringaría nuestras pantallas. Pero claro...
  18. Sigo sin saber que tienen de héroes reales los futbolistas.

    Y estaba claro que iba a una hostia tremenda, por como volcó el coche y como ardió, que para que arda un coche tela. Ya que no es como en las películas.

    Salu2
  19. #4 Se le homenajea por su carrera futbolistica que parece que eso pesa más que criticar una supuesta imprudencia que podría haber costado aún más vidas. Pero creo que una cosa no quita la otra. Homenajes como figura del deporte, crítica y repulsa por presunto conductor improdente.
  20. #6 Ahora que lo dices, si en el accidente mató a un primo suyo...
  21. #19 Has olvidado a Puyol
  22. #59 Ahí discrepo contigo, el problema no es que Amancio Ortega no pague sus impuestos en España, el problema es que la ley le permite hacerlo. Habrá que cambiar la ley, digo yo. Y estarás conmigo en que una vez que no paga todo lo que debería tampoco está obligado a donar nada. No se trata de ensalzar al que dona, pero si de agradecerle que lo haga, porque otros muchos en su situación no lo harían. No critiquemos a quien hace donaciones, cambiemos la ley para que no sean necesarias.
  23. #36 Si por mala decisión te refires a un error puntual, a este ya le venía de largo. Hace cuatro años lo denunciaron por conducción temeraria. En resumen, uno de esos hijos de puta que se flipan con sus cochazos, van dando las largas para que la gente se aparte y si le estorbas demasiado se te coloca delante para frenar de golpe.

    sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/reyes-den

    Poco despues también tuvo también otra polémica por hacerse selfies mientras conducía un descapotable.

    Dado que parece que era algo habitual y es lo que ha terminado por matarlo, no estaría de más incluirlo en ese homenaje a una vida. Puede que la de si haces el gilipollas al volante te terminas estampando sea una de las mejores enseñanzas que podamos sacar de la suya.

    cc/ #71
  24. A la empleada de Iveco la mataron sus compañeros con el botón de compartir de Whatsapp desde el minuto uno, pero Reyes no ha matado a nadie con su deportivo calcinado, fue un accidente en el que para algunos medios hasta parece que iba solo en el coche y fue todo algo externo a su conducta y no es momento de críticas.

    Los caminos que toman los relatos de la prensa para tenernos entretenidos son inescrutables.
  25. #3 Yago Lamela. Un paisano que con más pena que gloria se fue al otro barrio habiendo saltado 8m56cm y sin hacer daño a nadie más que a sí mismo. No es que fuera un héroe pero nuca fue un villano, y a veces eso es más que suficiente.
  26. #4 La tercera persona, también primo suyo, sigue en el hospital con quemaduras en el 65% de su cuerpo y con pronóstico muy grave.
  27. #1 ¿"Arde"? Que cabrón :troll:
  28. Cañete no me caía muy bien en el campo, en la radio da gusto oírlo, con el tweet estoy de acuerdo.
  29. #1 Pues están tardando en recordar que maltrataba a su pareja.
  30. #4 exactamente lo mismo que ocurrió con Amancio Ortega con su "donación" contra el cáncer mientras elude pagar la totalidad de los impuestos que le corresponden en su país. Y los palos que se llevaron quienes criticaron tanto el acto hipócrita como la campaña de publicidad encubierta.
  31. #36 Ir por la autovía a 200km/h no es una mala decisión, es ser un delincuente que estás poniendo en peligro y puedes matar a inocentes, como de hecho ha matado a su acompañante en el coche. A esa clase de vidas no debería de hacérseles ningún homenaje. Otra cosa es que te acuerdes de que el tío era un buen futbolista o de las copas que ganó.
  32. #41 Porque étnicamente la mayoría no son gitanos, son travelers, de origen desconocido pero probablemente mas nativos de las islas que la mayoría de ingleses. Al compartir estilo de vida se han mezclado parcialmente y para el resto de la población son lo mismo.
  33. #62 Muy poco. Su madre Carmen Flores tenía de gitana "un cuarterón", como decía su hermana Lola Flores, una de sus abuelas era gitana pero su otra abuela y sus dos abuelos no. Su padre, que fue futbolista, dudo mucho que tuviera mucho de gitano, en cualquier caso Quique Sánchez Flores no creo que llegue ni a medio gitano.
  34. #41 Si que lo harías, pero hay un error de traducción que hace que se asimilen "irish travellers" con gitanos, cuando no tienen ninguna relación más allá del nomadismo, y estos travellers no tienen un color de piel diferenciado.
  35. #4 Todo el mundo es bueno cuando muere, eso no es ninguna novedad, no se de que nos sorprendemos ahora. Luego empiezan a sacarle toda la mierda, pero justo después de morir todo el mundo es un santo.
  36. #47 No fue portada de Menéame?
    Con 1500 meneos además
    www.meneame.net/story/fallece-eduard-punset
  37. #25 Gitano gitano no es, ni ninguno de esa lista. Son personas con algún pariente gitano vivo o conocido, que se emparejó con algún "payo" o "paya". No hay más que ver el color de la piel. De todos esos el más gitano debe ser Güiza, que no será ni medio gitano...

    CC: #41
  38. #20 Marca, hace 40 minutos: "La tercera víctima del accidente de Reyes sigue estable tras ser intervenido" www.marca.com/futbol/2019/06/02/5cf3a292268e3e6d0f8b4575.html
  39. #22 La sexta VS Marca, duelo de titanes informativos... xD xD xD
  40. #41 Creo que los gitanos ingleses son en realidad nomadas irlandeses .  media
  41. #53 ¿ Y quién se acuerda del pobre padre de familia que iba a trabajar y Fernando Martín se llevó por delante debido a su imprudencia ?. Me acuerdo que cuando ocurrió ya hubo críticas en los medios por eso.
  42. #52 pues yo soy batman, ya que me levanto a las 4 y media de la mañana para ir al curro. Prueba mas exigente que esa....bueno si, ver sálvame.
  43. #99 A la élite del deporte no llega ni un 1% de los deportistas. Detrás de todos ellos (los que llegan a la élite y los que no) hay familias que se han sacrificado. De entre los que te menciono, echa un ojo a los inicios de Inisesta, yendose con apenas 10 años a una ciudad nueva, dejando atrás familia y amigos, para someterse a una disciplina de entrenamiento mientras yo estaba con mis amigos comiendo gominolas en el parque. Nadal, que quizá económicamente no haya tenido una familia con problemas económicos, también aprendía a jugar al tenis con ocho años con la mano izquierda (es diestro) para conseguir tener una ligera ventaja una década más tarde. Es muy fácil hablar de suerte desde la comodidad del sofá, pero la suerte huele mucho a sudor.
  44. #4 no sé donde leí que en España se puede vivir bien o mal, pero morir, se muere bien.
  45. Totalmente de acuerdo con Cañizares! Sí en vez de un coche hubiera cogido una pistola y se hubiera cargado a un par de personas y hubiera terminado suicidandose también se le homenajearía por su carrera futbolística?
  46. #93 Lo pones de pederasta pero no puedes asegurar por que no esta claro, aunque de todas formas lo mandas porque asi te lo parece. La victima no denuncia, tal vez no existe, pero da igual, lo publicas "por lo visto "y "no puedes confirmar". Ya te vale.
  47. #17 en la Sexta ayer al medio día dijeron que había muerto en el hospital.
  48. Sálvame en Menéame.
  49. #4 No es la primera vez que sucede, me viene a la mente el caso de Fernando Martín

    es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Martín_Espina#Fallecimiento
  50. Este tío siempre me ha parecido de los pocos futbolistas que se ve que tienen algo que trabaja dentro de la masa encefálica.

    Se le acusaba de chulo, bocazas y no me acuerdo de que más, pues a mí siempre me ha parecido uno de esos escasísimos futbolistas que sabe hablar bien, con soltura y expresando análisis certeros con naturalidad y fluidez.

    Eso en un futbolista es muy meritorio, de hecho la mayoría no saben ni hablar (ya no digamos llegar a conclusiones del tipo de estas de Cañizares). Pr eso para muchos de ellos las ruedas de prensa son bastante más incómodas y duras que los partidos, los ves hechos un flan cuando un futbolista les pregunta, y ya como les pregunten algo extradeportivo.... Puffff, apaga la luz y vámonos.

    En más de un futbolista he observado incluso que tiene unas frases hechas aprendidas de memoria que más o menos pegan con todo y las sueltan siempre que les preguntan algo: el fútbol es así, es once contra once, el equipo y el mister somos una piña y siempre lo que el mister diga lo blablablá, para brindar a la afición lo que se merece.
  51. #2 ¿No lo era?
  52. #19 Menudo cebo pusiste con CR7...
  53. #38 el titular. Creo que la primera parte del tweet es importante. Ya el hecho de que a un futbolista no se le trate como un héroe me parece de puta madre, porque no lo son, pero el hecho de que fuese a cierta velocidad, le resta aun más méritos. Y de hecho, creo que Cañizares se refiere más a eso... Quizás sea percepción mía, pero me transmite cierto sensacionalismo sesgar el mensaje.
  54. #93 jooooooder, vaya par de huevos. Fuente?? Canalejas, no??
  55. #88 ... y luego otro homenaje a Ortega Cano (que también se cargó a uno, solamente).
  56. La mayoría de la gente dice que no se alegra de su muerte, pero yo sí que me alegro de que un descerebrado muera antes de matar por ejemplo a una familia cuyo único delito hubiera sido cruzarse con él en la misma carretera, así que en cierto sentido pienso que sí que nos deberíamos de alegrar de la muerte de alguien si esa muerte ha ayudado a evitar otras muy posibles futuras muertes de inocentes. Que no es lo mismo que alegrarse de que alguien muera porque sí, sino más bien alegrarse de que ya no pueda hacer más daño a personas ajenas. Y me da igual que ese descerebrado fuera Hitler o el mismísimo Gandhi. Cada uno debe responder por sus actos, y nadie debería santificar a los muertos simplemente por estarlo.
  57. #23 Podría haber sido por la ciencia...  media
  58. #12 ese es el problema. Todas absolutamente todas las cadenas han hablado de ello sin mencionar una sola palabra de su irresponsable modo de actuar.
  59. #57 Siempre lo recordaré (a Reyes) cuando le preguntaron qué que tal llevaba el inglés viviendo en Londres y respondió con un "a lítel" seguido de una risita nerviosa. En ese momento pensé: "los españoles mucho quejarse de que Beckham no ha sido capaz de aprender una frase en español pero mira como este tampoco habla inglés".
  60. #41 En ese caso es que no es gitano, sino merchero.
  61. #22 #20 Yo también leí ayer en La Sexta que había muerto la tercera víctima. Para continuar la desinformación, La Vanguardia decía ayer que el que había muerto era el sobrino del futbolista, no el primo.
  62. Pero si hablaban bien hasta de Rubalcaba... QUÉ cojones esperáis???
  63. #27 en mi opinion es correcto y cuando suceden las cosas es cuando hay que comentarlas. No está faltando al respeto a nadie, solo dice las cosas como son, como futbolista bien (supongo no sigo mucho el fútbol), pero murió de una forma muy reprobable.
  64. #23 Tenía pasta para comprarlo y conocimientos de física suficientes para hacer las cuentas de la energía necesaria para alcanzarlos xD


    Los homenajes se hacen a una carrera, a una vida. No porque muriera por una mala decisión. Hay que mirar la foto entera.
  65. #42 Una cosa es la responsabilidad penal, que decae (jooo, qué bien me ha quedado) con el fallecimiento, y otra la responsabilidad civil, que es heredada junto con los bienes.
  66. A ver, que razón tiene Cañizares, pero que podría haberse esperado un par de días para decirlo...
  67. #37 COn tu primera frase creía que te referías a Reyes.... :palm:
  68. #81 Cañizares tiene toda la razón.
  69. #18 coño, pero si estás comentando una noticia que precisamente es una crítica. xD
  70. Bueno, simplemente por los comentarios de este hilo nos datos cuenta de lo complejo que es el ser humano. Hay opiniones para todos los tipos, y la eliminación y la valentía de lo políticamente correcto. El ser humano es un ser social, y como habitante de una complejidad social debe guardar durante un tiempo prudente la prudencia y el dolor del duelo. Luego ya haremos reflexiones, pero creo que primero ha de mostrarse humanidad y empatía... Luego ya haremos la reflexión, que por supuesto es la que ya se ha adelantado a hacer Cañizares.
  71. #4 Yo cada vez que veo a alguien conduciendo así, me digo: más pronto que tarde vas a morir, ojalá seas tú sólo y no te lleves a un inocente
  72. #52 ¿Poner a prueba tu cuerpo te convierte en héroe? Sí que tenemos el listón bajo.
  73. #68 ¿Cuenta , el haber sobrepasado los 120 ( hasta los 125) durante unos segundos, sin querer?
  74. #101 dentro de mis escasos conocimientos como conductor durante veinte años, puedo decirte que poner un coche a 200 kmh no es un error. Es una temeridad.
  75. #25 Baia Baia.
  76. #1 antes o después del coche
  77. #7 ¿No te caía bien en el campo? ¿Te hacía bullying o qué?
  78. #74 cantona dejo el fútbol cuando se le acabo el contrato por propia voluntad. No le faltaban ofertas. Ahora es actor de cine en Francia entre otras cosas. Un tipo raro pero nadie le retiró. Y como era tan "excéntrico", y bueno el tipo es un armario, a nadie se le ocurrió toserle. Pero estuvo jugando dos años más a muy buen rendimiento tras su patada voladora y ganó dos premiers
  79. #93 en mi vida he leído o oido nada pero ni remotamente cercano a lo que dices ....de dónde lo has sacado?
  80. #19 Podría enumerar más de mil problemas que suceden en este planeta susceptibles de ser solucionados por teóricamente "grandes personas".

    Y luego ves que las supuestas "grandes personas" son tipos cuyo mayor afición es pasarse el día pateando una pelota o esforzándose de modo obsesivo en encestar un balón en una cesta colgada a 3.05 metros del suelo... o metiendo una bola en un hoyo (¡alabado sea el señor!)

    Luego decidme que el mundo funciona mal... cuando estos (y muchos otros) representan nuestros queridos idolos y ejemplos para los niños.

    Por cierto en cuanto a reverenciar a ídolos, su educación y personalidad fuera de su ámbito de actuación es irrelevante, el tío más ceporro (no sé llámese Maradona, p.ej, o rockeros drogadictos y borrachos, o los gilipollas de la telebasura) puede considerar otro formidable paradigma a seguir para nuestra juventud.

    No somos más burros porque no nos entrenamos.

    Lo que sí es obvio es una cosa, la educación en la mayoría de países es una absoluta tomadura de pelo. Habría que demolerla y reinventarla de nuevo. Si tuviéramos que educar a una Gran Persona no tendríamos la menor idea de cómo hacerlo, quizás por eso lo único que se nos ocurre es darle un balón y animarle para que sea un gran campeón. Luego ya sabemos, dinero, vítores, alabanzas y un lugar de privilegio en la muerte de miles de personas... aunque se mate yendo a 200 km por hora y se lleve a más de uno por delante.

    Eso me recuerda a George Best, otro "extraordinario ejemplo"
    "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté".

    Yo creo que de una puta vez es hora de redefinir qué es un ídolo y una gran persona... porque lo que veo yo es para meternos a todos en un psiquiatra.

    Quizás lo mejor que podamos hacer por nuestros hijos es darle unos cuantos buenos libros y procurar que vean la TV el menor tiempo posible.

    PD: soy deportista de toda la vida, otra cosa es que me crea que "estos" sean el mejor ejemplo para la humanidad. Tendría que estar muy muy borracho... o muy adoctrinado.
  81. Como dicen por ahi arriba, si hubiera sobrevivido posiblemente estuviera en la cárcel. así que ¿la diferencia entre ser homenajeado o no es morirse? Es la prueba de que no debe ser homenajeado, porque en la carcel no le hubieran homenajeado por sus logros deportivos.
  82. #113 :palm: trolaco, directo al ignore
  83. #84 Hombre, si su madre era "un cuarterón", y su padre no, él sería "un octarón" :-D
  84. #192, #182, ya os aseguro que lo es. Troll y multicuenta. Hasta hace poco tenía otra cuenta que ya no existe, pero se ve en google: www.google.com/search?q=xingularvw
  85. #19 Horas bajas. Cuánta razón. Solo hay que ver a Luis Suárez o Neymar.
    A Cantona lo retiraron del fútbol por algo parecido a lo de Neymar.
  86. #78 "no lo harían"

    No lo hacen. Y se ahorran todas las críticas mientras se pegan la vida padre
  87. #49 Los gitanos españoles suelen ser bastante morenos, pero eso no es asi en otros países europeos, donde se pueden ver comunidades gitanas tradicionales con carromatos tirados por caballos y vestidos con trajes típicos gitanos pero de piel y ojos claros.
    No obstante muchísimos de los que salen ahí me parece que encajan perfectamente como gitanos españoles.
  88. #11 La campaña de Ponle freno VS media hora de deportes exaltación de las estrellas del fútbol.
  89. #13 Y yo sin enterarme, y me habré leído unos cuantos libros suyos.
    Ahora cuando un futbolista muere me entero lo quiera o no.
  90. #203 Supongo que después, ni siquiera Twitter es adivino.
  91. #221 Es verdad, era humilde, sencillo, muy discreto... Pero oyéndolo hablar dudo mucho de que tuviera la ESO. En cambio a Cañizares hay quién lo acusa de chulo y bocazas pero es un tío que habla bien, dice cosas coherentes con fluidez y naturalidad y eso en un futbolista es digno de admiración, por eso me cae bien Cañete.

    #216 La cuestión no es hablar un inglés perfecto, sino saber expresarse y entender lo que te dicen. Lo mismo para Beckham podría haber hablado un español con un acentazo que tira para atrás, ser y estar son cuestiones aleatorias, lo mismo que los masculinos y los femeninos, el subjuntivo no existe, son los padres y jamás conjuga el verbo. Pero coño, entiende lo que le dicen y sabe expresar ideas en español y se le entiende.... Pues ni eso.

    Entiendo que cada cual tiene sus habilidades, al igual que hay gente que para sacarse el carnet necesita ochenta prácticas y a lo mejor ni con esas porque tienen muy poca habilidad motriz, hay otros que son incapaces de marcar el ritmo de una canción a palmas o golpes en una mesa porque tienen cero oído musical, otro que no es capaz de cocinar ni una sopa de sobre... Hay gente que es incapaz de aprender una lengua extranjera y no pasa nada, para eso estamos los traductores.
  92. #12 No, un impruedencia no. Un delito. Si realmente iba a más de 200km/h, murió cometiendo un delito contra la seguridad vial. Y eso, igual que los delitos cometidos por CR7, Messi, etc. sí es noticiable. Hablar de que fue un "accidente" es una banalidad, sobre todo cuando se nos ha llenado la boca tanto tiempo con la concienciación vial, el 12 meses 12 causas y la cantidad de pasta que nos dejamos de dinero de todos en campañas de concienciación.
  93. #101 ha muerto una persona que a pesar de tener mujer y tres hijos se comportaba como un psicópata al volante. Esta vez le ha salido mal y hay muertos.

    Cuando eres reincidente no es "un error"
  94. #72 Hay varias maneras de ser buena persona
    1. Hacer el bien
    2. Morirte
  95. #23 Esta es exactamente la cara de felicidad que se te queda cuando pones a 200 un deportivo: www.google.com/search?q=punset&safe=off&source=lnms&tbm=is

    :troll:
  96. Pues tiene más razón que un Santo.
    Quién quiera correr que se haga piloto y lo haga en circuitos.(como Cañizares)
  97. #13 Punset el de las pseudociencias?
  98. #100: Ya somos dos, yo alguna vez he llegado a 130* antes de subir una cuesta para subirla pisando menos el acelerador (usando la inercia y perdiendo velocidad hasta los 100 km/h) y ahorrar combustible, pero por lo demás... que me registren.
    *Según el velocímetro del coche, que suele dar un poco de más para evitar sustos.
  99. #16 quiero pensar que se tilda de héroe "deportivamente hablando" sin más.
comentarios cerrados

menéame